• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj que hubiera sido perfecto si no fuera por ………..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi si tuviera que tener un solo reloj sin volverme excesivamente loco en el precio, que vale para el día a día, deportivo, para vestir (entra en los puños de camisa sin ningún problema), le pones un caucho y tienes una locura de reloj para verano, se va menos de 2 segundos al día..., en fin, para mi, perfecto.
P.D..: No me paga Tudor ni soy el Ceo camuflado de Tudor 🤣🤣🤣
IMG_6091.webp
IMG_6352.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling
1 milímetro menos en la caja y en el armis
IMG_0274.webp

• Wow!
Reacciones: puzzling y NicolaSinn
Explorer 2, 2mm menos caja.
BB pro (y mayoría Tudores > BB58) 2mm menos altura y aguja naranja en vez de amarilla.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y LarsUlrich
Para mi si tuviera que tener un solo reloj sin volverme excesivamente loco en el precio, que vale para el día a día, deportivo, para vestir, se va menos de 2 segundos al día..., en fin, para mi, perfecto.
P.D..: No me paga Tudor ni soy el Ceo camuflado de Tudor

+1 :D

Si te digo que uso el tapón de un boli bic para sacar la corona 😁😁😁
Igual los astronautas se dejaban una uña larga, a lo guitarrista flamenco! 💃

• Me parto
Reacciones: Ramoncc y puzzling
Yo lo tengo clarinete. Éste con menor altura de caja (y ya puestos a pedir con T-Fit) sería para mí muy difícil de superar.

Ver el archivos adjunto 3559188
Lo mismo pienso yo del Black bay GMT Pepsi. Me encanta estéticamente pero con el cierre T-fit que tengo en el Ranger y menor altura sería perfecto.

1000094438.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Arion y miminh0
Mira que somos caprichosos, oye…

• Me parto
Reacciones: Ramoncc y miminh0
Estimados OP Jesús y resto de camaradas… sois una pandilla de tocapelotas. 😎

¿Es que no véis que sus imperfecciones son lo que da carácter y encanto a muchos relojes?
¿No os dáis cuenta de que para cada uno de vosotros el problema del mismo reloj es diferente?

Abrazad sus pequeños inconvenientes, admirad sus defectillos, potenciad su personalidad… y, sobre todo, DISFRUTADLOS COMO SON!!! 🤘🏼
A ver, no puedo hablar por los demás pero en mi caso digo lo que le haría perfecto aunque, siendo ya tal y como es, lo considero mi favorito en mi colección.

• Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari
Para mí sería perfecto si no tuviera el cierre de mariposa. Me ocurre que en invierno con suéter y camisa alguna vez se me ha abierto el brazalete. Se ve que con algún movimiento de la muñeca se llegan a presionar los dos pulsadores a la vez. Igual le acabo poniendo una buena correa de piel y ya está. Me da miedo que se me caiga.
IMG_20240925_113824.webp

• Me gusta
Igual los astronautas se dejaban una uña larga, a lo guitarrista flamenco! 💃
Yo creo que si me dejo de morder las uñas también solucionaría mi problema :D

• Me parto
Reacciones: puzzling y miminh0
Volvemos al tipo y tamaño de muñeca adecuado respecto al reloj elegido.

🤷🏼
Un diámetro de 39mm y 47mm “lug to lug” deberían encajar en casi cualquier muñeca, más incluso con el micro ajuste. No me refería al encaje, si no más bien a la proporción.
El tema es que incluso llevándolo bien ajustado, como en mi caso deja patente la marca en la muñeca, el reloj es desproporcionadamente alto con respecto al grosor del armis, por ejemplo. Si no se ajusta bien, resulta cabezón.
Dicho esto, me encanta, y la cuestión es buscar “la perfección subjetiva” bajo el prisma personal de cada uno. 🙂

Edito: evidentemente me refiero al Pro.
En los otros casos, el micro ajuste, como archicomentado, ayudaría a contrarrestar las fluctuaciones de diámetro de la muñeca por el motivo que sea.

+1 al club de tocapelotillas 🙃

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y puzzling
Una corona más grande, darle cuerda al B01 que es un movimiento duro de cojones es un suplicio, también valdría que el B01 fuera más suave pero tanto en Breitling como en Tudor es un movimiento duro de mover.
IMG_0434.webp
IMG_9095.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Al contrario que tu parecer, me encanta la rotundidad, profundidad, y presencia de mi BB Heritage 41mm, y su magnífico cierre (sin T-Fit) con sus bolas cerámicas de la pestaña de seguridad, y los perfectos agujeros disponibles de micro-.ajuste.

Conocido ya es que ello depende del tamaño y forma de la muñeca, que en mi caso se adapta como un guante. Sin necesidad de medio eslabón alguno.

Ver el archivos adjunto 3559323
Tienes mucha razón en que gran parte de su esencia está en la contundencia/espesor y que, sin ella, el modelo perdería identidad. En lo que creo que estamos de acuerdo es que es un relojazo 😉

• Me encanta
Para mí sería perfecto si no tuviera el cierre de mariposa. Me ocurre que en invierno con suéter y camisa alguna vez se me ha abierto el brazalete. Se ve que con algún movimiento de la muñeca se llegan a presionar los dos pulsadores a la vez. Igual le acabo poniendo una buena correa de piel y ya está. Me da miedo que se me caiga.
Ver el archivos adjunto 3559380

Exacto.

Buena observación 👍

Conquest con cierre de Hydro. Que para eso es un 30 ATM.

Hace años, tras muchos quebraderos de cabeza pensando en las bondades y defectos de cada pieza, llega a la conclusion:

El reloj perfecto no existe.

A partir de ahí, el camino fue más encaminado a quedarme con aquellos que sus bondades superan a sus defectos y descartar aquellos que aunque me gusten tengan un punto mejorable que para mi sea una línea roja que no se puede cruzar (por ejemplo su comodidad, su fiabilidad...)

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Coincido con muchos que hay caprichos, pero seamos serios también hay defectos muy notorios y fácilmente solucionables que harían a determinados relojes mucho más rendondos . Entiendo que querer reducirle el grosor a un Tudor puede ser una apreciación más personal , pero el antireflejo de Hamilton es un error manifiesto en mi opinión

Interesante ... voy con los míos. 😃
_ Certina PH-1000 :
La corona (roscada) es demasiado pequeña en su diámetro. Al no incorporar protector de corona, ésta acaba "hundida" en la caja.
Ver el archivos adjunto 3559157
_Certina Crono Heritage :
Es perfecto. La única pega de origen es la correa ... nada que no se pueda arreglar con su sustitución. Como en cualquier otro reloj es un inconveniente sin importancia, que yo "solvento" con bastante frecuencia ... 😌
Ver el archivos adjunto 3559158
_Certina Cascadeur:
Me saca de quicio el fechador. No pinta nada en este reloj ... pero es que Certina lo monta en el 95% de sus relojes 😠
(Lo he puesto en venta ...)
Ver el archivos adjunto 3559159
_Seiko PADI Samurai:
La correa (otra vez) de silicona original es una basura.
Ahora está casi perfecto con un armis y una de caucho pilladas en Strapcode.
El movimiento es tan inestable como, con total honestidad, admite Seiko.
Ver el archivos adjunto 3559162
_ Laco Flieger:
Es el básico y me parece casi perfecto.
Digo casi porque aquí lo que me "incomoda" es tan subjetivo como muchas otras cosas ... le habrían ido mejor unas asas con 22mm de separación dado el tamaño de la caja (42mm)Ver el archivos adjunto 3559167
_ Mido Multifort TV Big Date:
Aun con sus dimensiones (39,2x40) se me hace pequeño ... y tanto les habría costado poner lumen en el círculo de las 12 ??
Ver el archivos adjunto 3559170
_ Panerai Radiomir 1382 :
Alguien sabe por qué se ve el microondas en el dial ? 🤔Ver el archivos adjunto 3559172
Buenas razones, una lista contundente jeje

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Mi Tsuyosa sin lupa y con armis con micro ajuste. Y puestos a pedir, con algo más de resistencia al agua.

38821.webp

Coincido con muchos que hay caprichos, pero seamos serios también hay defectos muy notorios y fácilmente solucionables que harían a determinados relojes mucho más rendondos . Entiendo que querer reducirle el grosor a un Tudor puede ser una apreciación más personal , pero el antireflejo de Hamilton es un error manifiesto en mi opinión

Ello sucederá en los Field.

Mi Hami Khaki Navy Scuba Auto tiene un AR interno impecable. Da la sensación de no tener cristal. 👌

Estimados OP Jesús y resto de camaradas… sois una pandilla de tocapelotas. 😎

¿Es que no véis que sus imperfecciones son lo que da carácter y encanto a muchos relojes?
¿No os dáis cuenta de que para cada uno de vosotros el problema del mismo reloj es diferente?

Abrazad sus pequeños inconvenientes, admirad sus defectillos, potenciad su personalidad… y, sobre todo, DISFRUTADLOS COMO SON!!! 🤘🏼
Además si fueran 100% perfectos serían demasiado aburridos y no tendríamos excusa para comprar y ponernos otro

Además si fueran 100% perfectos serían demasiado aburridos y no tendríamos excusa para comprar y ponernos otro
Ya encontraríamos esa excusa 😅

• Me parto
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie