• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nueva adquisición… y creo que me ha quitado una fiebre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raciar747
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raciar747

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, foro.

Os presento mi última compra: el tan nombrado y hypeado último lanzamiento de Longines. En este caso, el Longines HydroConquest de 39 mm, con bisel gris y milanesa.

Para ser sincero, estaba detrás de un Rolex Submariner, pero cuando lanzaron este reloj me gustó muchísimo. Y qué narices: tiene ese aire de diver elegante que recuerda al Rolex, pero mucho más barato, sin listas de espera ni historias raras, con una relación calidad/precio excelente, comprado en una joyería de mi ciudad, con un trato estupendo y además con descuento.

La milanesa le da un toque distinto y elegante. El bisel gris me parece precioso, con ese punto perlado que cambia según la luz y que me encanta. La caja viene cepillada en mate, lo que contrasta muy bien con el negro de la esfera y el gris brillante del bisel.

El cierre me ha sorprendido mucho: bonito, cómodo y con microajuste, que para mí es una delicia. También me gustan mucho la corona y los guarda-corona; tienen buena presencia y están muy bien integrados.

En cuanto al mecanismo, más o menos todos lo conocéis: base ETA, unas 70 horas de reserva de marcha, espiral de silicio, automático… Vamos, un movimiento solvente y más que probado.

Además, el tamaño de 39 mm me parece ideal. Mira que siempre he sido de relojes de 41/42 mm, pero no sé si será la edad, que cada vez me gustan más los tamaños algo más contenidos y discretos.

Por resumir, no es un reloj que destaque exageradamente en un aspecto concreto. No es COSC, aunque el de la relojería me ha dicho que esta unidad está en torno a +1 segundo/día. La esfera no tiene una personalidad arrolladora, el lumen está bien sin ser espectacular… pero es que tampoco flojea en nada. Es un reloj muy equilibrado.

Un BBB+ en toda regla: bueno, bonito, “barato” dentro de lo que hablamos, y con un punto extra de calidad y presencia.

Además, creo que me va a quitar bastante la fiebre del Rolex, y eso me abre posibilidades para futuras adquisiciones con las que ir completando la caja, que os presentaré debidamente. En mente tengo algún IWC Pilot o un Portugieser, y también me llama mucho algún Grand Seiko GMT Elegance.

Bueno, no me enrollo más. Ahí van las fotos.

IMG_0548.webp

IMG_0546.webp

IMG_0552.webp

IMG_0553.webp

IMG_0551.webp

IMG_0549.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: vcargo1, luismiguel, maleix76 y 7 más
Claro que si, habiendo relojes con esa fantástica relación calidad precio, para que entrar en el juego de los DO de lacorona. Magnifico!
Que lo disfrutes.

Gran diver a precio terrenal. Enhorabuena y disfrútalo mucho.

Precioso con la milanesa, enhorabuena!

Atrás
Arriba Pie