• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de precios y marcas....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
A ver que opinais vosotros... Me he encontrado poniendo busquedas.. de marcas en 2021 2022 y he visto, que tanto orient como citizen tienen precios casi la mitad que los seiko....

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Normal, Seiko es Seiko.🤪
Saludos.

Eso será según modelo, un Seiko 5 lo puedes encontrar tirado de precio.

Te puedo asegurar que hay Citizen de 5 cifras, y Orient Star a precios altos también.

Saludos

Eso será según modelo, un Seiko 5 lo puedes encontrar tirado de precio.

Te puedo asegurar que hay Citizen de 5 cifras, y Orient Star a precios altos también.

Saludos
Exacto.

Pero aun suponiendo que Seiko fuera más caro...¿Y? ¿No es más caro Omega que Hamilton, siendo ambos suizos? 🤷

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Robespierre y Superstar
Seiko ha perdido mucho en calidad precio a mi parecer. Venden lo mismo que hace algunos años pero al doble de precio.

• Me gusta
Reacciones: Dedalio, carmos, cesarfaura y 1 persona más
Opino hay marcas y precios para todas las capas sociales incluso hay marcas que ya directamente discriminan un rango de capas sociales

No sigo mucho Orient y Citicen, pero si en relojes equivalentes Seiko cuesta casi el doble como dices entonces no interesan desde el punto de vista Calidad/precio.

• Me gusta
Reacciones: Dedalio
Independientemente del precio Orient tiene la oferta que tiene, Citizen la que tiene mas algo mas. sin embargo la oferta de Seiko es interminable y en todas las escalas de precios, yo me quedo con Seiko ::dnz::

Seiko tiene un intangible que Citizen y Orient no tienen, independientemente de la calidad y el precio.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
¡Ayayayyyy! Lo de la calidad y el precio son conceptos de difícil armonización. El mercado manda. Hubo una época en que estuvo de moda (para cierto grupo social muy próximo, comprar cuadros del pintor x1, esculturas del escultor x2, reformarse la casa del constructor x3, y comprar los coches en el concesionario x4.
A estos, les preguntabas por otras cosas que existen en el mundo, y no lo veían. Estaban como atrapados en el entorno. Pagaban el doble por lo que podría conseguirse -no idéntico claro, pero similar- en otros mercados.
Nunca lo entendí. Yo -pese a la cercanía- nunca meé colonia. Valga el símil. Nunca me puse de uniforme de ... (véase una marca de ropa), nunca viajé justo ese año donde iban todos estos -solo por esa razón borrega-, y siempre fui crítico, y naturalmente criticado por díscolo.
Al final no ganas una partida de tenis (yo, frontón, vaya, y a veces con una zapatilla de cada par si no encontraba la correcta) por ir cargado de marcas en todas las prendas, pero hay criterios de uniformidad social que invitan a lo que invitan.
Supongo que es así.
Supongo que la presión social de ciertos entornos lleva a esto. Yo he visto y oído maltratar a personas por -al parecer- ser "muy elegante" eso de ser superior (grrrr!!!). He visto cosas que jamás creeríais.
Y cada vez que me sumerjo (respirando en superficie muy a menudo) en grupos obtusos de mente por cerrazón absoluta, pienso en lo amplio que es el mundo y lo pequeño que resulta para algunos.
En fin. Se me ha ido la tecla. A lo mejor, de más. Disculpas a los que pueda molestar. Pero es mi pensamiento y aquí se queda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, Juan3333, Mgxman y 6 más
Respondiendo al compañero Alejandro. Soy muy de tu opinión y creo que la "marquitis" (léase, ropa, relojes, diseñadores y bla,bla,bla) son una estupidez. Pagar más por algo, simplemente porque se ha puesto de moda es de tontos. Ahora bien, si en esa marca hay un rasgo diferenciador de calidad, diseño o algo tangible, entonces la cosa cambia. Un Mercedes es más caro que un Dacia y será por algo, no solo por la publicidad. Y así lo podemos extrapolar a todas las cosas de la vida.

En relación al OP, mi opinión es que si Citizen y Orient tienen mejores precios que Seiko, mejor para quien esté interesado en esa oferta. No solo de precios vive el hombre. También habrá que ver si te gustan o no los modelos, digo yo. También marcas chinas están haciendo relojes de bastante calidad y son la mitad que Citizen y Orient. Allá cada uno.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Alejandro Gerardo
¡Ayayayyyy! Lo de la calidad y el precio son conceptos de difícil armonización. El mercado manda. Hubo una época en que etuvo de moda (para cierto grupo social muy próximo, comprar cuadros del pintor x1, esculturas del escultor x2, reformarse la casa del constructor x3, y comprar los coches en el concesionario x4.
A estos, les preguntabas por otras cosas que existen en el mundo, y no lo veían. Estaban como atrapados en el entorno. Pagaban el doble por lo que podría conseguirse -no idéntico claro, pero similar- en otros mercados.
Nunca lo entendí. Yo -pese a la cercanía- nunca meé colonia. Valga el símil. Nunca me puse de uniforme de ... (véase una marca de ropa), nunca viajé justo ese año donde iban todos estos -solo por esa razón borrega-, y siempre fui crítico, y naturalmente criticado por díscolo.
Al final no ganas una partida de tenis (yo, frontón, vaya, y a veces con una zapatilla de cada par si no encontraba la correcta) por ir cargado de marcas en todas las prendas, pero hay criterios de uniformidad social que invitan a lo que invitan.
Supongo que es así.
Supongo que la presión social de ciertos entornos lleva a esto. Yo he visto y oído maltratar a personas por -al parecer- ser "muy elegante" eso de ser superior (grrrr!!!). He visto cosas que jamás creeríais.
Y cada vez que me sumerjo (respirando en superficie muy a menudo) en grupos obtusos de mente por cerrazón absoluta, pienso en lo amplio que es el mundo y lo pequeño que resulta para algunos.
En fin. Se me ha ido la tecla. A lo mejor, de más. Disculpas a los que pueda molestar. Pero es mi pensamiento y aquí se queda.
Me has recordado a la mítica escena de Blade Runner jeje pero interesante reflexión.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Respondiendo al compañero Alejandro. Soy muy de tu opinión ... Un Mercedes es ...

En relación al OP, mi opinión es que si Citizen y Orient tienen mejores precios que Seiko, mejor para quien esté interesado en esa oferta. No solo de precios vive el hombre. También habrá que ver si te gustan o no los modelos, digo yo. También marcas chinas están haciendo relojes de bastante calidad y son la mitad que Citizen y Orient. Allá cada uno.
Efectivamente, calidad es calidad. Yo desde que estoy desde hace más de 30 años en calidad premium (coches) no he tenido un problema. El actual, con 350.000 km cumplidos sigue sin toser y sin comer aceite... y sin ir al chapista. Revisiones y algún desgaste. Nada más ( Y por cierto solo una vez he cambiado pastillas, a los 220.000 km en un "bicho de casi 2.000 kg" dicho para el que le avisa el indicador cada 15.000 km que están para cambiar; algo haré yo, evidentemente y no es frenar apurando).
En coches, no se me ocurriría comparar, porque sé lo que tuve antes. Vaya que lo sé.
También en relojes tuve, y ahora tengo, y de eso sí puedo hablar, reirme y comparar. Ahí las cosas ya no son -casi nunca- lo que dicen ser. Aunque luego están los del "más allá" sobre los que no digo nada. No tienes más que mirar el precio de un calibre y luego el del reloj que lo monta. Con eso es bastante para levantar una ceja (en sentido de desconfianza sin adscripción política) y pensar por tí mismo. Je.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
No sigo mucho Orient y Citicen, pero si en relojes equivalentes Seiko cuesta casi el doble como dices entonces no interesan desde el punto de vista Calidad/precio.
Y si a criterio del comprador no interesan, pues con NO comprarlos, solucionado.

¿Donde está el problema?

Seiko o la marca "z" vende al precio que le sale del papo.

Y el cliente, si cree que no es correcto, tiene la maravillosa herramienta de no comprarlo.

Así de simple.🤷

• Me gusta
Reacciones: Peppe y English87
Y si a criterio del comprador no interesan, pues con NO comprarlos, solucionado.

¿Donde está el problema?

Seiko o la marca "z" vende al precio que le sale del papo.

Y el cliente, si cree que no es correcto, tiene la maravillosa herramienta de no comprarlo.

Así de simple.🤷
Exacto, yo no veo problema ninguno.

Una anecdota con esto de los precios. Un dia entramos mi por entonces novia ( ahora esposa) y yo a un restaurante, nos acompañan a la mesa, nos dan la carta, la abro, veo precios y digo "nos vamos", "¿pero como nos vamos a ir ahora?", "Pues igual que hemos venido, ya veras que facil".

Oye y sin nigun problema.

Ni el catálogo, ni la calidad de Seiko la considero comparable a Orient o Citizen, por término medio. Seiko tiene de todo y la considero historia viva de la relojería. Casi todos los aficionados hemos pasado por Seiko y si no existiera habría que inventarla. Orient o Citizen son marcas que están y si dejaran de estar no vería una pérdida irreparable en ello.

Exacto, yo no veo problema ninguno.

Una anecdota con esto de los precios. Un dia entramos mi por entonces novia ( ahora esposa) y yo a un restaurante, nos acompañan a la mesa, nos dan la carta, la abro, veo precios y digo "nos vamos", "¿pero como nos vamos a ir ahora?", "Pues igual que hemos venido, ya veras que facil".

Oye y sin nigun problema.
Exacto.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Es simple, Seiko se ha marcado una subida de precios importante y las otras se han mantenido.

200€ y encantado oye, ahora mismo no tengo ningún Seiko pero como dicen los compañeros Seiko es Seiko.

IMG_20220303_123246.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, mate cimarrón, Ferdinand71 y 1 persona más
Para un tieso como yo todos son caros, menos mis queridos Vostok.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
En mi opinión hay una cosa que se le perdona a Seiko y no deberíamos. Desde hace muchos años tiene problemas de "chapter rings" desalineados con respecto a los índices del dial. Que yo sepa desde el SKX que se presentó en los ¿90?. Resulta que esta semana he comprado un SRPE61 (2021) de segunda mano y también está desalineado...
He comprado este reloj porque me gusta el diseño, tamaño y lo que dura el lumibrite de los índices y agujas.
He tenido varios Orient y ninguno tenía ningún problema de calidad tan obvio. Acabo de comprar un Citizen AT8154 Radiocontrolado y me parece que tiene unos acabados muy superiores a las dos marcar mencionadas pero también está un escalón por encima de precio.

A ver que opinais vosotros... Me he encontrado poniendo busquedas.. de marcas en 2021 2022 y he visto, que tanto orient como citizen tienen precios casi la mitad que los seiko....

Seiko ha perdido mucho en calidad precio a mi parecer. Venden lo mismo que hace algunos años pero al doble de precio.

+1. Adhiero! Seiko en gama media baja vende los mismos modelos prácticamente sin cambios desde hace tiempo, solo varia la paleta de color y algunas texturas, bonitas sin dudas... pero como sube los precios!! 😏

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Yo soy fanatico de Seiko 5 y sus colores, me doy cuenta que son los mismos relojes con un colorcito diferente, pero es lo que a mi me gusta!

Atrás
Arriba Pie