• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variedad de tamaños o todos similares

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
  • #51
Después de probar decenas de relojes, y sin perder de vista detalles como la altura de caja, la distancia entre asas y forma de caja y asas, llegue a que me siento cómodo con relojes de entre 38mm y 42mm para mi muñeca de 17cm.

Pero en 42mm, antes de comprar uno, debo probarmelo, porque no todos encajan en mi gusto.

38mm
20220605_104200~2.jpg



42mm
20220107_082840.jpg
 
  • #52
Muñeca de 16,5 y me pongo hasta un reloj de péndulo si me gusta. Tengo de todas las medidas y me veo bien con todas o casi todas aunque comprendo que haya personas que les pueda parecer que es ridículo o queda mal, yo voy más feliz que una perdiz.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y OldTraveler
  • #53
De 40 a 44 mm si tienen las asas cortas
 
  • #54
En mi caso de 36 hasta 40 mm perfecto. Ya más grandes, no me los acabo de ver en la muñeca. Y eso que tengo una muñeca de 17,5, pero mis preferidos los de 36-38. Esa es mi zona de confort.
Automáticamente, cuando el reloj es más grande lo voy descartando porque no me voy a sentir cómodo con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #55
Buenos días,
Acabando Agosto y me empiezo a agobiar, así que para distraerme un poco, os lanzo una preguntilla.
Esta claro que la tendencia actual es ir reduciendo tamaño de las cajas, pero, los que tenéis varios relojes o colecciones, ¿seguís un mismo patrón de tamaños? o por contra os gusta tener variado.
En mi caso particular y con muñeca de 17’5 todo lo que sea de 40 a 43 más o menos me vale, fuera de ahí lo descarto. Hablo en “general” y más o menos de diver que es lo que a mi me gusta y uso, ya se que hay excepciones de relojes que por un extremo u otro no aparentan lo que son.

Un saludo.
 
  • #56
A partir de 39 mm me dejan marca en la mano las coronas y no me siento a gusto con el reloj en la muñeca
 
  • #57
A partir de 39 mm me dejan marca en la mano las coronas y no me siento a gusto con el reloj en la muñeca
Puedes probar con relojes con la corona en otras posiciones, hay bastantes con coronas a las 4, a las 8 y a las 9. Por ejemplo:
1662041371947.png

1662041413766.png

1662041448420.png
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #59
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #60
Supongo que este comentario habría sido más pertinente en el otro hilo abierto sobre similar tema hoy mismo, pero cerrado también esta misma tarde. En lo que va de verano he visto varios (no muchísimos, pero a lo mejor cinco o seis) Planet Ocean, diría que uno en este mismo foro, con pocos años, full set, único dueño, en apariencia con todas las garantías , a precios no diré que irrisorios pero sí muy bajos: todos los que digo eran el modelo grande, razón por la que los descarté. Pensé que podía ser signo de un cambio de tendencia, aunque cierto es que volaban…
 
  • #61
Tamaño ideal para mí,de 39mm a 42mm a excepción de Panerai que aunque los tengo de medidas superiores a las que he comentado no lo aparentan además de ser cómodos de llevar.
 
  • #62
Igual me calzo uno de 37-38 y voy tan agusto que otras veces me apetece ponerme el Samurai y que luzca en muñeca. Variedad en mi caso.
 
  • #63
Salvo muy raras excepciones mis piezas suelen ser de 40mm en adelante. Tuve uno militar pequeño, de unos 36 si no recuerdo mal... pero ya no está conmigo. Me gusta ver bien los detalles del dial y tengo algo de presbicia. :flirt:
 
  • #64
Yo descarto no tanto por tamaño "al uso" sino por altura de caja.
Tengo uno de 35 mm y tambien de 42mm . Pero te entiendo porque los descarto en el acto por altura de caja

El tamaño "adecuado" lo marca el diseño del reloj y el máximo, la muñeca del portador. Los tengo de 34 a 44mm y no querría un Admiral de 44mm ni un Marinemaster de 34mm (y no los tengo más pequeños porque no tengo clásicos de remonte manual, porque los hay de 30mm y ése es el tamaño que "tienen que tener").

Respecto a la altura, el diseño también hace mucho: el Mk40 tiene prácticamente la misma altura que el Marinemaster y, sin embargo, el segundo parece y "se siente" el doble de alto que el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #65
En mi caso depende del modelo, altura caja, bisel, correa etc...una vez puesto un 44mm puede quedar genial (seiko Bullehad) o parecer una paellera (Hamilton X-WIND) o al menos a mi parecérmelo. Idem con 35-36 mm depende del modelo.

Por lo que no descarto modelo alguno por tamaño hasta verlo en la muñeca y en la caja hay de todo.
Aunque tal vez lo que más abunda es de 37 a 39mm.

Saludos
 
  • #66
En la variedad está el gusto. Depende del modelo en cuestión, pero entre 36 y 44 ando yo.
 
  • #67
Pues tengo decidido que por debajo de 42, nada, porque acaban saliendo por verme los pequeños.
Lo que me molesta mucho y me hace descartar, es la altura de caja, algo que me resulta muy incómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #68
Diferentes tamaños de muñeca y a ser posible al menos dos tamaños diferentes del mismo modelo. También hay medidas q sientan bien a todo el mundo como un 38mm con poco bisel o un diver o crono con 41mm y patas no muy largas. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #71
EMO el tamaño "adecuado" de los relojes lo ha marcado y lo marca la moda imperante en cada momento. En los años cuarenta y cincuenta del siglo XX los relojes eran de 32 - 34 mm independientemente del tamaño de la muñeca lo mismo que en los dos mil se impusieron relojes de vestir de 40 - 42 mm por mandato de la moda. Hasta el punto de que mucha gente que recomendaba los Bambino, por ejemplo, como relojes de vestir desconocía que tenían diámetros de 40.5 a 42 mm. Y muchos relojes de lujo de varias marcas hasta no hace tanto (y ahora) se movían en esta dimensiones (véase el diámetro de los IWC Portugieser, 40 - 42 mm, por poner sólo otro ejemplo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #72
EMO el tamaño "adecuado" de los relojes lo ha marcado y lo marca la moda imperante en cada momento.

No creo.

En los años cuarenta y cincuenta del siglo XX los relojes eran de 32 - 34 mm independientemente del tamaño de la muñeca

Precisamente. Ese tamaño lo establecía, no la moda, sino la maestría de los relojeros para hace el movimiento más fino, pequeño y ligero que aún cumpliese sus funciones: una esfera legible y un movimiento lo suficientemente robusto y preciso. 30mm para relojes de carga manual; 34~36 para automáticos, por el tamaño añadido por la masa (o el martillo) oscilante.

lo mismo que en los dos mil se impusieron relojes de vestir de 40 - 42 mm por mandato de la moda.

Esto sí es moda. Lo demuestra el hecho de que no era necesario aumentar el tamaño, por un lado, ni se utilizó el aumento de tamaño para aumentar las cualidades del movimiento que albergaba: a igualdad de todo lo demás, un movimiento más grande puede ser más robusto y preciso... pero en esas cajas de mayor tamaño siguen metiendo calibres de 13 1/4 líneas... aunque todo sea bata y el fechador quede perdido en medio de la esfera.

Hasta el punto de que mucha gente que recomendaba los Bambino, por ejemplo, como relojes de vestir desconocía que tenían diámetros de 40.5 a 42 mm.

Porque solo los ven en fotos... no exactamente: porque su opinión queda establecida por las fotos. Incluso los relojes de marcas de prestigio (y muy caras) ya se han dejado llevar por el hecho de que el vector de venta hoy día (pero esto es cosa muy posterior al aumento de tamaño) es Internet. Hay dos cosas que me "chirrían" de la mayoría de las colecciones modernas: el precio y que cuando tienes la ocasión de verlos en vivo, parecen juguetes de plástico: excesivamente grandes; excesivamente chillones (y, por si acaso, los ponen en expositores con luces extremadamente brillantes que exacerban el efecto). Los relojes de hoy en día, en su mayoría, no están pensados para ser vistos al natural o ser llevados en la muñeca, sino para ser admirados en artículos de Internet, que es cuando se decide la compra (la CRI, que se dice por aquí).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #73
No creo.



Precisamente. Ese tamaño lo establecía, no la moda, sino la maestría de los relojeros para hace el movimiento más fino, pequeño y ligero que aún cumpliese sus funciones: una esfera legible y un movimiento lo suficientemente robusto y preciso. 30mm para relojes de carga manual; 34~36 para automáticos, por el tamaño añadido por la masa (o el martillo) oscilante.



Esto sí es moda. Lo demuestra el hecho de que no era necesario aumentar el tamaño, por un lado, ni se utilizó el aumento de tamaño para aumentar las cualidades del movimiento que albergaba: a igualdad de todo lo demás, un movimiento más grande puede ser más robusto y preciso... pero en esas cajas de mayor tamaño siguen metiendo calibres de 13 1/4 líneas... aunque todo sea bata y el fechador quede perdido en medio de la esfera.



Porque solo los ven en fotos... no exactamente: porque su opinión queda establecida por las fotos. Incluso los relojes de marcas de prestigio (y muy caras) ya se han dejado llevar por el hecho de que el vector de venta hoy día (pero esto es cosa muy posterior al aumento de tamaño) es Internet. Hay dos cosas que me "chirrían" de la mayoría de las colecciones modernas: el precio y que cuando tienes la ocasión de verlos en vivo, parecen juguetes de plástico: excesivamente grandes; excesivamente chillones (y, por si acaso, los ponen en expositores con luces extremadamente brillantes que exacerban el efecto). Los relojes de hoy en día, en su mayoría, no están pensados para ser vistos al natural o ser llevados en la muñeca, sino para ser admirados en artículos de Internet, que es cuando se decide la compra (la CRI, que se dice por aquí).
En mí opinión los relojes de los años cuarenta sí respondían a una moda de relojes discretos y tamaño contenido pues nada impedía que con movimientos pequeños los relojes fueran más grandes como se hizo posteriormente y se sigue haciendo en muchos casos en la actualidad (porque, como has comentado, aquí muchos fabricantes no se complicaron y siguieron utilizando movimientos pequeños en relojes grandes, muchas veces a base de “absurdas” batas de plástico) Y más viniendo de los relojes de bolsillo que no eran precisamente pequeños. Fue la moda la que obligó a desarrollar movimientos pequeños. Pero, como digo siempre, es sólo mi opinión. Puedo estar equivocado, por supuesto.
 
  • #74
Tengo de 34 a 41, depende del momento y del atuendo el que elija unos u otros. El tamaño ideal para mí es de unos 38.
 
  • #75
He decidido dar un paso al frente y probar a llevar puesto un reloj de 39 milímetros, es por ello que esta tarde he comprado un Viceroy de 69€ ( que se ajusta a mi presupuesto monetario) y probar a llevarlo puesto durante 1 mes por lo menos. Como
habia publicado anteriormente en este hilo mi temor es que me moleste la corona......iré contando que tal me sienta llevar puesto este reloj

6BEF4190-9A39-4660-9538-9D4887AE3BD9.jpeg
E94064CF-68B6-4728-8949-318B51DFD379.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie