• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj que hubiera sido perfecto si no fuera por ………..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Lo premisa es sencilla , ese reloj que tenéis , que os encanta pero que si tuviera esto , o aquello hubiera sido perfecto , redondo , sin fisuras .
Ese reloj al que ese pequeño cambio o modificación tan evidente lo habría hecho insuperable , claro está para vosotros .

Y lógicamente empiezo yo :

IDG_20260905_121836_273.webp

1. Este ph200 entre 38-41 mm y con las asas perforadas hubiera sido absolutamente perfecto .

2. Este sppedtimer con un brazalete extensible o al menos más de dos miseros Micro ajustes .
IMG_4201.webp

3 . Solo un buen antireflejos y al menos 100 m ( tan difícil era )
IMG_7759_Original.webp

Y vosotros también tenéis vuestros casi perfectos?. Saludos .

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, escud73, Apostol y 12 más
Buenos ejemplos has puesto.
Hoy llevo ese Certina y te doy la razón.

Junghans Max Bill en 39 y no en 38mm.

Tudor Royal sin day date en 38mm, que se lo han cargado con los nuevos lanzamientos.

Tudor BB 58 en rojo, pero sin el dial rojo. Esa opción me encanta pero no la hay en el modelo 58.

Ya paro jaja

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Narses84
Hay un montón que considero perfectos si no fuera por el precio 🤔

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: PEPO1947, Apostol, Gutierro y 9 más
Pues uno que creo que es muy evidente, mi Murph de 42mm. Con corona roscada y mejor AR, para mí sería perfecto. No me molesta tampoco ni me vuelve loco lo del cristal, pero bueno, por pedir... (Y por si alguno me viene "es que el Preventor...", pues muy bien el Preventor, pero me gusta más este compis :) )
1000141712.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Asenna., Apostol, Ramoncc y 7 más
este alpinist sin fechador que no rompa la simetría y su fea X de porspex abría sido perfecto

1000080399.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Xvisperas, luismiguel y 4 más
1000774570.webp

Si tuviese micro ajuste, para mi, seria el mejor reloj industrial del mundo

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, Xvisperas, Ramoncc y 11 más
El amado y odiado Hydro, con un buen cierre en el brazalete sería la monda.

20260605_105959.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Jeronimus, Asenna., puzzling y 8 más
Lo premisa es sencilla , ese reloj que tenéis , que os encanta pero que si tuviera esto , o aquello hubiera sido perfecto , redondo , sin fisuras .
Ese reloj al que ese pequeño cambio o modificación tan evidente lo habría hecho insuperable , claro está para vosotros .

Y lógicamente empiezo yo :

Ver el archivos adjunto 3559109
1. Este ph200 entre 38-41 mm y con las asas perforadas hubiera sido absolutamente perfecto .

2. Este sppedtimer con un brazalete extensible o al menos más de dos miseros Micro ajustes . Ver el archivos adjunto 3559112
3 . Solo un buen antireflejos y al menos 100 m ( tan difícil era )
Ver el archivos adjunto 3559125

Y vosotros también tenéis vuestros casi perfectos?. Saludos .
No puedo estar más de acuerdo, tengo los dos primeros y tuve el tercero.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y manugl84
Unos cuantos, el último el Sinn EZM3, si midiera un par o tres milímetros menos seguiría conmigo.

• Me gusta
Reacciones: Tropical dial y Narses84
Interesante ... voy con los míos. 😃
_ Certina PH-1000 :
La corona (roscada) es demasiado pequeña en su diámetro. Al no incorporar protector de corona, ésta acaba "hundida" en la caja.
1000016892.webp

_Certina Crono Heritage :
Es perfecto. La única pega de origen es la correa ... nada que no se pueda arreglar con su sustitución. Como en cualquier otro reloj es un inconveniente sin importancia, que yo "solvento" con bastante frecuencia ... 😌
1000016891.webp

_Certina Cascadeur:
Me saca de quicio el fechador. No pinta nada en este reloj ... pero es que Certina lo monta en el 95% de sus relojes 😠
(Lo he puesto en venta ...)
1000016890.webp

_Seiko PADI Samurai:
La correa (otra vez) de silicona original es una basura.
Ahora está casi perfecto con un armis y una de caucho pilladas en Strapcode.
El movimiento es tan inestable como, con total honestidad, admite Seiko.
1000016887.webp

_ Laco Flieger:
Es el básico y me parece casi perfecto.
Digo casi porque aquí lo que me "incomoda" es tan subjetivo como muchas otras cosas ... le habrían ido mejor unas asas con 22mm de separación dado el tamaño de la caja (42mm)
1000016888.webp

_ Mido Multifort TV Big Date:
Aun con sus dimensiones (39,2x40) se me hace pequeño ... y tanto les habría costado poner lumen en el círculo de las 12 ??
1000016886.webp

_ Panerai Radiomir 1382 :
Alguien sabe por qué se ve el microondas en el dial ? 🤔
1000016889.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: PEPO1947, Jeronimus, Xvisperas y 10 más
Uhmmm muy buena idea.
Se me ocurren dos ejemplos, Un Ar mejor a este Venenzianico, sería ya la repera.

Nomos Petrol de 37 un poco mas grande y sería la repera

Se me ocurre el legend diver de 42, el de toda la vida, con un lug to lug menor

IMG_7753.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Elpitoniso y Narses84
Yo lo tengo clarinete. Éste con menor altura de caja (y ya puestos a pedir con T-Fit) sería para mí muy difícil de superar.

IMG_6067.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Xvisperas, Ramoncc y 8 más
_ Certina PH-1000 :
La corona (roscada) es demasiado pequeña en su diámetro. Al no incorporar protector de corona, ésta acaba "hundida" en la caja.
Ver el archivos adjunto 3559157
Es perfecto. La única pega de origen es la correa ... nada que no se pueda arreglar con su sustitución. Como en cualquier otro reloj es un inconveniente sin importancia, que yo "solvento" con bastante frecuencia ... 😌
Ver el archivos adjunto 3559158
_Certina Cascadeur:
Me saca de quicio el fechador. No pinta nada en este reloj ... pero es que Certina lo monta en el 95% de sus relojes 😠
Ver el archivos adjunto 3559159
_Seiko PADI Samurai:
Ver el archivos adjunto 3559162
_ Laco Flieger:
Digo casi porque aquí lo que me "incomoda" es tan subjetivo como muchas otras cosas ... le habrían ido mejor unas asas con 22mm de separación dado el tamaño de la caja (42mm)Ver el archivos adjunto 3559167
Aun con sus dimensiones (39,2x40) se me hace pequeño ... y tanto les habría costado poner lumen en el círculo de las 12 ??
Ver el archivos adjunto 3559170
Alguien sabe por qué se ve el microondas en el dial ? 🤔Ver el archivos adjunto 3559172
Espectacular lista de “fallos” .

• Me parto
Reacciones: DAGAZA
Uhmmm muy buena idea.
Se me ocurren dos ejemplos, Un Ar mejor a este Venenzianico, sería ya la repera.

Nomos Petrol de 37 un poco mas grande y sería la repera

Se me ocurre el legend diver de 42, el de toda la vida, con un lug to lug menor

Ver el archivos adjunto 3559176
Iba a añadir el LD de 42 , lo tengo y es cierto que un lug menor lo haría redondo , pero es que ya existe el de 39 mm que me parece perfecto.

Iba a añadir el LD de 42 , lo tengo y es cierto que un lug menor lo haría redondo , pero es que ya existe el de 39 mm que me parece perfecto.
He tenido ambos y ... no terminan de llenar, quizás el de 42 con las asas del 39 sería perfecto

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Muchos, muchos modelos de Seiko, si viniesen bien ajustados y no supusiese una lotería en la que casi siempre se pierde.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Narses84 y luismiguel
Para mí habría sido perfecto si hubiera tenido día en el fechador, concretamente en japonés. Aunque quizás si lo hubiera tenido habría dicho que mejor sin el para dejar mas espacio al dial y verse más limpio, quien sabe. Inicialmente pensaba que el calibre también iba a ser una pega pero no ha sido el caso. Es robusto, sencillo y de facil mantenimiento. Si tienes suerte y te sale preciso como a mí, me parece el calibre ideal para este reloj.
También he pensado en el black bay 58 pero no le saco pegas. Me parece que esta perfecto como esta.

RELOJJJJJ.webp
reloijjjjjj1.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Tropical dial
Este con un solo agujero de microajuste. Los nuevos ya tienen otro cierre
20260727_081609.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Asenna., puzzling y 4 más
Los Rolex actuales si no tuviesen tanto satinado

• Me gusta
Reacciones: Apostol y Narses84
_ Certina PH-1000 :
Ver el archivos adjunto 3559157
Ver el archivos adjunto 3559158
_Certina Cascadeur:
Ver el archivos adjunto 3559159
_Seiko PADI Samurai:
Ver el archivos adjunto 3559162
_ Laco Flieger:
Digo casi porque aquí lo que me "incomoda" es tan subjetivo como muchas otras cosas ... le habrían ido mejor unas asas con 22mm de separación dado el tamaño de la caja (42mm)Ver el archivos adjunto 3559167
Ver el archivos adjunto 3559170
Alguien sabe por qué se ve el microondas en el dial ? 🤔Ver el archivos adjunto 3559172

Tuve ese Mido y me pasó igual, lo vi pequeño para el reloj que es. Me probé el crono y es una pasada, pero el solo hora lo veo pequeño

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y Narses84
Por pedir, pues por ejemplo, que el ph200 de Certina lo hagan en 45mm como el FF y que el powermatic no se mueva como una miyota 8215.
Pero como no va a pasar, puedo estar muy tranquilo 😁

Corona a rosca y 100m le falta.

Por lo demás, para mi es el mejor reloj que ha pasado por mi.

20250117_093118.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Tropical dial y Narses84
King Samurai. Con un calibre superior (el 4r35 no es malo pero por pedir…) sería perfecto.
e997a2eb-277e-4680-abf3-dafee6e8caa1.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Tropical dial y Narses84
Pongo mi Omega Speedmaster, del cual soy incapaz de separar la corona para ponerlo en hora, necesito algo para ayudarme. Es super pequeña (supongo que los astronautas no necesitarían hacerlo.

PXL_20251124_105818964.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Apostol, puzzling y 2 más
Atrás
Arriba Pie