• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj que hubiera sido perfecto si no fuera por ………..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si el explorer 16570 fuera más correable sería perfecto para mí y el speedy es el que más cerca veo de la perfección. Son los dos relojes más completos que he probado. Uno tiene las estéticas más bonita y el otro el equilibrio perfecto entre sencillo y robustez.
Ambos te hacen tener la sensación de que casi no necesitas nada más :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ello sucederá en los Field.

Mi Hami Khaki Navy Scuba Auto tiene un AR interno impecable. Da la sensación de no tener cristal. 👌
Hablo de los field efectivamente

• Me gusta
Reacciones: Mderey y puzzling
Tomo por los pelos el título de este magnífico hilo para exponer una manía personal. Por lo general no me gustan las ventanas de fecha o fechadores en la esfera del reloj, y de existir el color de su fondo tiene que mimetizarse con el color de la esfera del reloj.

En otras palabras: en todas aquellas esferas de color oscuro -que no sean blancas, gris, champán o similar-, el fondo no puede ser blanco. Creo que se rompe la armonía de la esfera y y me parece un contraste desagradable, como un fogonazo que hiere la vista.

Reconozco que lo que digo puede resultar una exageración y admito que no se comparta mi opinión, pero uno es así de raro 😀.

Para ilustrar lo que digo, dejo a continuación unas fotos tomadas de internet -en concreto, de Chrono24-, que se corresponden con modelos de relojes de la pasada década de los años 60, de una marca, IWC, que hacía las cosas particularmente bien en ese sentido, siempre según mi modesto criterio.

IMG_1827.webp

IMG_1820.webp
IMG_1826.webp
IMG_1824.webp
IMG_1821.webp

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Motortrek, Leñador y 3 más
El seiko 5 sports aniversario me parece precioso y cómodo, pero la corona es incómoda de manipular por lo pequeña y pegada que está a la caja.
Queda muy bien integrada, pero un pelín mayor hubiese sido genial.
20230916_153937.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84, miminh0 y Tropical dial
De los que he tenido, creo que el Omega SM300 Diver "no-olitas", que si le llegan a poner algún tipo de microajuste en el cierre hubiese sido perfecto, porque creo que el SM300 Diver más equilibrado que ha habido en catálogo.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Narses84
Afortunadamente no existe el reloj perfecto

Para mi el Emergency Orbiter III, si fuera sumergible a 100m y tuviera iluminación led de las pantallas digitales.

IMG_2189.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84
La Valjoux 7750 abulta, si fuera un poco más delgado, sería ideal
20260106_103518.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, javier ochoa, Tropical dial y 2 más
Mi santos 100xl sería estupendo si fuera fácil cambiarle la correa, creo que es el reloj que mejor le sienta cualquier color.
Es un verdadero infierno y un riesgo de rayones importante.
1788794290775.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Casio70
Lo disfruto muchísimo, pero me hubiera gustado mas aún con la banda central del brazalete también cepillada en vez de pulida….a punto he estado varias veces de hacerlo.
IMG_3112.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, javier ochoa, Mderey y 3 más
Qué hilo tan interesante!

Con unas 37 hojas más de propuestas y un tiempo de maduración óptimo, ya veo que sale de aquí el próximo reloj del foro: el RE-Ferpecto

😊

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ventura y ragnarok777
Por poner dos que me encantan y están en la lista:
-Los khaki field con mejor AR (como ya han comentado varios)
-El nuevo Speedmaster “reduced”, con menos grosor de caja

En otro nivel de precio de los que veo por aquí, y porque un compañero acaba de hacerle una presentación, me he acordado de los nuevos promaster de Citizen, NY012X, que por alguna estraña razón han decidido ponerle una aguja horaria semiesqueletada con logo Mercedes que a mi parecer le queda como a un santo dos pistolas. Además de que este tipo de aguja se asocia al diver de otra marca bastante más famoso, con lo que queda un detalle un tanto 'cutre'. Por lo demás me parece un reloj precioso y con una relación calidad-precio magnífica.

Captura de pantalla 2026-09-08 141953.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, Motortrek y Leñador
En general siempre hay algun detallito (salvo en el Tudor Ranger jajaja) este reloj es casi perfecto:
El Biatec Fusion

images (1).webp

pero tiene algo que pensé que me iba a gustar pero no paorta nada y solo molesta:

images (2).webp

Tiene un sistema de microajuste que permite agregar 1, 2, 3 o 4 mm al largo de la correa. el problema es que al hacer un movimiento con la muñeca a veces se abre sin querer. El único micro ajuste que realmente funciona bien es el T-fit

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Leñador
El Sumo, si llevase la corona a las 3, sería el reloj perfecto.

• Rock
Reacciones: miminh0
El Zulú Time de titanio con un microajuste sin herramientas.

13163.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Leñador y miminh0
Podría decir cientos que eran perfectos para mi salvo por un pequeño inconveniente: el precio.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Hola,
El Orient bambino de 38mm sería mejor con tapa trasera a rosca, no acertó presión.
Saludos

Lo premisa es sencilla , ese reloj que tenéis , que os encanta pero que si tuviera esto , o aquello hubiera sido perfecto , redondo , sin fisuras .
Ese reloj al que ese pequeño cambio o modificación tan evidente lo habría hecho insuperable , claro está para vosotros .

Y lógicamente empiezo yo :

Ver el archivos adjunto 3559109
1. Este ph200 entre 38-41 mm y con las asas perforadas hubiera sido absolutamente perfecto .

2. Este sppedtimer con un brazalete extensible o al menos más de dos miseros Micro ajustes . Ver el archivos adjunto 3559112
3 . Solo un buen antireflejos y al menos 100 m ( tan difícil era )
Ver el archivos adjunto 3559125

Y vosotros también tenéis vuestros casi perfectos?. Saludos .
Tengo el Certina y yo no lo veo tan grande...para mi es el diver de certina que más me gusta.

Y el hamilton, yo lo tengo en blanco y con eso reduces el 50% de los reflejos.

Grandes relojes ambos, pero nada es perfecto.

Atrás
Arriba Pie