• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votacion Biseles I

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Votacion Bisel

  • A1

    Votos: 6 3,9%
  • A2

    Votos: 0 0,0%
  • A3

    Votos: 17 11,1%
  • A4

    Votos: 53 34,6%
  • A5

    Votos: 4 2,6%
  • A6

    Votos: 7 4,6%
  • A7

    Votos: 3 2,0%
  • A8

    Votos: 1 0,7%
  • B1

    Votos: 2 1,3%
  • B2

    Votos: 0 0,0%
  • B3

    Votos: 8 5,2%
  • B4

    Votos: 39 25,5%
  • B5

    Votos: 3 2,0%
  • B6

    Votos: 7 4,6%
  • B7

    Votos: 0 0,0%
  • B8

    Votos: 2 1,3%
  • C1

    Votos: 1 0,7%
  • C2

    Votos: 0 0,0%
  • C3

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    153
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Para mi también era el más bonito de largo.
Pero si bien puede ser verdad lo del celeste sobre blanco (o sobre lo que sea) que dices, lo que más me gustaba es como estaban marcados los índices del bisel, formato que también se ha cambiado, y más en las últimas versiones en las que aparecen las marcas en forma de tic que no me gustan a partir de cierto indicador. (continuación del índice del mismo color que la curva perimetral)
Debo ser muy maniático.....





Ver el archivos adjunto 516747
A este me refiero, no se si se nota lo que quiero decir.
Desde mi punto de vista, el reloj va empeorando, pero claro, es solo mi opinión y pienso que está bien que cada uno aportemos la nuestra.
No me refiero al bisel azul o blanco ni a la numeración cuyo cambio ya se ha esplicado magnificamente, sino a los índices y lineas del bisel

... bien... vamos con algunas aclaraciones con respecto a esa imagen... como bien apunta Jere, un compañero, no recuerdo cuál, comentó el tema de la legibilidad... y vistos los comentarios que hubo al respecto, tomé la legibilidad como una máxima del proyecto, de ahí que ahora todos los números del bisel B4, el que vino a sustituir al de la imagen, son en azul oscuro sobre blanco...

... más cosas... otro compañero, creo recordar que fue Akthara, comentó que se podría suavizar la imagen del bisel haciendo que los trazos no llegasen a los bordes, en fin, pulirlo un poco... y así lo he ido haciendo, siguiendo ese apunte de Akthara...; ... todo el que ha ido siguiendo el discurrir del hilo, y del proyecto, ha podido aportar en este sentido, y ha podido en su momento decir que no le gustaba ese suavizado de los bordes... pero nadie lo hizo... a lo que entendí que era ampliamente aceptado...

... y esos trazos en forma de tic... si nos remontamos a los orígenes del proyecto, se podrá comprobar que son así desde el origen... porque entiendo que así deben ser... de hecho, lo contrario no me parece acertado, pero si la gente lo quiere así, yo ¿qué puedo hacer? nada... ¿por qué entiendo que deben ser en forma de tic?... porque, por ejemplo, el valor de 25 minutos como tiempo máximo de inmersión, no lo es solo si has alcanzado una profundidad máxima de 30 metros... también lo es si has alcanzado una profundidad máxima de 29 metros... y también lo es si has alcanzado una profundidad máxima de 28 metros... por eso, después del número de los 27 metros, arranca un trazo hasta los 30 metros, representando los 28, 29 y 30 metros, y después dobla hacia el indicador de 25 minutos... para mí, es un único trazo, un único color... por eso siempre me pareció mejor el bisel A3 que el A4 que va en cabeza... y esto no me parece ninguna manía mía, es pura lógica...
 
  • #227
Entiendo tu opinión aunque discrepo.
Para mi, los tics afean el bisel, pero es una opinión meramente estética, subjetiva. Entiendo tu planteamiento funcional, aunque reconozco que a mi no me importa la funcionalidad profesional del bisel, no buceo. Lo miro desde un punto de vista compositivo. Igual que te reconozco que me daba igual la anterior numeración que esta, de hecho me gustaba mas también compositivamente..aunque comprendo que si así es como está bien, pues ya está.
También me gusta menos que el aro perimetral no vaya en el arco exterior, sino que deja un filetito del color del interior en el extremo del bisel. Me parece menos contundente.
Pero vamos, que son cosas mías, supongo que todos tenemos nuestras manías...
En cualquier caso, quiero aprovechar este intercambio epistolar para agradecerte personalmente el magnífico trabajo de diseño, y el tiempo y la dedicación que te está ocupando, que me consta que es mucho.
En todo proceso de diseño, a veces es importante alejarse un poco, mirarlo con perspectiva y volver al inicio que estaba estupendo. Me pasa continuamente.
 
Última edición:
  • #228
Votado por un Baikal blanquiiiitooooo!!!
 
  • #229
Yo también lo prefiero blanco.
Muchas gracias
 
  • #230
Apenas dos horas y cuarto para cerrar esta votación.
Serán las fechas o yo que se, pero poco más de 150 votos.
 
  • #231
¡Uf! Creía que no llegaba a tiempo. Mi voto para el A3.
 
Última edición:
  • #232
Cerramos hilo chicos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie