• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña reflexión...

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #176
Pues por lo visto ese calibre es un Longines al que le añaden el escape coaxial.

El Longines uso de base un Eta familia 7750, modificada con rueda de pilares y embrague vertical, y que llamaron Valgranes. Esto a petición de Longines, dando lugar a su calibre L688.

Te dejo un enlace :

"Omega caliber 3330 » WatchBase" https://watchbase.com/omega/caliber/3330


De lo que he leído, algunas unidades han dado problemas de que el crono se para, o el reloj se paraba. Creo que se montó también en los Mark 2. No hay problema reconocido, aunque tampoco se sabe la incidencia real.

Yo es de los hilos que más pendiente he estado desde hace tiempo.

A mí me surge una duda, buceando por varias web en busca de un crono, he visto este speedmaster que desconocía que estuviera en 38 mm, la duda es que no me queda muy claro que calibre lleva y si merece la pena.

Imagino que habrá todo tipo de opiniones, pero aquí no me refiero a si gusta más o menos, me gustaría saber si el calibre merece la pena.


Gracias a todos por este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
  • #177
Buenas noches a todos mis queridos compañer@s de RE.

Abro este hilo porque me gustaría exponer unos pocos pensamientos relojeros, compartirlos con vosotros, y que discutamos sobre ellos.

Llevo ya bastante tiempo sin hacerme con una pieza, la verdad es que soy bastante selectivo con lo que compro y no soy de los que compra de manera impulsiva o que tiene un arrebato y compra una pieza. No, la verdad es que no soy así.

El caso es que me apetece darme un capricho y me he puesto a visitar todas las webs de las marcas de relojes para ver si me convencía alguno. También he visitado alguna relojería por mi zona y demás.

Lo malo es la cuestión que tengo siempre: los calibres. Es que paso absolutamente de que me saquen 3000-6000€ por un reloj con un calibre ETA modificado, vamos, no me jodas... se me quitan las ganas...

¿Qué compro entonces? ¿Rolex? ¿JLC? ¿Patek? No, no me quiero gastar tanto, la leche... pero claro, si quieres un calibre manufactura, toca pagar.

Sinceramente, la única marca que me ha convencido ha sido Nomos y el Oris Aquis manufactura.

Pero ya no hablemos de modelos o de marcas, voy a decir una obviedad, ¿no os jode que os metan 4000 o 5000 euros por un ETA modificado?

Al final, va a pasar lo de siempre, que no me compro ninguno porque me da la sensación de que me están timando y estoy pagando un cojón de pato por algo que no vale ni la mitad de lo que piden (como ya me ha pasado dos veces con Omega...).

En fin, que igual es el calor y debo tomarme algo fresco y que me de el aire.

Abrazos y salud para tod@s.
Hola compañero
Los que nos gustan los relojes
Comparto totalmente tu reflexión.

Cuando uno desembolsa 3 o 4 mil leuros por un reloj lo primero que busca es exclusividad en el producto.

Incluso sacrifico otros aspectos.

Es un plus de la afición.

En mi caso, que me asemejó mucho en el pensamiento a Danu, me tiraría de cabeza a Nomos si mi presupuesto no pudiera subir de ahí, si puedo, lo tengo clarísimo, me voy a Rolex.

Actualmente solo miraría, por esos precios, Nomos, Tudor y Oris.

Pero tú sabes, esto es como todo, hay quien te dice que una ETA por 3 mil pavos es mejor que una manufactura.... diferentes formas de ver el tema.
hola compañero
A los que nos gustan los relojes tendemos a profundizar en exceso. Y no se si es muy acertado, pues siempre encuentras pegas.
Y no te quito la razón en tu exposición, sobre la que estoy de acuerdo.
Yo creo que debemos comprar lo que nos guste, lo que nos entre por los ojos, aquellos relojes que son amor a primera vista, y sin muchos condicionamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Pintoxs
  • #178
Pues por lo visto ese calibre es un Longines al que le añaden el escape coaxial.

El Longines uso de base un Eta familia 7750, modificada con rueda de pilares y embrague vertical, y que llamaron Valgranes. Esto a petición de Longines, dando lugar a su calibre L688.

Te dejo un enlace :

"Omega caliber 3330 » WatchBase" https://watchbase.com/omega/caliber/3330


De lo que he leído, algunas unidades han dado problemas de que el crono se para, o el reloj se paraba. Creo que se montó también en los Mark 2. No hay problema reconocido, aunque tampoco se sabe la incidencia real.
El calibre es nuevo Dani? Lo digo por saber si seguirá dando problemas o es mejor esperar que pase un tiempo y que sepamos los fallos que realmente dan o si son casos puntuales.

Muchas gracias por la aclaración, ahora le echo un vistazo al enlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #179
El calibre es nuevo Dani? Lo digo por saber si seguirá dando problemas o es mejor esperar que pase un tiempo y que sepamos los fallos que realmente dan o si son casos puntuales.

Muchas gracias por la aclaración, ahora le echo un vistazo al enlace.
Pues llevará ya varios años, no sabría decirte cuántos, pero 6 o 7 si llevará... El Mark II ya está descatalogado y lo montaba.

Había otros 330x que no eran base Longines, 775x, eran FP creo recordar. Creo que esos era un calibre hora con módulo crono acoplado, y la unión era la parte frágil. En este caso es un crono integrado, así que mucho mejor, o lo ideal vamos.

De lo otro no sabría decirte. Han tenido otros fallos conocidos y no han hecho nada, pero siendo una 7750 base, manufactura por lo visto :laughing1: :D , no debería ser algo grave ni extendido.

Mira a ver información sobre el calibre de otros usuarios y ves si hay mucha o poca incidencia. En cualquier caso vienen con 5 años de garantía.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Pintoxs
  • #180
A mí siempre me la ha pelado el calibre. Compro un reloj en el 99% por su diseño.
+100
Para mí siempre es el primer criterio, el estético. Si no me entra, ya puede llevar dentro lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #181
Llego tarde a la fiesta pero después de 3 días leyendo el hilo a trompicones (tengo un recién nacido en casa), estoy de acuerdo con algunas cosas pero hay un par de puntos que me gustaría comentar.

El primero es que igual que me ha pasado en muchos otros foros, grupos de aficionados etc, se nos olvida que aquí estamos lo enamorados de la materia, que suponemos una parte MUY pequeña del mercado total y que valoramos cosas MUY distintas al comprador medio. Aquí el más tonto sabe lo que es un escape, el Nivarox, el impacto que tienen las alternancias y en que consiste un certificado COSC. El forero grado medio sabe hasta dibujarte un esquema completo del mecanismo. El tío medio que se gasta 200, 2.000 o 12.000 pavos en un reloj lo hace por marca, imagen y estética. Que lleve espiral de silicio se la pela salvo porque luego puede repetirlo en el club cuando sus colegas le digan que vaya Omega tan guapo lleva hoy.

Con esto lo que quiero decir es que lo que a nosotros no parece "importante" a la hora de valorar un reloj no refleja en absoluto el proceso por el cual se establecen los precios en el mercado. Por otro lado, la escalada salvaje de precios que hemos y estamos sufriendo no viene de mercados como el nuestro. España es un país de muertos de hambre donde tíos con pasta hay 20. Los mercados emergentes están ARRASANDO porque resulta que por ejemplo en China hay 130 millones de millonarios. MILLONARIOS EN DOLARES. O sea que hay allí mas gente con capacidad de fundir toda la producción relojera Suiza que habitantes hay en España. Nosotros somos víctimas colaterales porque somos aficionados que hacen, en su mayoría, esfuerzos económicos importantes por perseguir una pasión. Pero repito, ese no es el comprador que dicta el precio. El que dicta el precio es el empresario Chino o Brasileño que acaba de ingresar otro medio millón al final del ejercicio y le apetece darse un par de caprichitos. Desgraciadamente, no nos hacen descuento por "entendidos". Que ese comprador no es el único, está claro. Que es el que tira para arriba de los precios? Sin duda.

Y al hilo de las maquinarias etc... Eso está más que visto en la industria automotriz. El mismo motor 2.0 diesel, PIEZA POR PIEZA, lo puedes encontrar en un Seat Ibiza de 16k y en un Audi de 50.000... Que curiosamente es más o menos la misma proporción que hay entre un Hamilton, o Chistopher Ward, u Oris y un Tag, IWC o Breitling montando los mismos calibres. En la industria automotriz es AUN más sangrante porque no sólo el motor es igual. Todo el chasis y TODOS los componentes del tren rodante son IDENTICOS entre marcas del grupo. Sólo cambian los paneles de la carrocería, los muelles y amortiguadores y los interiores. Ah! Y los precios de los SAT y el hecho de que en Audi te ponen un café y te tratan de usted y en Seat te toca leer el Autopista de hace 3 años mientras esperas.... Os suena?

Y aún así, ¿por qué la gente se compra un A3 en vez de un León? Pues porque efectivamente los acabados son mejores, la estética más bonita, y porque no es lo mismo aparcarlo en la puerta y que el vecino te diga "Jooooder, vaya pedazo de audi te has comprado no??" que "Anda un Seat de los nuevos! Salen fenomenal de precio por lo que traen no?"

Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido cabrearse con las marcas o pensar que nos están "estafando" por cobrarnos 5k por un reloj que lleva la misma maquinaria que un Hamilton de 500. No estamos hablando del pan, el aceite o el alquiler. Esto es un CAPRICHO y la realidad es que la oferta es la que es, la demanda es cada vez mayor y las piezas no se adjudican por méritos ni conocimientos si no a base de cartera. Las empresas están para ganar dinero y si hay gente despuesta a pagarle a IWC ETA a precio de Patek, por que no iba a hacerlo?

Dicho todo esto, y con mi presupuesto limitado, a mi me jode como al que más. Pero igual que me jode ver por la calle a un tío con un M3 que no tiene ni idea de conducir, ni de mecánica, mientras yo me tengo que conformar con mi 140i (que ya es bastante) porque no me llega para el que realmente quiero, lo mismo que me jode llevar un Orient y un Carrera 7750 (que gracias a dios compré antes de que se dispararan los precios) mientras conozco a gente que lleva El Primeros que no saben lo que es un cronógrafo integrado, ni la relevancia histórica de ese movimiento, ni de la carrera para crear el primer crono automático. Que se le va a hacer, ellos tienen la pasta y yo no. Gracias a dios vivimos en un sistema capitalista que permita que estos productos existan, aunque sea para poder ver fotos en los foros y soñar.

Resumen. Las marcas no nos están tomando por tontos. Simplemente cobran lo que sus clientes están dispuestos a pagar. El error es nuestro al pensar que NOSOTROS y lo que es importante para NOSOTROS y la gente que valora las mismas cosas somos los que mantenemos sus fábricas abiertas.

Ale, toma tochacho infumable jaaajajajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: nmarmed, lookjapan, Mercier11 y 8 más
  • #182
Oris aquis 400 ,5 días de reserva de marcha.manufactura,precioso el diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y Magodelsur
  • #183
Pues llevará ya varios años, no sabría decirte cuántos, pero 6 o 7 si llevará... El Mark II ya está descatalogado y lo montaba.

Había otros 330x que no eran base Longines, 775x, eran FP creo recordar. Creo que esos era un calibre hora con módulo crono acoplado, y la unión era la parte frágil. En este caso es un crono integrado, así que mucho mejor, o lo ideal vamos.

De lo otro no sabría decirte. Han tenido otros fallos conocidos y no han hecho nada, pero siendo una 7750 base, manufactura por lo visto :laughing1: :D , no debería ser algo grave ni extendido.

Mira a ver información sobre el calibre de otros usuarios y ves si hay mucha o poca incidencia. En cualquier caso vienen con 5 años de garantía.

Un saludo!
De todos modos no es que sea un regalo el precio, y si da fallos la verdad que prefiero mirar otras opciones, este lo estaba mirando por el tamaño, más de 40-41 me los veo enormes, y el moonwacth con sus 44 mm se me va de las manos, aún así buscaré información de problemas y demás inconvenientes del calibre, gracias Dani, eres una enciclopedia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #184
Buenas, soy un recién llegado y he estado leyendo este hilo tan instructivo desde el inicio. Me he dado cuenta de que en algunas aportaciones se ha comentado de pasada la manufactura de Seiko, actualmente he adquirido un 8L35, en este sentido Seiko si tiene manufactura propia y además calidad más que contrastada, es cierto que como todas las marcas ha ido subiendo el precio de las piezas, pero a mi parecer sigue dando un precio ajustado para lo que ofrece. Qué opinión os merece Seiko, incluyendo Grande Seiko, como manufactura, respecto a los calibres que estáis comentando, en marcas como Tudor, Oris y Breitling?.

Un saludo, y muchas gracias por todo este conocimiento.
 
  • #185
Pues por lo visto ese calibre es un Longines al que le añaden el escape coaxial.

El Longines uso de base un Eta familia 7750, modificada con rueda de pilares y embrague vertical, y que llamaron Valgranes. Esto a petición de Longines, dando lugar a su calibre L688.

Te dejo un enlace :

"Omega caliber 3330 » WatchBase" https://watchbase.com/omega/caliber/3330


De lo que he leído, algunas unidades han dado problemas de que el crono se para, o el reloj se paraba. Creo que se montó también en los Mark 2. No hay problema reconocido, aunque tampoco se sabe la incidencia real.
Buenos dias compañero,

te veo muy seguro de que Eta no es manufactura (de Swatch Group) y me gustaria saber el porque de tu punto de vista.

Por otro lado, no tengo conocimiento de que los 3330 hayan tenido problemas (mas de lo habitual).
Podrias dar algo mas de informacion sobre eso, por favor?.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #186
Buenos dias compañero,

te veo muy seguro de que Eta no es manufactura (de Swatch Group) y me gustaria saber el porque de tu punto de vista.

Por otro lado, no tengo conocimiento de que los 3330 hayan tenido problemas (mas de lo habitual).
Podrias dar algo mas de informacion sobre eso, por favor?.

Muchas gracias.
Creo que se refiere a que era una compañía que hacía calibres para empresas externas.
Y porque ahora la haya adquirido el grupo Swatch y monten los calibres Etasa, no significa que sea manufactura, creo que ese es el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y daboco
  • #187
Yo creo que es de las pocas ventas que me arrepiento, si no la única, recuerdo que era un 2500 y el precio de venta fue irrisorio para lo que se ven ahora... Efectivamente eran otros tiempos.
Mejor olvidar, no hay marcha atrás. Cuando veo algunas colecciones y pienso en lo que he vendido 10 años atrás,me imagino la pedazo colección que tendría,algunos modelos de los muy calientes actualmente y vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #188
Mejor olvidar, no hay marcha atrás. Cuando veo algunas colecciones y pienso en lo que he vendido 10 años atrás,me imagino la pedazo colección que tendría,algunos modelos de los muy calientes actualmente y vintage.
Totalmente de acuerdo, pensar ya que cualquier tiempo pasado fue mejor, no tiene ya sentido, lo hecho hecho está, tampoco pienso que nadie se imaginara el subidón de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y chamarilero
  • #189
Excelente hilo.
Yo creo personalmente (aficionado basico) que el concepto de manufactura debe ser tomado como una parte de “paquete” que compras. Ya se ha visto que los calibres de empresas especializadas en hacer eso como negocio son de buena calidad, ese es su negocio y lo hacen bien.

Yo acepto que como parte de lo que compro que una empresa compre externamente algo que le seria muy dificil hacer internamente y aunque es una empresa de renombre y tradicion, el precio es correspondiente al hecho de que simplemente diseña el exterior, usa materiales de calidad y ensambla con el motor de otro. Aceptable para marcas hasta un cierto nivel de precios.

Donde esta entonces lo que se puede considerar injusto (o la fregadura) en la “manufactura o no manufactura” del paquete que compras? Pues que cuando pagas un precio alto (puede ser por encima de 3k, o 5k o 20k, el techo es diference para cada poder adquisitivo) y te den el lamborghini Urus con el motor Audi (como dice el colega arriba), y si se daña te cobran una cifra por arreglar un Lambo y no un Audi.

Pero por que no le importa a las empresas de lujo o a la gente que lo compra? Porque es muy probable que el que compre el Urus no tenga ni idea ni le importa que motor lleva y lo use para ir al supermercado unicamente.

2 Moralejas:
  • Al final cada uno compra con el ojo, bolsillo y gusto de cada uno, la diferencia de este foro y sus aficionados es “el conocimiento” de lo que estas comprando
  • Los no aficionados (los otros 7 mil millones) compran lo que le vende la publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y Silmegil
  • #190
Llego tarde a la fiesta pero después de 3 días leyendo el hilo a trompicones (tengo un recién nacido en casa), estoy de acuerdo con algunas cosas pero hay un par de puntos que me gustaría comentar.

El primero es que igual que me ha pasado en muchos otros foros, grupos de aficionados etc, se nos olvida que aquí estamos lo enamorados de la materia, que suponemos una parte MUY pequeña del mercado total y que valoramos cosas MUY distintas al comprador medio. Aquí el más tonto sabe lo que es un escape, el Nivarox, el impacto que tienen las alternancias y en que consiste un certificado COSC. El forero grado medio sabe hasta dibujarte un esquema completo del mecanismo. El tío medio que se gasta 200, 2.000 o 12.000 pavos en un reloj lo hace por marca, imagen y estética. Que lleve espiral de silicio se la pela salvo porque luego puede repetirlo en el club cuando sus colegas le digan que vaya Omega tan guapo lleva hoy.

Con esto lo que quiero decir es que lo que a nosotros no parece "importante" a la hora de valorar un reloj no refleja en absoluto el proceso por el cual se establecen los precios en el mercado. Por otro lado, la escalada salvaje de precios que hemos y estamos sufriendo no viene de mercados como el nuestro. España es un país de muertos de hambre donde tíos con pasta hay 20. Los mercados emergentes están ARRASANDO porque resulta que por ejemplo en China hay 130 millones de millonarios. MILLONARIOS EN DOLARES. O sea que hay allí mas gente con capacidad de fundir toda la producción relojera Suiza que habitantes hay en España. Nosotros somos víctimas colaterales porque somos aficionados que hacen, en su mayoría, esfuerzos económicos importantes por perseguir una pasión. Pero repito, ese no es el comprador que dicta el precio. El que dicta el precio es el empresario Chino o Brasileño que acaba de ingresar otro medio millón al final del ejercicio y le apetece darse un par de caprichitos. Desgraciadamente, no nos hacen descuento por "entendidos". Que ese comprador no es el único, está claro. Que es el que tira para arriba de los precios? Sin duda.

Y al hilo de las maquinarias etc... Eso está más que visto en la industria automotriz. El mismo motor 2.0 diesel, PIEZA POR PIEZA, lo puedes encontrar en un Seat Ibiza de 16k y en un Audi de 50.000... Que curiosamente es más o menos la misma proporción que hay entre un Hamilton, o Chistopher Ward, u Oris y un Tag, IWC o Breitling montando los mismos calibres. En la industria automotriz es AUN más sangrante porque no sólo el motor es igual. Todo el chasis y TODOS los componentes del tren rodante son IDENTICOS entre marcas del grupo. Sólo cambian los paneles de la carrocería, los muelles y amortiguadores y los interiores. Ah! Y los precios de los SAT y el hecho de que en Audi te ponen un café y te tratan de usted y en Seat te toca leer el Autopista de hace 3 años mientras esperas.... Os suena?

Y aún así, ¿por qué la gente se compra un A3 en vez de un León? Pues porque efectivamente los acabados son mejores, la estética más bonita, y porque no es lo mismo aparcarlo en la puerta y que el vecino te diga "Jooooder, vaya pedazo de audi te has comprado no??" que "Anda un Seat de los nuevos! Salen fenomenal de precio por lo que traen no?"

Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido cabrearse con las marcas o pensar que nos están "estafando" por cobrarnos 5k por un reloj que lleva la misma maquinaria que un Hamilton de 500. No estamos hablando del pan, el aceite o el alquiler. Esto es un CAPRICHO y la realidad es que la oferta es la que es, la demanda es cada vez mayor y las piezas no se adjudican por méritos ni conocimientos si no a base de cartera. Las empresas están para ganar dinero y si hay gente despuesta a pagarle a IWC ETA a precio de Patek, por que no iba a hacerlo?

Dicho todo esto, y con mi presupuesto limitado, a mi me jode como al que más. Pero igual que me jode ver por la calle a un tío con un M3 que no tiene ni idea de conducir, ni de mecánica, mientras yo me tengo que conformar con mi 140i (que ya es bastante) porque no me llega para el que realmente quiero, lo mismo que me jode llevar un Orient y un Carrera 7750 (que gracias a dios compré antes de que se dispararan los precios) mientras conozco a gente que lleva El Primeros que no saben lo que es un cronógrafo integrado, ni la relevancia histórica de ese movimiento, ni de la carrera para crear el primer crono automático. Que se le va a hacer, ellos tienen la pasta y yo no. Gracias a dios vivimos en un sistema capitalista que permita que estos productos existan, aunque sea para poder ver fotos en los foros y soñar.

Resumen. Las marcas no nos están tomando por tontos. Simplemente cobran lo que sus clientes están dispuestos a pagar. El error es nuestro al pensar que NOSOTROS y lo que es importante para NOSOTROS y la gente que valora las mismas cosas somos los que mantenemos sus fábricas abiertas.

Ale, toma tochacho infumable jaaajajajaja...
Amén.
 
  • #191
Creo que se refiere a que era una compañía que hacía calibres para empresas externas.
Y porque ahora la haya adquirido el grupo Swatch y monten los calibres Etasa, no significa que sea manufactura, creo que ese es el tema.
Pues es verdad pero en los origenes de Eta estan Lemania, Eterna, FHF… y tantas otras que se fueron uniendo y qu en su momento eran de calidad contrastada y por tanto, veo logico aprovechar ese conocimiento como la base de su actual manufactura.
Igual que hizo Nomos al aprovechar un Pesseux para diseñar su Alpha en lugar de partir de cero.

Si Eta diseñase un calibre nuevo, tampoco la considerariais manufactura de Swacht?
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #192
Llego tarde a la fiesta pero después de 3 días leyendo el hilo a trompicones (tengo un recién nacido en casa), estoy de acuerdo con algunas cosas pero hay un par de puntos que me gustaría comentar.

El primero es que igual que me ha pasado en muchos otros foros, grupos de aficionados etc, se nos olvida que aquí estamos lo enamorados de la materia, que suponemos una parte MUY pequeña del mercado total y que valoramos cosas MUY distintas al comprador medio. Aquí el más tonto sabe lo que es un escape, el Nivarox, el impacto que tienen las alternancias y en que consiste un certificado COSC. El forero grado medio sabe hasta dibujarte un esquema completo del mecanismo. El tío medio que se gasta 200, 2.000 o 12.000 pavos en un reloj lo hace por marca, imagen y estética. Que lleve espiral de silicio se la pela salvo porque luego puede repetirlo en el club cuando sus colegas le digan que vaya Omega tan guapo lleva hoy.

Con esto lo que quiero decir es que lo que a nosotros no parece "importante" a la hora de valorar un reloj no refleja en absoluto el proceso por el cual se establecen los precios en el mercado. Por otro lado, la escalada salvaje de precios que hemos y estamos sufriendo no viene de mercados como el nuestro. España es un país de muertos de hambre donde tíos con pasta hay 20. Los mercados emergentes están ARRASANDO porque resulta que por ejemplo en China hay 130 millones de millonarios. MILLONARIOS EN DOLARES. O sea que hay allí mas gente con capacidad de fundir toda la producción relojera Suiza que habitantes hay en España. Nosotros somos víctimas colaterales porque somos aficionados que hacen, en su mayoría, esfuerzos económicos importantes por perseguir una pasión. Pero repito, ese no es el comprador que dicta el precio. El que dicta el precio es el empresario Chino o Brasileño que acaba de ingresar otro medio millón al final del ejercicio y le apetece darse un par de caprichitos. Desgraciadamente, no nos hacen descuento por "entendidos". Que ese comprador no es el único, está claro. Que es el que tira para arriba de los precios? Sin duda.

Y al hilo de las maquinarias etc... Eso está más que visto en la industria automotriz. El mismo motor 2.0 diesel, PIEZA POR PIEZA, lo puedes encontrar en un Seat Ibiza de 16k y en un Audi de 50.000... Que curiosamente es más o menos la misma proporción que hay entre un Hamilton, o Chistopher Ward, u Oris y un Tag, IWC o Breitling montando los mismos calibres. En la industria automotriz es AUN más sangrante porque no sólo el motor es igual. Todo el chasis y TODOS los componentes del tren rodante son IDENTICOS entre marcas del grupo. Sólo cambian los paneles de la carrocería, los muelles y amortiguadores y los interiores. Ah! Y los precios de los SAT y el hecho de que en Audi te ponen un café y te tratan de usted y en Seat te toca leer el Autopista de hace 3 años mientras esperas.... Os suena?

Y aún así, ¿por qué la gente se compra un A3 en vez de un León? Pues porque efectivamente los acabados son mejores, la estética más bonita, y porque no es lo mismo aparcarlo en la puerta y que el vecino te diga "Jooooder, vaya pedazo de audi te has comprado no??" que "Anda un Seat de los nuevos! Salen fenomenal de precio por lo que traen no?"

Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido cabrearse con las marcas o pensar que nos están "estafando" por cobrarnos 5k por un reloj que lleva la misma maquinaria que un Hamilton de 500. No estamos hablando del pan, el aceite o el alquiler. Esto es un CAPRICHO y la realidad es que la oferta es la que es, la demanda es cada vez mayor y las piezas no se adjudican por méritos ni conocimientos si no a base de cartera. Las empresas están para ganar dinero y si hay gente despuesta a pagarle a IWC ETA a precio de Patek, por que no iba a hacerlo?

Dicho todo esto, y con mi presupuesto limitado, a mi me jode como al que más. Pero igual que me jode ver por la calle a un tío con un M3 que no tiene ni idea de conducir, ni de mecánica, mientras yo me tengo que conformar con mi 140i (que ya es bastante) porque no me llega para el que realmente quiero, lo mismo que me jode llevar un Orient y un Carrera 7750 (que gracias a dios compré antes de que se dispararan los precios) mientras conozco a gente que lleva El Primeros que no saben lo que es un cronógrafo integrado, ni la relevancia histórica de ese movimiento, ni de la carrera para crear el primer crono automático. Que se le va a hacer, ellos tienen la pasta y yo no. Gracias a dios vivimos en un sistema capitalista que permita que estos productos existan, aunque sea para poder ver fotos en los foros y soñar.

Resumen. Las marcas no nos están tomando por tontos. Simplemente cobran lo que sus clientes están dispuestos a pagar. El error es nuestro al pensar que NOSOTROS y lo que es importante para NOSOTROS y la gente que valora las mismas cosas somos los que mantenemos sus fábricas abiertas.

Ale, toma tochacho infumable jaaajajajaja...
Totalmente de acuerdo.
 
  • #193
De todos modos no es que sea un regalo el precio, y si da fallos la verdad que prefiero mirar otras opciones, este lo estaba mirando por el tamaño, más de 40-41 me los veo enormes, y el moonwacth con sus 44 mm se me va de las manos, aún así buscaré información de problemas y demás inconvenientes del calibre, gracias Dani, eres una enciclopedia!
El Moon son 42, y tiene 48 de altura entre asas, igual que el Bb58 y el sub, por si te sirve de referencia!

Más que el diámetro, esa medida es fundamental, pues con distintos diámetros, si el lug to lug es el mismo, podrás llevarlos igual prácticamente.

Pruebate el speed pro, aunque ponga 42, la caja ensancha y tiene bisel... Pero la altura o distancia entre asas es 48mm, igual que los que tienes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs, Silmegil y 1 persona más
  • #194
Buenos dias compañero,

te veo muy seguro de que Eta no es manufactura (de Swatch Group) y me gustaria saber el porque de tu punto de vista.

Por otro lado, no tengo conocimiento de que los 3330 hayan tenido problemas (mas de lo habitual).
Podrias dar algo mas de informacion sobre eso, por favor?.

Muchas gracias.
Etasa es una empresa que fabrica calibres y suministra a OTRAS casas, que los montan en sus relojes. No estoy seguro, estoy totalmente convencido.

Manufactura o reloj entendido para mí como tal, es aquel que solo la propia marca dispone de él, que diseña, que lo piensa íntegramente, y fabrica su reloj. Que todas las casas a excepción de un pequeño puñado, externalizan el suministro de alguna cosa, como es lógico... Rubíes, o cristales por poner un ejemplo, pero el grueso, la idea, y sobretodo, el reloj entero, es un único producto vendido por solo esa empresa. No un calibre vendido al por mayor para todos.

Lo puedes plantear de otra forma.
Es un Breitling con 2824 o sw200 una manufactura?
Es un Hamilton Khaki Field una factura? Lo es un Longines Hydro ?
Y así hasta enumerar cada reloj que monte una sellita o etasa, porque ambas, son fábricas de calibres, pero no hacen un reloj completo, y sus calibres , se suministran a diversas empresas que lo ponen en sus cajas.

Seiko es una manufactura, Rolex es una manufactura, JLC, Patek... Y lo son desde que se hacen sus calibres, porque algunos han usado ebauches, o calibres base suministrados por terceros, para sus relojes..., Y se les ha puesto en duda. Un ejemplo es el 899 de JLC, que lo han montado las 3 grandes en sus relojes. Hace años se debatía ampliamente sobre si un reloj era manufactura o no, e incluso hoy hay dudas con Omega y sus nuevos 8xxx al ser estos fabricados aunque sea en exclusiva, por un tercero, etasa..., no creo que hoy entendamos que todo reloj con una etasa o sellita, dentro lo sea, cuando a los demás les ha costado años llegar a eso. Tener sus calibres, y todos los componentes necesarios para fabricarlos ellos, y solo ellos, y ofrecer un producto único y propio.

Sobre el 3330, es algo que en su día leí buscando información de los Mark 2 coaxial, en Omegaforums y Watchuseck.

Aquí tienes un par de búsquedas rápidas al alcance de todos, poniendo solamente el Google: Omega 3330 problems.

"Calidad Omega 3330 ????? | Página 2 | Foros Omega" https://omegaforums.net/threads/omega-3330-quality.33522/

"Speedmaster Racing 3330 movement stopped after 2 days | WatchUSeek Watch Forums" https://www.watchuseek.com/threads/speedmaster-racing-3330-movement-stopped-after-2-days.4205386/


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
  • #195
El Moon son 42, y tiene 48 de altura entre asas, igual que el Bb58 y el sub, por si te sirve de referencia!

Más que el diámetro, esa medida es fundamental, pues con distintos diámetros, si el lug to lug es el mismo, podrás llevarlos igual prácticamente.

Pruebate el speed pro, aunque ponga 42, la caja ensancha y tiene bisel... Pero la altura o distancia entre asas es 48mm, igual que los que tienes!
Gracias Dani, lo miraré, no sabía el lug to lug, desde hace tiempo que descubrí que era lo más importante es en lo que me fijo, pero en la web no había leído el lug to lug o yo estoy muy ciego, gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #196
Buenas, soy un recién llegado y he estado leyendo este hilo tan instructivo desde el inicio. Me he dado cuenta de que en algunas aportaciones se ha comentado de pasada la manufactura de Seiko, actualmente he adquirido un 8L35, en este sentido Seiko si tiene manufactura propia y además calidad más que contrastada, es cierto que como todas las marcas ha ido subiendo el precio de las piezas, pero a mi parecer sigue dando un precio ajustado para lo que ofrece. Qué opinión os merece Seiko, incluyendo Grande Seiko, como manufactura, respecto a los calibres que estáis comentando, en marcas como Tudor, Oris y Breitling?.

Un saludo, y muchas gracias por todo este conocimiento.

Para mi Seiko, que la tenía gran cariño, perdió el norte subiendo precios sin mejorar la calidad. Se basa en el amor ganado en el pasado por sus fans, que perdonan cualquier cosa. Son buenos y duros relojes, pero a los que se les da poco cariño en su acabado o ajuste a mi parecer. GS lo camufla algo más con una esfera bastante trabajada, pero hace poco salió un vídeo con macros que la verdad, decepciona bastante.
En las gamas bajas que era el rey, se ha salido de mercado a mí parecer, porque por abajo le come Orient, y por encima a poco más, tienes relojes mejores.

No obstante y siendo eso subjetivo, empleando términos más objetivos, puedes mirar los rangos de precisión que garantizan, sus garantías, intervalos de servicio...
Dejando de lado los hibridos Spring Drive, que son más cuarzo que mecánico, aunque hay que reconocer que logran precisiones muy muy buenas, pero aún así alcanzables por un mecánico, y centrándonos en solo los mecánicos puros: un GS automático de 10k de PvP, los 36.000 alternancias últimos por ejemplo, te dicen que son cosc, o un ajuste entre -4 a +6. Intervalos de servicio de 4, 5 años, garantía de 2. Servicios más caros que un patek si quieres el servicio completo como otras marcas, y en muchos casos viajando a Holanda o incluso Japón.
Ahora vete a Oris, o Tudor, y mejoran el rango de precisión, dando 5 y 10 años de garantía, con servicios cada 10 años, por la mitad.

Para mi una forma de evaluar la calidad de un reloj es ver lo que ofrece en su propósito, que es dar la hora lo mejor posible el mayor tiempo posible, y la confianza que si fabricante deposita en él, mediante la garantía y el coste de servicio. En ese sentido leer opiniones de usuarios tras meses o años de uso, ayuda a hacerse una idea.

Pero esto es personal y cada uno usará un baremo distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Silmegil
  • #197
Gracias Dani, lo miraré, no sabía el lug to lug, desde hace tiempo que descubrí que era lo más importante es en lo que me fijo, pero en la web no había leído el lug to lug o yo estoy muy ciego, gracias por la info.
Es un dato que no pone casi nadie. Así que recuerde rápido, Doxa si lo hace (Sinn puede que también desplegando las características??). Pero deberían poner ese dato, junto al grosor, mucho más a menudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
  • #198
Etasa es una empresa que fabrica calibres y suministra a OTRAS casas, que los montan en sus relojes. No estoy seguro, estoy totalmente convencido.

Manufactura o reloj entendido para mí como tal, es aquel que solo la propia marca dispone de él, que diseña, que lo piensa íntegramente, y fabrica su reloj. Que todas las casas a excepción de un pequeño puñado, externalizan el suministro de alguna cosa, como es lógico... Rubíes, o cristales por poner un ejemplo, pero el grueso, la idea, y sobretodo, el reloj entero, es un único producto vendido por solo esa empresa. No un calibre vendido al por mayor para todos.

Lo puedes plantear de otra forma.
Es un Breitling con 2824 o sw200 una manufactura?
Es un Hamilton Khaki Field una factura? Lo es un Longines Hydro ?
Y así hasta enumerar cada reloj que monte una sellita o etasa, porque ambas, son fábricas de calibres, pero no hacen un reloj completo, y sus calibres , se suministran a diversas empresas que lo ponen en sus cajas.

Seiko es una manufactura, Rolex es una manufactura, JLC, Patek... Y lo son desde que se hacen sus calibres, porque algunos han usado ebauches, o calibres base suministrados por terceros, para sus relojes..., Y se les ha puesto en duda. Un ejemplo es el 899 de JLC, que lo han montado las 3 grandes en sus relojes. Hace años se debatía ampliamente sobre si un reloj era manufactura o no, e incluso hoy hay dudas con Omega y sus nuevos 8xxx al ser estos fabricados aunque sea en exclusiva, por un tercero, etasa..., no creo que hoy entendamos que todo reloj con una etasa o sellita, dentro lo sea, cuando a los demás les ha costado años llegar a eso. Tener sus calibres, y todos los componentes necesarios para fabricarlos ellos, y solo ellos, y ofrecer un producto único y propio.

Sobre el 3330, es algo que en su día leí buscando información de los Mark 2 coaxial, en Omegaforums y Watchuseck.

Aquí tienes un par de búsquedas rápidas al alcance de todos, poniendo solamente el Google: Omega 3330 problems.

"Calidad Omega 3330 ????? | Página 2 | Foros Omega" https://omegaforums.net/threads/omega-3330-quality.33522/

"Speedmaster Racing 3330 movement stopped after 2 days | WatchUSeek Watch Forums" https://www.watchuseek.com/threads/speedmaster-racing-3330-movement-stopped-after-2-days.4205386/


Un saludo!

Una preguntilla al hilo de lo que comentas.

Que opinas ( tú y resto de participantes en el hilo, por supuesto ) sobre los calibres realizados en colaboración entre Tudor y Breitling actualmente , porque Tudor los denomina manufactura, pero están basados y desarrollados sobre un calibre de Breitling y también a la inversa.

Para mí no son manufactura, pero sé que esto crea bastante controversia .
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco
  • #199
Etasa es una empresa que fabrica calibres y suministra a OTRAS casas, que los montan en sus relojes. No estoy seguro, estoy totalmente convencido.
La verdad es que Rolex y Jaeger han vendido calibres, asi que tambien fabrican calibres y han vendido a otras y esta fuera de toda duda que sean manufacturas.

Respecto a los enlaces, parece que uno compro una unidad con problemas en el mercado gris y en el otro le desmienten que sea un calibre problematico... Digo parece porque en el segundo no he leido la totalidad.

Aunque no compartamos los puntos de vista, te agradezco la respuesta.

Saludos
 
  • #200
Una preguntilla al hilo de lo que comentas.

Que opinas ( tú y resto de participantes en el hilo, por supuesto ) sobre los calibres realizados en colaboración entre Tudor y Breitling actualmente , porque Tudor los denomina manufactura, pero están basados y desarrollados sobre un calibre de Breitling y también a la inversa.

Para mí no son manufactura, pero sé que esto crea bastante controversia .
Perdona que me meta,

pero entiendo que el tres gujas es manufactura Tudor y el crono es manufactura Breitling y cada uno podra decir que es manufactura cuando use el suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie