• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo y disuasión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te va a quedar bien. Piensa que no tiene asas, su "lug to lug" son esos 46.

Llevas un casio (el 5000) mucho mas grande. De casi 44 de ancho y lug to lug de 49.7mm.
Lo feo es que sobresalga, no que llene bien la muñeca. Es un tool watch y con mucho bisel, que da apariencia de menos tamaño.

Hace unos 4 años que no me compro un reloj. Empecé con un bambino, un sarb033 y un g shock y, desde que me compre el bb58 y el casio gmwb5000, ya no he vuelto a comprar ningún otro reloj. Tengo todo cubierto y no me gusta comprar por comprar. Soy más de llevar el reloj que me apetece practicamente de continuo que de ir cambiando y rotando relojes.
Dicho esto, siempre he dejado lugar (sin contar aquellos que en algun momento me gustaría tener pero son muy caros) para un posible reloj divertido y para un reloj herramienta analógico.
Ojeando Citizen hoy, he visto un reloj que ha sido amor a primera vista y que, si no fuera por mis dudas respecto al tamaño, ya estaría en camino. Es el reloj que veis abajo y es un reloj de 46mm. Es verdad que prácticamente no tiene asas, pero no dejan de ser 46mm. Mi problema con citizen siempre ha sido la estética, no he encontrado hasta ahora un reloj que me entrara por el ojo y me gustara tanto como para comprarlo. Ahora, he hallado finalmente ese citizen cuyo diseño me encanta, pero el tamaño creo que lo hace inviable.
Estoy en un punto en el que el reloj me gusta tanto que, a pesar de que debería de ser un no automático, tengo dudas y por eso os pido consejo. Para que os hagáis una idea, mi reloj de diario es el bb58 y el de mayor tamaño en mi colección es el gmw b5000.
¿Que haríais?

Ver el archivos adjunto 3524727

Lo he visto en el escaparate de mi relojería habitual y la verdad es que sí que es grande, aunque el hecho de que no tenga asas hace que no se vea desproporcionado en la muñeca. Pero grande es un rato.

Solo que te mires la página oficial de Citizen:

Verás que hay unos modelos parecidos a los que muestras, igual de bonitos y en algunos casos, más bonitos, en mi modesta opinión, que llevan asas, y son de diámetro menor al que muestras y la estética de su esfera es la misma:
Ver el archivos adjunto 3525714

Este es el modelo básico en azul, pero lo hay de diferentes colores de esfera y bisel.

Opino lo mismo. De hecho he tenido el básico negro y ahora disfruto del BN0167 y, aunque son de 44mm, la forma de la caja tan redonda y las asas tan cortas hacen que el reloj quede muy bien en muñecas pequeñas. De hecho mi muñeca es de 16cm y el BN0167 me queda perfecto.

La verdad, creo que los Promaster Eco-drive 200m son una gran alternativa a la bestia de 300m, si bien el de 300m lleva zafiro y los 200m montan cristal mineral. A parte de la válvula de helio del 300m. Pero por la diferencia de precio, la estética es prácticamente la misma.

El problema puede que no sea el diámetro (con 16 de muñeca y 46mm de diámetro, te quedará como un reloj de macho muy macho), será el grosor... Ponte un cenicero atado a la muñeca, y te harás una idea aproximada...

Este tiene una estética parecida, pero es más pequeño:

1000136577.webp

Atrás
Arriba Pie