• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña reflexión...

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #101
He de decir que entiendo poco de relojeria comparado con muchos compañeros de RE.
Pero yo, cuando compro un reloj es porque me ha entrado por los ojos. Y aunque el calibre es importante, no sería primordial, a no ser que supiera de antemano, que el calibre es una "castaña pilonga".
Sin embargo, tratándose de un gasto de varios miles de euros, la importancia que daría al calibre estaría a la altura del reloj en sí.
 
  • #102
Y yo que me gustaba leerte... :D , mira que lo dejo!

Ahora resulta que mi Hamilton field con 2824 es manufactura!

Un saludo!

Bueno, era un modo casi coña on.... :D
Aunque sí creo que , por ejemplo los cronos de Longines con su L 688 aun basados en una 7753 a la que se le ha sustituido el sistema de levas por una rueda de pilares en "exclusiva" para la marca , o los Powematic desarrollados para Certina son algo más que calibres genéricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Silmegil y Danu
  • #103
Envidio tu capacidad para no tener compras impulsivas, pero por otro lado también agradezco que para disfrutar de los relojes yo no le dé tantas vueltas... con que el calibre sea de calidad y sobre todo me entre por la vista me basta . 😅

Saludos y a ver si los compañeros te guían y consigues una pieza que te satisfaga en todos los aspectos, yo no puedo ayudarte por que no sé nada comparado con mucha gente de aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y CASCARILLEIRO
  • #104
también matizo que hay relojes con un ETA modificado pero instalado dentro de unas cajas espectaculares, dotados de esferas y biseles maravillosos, cristales AR zafiro supremos, coronas y pulsadores de ensueño, tactos sedosos, y armis de quitar el hipo.

Por ello, me fijo muchísimo también en esos factores estéticos a la hora de valorar realmente un reloj. Y creo que ello repercute en determinados precios.
Esa idea es a la que me refería al decir que un coche no es sólo un motor, como un reloj no es sólo un calibre.

Mirad, durante años tuve como "buque insignia" mi Rado Anatom, reloj que recibí como regalo al cumplir los 18. Por ahí andaba yo con él en la muñeca cuando todos mis amigos estaban en la etapa de Lotus, Casios, algún Swatch... Recibió, y recibe siempre, infinitos elogios (se los merece, porque es guapo de c...nes)

Luego han venido Omegas, Breitling, IWC, Oris, Junghans... bueno, y muchos otros. Pero siempre digo que mi Rado sería el último en salir o, mejor aun, el que no saldría. Es esa marca que en nuestro mercado apenas tuvo éxito (ahora empieza a ser algo valorada) y, encima, mi Rado es de cuarzo (imperdonable para muchos) pero es un gran, gran reloj. Éste sí que puede decirse que tiene buenos acabados, magníficos materiales (abajo pongo una foto reciente y ya veis cómo está tras 32 años).

Tengo relojes, como he dicho, con buenos calibres mecánicos, pero mi Rado, para mí, es un reloj bueno, de alta calidad ... por esa idea de que un reloj no es sólo un calibre.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210723-191254_Instagram.jpg
    Screenshot_20210723-191254_Instagram.jpg
    130 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Jbsc, Chrysoberyl y 3 más
  • #105
Bueno, era un modo casi coña on.... :D
Aunque sí creo que , por ejemplo los cronos de Longines con su L 688 aun basados en una 7753 a la que se le ha sustituido el sistema de levas por una rueda de pilares en "exclusiva" para la marca , o los Powematic desarrollados para Certina son algo más que calibres genéricos.
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #106
En muchas ocasiones se da más importancia a la marca y a la estética que al calibre y es algo que particularmente no lo entiendo.
Desconozco si ahora los IWC portuguese llevan manufactura pero cuando yo lo miré hace años no me parecía de de recibo pagar 5.000 euros por un valjoux 7750.
Prefieres pagar 8.000€ por un manufactura?

Yo no.
 
  • #107
Prefieres pagar 8.000€ por un manufactura?

Yo no.
Yo a 5k una 7750 ni me la planteo, y eso que me gusta bastante el Mark de iwc.

A 8k manufactura sí es un reloj que consideraría y que, si lo veo más atractivo que otros que tenga en mente en esos precios, compraría.

Prefiero 8k manufactura que 4k etasa.

Formas distintas de verlo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs, Draghan y 1 persona más
  • #108
Yo a 5k una 7750 ni me la planteo, y eso que me gusta bastante el Mark de iwc.

A 8k manufactura sí es un reloj que consideraría y que, si lo veo más atractivo que otros que tenga en mente en esos precios, compraría.

Prefiero 8k manufactura que 4k etasa.

Formas distintas de verlo.

Un saludo.

El problema es que igual en 8K también te la están metiendo doblada….

Y otro problema importante es que, al final, están doblando precios de relojes casi iguales en un espacio de tiempo muy corto, con lo que muuuucha gente se queda (o nos quedamos) fuera del alcance de esos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Danu
  • #109
A medida que he ido conociendo más la afición, y desde que estrené Tudor, para mí el tipo de corazón (movimiento) del reloj es fundamental a la hora de elegir un modelo. No hay color entre el movimiento del BB58 con el calibre 5 (que también tengo). En mi opinión, y en suma, conocer y apostar por las características técnicas del reloj te hace disfrutar más de la afición subjetiva y objetivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, anathema69 y Danu
  • #111
El problema es que igual en 8K también te la están metiendo doblada….

Y otro problema importante es que, al final, están doblando precios de relojes casi iguales en un espacio de tiempo muy corto, con lo que muuuucha gente se queda (o nos quedamos) fuera del alcance de esos relojes.
Eso es cierto, la escalada de precios en estos últimos 6, 8 años, ha sido bestial en todo el ámbito relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #112
Bueno, era un modo casi coña on.... :D
Aunque sí creo que , por ejemplo los cronos de Longines con su L 688 aun basados en una 7753 a la que se le ha sustituido el sistema de levas por una rueda de pilares en "exclusiva" para la marca , o los Powematic desarrollados para Certina son algo más que calibres genéricos.
Uno de esos tengo yo, un Longines Chrono con el L688.2... también tengo un 7750 "normal" montado en un Tag Carrera, y ambos van de maravilla... aunque me gusta un poco más como va el L688.

Aparte de esto, respecto al tema de la exclusividad, pues resulta curioso que relojes tan populares como Orient y Seiko sean manufactura...
 
  • #113
Después de leer mensajes de compañeros que saben de lo que hablan, desde mi desconocimiento lanzo una pregunta, hay algún calibre genérico ETA, desde el 2824-2, 2892, Valjoux 7750 o Poweratic 80, todos en grado top, o bien, Sellitas genéricos o modificados por otras marcas, o de Seiko para otras marcas como el TMI NE88 (cronógrafo Seiko de la serie8Rxx), o Miyota 9015, que puedan compararse sin complejos con calibres manufactura?
O es necesario comprar relojes de marcas con calibres propios para tener esa calidad que no te dan los "no manufactura"?
Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #114
Después de leer mensajes de compañeros que saben de lo que hablan, desde mi desconocimiento lanzo una pregunta, hay algún calibre genérico ETA, desde el 2824-2, 2892, Valjoux 7750 o Poweratic 80, todos en grado top, o bien, Sellitas genéricos o modificados por otras marcas, o de Seiko para otras marcas como el TMI NE88 (cronógrafo Seiko de la serie8Rxx), o Miyota 9015, que puedan compararse sin complejos con calibres manufactura?
O es necesario comprar relojes de marcas con calibres propios para tener esa calidad que no te dan los "no manufactura"?
Gracias de antemano.
Yo creo que no debe verse en términos de calidad. Todos esos ETA y, sobre todo, el Valjoux 7750 son calibres de alta, altísima, calidad.

Los calibres de manufactura aportan -para quien lo vea así- el plus de la exclusividad, y la valoración que se le da a que una misma fábrica diseñe y fabrique el reloj en su totalidad, incluido el calibre. Pero si de calidad se trata, un Valjoux o un ETA, se pueden batir en duelo con uno de manufactura sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Usuario eliminado, JulianBC y 1 persona más
  • #115
Yo creo que no debe verse en términos de calidad. Todos esos ETA y, sobre todo, el Valjoux 7750 son calibres de alta, altísima, calidad.

Los calibres de manufactura aportan -para quien lo vea así- el plus de la exclusividad, y la valoración que se le da a que una misma fábrica diseñe y fabrique el reloj en su totalidad, incluido el calibre. Pero si de calidad se trata, un Valjoux o un ETA, se pueden batir en duelo con uno de manufactura sin miedo.
Entendido. Sé lo que significa ese plus de exclusibidad y lo que cuesta ese plus para quien lo quiera y pueda pagarlo. Y estoy de acuerdo completamente con esa manera de proceder.
Mi duda era sobre la calidad de los "no manufactura" sobre su precisión y exactitud, su funcionamiento y finura y ahora me queda claro.
Gracias CASCARILLEIRO.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #116
Buenas noches a todos mis queridos compañer@s de RE.

Abro este hilo porque me gustaría exponer unos pocos pensamientos relojeros, compartirlos con vosotros, y que discutamos sobre ellos.

Llevo ya bastante tiempo sin hacerme con una pieza, la verdad es que soy bastante selectivo con lo que compro y no soy de los que compra de manera impulsiva o que tiene un arrebato y compra una pieza. No, la verdad es que no soy así.

El caso es que me apetece darme un capricho y me he puesto a visitar todas las webs de las marcas de relojes para ver si me convencía alguno. También he visitado alguna relojería por mi zona y demás.

Lo malo es la cuestión que tengo siempre: los calibres. Es que paso absolutamente de que me saquen 3000-6000€ por un reloj con un calibre ETA modificado, vamos, no me jodas... se me quitan las ganas...

¿Qué compro entonces? ¿Rolex? ¿JLC? ¿Patek? No, no me quiero gastar tanto, la leche... pero claro, si quieres un calibre manufactura, toca pagar.

Sinceramente, la única marca que me ha convencido ha sido Nomos y el Oris Aquis manufactura.

Pero ya no hablemos de modelos o de marcas, voy a decir una obviedad, ¿no os jode que os metan 4000 o 5000 euros por un ETA modificado?

Al final, va a pasar lo de siempre, que no me compro ninguno porque me da la sensación de que me están timando y estoy pagando un cojón de pato por algo que no vale ni la mitad de lo que piden (como ya me ha pasado dos veces con Omega...).

En fin, que igual es el calor y debo tomarme algo fresco y que me de el aire.

Abrazos y salud para tod@s.
Girard Perregaux, gerald genta antiguos , ebel, daniel roth, franck muller 7000, anda que no hay relojazos por ahí danzando que no les hace ni caso nadie.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #117
Buenas noches a todos mis queridos compañer@s de RE.

Abro este hilo porque me gustaría exponer unos pocos pensamientos relojeros, compartirlos con vosotros, y que discutamos sobre ellos.

Llevo ya bastante tiempo sin hacerme con una pieza, la verdad es que soy bastante selectivo con lo que compro y no soy de los que compra de manera impulsiva o que tiene un arrebato y compra una pieza. No, la verdad es que no soy así.

El caso es que me apetece darme un capricho y me he puesto a visitar todas las webs de las marcas de relojes para ver si me convencía alguno. También he visitado alguna relojería por mi zona y demás.

Lo malo es la cuestión que tengo siempre: los calibres. Es que paso absolutamente de que me saquen 3000-6000€ por un reloj con un calibre ETA modificado, vamos, no me jodas... se me quitan las ganas...

¿Qué compro entonces? ¿Rolex? ¿JLC? ¿Patek? No, no me quiero gastar tanto, la leche... pero claro, si quieres un calibre manufactura, toca pagar.

Sinceramente, la única marca que me ha convencido ha sido Nomos y el Oris Aquis manufactura.

Pero ya no hablemos de modelos o de marcas, voy a decir una obviedad, ¿no os jode que os metan 4000 o 5000 euros por un ETA modificado?

Al final, va a pasar lo de siempre, que no me compro ninguno porque me da la sensación de que me están timando y estoy pagando un cojón de pato por algo que no vale ni la mitad de lo que piden (como ya me ha pasado dos veces con Omega...).

En fin, que igual es el calor y debo tomarme algo fresco y que me de el aire.

Abrazos y salud para tod@s.
Yo llegue a esta conclusion hace muchos años
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos y Draghan
  • #118
Buenas noches a todos mis queridos compañer@s de RE.

Abro este hilo porque me gustaría exponer unos pocos pensamientos relojeros, compartirlos con vosotros, y que discutamos sobre ellos.

Llevo ya bastante tiempo sin hacerme con una pieza, la verdad es que soy bastante selectivo con lo que compro y no soy de los que compra de manera impulsiva o que tiene un arrebato y compra una pieza. No, la verdad es que no soy así.

El caso es que me apetece darme un capricho y me he puesto a visitar todas las webs de las marcas de relojes para ver si me convencía alguno. También he visitado alguna relojería por mi zona y demás.

Lo malo es la cuestión que tengo siempre: los calibres. Es que paso absolutamente de que me saquen 3000-6000€ por un reloj con un calibre ETA modificado, vamos, no me jodas... se me quitan las ganas...

¿Qué compro entonces? ¿Rolex? ¿JLC? ¿Patek? No, no me quiero gastar tanto, la leche... pero claro, si quieres un calibre manufactura, toca pagar.

Sinceramente, la única marca que me ha convencido ha sido Nomos y el Oris Aquis manufactura.

Pero ya no hablemos de modelos o de marcas, voy a decir una obviedad, ¿no os jode que os metan 4000 o 5000 euros por un ETA modificado?

Al final, va a pasar lo de siempre, que no me compro ninguno porque me da la sensación de que me están timando y estoy pagando un cojón de pato por algo que no vale ni la mitad de lo que piden (como ya me ha pasado dos veces con Omega...).

En fin, que igual es el calor y debo tomarme algo fresco y que me de el aire.

Abrazos y salud para tod@s.
Yo llegue a esta conclusion hace muchos años,asi que deje de comprar relojes con Eta y vendi los pocos que tenia..Desde ese momento compro solo manufacturas.Ya se que muchos lo veran como un snobismo,pero mira,es lo que siento.
En tu caso ya te han dicho algunas marcas pero si hay un reloj que es manufactura,aunque no toda la marca lo es ,es el Speedmaster.. Y el precio no se te dispara como con un Jaeger,Patek,AP…
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus y Draghan
  • #119
Yo creo que no debe verse en términos de calidad. Todos esos ETA y, sobre todo, el Valjoux 7750 son calibres de alta, altísima, calidad.

Los calibres de manufactura aportan -para quien lo vea así- el plus de la exclusividad, y la valoración que se le da a que una misma fábrica diseñe y fabrique el reloj en su totalidad, incluido el calibre. Pero si de calidad se trata, un Valjoux o un ETA, se pueden batir en duelo con uno de manufactura sin miedo.
De valientes están los cementerios llenos!

Una etasa grado cosc es un gran gran calibre, pero aún así, diferirá en acabados, soluciones, de un manufactura. Si coges una 2892 cosc por ejemplo, y un calibre de Tudor, mira el puente doble frente al simple, sus parámetros de ajuste y sistemas para lograrlo, espirales, volantes, anti magnetismo (aunque esto ya está siendo algo mucho más común y extendido por suerte)... Y eso que el tudor puede parecer en ese caso más rudo por su deliberado acabado industrial, pero viendo los detalles para mí está bastante por encima. Y eso que el 2892 me parece de lo mejor si no el mejor, caballo de batalla etasa. Un 7750 es otra grandísima máquina, un crono integrado que , posibles averías de puesta en fecha del calendario, no tiene que fallar si se maneja debidamente... Pero ponlo junto a un El Primero y es otro mundo. Y por 7 a 8k todos podemos poner ejemplos de ello.

El OP no habla de que no sean grandes calibres, que lo son, habla de que a determinados precios, los manufactura los superan y entonces ese esfuerzo que suelen llevar asociado, ya no estal, al haber igualdad de PvP. A 2k un 7750 o 3k venga, acabado cosc, me parece una gran compra. A 8k me voy a un El Primero. Un calibre genérico es lo que es, y tiende a una gran relación calidad, prestaciones, precio. O tendía, porque ya el camino es otro para muchas, y ahí empieza este planteamiento.

Recordáis los Breitling Steelfish a 1400 euros? 2824 cosc... Los seamaster olitas con una 2892a2 cosc a 1000, 1200? De eso no hace tanto! Ahí eran grandísimos relojes. Pero evaluarlo hoy, con los precios que tienen los nuevos, con sellitas con menores reserva dentro, a precios 3 veces más o incluso, más allá.

Lo mismo pasa con un 2892, que es bastante mejor que un 2824 al ser un calibre integrado y no un modular, pero comparado con un manufactura 3 agujas, pues... Ahí tenéis oris y tudor , no hace falta irse a jlc o Rolex que son otra liga.

Creo que la reflexión viene muy bien planteada desde el momento en que algunas marcas, han empezado a meter manufacturas, grandísimos calibres, a los mismos precios , sujetando un poco esa subida, mientras sus otras confiadas, han seguido usando sellitas y etasas y no en sus mejores acabados, sin parar de subir. Ahí es cuando la balanza se torna en la otra dirección a mi parecer, ya que antes entraba en juego el esfuerzo, pero ya vamos viendo que hay relojes que no existe diferencia de precios y están en esta situación.

En este punto decir que todos les tenemos mucho cariño a ciertos calibres, y relojes, pero también creo que aún así hay que tratar de ser objetivos al analizarlos, aunque luego lo subjetivo nos guíe!!!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, andrin, agusfm y 5 más
  • #120
Entendido. Sé lo que significa ese plus de exclusibidad y lo que cuesta ese plus para quien lo quiera y pueda pagarlo. Y estoy de acuerdo completamente con esa manera de proceder.
Mi duda era sobre la calidad de los "no manufactura" sobre su precisión y exactitud, su funcionamiento y finura y ahora me queda claro.
Gracias CASCARILLEIRO.
Puedes mirar los parámetros admitidos de ajuste y los plazos de revisión indicados, así como ver opiniones de usuarios sobre momentos que han detectado para necesitar revisión, para hacerte una idea de la calidad.

Otro punto puede ser como sea de afinado un calibre independientemente de la posición.

No es lo mismo un ajuste admitido entre -4 a +6, que -2 a +4, que -2 a +2. Pueden parece cercanos, pero hay un mundo entre unos y otros el poder afirmar que todos tus valores estarán en esos rangos, hagas lo que hagas.
Igual ver qué precisiones arrojan en muñecas y uso real, o intervalos de 4 años, 5 años, o 10 años. Y lo mismo para ver cómo varían de una posición a otra, pues no es lo mismo marcar un +2 constante hagas lo que hagas, que marcar un día -3 otro +1, otro -2, luego +4... Y sería cosc este caso, pero no es lo mismo.

Yo es algo que uso, por mi forma de verlo, para evaluar un calibre. Por si te sirve de algo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Juan3333 y Pintoxs
  • #121
Hola compañero, intentaré ser breve.

Si puedo elegir, prefiero un eta o un sw. La razón es sencilla, mantenimiento más sencillo y no menos importante, me da igual los 35millones de Gauss que tenga el manufactura aquél o los 2años de reserva de marcha de aquél otro. A saber como envejecen. En cambio un sw o eta será más fácil de reparar y mantener. A malas cambias todo el movimiento. Sobre todo en estos rangos de precio. Más de 7mil ya entonces lo veo diferente porque los movimientos que suelen llevar ese tipo de relojes son de robustez y calidad contrastada. Yo ya he leído algunos problemas del calibre 400 de oris. Yo últimamente le doy muy poca importancia al movimiento.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Magodelsur, Juan3333 y 2 más
  • #122
De valientes están los cementerios llenos!

Una etasa grado cosc es un gran gran calibre, pero aún así, diferirá en acabados, soluciones, de un manufactura. Si coges una 2892 cosc por ejemplo, y un calibre de Tudor, mira el puente doble frente al simple, sus parámetros de ajuste y sistemas para lograrlo, espirales, volantes, anti magnetismo (aunque esto ya está siendo algo mucho más común y extendido por suerte)... Y eso que el tudor puede parecer en ese caso más rudo por su deliberado acabado industrial, pero viendo los detalles para mí está bastante por encima. Y eso que el 2892 me parece de lo mejor si no el mejor, caballo de batalla etasa. Un 7750 es otra grandísima máquina, un crono integrado que , posibles averías de puesta en fecha del calendario, no tiene que fallar si se maneja debidamente... Pero ponlo junto a un El Primero y es otro mundo. Y por 7 a 8k todos podemos poner ejemplos de ello.

El OP no habla de que no sean grandes calibres, que lo son, habla de que a determinados precios, los manufactura los superan y entonces ese esfuerzo que suelen llevar asociado, ya no estal, al haber igualdad de PvP. A 2k un 7750 o 3k venga, acabado cosc, me parece una gran compra. A 8k me voy a un El Primero. Un calibre genérico es lo que es, y tiende a una gran relación calidad, prestaciones, precio. O tendía, porque ya el camino es otro para muchas, y ahí empieza este planteamiento.

Recordáis los Breitling Steelfish a 1400 euros? 2824 cosc... Los seamaster olitas con una 2892a2 cosc a 1000, 1200? De eso no hace tanto! Ahí eran grandísimos relojes. Pero evaluarlo hoy, con los precios que tienen los nuevos, con sellitas con menores reserva dentro, a precios 3 veces más o incluso, más allá.

Lo mismo pasa con un 2892, que es bastante mejor que un 2824 al ser un calibre integrado y no un modular, pero comparado con un manufactura 3 agujas, pues... Ahí tenéis oris y tudor , no hace falta irse a jlc o Rolex que son otra liga.

Creo que la reflexión viene muy bien planteada desde el momento en que algunas marcas, han empezado a meter manufacturas, grandísimos calibres, a los mismos precios , sujetando un poco esa subida, mientras sus otras confiadas, han seguido usando sellitas y etasas y no en sus mejores acabados, sin parar de subir. Ahí es cuando la balanza se torna en la otra dirección a mi parecer, ya que antes entraba en juego el esfuerzo, pero ya vamos viendo que hay relojes que no existe diferencia de precios y están en esta situación.

En este punto decir que todos les tenemos mucho cariño a ciertos calibres, y relojes, pero también creo que aún así hay que tratar de ser objetivos al analizarlos, aunque luego lo subjetivo nos guíe!!!

Un saludo!

Nos ha jodido mayo, con no llover a tiempo.

Qué valiente ni qué camposantos ni nada, hombre. Que un JLC tiene unos calibres cojonudos? Ya, claro. Hasta ahí llegamos todos. Y un A..Lange & Shöne mejor aún.

Pero yo respondía a la pregunta del compañero que decía, textualmente, si "es necesario comprar relojes de marcas con calibres propios para tener esa calidad que no te dan los no manufactura". Y mi respuesta es que los no manufactura no son relojes de baja calidad y los manufactura los de alta.

Que un Patek tiene mejores calidades que un ETA? Sólo faltaba ... pues claro. Pero que un 2892 es un calibre de calidad, fiable y para durar, creo que sin lugar a dudas de ninguna clase. Y que, respondiendo al compañero (hay que leer de dónde arranca un post y en respuesta a qué) no es preciso comprar una marca con calibre in-house para tener calidad, lo afirmo y sostengo al 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Lone Cat, Juan3333 y 1 persona más
  • #123
Puedes mirar los parámetros admitidos de ajuste y los plazos de revisión indicados, así como ver opiniones de usuarios sobre momentos que han detectado para necesitar revisión, para hacerte una idea de la calidad.

Otro punto puede ser como sea de afinado un calibre independientemente de la posición.

No es lo mismo un ajuste admitido entre -4 a +6, que -2 a +4, que -2 a +2. Pueden parece cercanos, pero hay un mundo entre unos y otros el poder afirmar que todos tus valores estarán en esos rangos, hagas lo que hagas.
Igual ver qué precisiones arrojan en muñecas y uso real, o intervalos de 4 años, 5 años, o 10 años. Y lo mismo para ver cómo varían de una posición a otra, pues no es lo mismo marcar un +2 constante hagas lo que hagas, que marcar un día -3 otro +1, otro -2, luego +4... Y sería cosc este caso, pero no es lo mismo.

Yo es algo que uso, por mi forma de verlo, para evaluar un calibre. Por si te sirve de algo.

Un saludo!
Me sirve y bastante.
Aprecio y valoro mucho tus intervenciones.
Ahora sé un poquito más.
Hay genéricos de lujo con acabados y prestaciones a la altura de magnificas manufacturas y con mantenimientos mas económicos y a los que un relojero profesional podría meter mano sin problema.
Y calibres manufactura con todo eso y un poco más, y algunos, con un mucho más, aunque ese plus, lo convierta en un producto más caro(en algunos casos excesivamente caro), mas costoso y complicado de mantener, y al que probablemente solo le puedan meter mano en un servicio oficial, con lo que eso supone(costes, tiempos, garantía) y por supuesto, sin duda, más exclusivo.
Es un placer leeros.
Gracias Danu.
Saludos mañaneros a todos. 🌞
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Silmegil y Danu
  • #124
Buenas noches a todos mis queridos compañer@s de RE.

Abro este hilo porque me gustaría exponer unos pocos pensamientos relojeros, compartirlos con vosotros, y que discutamos sobre ellos.

Llevo ya bastante tiempo sin hacerme con una pieza, la verdad es que soy bastante selectivo con lo que compro y no soy de los que compra de manera impulsiva o que tiene un arrebato y compra una pieza. No, la verdad es que no soy así.

El caso es que me apetece darme un capricho y me he puesto a visitar todas las webs de las marcas de relojes para ver si me convencía alguno. También he visitado alguna relojería por mi zona y demás.

Lo malo es la cuestión que tengo siempre: los calibres. Es que paso absolutamente de que me saquen 3000-6000€ por un reloj con un calibre ETA modificado, vamos, no me jodas... se me quitan las ganas...

¿Qué compro entonces? ¿Rolex? ¿JLC? ¿Patek? No, no me quiero gastar tanto, la leche... pero claro, si quieres un calibre manufactura, toca pagar.

Sinceramente, la única marca que me ha convencido ha sido Nomos y el Oris Aquis manufactura.

Pero ya no hablemos de modelos o de marcas, voy a decir una obviedad, ¿no os jode que os metan 4000 o 5000 euros por un ETA modificado?

Al final, va a pasar lo de siempre, que no me compro ninguno porque me da la sensación de que me están timando y estoy pagando un cojón de pato por algo que no vale ni la mitad de lo que piden (como ya me ha pasado dos veces con Omega...).

En fin, que igual es el calor y debo tomarme algo fresco y que me de el aire.

Abrazos y salud para tod@s.
A la pregunta la respuesta es SI, principalmente me jode que estemos rozando el millón de pesetas en relojes que hace no tanto costaban la mitad y menos.
También te digo q tienes a GS, Doxa, recientemente Aquastar con su Deepstar ya agotado y trabajando en nuevas piezas, Squale, Hamilton… hay opciones por 1000, 2000,… o ir a un CO de por ejemplo Omega y pelear un descuento importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y Juan3333
  • #125
Nos ha jodido mayo, con no llover a tiempo.

Qué valiente ni qué camposantos ni nada, hombre. Que un JLC tiene unos calibres cojonudos? Ya, claro. Hasta ahí llegamos todos. Y un A..Lange & Shöne mejor aún.

Pero yo respondía a la pregunta del compañero que decía, textualmente, si "es necesario comprar relojes de marcas con calibres propios para tener esa calidad que no te dan los no manufactura". Y mi respuesta es que los no manufactura no son relojes de baja calidad y los manufactura los de alta.

Que un Patek tiene mejores calidades que un ETA? Sólo faltaba ... pues claro. Pero que un 2892 es un calibre de calidad, fiable y para durar, creo que sin lugar a dudas de ninguna clase. Y que, respondiendo al compañero (hay que leer de dónde arranca un post y en respuesta a qué) no es preciso comprar una marca con calibre in-house para tener calidad, lo afirmo y sostengo al 100%.
Claro, si estoy de acuerdo en esto que planteas. Ahora. Porque antes estaba de otra forma o yo lo entendí de otra forma.

Lo que leí es que un eta se puede medir de tu a tu con un manufactura en lo que escribiste antes, sin miedo.
Ahí es cuando no estoy de acuerdo. Poniendo ejemplos, llamalo Rolex OP por 5k, un Jaeger master por 5k o 6k, un Panerai por mismos precios, que un tudor por 3k o un oris por 2k largos... Y hay etasas por más de esos precios de 5k PvP vendiéndose. Mete un nomos por 1.2k o 3k con un neomatik y ya a mí sí que no me salen las cuentas del uso de etasas en más de 2k, 3k. Y eso contando que llevasen un acabado cosc, que muchos no llevan.

Nadie dice que sean malos, son grandes calibres, muy buenos, fiables y robustos. Pero estos se ven superados por un manufactura en todos los sentidos.

Antes había una brecha económica, así que todo esto tenía sentido y lógica. Pero es que hoy, comparten rangos de precios y hasta puedes encontrar mejores manufacturas por la mitad de precio que etasas o sellitas.

El mundo al revés! Por eso esta interesante reflexión del OP, que hace años ni nos plantearíamos porque era más bien... Merece la pena hacer el esfuerzo de pagar el doble o triple por un manufactura? Y ahora ya no es así.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Draghan, Pintoxs y 3 más
Atrás
Arriba Pie