• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variedad de tamaños o todos similares

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo oscilo, con una muñeca de casi 20, entre los 41 (menos me los veo peques)
IMG-20211119-WA0021.jpeg


Y los 48 ( más, me los veo grandes).

GCbrown2.jpeg


Pero vamos, yo.

Que cada uno se ponga lo que le guste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, OldTraveler, TauTu y 1 persona más
  • #27
Mis 19 cm en invierno y 19,30 cm en verano (me refiero a mi muñeca) me eximen de esa prerrogativa.

Siempre uso relojes de 41 mm a 48 mm.
 
  • #28
Yo empleo relojes entre 34 mm y 53 mm (Casio ProTrek) eso sí teniendo en cuenta la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y OldTraveler
  • #29
Los que tengo ahora van de 36 a 42, exceptuando Casio y Garmin. Si tengo que quedarme con una medida serían los 39-41.
 
  • #30
Mi zona de confort está entre 35mm y 38mm, máximo 39mm. Por encima de esa medida los veo demasiado grandes, a pesar de tener muñeca de 18 cm. No obstante, siempre que puedo me pruebo el reloj antes de comprarlo o descartarlo. Sólo tengo 3 por encima de esa medida, un Mako I y dos Kamasu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, copoliso y acrolyu
  • #31
No se trata sólo del tamaño del reloj. Tuve un IWC Portugieser crono de 42 mm que estaba en el límite de tamaño que me gustaba ver en mi muñeca por carecer de bisel. Igualmente rechacé el H. Moser Pioneer porque sus 43 mm sin bisel no acababan de convencerme. Sin embargo, me gusta como me queda un Panerai de 44 mm.
Por lo general, uso un tamaño mayor en los deportivos y un tamaño más contenido en los de vestir. A mayor formalidad, menor diámetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #32
Esceptuando un par con más de 20 años que tienen alrededor de 38 mm, los demás andan sobre 40/45 mm.
De todas formas, creo que la elección debe depender del tipo de reloj, tamaño de la muñeca y como te quede o aporte.
 
  • #33
39-42mm.

L2L 49mm máximo
 
  • #34
Tengo de casi todos los tamaños segun el tipo de reloj, pero 36 ya los encuentro pequeños, llevo años buscando un reloj de 41 y solo encuentro la version de 36, por lo que prefiero quedarme sin el reloj, antes de vermelo pequeño.
 
  • #35
Prefiero variedad de tamaños, aunque sin pasar de 42. De todos modos, doy más importancia al grosor de la caja tanto por estética como por comodidad.
 
  • #36
Buenos días,
Acabando Agosto y me empiezo a agobiar, así que para distraerme un poco, os lanzo una preguntilla.
Esta claro que la tendencia actual es ir reduciendo tamaño de las cajas, pero, los que tenéis varios relojes o colecciones, ¿seguís un mismo patrón de tamaños? o por contra os gusta tener variado.
En mi caso particular y con muñeca de 17’5 todo lo que sea de 40 a 43 más o menos me vale, fuera de ahí lo descarto. Hablo en “general” y más o menos de diver que es lo que a mi me gusta y uso, ya se que hay excepciones de relojes que por un extremo u otro no aparentan lo que son.

Un saludo.
Para mi gusto 40 en Rolex 41,42, 43 en el resto menos alguno en 44 como Panerai o algún Breitling
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #37
En mi caso, todos ya de 39 y 40, muñeca de 16,5.
Ya no contemplo nada superior s 41 ni nada inferior s 38
 
  • #38
17 cm de muñeca, y me gusta tener varios tamaños. Mi rango es de los 36 a los 43, pero siempre marcando un l2l maximo de 50mm. Más allá, se me hace feo.
 
  • #39
yo tengo de diferentes tamaños para mi muñeca de 17, desde 37,5 con hasta alguno de 44mm. Más que el tamaño yo creo que es más importante la forma de la caja, el lug to lug y el tipo de reloj.
Por poner un ejemplo cuando me he puesto en la muñeca un BB 41 me lo he visto más grande y menos proporcionado que un x-wind que es 44mm y es un tanque
 
  • #40
Buenos días,
Acabando Agosto y me empiezo a agobiar, así que para distraerme un poco, os lanzo una preguntilla.
Esta claro que la tendencia actual es ir reduciendo tamaño de las cajas, pero, los que tenéis varios relojes o colecciones, ¿seguís un mismo patrón de tamaños? o por contra os gusta tener variado.
En mi caso particular y con muñeca de 17’5 todo lo que sea de 40 a 43 más o menos me vale, fuera de ahí lo descarto. Hablo en “general” y más o menos de diver que es lo que a mi me gusta y uso, ya se que hay excepciones de relojes que por un extremo u otro no aparentan lo que son.

Un saludo.
Yo prefiero entre 40 y 42 y poca altura.
 
  • #41
Soy un firme defensor de las tallas y los tamaños distintos.
 
  • #42
Con una muñeca de 17cm más o menos, me siento bien con piezas entre 36 y 42mm. Todo depende del estilo del reloj. El lug to lug es importante también, procuro no superar los 50mm..
Saludos.
 
  • #43
Yo creo que lo importante es probar el reloj, un 40mm puede quedar grande en la muñeca en función de la medida "lug to lug".
 
  • #44
Yo me muevo entre 36mm
IMG_20211208_070246.jpg

IMG_20220817_065857.jpg

Y estos brutotes.
IMG_20220102_091920.jpg

IMG_20220821_093142.jpg


Dependiendo de la situacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #45
Por cierto, un formal para vestir con terno debe ser de diámetro pequeño?, o solo de altura de caja?
 
  • #46
Muñeca de 16,5cm, tamaños variados desde 35 a 42mm (desde un vintage hasta un diver), ningún L2L superior a 48mm.

Como es lógico, cada uno cuenta la película según le ocurre, teniendo además de los gustos y las muñecas todas las variables de los propios relojes (tipo del mismo, tamaños de biseles y diales, asas, etc).

Y a gozarlos todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #47
Desde 35 hasta 46,7 (El G-Shock de 55 es caso aparte) los uso todos sin problemas, bien es cierto que tengo bastantes relojes y los roto mucho así que no me llega a incomodar el peso de los grandes o la poca presencia de los más pequeños.
También es cierto que influye mucho la forma, el estilo, lug to lug, altura, etc... pero si tuviera que acotar más los tamaños, como medidas ideales para mi diría que entre 38 y 41.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #48
Para mi muñeca de 16'5 con los que me siento cómodo son entre 36-37 y hasta 40mm, todos los tengo en esas medidas. Más allá, no me los veo.
 
  • #49
Cada día más aficionado a los relojes de tamaño contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #50
34 a 44 mm, no me siento incómodo dentro de este rango.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie