• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña reflexión...

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #201
Es un dato que no pone casi nadie. Así que recuerde rápido, Doxa si lo hace (Sinn puede que también desplegando las características??). Pero deberían poner ese dato, junto al grosor, mucho más a menudo.
El más importante, de hecho la medida que me gustaba era entre 40 y 42, me di cuenta con un Khaki auto de 42 que las asas me sobresalían, sin embargo ejemplo el tortuga los 43 o 44 no se exactamente, queda como un guante por el lug to lug. Efectivamente deberían ponerlo en las webs las marcas porque es un dato muy importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #202
Perdona que me meta,

pero entiendo que el tres gujas es manufactura Tudor y el crono es manufactura Breitling y cada uno podra decir que es manufactura cuando use el suyo.

No lo tengo yo así de claro...

Sin ir más lejos mírate este hilo del foro

 
  • #203
La verdad es que Rolex y Jaeger han vendido calibres, asi que tambien fabrican calibres y han vendido a otras y esta fuera de toda duda que sean manufacturas.

Respecto a los enlaces, parece que uno compro una unidad con problemas en el mercado gris y en el otro le desmienten que sea un calibre problematico... Digo parece porque en el segundo no he leido la totalidad.

Aunque no compartamos los puntos de vista, te agradezco la respuesta.

Saludos
Rolex y Jaeger son manufacturas, aunque vendan o vendiesen ebauches , ya que son ellos los que fabrican sus relojes completos.
Son esos terceros que usan o usaron sus ebauches, los que no son manufacturas.

Creo que esa pregunta se responde mejor con otra. Es este reloj que tengo, una manufactura?

IMG-20190724-WA0027.jpg


Y no por el precio, porque un Seiko se 100 euros si lo es.


Sobre el 3330, yo no he dicho que sea problemático, he dicho que hubo unidades con fallos, que no es lo mismo. No obstante eso son dos ejemplos, rápidos, puntos de partida para quien quiera coger ese calibre, empezar a leer y ver si fueron cosas puntuales, o no tan puntuales. Por ejemplo un 7750 es un calibre de batalla, y sin embargo algunos se han faltado ajustando la fecha entre determinadas horas, de 22 a 2 si no recuerdo mal. Han dado problemas si, sabiendo usar los darán ? No. Es un gran cobre, robusto y fiable. Aún con lo anterior. Pero mejor leer y conocer todo bien por si acaso antes de comprar!

Desconozco los motivos de la parada del 3330, y si fue algo extendido o puntual. El compañero Mago si le interesa finalmente, seguro que buscará mucha info como hacemos todos antes de comprar !

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Magodelsur
  • #204
Perdona que me meta,

pero entiendo que el tres gujas es manufactura Tudor y el crono es manufactura Breitling y cada uno podra decir que es manufactura cuando use el suyo.
Así lo entiendo yo también. El bb58 si es manufactura. El chrono no.

Breitling los B01 lo son, los otros, no.

Si en el futuro ambas producen el calibre y no lo compran y modifican, mi parecer cambiará por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Magodelsur
  • #205
Creo que esa pregunta se responde mejor con otra. Es este reloj que tengo, una manufactura?

Ver el archivos adjunto 2272034
Si el rel·loj lo produce Hamilton y el calibre es un Eta, fabricado por el grupo al que pertenece, si lo es. Al menos de grupo…

Yo tambien preferiria que cada marca tuviera sus calibres, pero imagino que las sinergias de grupo son inevitables.

Ahi me surge una duda: ningun calibre manufactura de Panerai tiene nada que ver con Jaeger?.
Y eso me vale para Tag y Hublot con Zenith. No hay sinergias?.

Que conste que lo pregunto desde el desconocimiento.
 
  • #206
Si el rel·loj lo produce Hamilton y el calibre es un Eta, fabricado por el grupo al que pertenece, si lo es. Al menos de grupo…

Yo tambien preferiria que cada marca tuviera sus calibres, pero imagino que las sinergias de grupo son inevitables.

Ahi me surge una duda: ningun calibre manufactura de Panerai tiene nada que ver con Jaeger?.
Y eso me vale para Tag y Hublot con Zenith. No hay sinergias?.

Que conste que lo pregunto desde el desconocimiento.
O lo es o no. Y grupo empresarial es una cosa, y empresa como tal, otra.

La respuesta es un rotundo no compañero. Por mucho que se quiera. Según tú, todos los relojes entonces son manufactura. Y es un grado al alcance de muy pocos.

Si Hamilton diseñase sus calibres, implementase sus fábricas, los fabricaden ellos, los montasen ellos... Entonces te diría que si.

Pero no tienen la misma categoría de manufactura, no pueden tenerla, quien invierte en todo el proceso, a quién compra a terceros y monta las piezas. Lo siento pero no es así.

Grupo Swatch es una cosa, y Hamilton, o quién quieras poner dentro del grupo, es otra. Y tener una fábrica para todos y decidir no vender a nadie del grupo, no lo hace manufactura.

Compara Hamilton con Seiko, y en las diferencias está la respuesta. Son los relojes chinos que montan calibres nh35 Seiko, manufacturas? Ni de broma.

Entrar en esa categoría requiere mucho. Si a empresas mayores y mejores les ha costado y aún así los aficionados se lo han negado hasta no verlo muy claro, no va a ser ahora todo el campo orégano por una decisión de grupo. El listón igual para todos.

Hasta hace poco he visto cuestionar una manufactura a grandes casas por comprar rubíes fuera, o el cristal.
Así que comprar un calibre entero, genérico para varias empresas, fabricado en Oriente incluso aunque ponga swiss... Esta muy lejos de ser manufactura.

Seiko es un rotundo si por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Pintoxs y Xvisperas
  • #207
Si el rel·loj lo produce Hamilton y el calibre es un Eta, fabricado por el grupo al que pertenece, si lo es. Al menos de grupo…

Yo tambien preferiria que cada marca tuviera sus calibres, pero imagino que las sinergias de grupo son inevitables.

Ahi me surge una duda: ningun calibre manufactura de Panerai tiene nada que ver con Jaeger?.
Y eso me vale para Tag y Hublot con Zenith. No hay sinergias?.

Que conste que lo pregunto desde el desconocimiento.
Esas casas que preguntas, si montan calibres se otros, no son manufacturas. Aunque tengan otros relojes que si lo sean. Alcanzar el catálogo completo es complejo, pero algunas lo logran.

Usen Zenith o una 2892 con módulo DD, que alguna como AP lo ha hecho, o Vacheron ha notado el 899 de jlc. Ahora hacen sus calibres, ahora son manufacturas.
Pero eso, el listón el mismo para todos. Que es producir sus propios calibres, no comprarlos y decorarlos.

Esto es un ejemplo de lo que NO es manufactura en ESOS relojes.

IMG-20210725-WA0000.jpg


IMG-20210725-WA0001.jpg


IMG-20210725-WA0002.jpg


IMG-20210725-WA0003.jpg


Si esos no lo son, que no lo son en esos casos concretos aunque tenga otros que si, tampoco los demás, como es lógico.

Porque si no, Sinn es manufactura, Tissot es manufactura, y así toda la relojería entera. Y eso no es así. Y eso que certina y Tissot, o incluso Hamilton, modifican algunos calibres base eta muy bien. Pero modifican un ebauche. No diseñan y fabrican SU calibre ELLOS MISMOS.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Draghan, Pintoxs y 1 persona más
  • #208
Si el rel·loj lo produce Hamilton y el calibre es un Eta, fabricado por el grupo al que pertenece, si lo es. Al menos de grupo…

Yo tambien preferiria que cada marca tuviera sus calibres, pero imagino que las sinergias de grupo son inevitables.

Ahi me surge una duda: ningun calibre manufactura de Panerai tiene nada que ver con Jaeger?.
Y eso me vale para Tag y Hublot con Zenith. No hay sinergias?.

Que conste que lo pregunto desde el desconocimiento.
Los calibres manufactura de Panerai " en teoría " son suyos , otra cosa es que ha habido modelos de Panerai que han montado calibres Jaeger , como por ejemplo el 190.
 
  • #209
Esas casas que preguntas, si montan calibres se otros, no son manufacturas. Aunque tengan otros relojes que si lo sean. Alcanzar el catálogo completo es complejo, pero algunas lo logran.

Usen Zenith o una 2892 con módulo DD, que alguna como AP lo ha hecho, o Vacheron ha notado el 899 de jlc. Ahora hacen sus calibres, ahora son manufacturas.
Pero eso, el listón el mismo para todos. Que es producir sus propios calibres, no comprarlos y decorarlos.

Esto es un ejemplo de lo que NO es manufactura en ESOS relojes.

Ver el archivos adjunto 2272063

Ver el archivos adjunto 2272064

Ver el archivos adjunto 2272066

Ver el archivos adjunto 2272068

Si esos no lo son, que no lo son en esos casos concretos aunque tenga otros que si, tampoco los demás, como es lógico.

Porque si no, Sinn es manufactura, Tissot es manufactura, y así toda la relojería entera. Y eso no es así. Y eso que certina y Tissot, o incluso Hamilton, modifican algunos calibres base eta muy bien. Pero modifican un ebauche. No diseñan y fabrican SU calibre ELLOS MISMOS.

Un saludo.
Es que esas marcas chinas que usan calibres Seiko no pertenecen a Seiko y por tanto usan un calibre de un proveedor externo y no pueden ser manufacturas.

Sinn creo que tampoco pertenece a Swatch o es del mismo grupo que Sellita (si es que esta pertenece a algun grupo).

Por lo tanto, no todos los relojes son manufactura.

Retomando el ejemplo de los coches: si Vw usa un motor de su grupo, ya no es un Vw de verdad?, es un Vw con un motor comprado a un tercero?.
 
  • #210
Los calibres manufactura de Panerai " en teoría " son suyos , otra cosa es que ha habido modelos de Panerai que han montado calibres Jaeger , como por ejemplo el 190.
Yo preguntaba si en los calibres que son manufactura Panerai, puede haber intervenido Jaeger o ha sido un desarrollo completamente independiente?.

Porque puede ser, desde luego, pero no parece lo optimo desde un punto de vista empresarial.
Y si es asi, ya estamos en las dinamicas de grupo otra vez.
 
  • #211
Es que esas marcas chinas que usan calibres Seiko no pertenecen a Seiko y por tanto usan un calibre de un proveedor externo y no pueden ser manufacturas.

Sinn creo que tampoco pertenece a Swatch o es del mismo grupo que Sellita (si es que esta pertenece a algun grupo).

Por lo tanto, no todos los relojes son manufactura.

Retomando el ejemplo de los coches: si Vw usa un motor de su grupo, ya no es un Vw de verdad?, es un Vw con un motor comprado a un tercero?.
Exactamente, y de igual forma, para quienes usan calibres genéricos que no son propios, porque etasa es UNA MÁS del grupo empresarial, pero son empresas DISTINTAS entre sí.

Que formen un grupo, no implica que sean los mismos, y te lo dice alguien que tiene un grupo de empresas y desde luego NO son lo mismo aunque el que lo maneja o capitalista, si sea el mismo.

El grupo vag es otro ejemplo de lo mismo. Pero aquí la manufactura en tema coches, el algo que creo se entiende de otra forma, ya que manufactura es más bien quienes literalmente montan sus coches a mano? No quienes producen propiamente todo, ya que incluso las cajas de cambio son externas tipo ZF.
Si uno de los motores lo hace Volkswagen, y otro Audi, el motor será de cada uno aunque lo monten el resto de coches de las distintas empresas del grupo. Y las calidades aunque tengan el mismo motor, no son las mismas, como pasa con el grupo Swatch. De ahí que quien compra un Audi y un Seat, sepan lo que están comprando entiendo.

Pero aquí creo que si bien el ejemplo a nivel empresarial es totalmente equiparable, no sirve por la diferencia de definición de lo que es manufactura en un ámbito, la relojería, y el otro, automóviles.
Quizás yo tenga ese concepto erróneo y algún compañero experto , que los hay y mucho en coches, lo defina mejor.
Por manufactura en un reloj (tener sus propios calibres y los medios) no es lo mismo que entendemos por manufactura en un coche (montaje a mano o artesanal), que luego también se diferencian los relojes que se montan a mano y no son sólo manufacturas sino también, montados a mano.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Tazio Nuvolari, Lone Cat y 4 más
  • #212
Dani te mereces un Puto premio!! Por todo, conocimiento, saber estar, y como persona!!! Menuda enciclopedia tenemos aquí!! Haces grande el foro
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Danu, Magodelsur y 2 más
  • #213
Exactamente, y de igual forma, para quienes usan calibres genéricos que no son propios, porque etasa es UNA MÁS del grupo empresarial, pero son empresas DISTINTAS entre sí.

Que formen un grupo, no implica que sean los mismos, y te lo dice alguien que tiene un grupo de empresas y desde luego NO son lo mismo aunque el que lo maneja o capitalista, si sea el mismo.

El grupo vag es otro ejemplo de lo mismo. Pero aquí la manufactura en tema coches, el algo que creo se entiende de otra forma, ya que manufactura es más bien quienes literalmente montan sus coches a mano? No quienes producen propiamente todo, ya que incluso las cajas de cambio son externas tipo ZF.
Si uno de los motores lo hace Volkswagen, y otro Audi, el motor será de cada uno aunque lo monten el resto de coches de las distintas empresas del grupo. Y las calidades aunque tengan el mismo motor, no son las mismas, como pasa con el grupo Swatch. De ahí que quien compra un Audi y un Seat, sepan lo que están comprando entiendo.

Pero aquí creo que si bien el ejemplo a nivel empresarial es totalmente equiparable, no sirve por la diferencia de definición de lo que es manufactura en un ámbito, la relojería, y el otro, automóviles.
Quizás yo tenga ese concepto erróneo y algún compañero experto , que los hay y mucho en coches, lo defina mejor.
Por manufactura en un reloj (tener sus propios calibres y los medios) no es lo mismo que entendemos por manufactura en un coche (montaje a mano o artesanal), que luego también se diferencian los relojes que se montan a mano y no son sólo manufacturas sino también, montados a mano.

Un saludo.
La verdad es que ni tan si quiera tenemos la misma opinion sobre los coches (no creo que Audi fabrique sus motores y Vw los suyos), pero respeto tu punto de vista.
Tampoco tengo intencion de desvirtuar el hilo del compañero Draghan.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #214
Dani te mereces un Puto premio!! Por todo, conocimiento, saber estar, y como persona!!! Menuda enciclopedia tenemos aquí!! Haces grande el foro
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Magodelsur y Xvisperas
  • #215
Después de leer todo el hilo y aprender como era mi intención, voy a exponer lo que pienso.
Creo que el movimiento es la base de un reloj automático y que si compras algo exclusivo de miles de euros, lo lógico es que el fabricante haya hecho lo posible para hacer un in-house y no ir al mercadillo a comprar algo que no esté mal.
Uno de los problemas en el mundo relojero es que a la mayoría de la gente le importa un pito el movimiento que lleve. Lo que cuenta es la marca y la estética y se le sobreentiende que funcionará bien porque llevará en las tripas algo relevante. Nunca he oído a algún amigo decir:
Mira qué peluco más guapo me he pillado, lleva un Valjoux 7750 y va en COSC.
Por favor, pero si la mayoría de gente no sabe la diferencia entre un cuarzo, un automático, un manual o un solar.
Anda que no he tenido que explicarlo veces.

esto solo nos interesa a los aficionados y lo valoramos, unos más y unos menos.

Un ejemplo claro que me cabrea es que relojes que cuestan de pvp 500€-600€ lleven un simple NH35 que vale dos duros y que los llevan muchos chinos que cuestan solo 60€.

Pues ahora imagino la indignación cuando el precio supera los 3.000€ de largo.

Creo que lo honesto en marcas de lujo es que usarán movimientos manufactura (u que funcionaran como es debido) porque para eso valen lo que valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, caminos, mate cimarrón y 3 más
  • #216
Un ejemplo claro que me cabrea es que relojes que cuestan de pvp 500€-600€ lleven un simple NH35 que vale dos duros y que los llevan muchos chinos que cuestan solo 60€
Pues estoy de acuerdo, pero lo mismo no hace falta comparar relojes de distinto país o ni siquiera distinto grupo....

En qué lugar dejan los del Swatch Group a Rado poniendo al Cook el mismo calibre que a relojes de otras marcas del grupo que cuestan mucho menos?

Quizás ellos mismos deberían fomentar que el posible cliente valore el calibre, o quizás piensen lo qué tú dices que total cómo no distinguen ....
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #218
La verdad es que ni tan si quiera tenemos la misma opinion sobre los coches (no creo que Audi fabrique sus motores y Vw los suyos), pero respeto tu punto de vista.
Tampoco tengo intencion de desvirtuar el hilo del compañero Draghan.

Saludos.
No me has entendido, o yo no me he expresado bien. El fabricante es uno, solo era un ejemplo para llevar la conversación a ese punto siguiendo con ese ejemplo, no es que sea así.

Estoy de acuerdo en no desvirtuarlo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #219
Pues estoy de acuerdo, pero lo mismo no hace falta comparar relojes de distinto país o ni siquiera distinto grupo....

En qué lugar dejan los del Swatch Group a Rado poniendo al Cook el mismo calibre que a relojes de otras marcas del grupo que cuestan mucho menos?

Quizás ellos mismos deberían fomentar que el posible cliente valore el calibre, o quizás piensen lo qué tú dices que total cómo no distinguen ....
Pues sospecho que va por ahí el tema. Estrategia económica basada en el desconocimiento del público. ¿Quién abre un reloj para ver qué movimiento lleva?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #220
Dani te mereces un Puto premio!! Por todo, conocimiento, saber estar, y como persona!!! Menuda enciclopedia tenemos aquí!! Haces grande el foro
Te lo agradezco amigo, aunque no estoy de acuerdo!

Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Pintoxs y Xvisperas
  • #222
Hola! He caído en este hilo por casualidad buscando otra cosa, y respecto a lo comentado, los calibres de Tudor los hace Kenissi, compañia que pertenece al 80% a Tudor y el 20% a Channel.

Kenissi hace movimientos para Tudor (Mt 54, mt56, Mt5813), Channel, Breitling, y Norqain. Se trata de una producción para aligerar costes, una especie de Etasa para que nos entendamos.

Dicho lo anterior, quizá deberíamos dejar de hablar de manufactura cuando nos referimos a estos movimientos?
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie