• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña reflexión...

  • Iniciador del hilo Draghan
  • Fecha de inicio
  • #51
Muy de acuerdo con el compañero que ha iniciado el hilo, en mi caso tras mucho tiempo sin comprar nada esperando algo que hiciese saltar el resorte he acabado con un Nomos y encantado...
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Draghan y Magodelsur
  • #52
Pues si, muy de acuerdo con tú planteamiento.

En mí caso, me "carcomia/e", y comenté que me parecía muy chocante que a partir de los 1.500 las casas apenas ofrecen calibres cosc...Cuando emho ya es una cifra importante para que se pueda ofrecer, ojo hablando exclusivismamente de 3 agujas.

Algunos creíamos que con el cierre del grifo de Swatch, las marcas se liarian la manta a la cabeza y ala departamento de I+D crea! Pero es que sellita pone las cosas fáciles... Que si, que al final un ETA es súper fiable, y cualquier relojero le mete mano y te quitas de problemas, pero es que en determinadas cifras... Pues fastidia.

De los que nombras yo me quedaría con Nomos, eso sí antes bien probado, que los tamaños que ofrece no van del todo conmigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona, Draghan, Silmegil y 2 más
  • #53
Para mi, siguiendo con la analogía de motor, qué piensa el que ha comprado un Lamborghini Urus de 300k cuando lleva una versión modificada del motor de un Audi que puedes comprar por 80k? O cuando un Cupra Formentor puede llevar el mismo motor que un Audi RSQ3?
Pues eso, los intangibles famosos...
Un buen ejemplo de lo que hablamos. Esos vehículos por mucho que estéticamente me gustasen, yo no los compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Pintoxs
  • #54
Hay algo que no entiendo: ¿Por qué siempre se presume que los calibres ”in-house” son mas caros en su producción y por ende mejores? ¿No hay suficientes pruebas en calibres “in-house” de marcas reconocidas que han dados mil y un problemas? Mientras que los ETAS siempre se han considerado fiables.
Desde que estoy metido en este mundo, nunca entendí por qué se mira de diferente forma a los calibres ETA u otros por el simple hecho de ser genéricos.

Como dijo un compañero más arriba: ¿quién me asegura que el movimiento ”in-house” es más caro que un movimiento ETA común?

Saludos.
Es más fácil y barato ir a comprar algo ya hecho y que fabrica otro de forma masiva y genérica, que tener que implementar todo lo necesario... donde yo necesito diseñar y pensar mi propio contra y soluciones, diseñar y pensar las máquinas que fabriquen mis piezas del calibre, comprarlas, amortizarlas, y cambiar todo eso si hago mejoras.

Con una producción muy inferior a un fabricante de genéricos , los números salen a poca cuenta si no se tiene un mercado de cierta entidad. De ahí que sea un paso que muy pocos se atreven, pueden y dan. Mejor prueba que eso para mí no hay, pero es que mirándolo desde el punto de vista de empresa, no es lo mismo comprar una camiseta hecha en China y estampar mi logo, que tener que montar yo la fábrica completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan, Silmegil, Magodelsur y 1 persona más
  • #55
Buenos días compañeros. He leído el hilo completo y la verdad es que llevaba tiempo dándole vueltas a lo mismo. No coincido en que lo bonito es el envoltorio y que lo de dentro da igual…

EMHO está afición es una mezcla de ambas cosas. No dejaría de comprar un reloj porque llevara un calibre genérico pero si es cierto que admiro y tengo en cuenta a las empresas que se tiran a la piscina creando sus propios calibres con todo lo que ello conlleva.

Una de las últimas marcas que me ha llamado la atención en ese sentido es Yema:
488B4052-82AB-4330-902C-E2F0665B462A.jpeg


(Mi última adquisición un diver manufactura de 38 mm por menos de 700 euros…)

Estoy muy contento y creo que es una compra que aúna ambos mundos, el estético y el de diseño de la maquinaria.

Espero que todos tengáis un muy buen día y que disfrutéis tanto de esta afición como yo lo hago!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona, detracia, Juan3333 y 6 más
  • #56
Hay algo que no entiendo: ¿Por qué siempre se presume que los calibres ”in-house” son mas caros en su producción y por ende mejores? ¿No hay suficientes pruebas en calibres “in-house” de marcas reconocidas que han dados mil y un problemas? Mientras que los ETAS siempre se han considerado fiables.
Desde que estoy metido en este mundo, nunca entendí por qué se mira de diferente forma a los calibres ETA u otros por el simple hecho de ser genéricos.

Como dijo un compañero más arriba: ¿quién me asegura que el movimiento ”in-house” es más caro que un movimiento ETA común?

Saludos.

Ya no sólo el desconocer los precios de un "in house", sino de las prestaciones que ofrece, que son mínimamente superiores... Otra cosa es un "in house" para desmarcarse por prestaciones tipo soneía, calendario perpétuo, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #57
Bueno, yo también estoy en esa línea de pensamiento. No obstante, sea calibre especial o sea calibre "natural", si vale la expresión, lo cierto es que si compras el calibre en el mercado (solo proveerte de estas maquinarias), valen "a chavo" con respecto al precio del reloj donde lo ponen.
Yen consecuencia se verifica que el reloj no vale lo que el calibre, sino lo que está fuera. Si le quitas a cualquier reloj los 100 o hasta 300 Euros que vale un calibre (son ejemplos, no entremos en detallitos polémicos) está claro que lo demás es la caja, la junta, la tapa, la esfera y las agujas. Pero... naturalmente, lo que sí entra en el precio es el marketing y la marca, que eso sí lo pagas aparte.
Que es un valor... ni lo dudes. Quítale una marca "puturrú" (sí de las de 15.000 "machucambos") a un reloj y pon en su lugar "EL PATO" y verás como de segunda mano no te lo compra nadie. Pues... eso. Y el que te lo comprara, lo primero que haría sería restaurar PATEK PHILIPPE, o AUDEMARS... o...
Por tanto, no te cabrees. Es que es así. Lo que vale no es el calibre. Lo compras o no lo compras. Y termina así tu capacidad de decidir. La oferta es la oferta. La demanda, lo que la compensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Draghan y Jose Perez
  • #58
Ya no sólo el desconocer los precios de un "in house", sino de las prestaciones que ofrece, que son mínimamente superiores... Otra cosa es un "in house" para desmarcarse por prestaciones tipo soneía, calendario perpétuo, etc...
Bueno, siguiendo esa línea, coge un 2824 y compara en prestaciones, soluciones implementadas, mira los puentes, y todo el calibre, comparado con un neomatik de nomos, el 400 de Oris, o los MT54 de Tudor. Para mi es evidente la diferencia.

En este punto señalar que el OP, o yo mismo por matizar más, no dejaría de comprar un reloj con un calibre genérico, ni dice que sean malos ni nada. Son buenos calibres y contrastados. Pero son baratos. De ahí que se exponga que lo que chirría es su uso en relojes de varios miles. En ningún momento se cuestiona que sean buenos!

Es como el 1.5 de Nissan que ha montado hasta Mercedes, y que tengo constancia de que es un motor robusto y fiable en términos generales. Pero es lo que es, y al igual que puede ser un gran motor en determinados vehículos, en un Mercedes a 60k, la cosa cambia... Sigue siendo un buen motor, pero no está a la altura del producto ofrecido por el precio que se pide.

Aquí lo mismo, yo no dejaría de comprar un 7750, 2824, 2892, que me encantan. Lo que digo es que no lo haría a partir de ciertos importes, y menos, habiendo otros relojes que por esos mismos precios, me gustan igual y me ofrecen mucho más.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, anathema69, Juan3333 y 9 más
  • #59
Añadir que no solo hay que mirar el coste material puro y duro del "hierro"... Sería a mí parecer, limitar muchísimo la visión.

En un negocio o cualquier empresa, generalmente el coste material puro es lo de menos. Son las infraestructuras y el personal, es decir, la capacidad de fabricación y los medios, así como las personas necesarias, para poder pasar de un mineral bruto a un reloj en tu mano, lo que se lleva el mayor coste por mucho. Del orden de 10 a 20 veces según materiales trabajados muchas veces.

Si lo analizas en peso del acero, es guarreria. Pero no está ahí el coste mayoritario, está en todo lo que se necesita e implica, pasar de ese acero bruto, a un perfecto reloj en nuestra muñeca , en nuestra misma ciudad .

Hacer eso con terceros es caro. Hacerlo solo con uno mismo, es tremendamente caro. Y mucho más arriesgado. Y luego ya metemos SAT a la ecuación...
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Lone Cat, azlolo y 3 más
  • #60
Pues caro y lento es 1100 euros y 4 meses de espera.

Jlc 915 euros y 2 meses, pero dos intentos...

Rolex 600 euros y 20 días.

Omega 550 euros y 3 meses. Varios intentos.

Patek 3 agujas 1000 euros y 2.5 meses.

Por eso creo que está caro y es lento comparativamente.

Un saludo!
Muchas gracias por la información... Es curioso que sea más caro incluso que JLC. En su momento me planteé adquirir un Master Calendar pero, lo descarté por el SAT. En su lugar cayó el Milgauss.

En fin, ya contaré que tal la experiencia con el Zenith. Esperemos que sea buena.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur y Danu
  • #61
Muchas gracias por la información... Es curioso que sea más caro incluso que JLC. En su momento me planteé adquirir un Master Calendar pero, lo descarté por el SAT. En su lugar cayó el Milgauss.

En fin, ya contaré que tal la experiencia con el Zenith. Esperemos que sea buena.

Un saludo,
En mi caso fue un El Primero, entiendo que un calibre solo hora será inferior!

Son grandes relojes, impresionantes en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
  • #62
Disculpar la apreciación, pero me gustaría compartirla porque me ha chocado bastante leer ciertas opiniones.

Nos da igual lo que lleven dentro ? Creo que todos comprendemos el valor y demás de un calibre eta o un manufactura, y lo que plantea el op es el precio o el abuso que se hace de calibres básicos. Creo que es obvio que los costes, esfuerzo, diseño, y en general, acabados o calidad de construcción, prestaciones, soluciones implementadas... No son los mismos haciendo tu las cosas, que comprando un calibre a un tercero, y no solo eso, comprando uno básico y poniéndole un bonito envoltorio. Aún estoy por ver que una manufactura con éxito, con ganas de hacer bien las cosas, no ofrezca un mucho mejor producto, que una etasa o sellita. Estoy de acuerdo por ejemplo en lo interesante de un powermatic, pero en su precio.

Pero leer, en un foro de aficionados , apasionados a la relojería, que nos da igual lo que lleven? Creo sinceramente que de adoptar ese pensamiento todos, bien merecería el fin de la relojería, pues sería que de verdad no nos importa el motor del reloj, ni el esfuerzo de cada fabricante por ofrecer un producto propio.

No sé, es como si me voy a un foro de coches a decir que me encantan los coches, y a la vez, que me diera igual que lleve dentro un motor chino con 50cv fabricado en serie, que un motor alemán con 500cv manufacturado.

Perdonar pero me chirría mucho leer eso. Sobretodo porque entonces, no tendría sentido al menos para mí, la relojería ni nada que me apasione.

Lógicamente que nos debe gustar para comprar. Hay relojes que aprecio mucho lo que llevan pero no me gustan estéticamente, y no los compro. Pero también hay otros que me gustan mucho y no los compro por lo que llevan dentro.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #63
En mi caso fue un El Primero, entiendo que un calibre solo hora será inferior!

Son grandes relojes, impresionantes en la mano.
A mí me toca en otro El Primero... 4021 para ser más exactos... Jejjeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #64
Bueno, siguiendo esa línea, coge un 2824 y compara en prestaciones, soluciones implementadas, mira los puentes, y todo el calibre, comparado con un neomatik de nomos, el 400 de Oris, o los MT54 de Tudor. Para mi es evidente la diferencia.

En este punto señalar que el OP, o yo mismo por matizar más, no dejaría de comprar un reloj con un calibre genérico, ni dice que sean malos ni nada. Son buenos calibres y contrastados. Pero son baratos. De ahí que se exponga que lo que chirría es su uso en relojes de varios miles. En ningún momento se cuestiona que sean buenos!

Es como el 1.5 de Nissan que ha montado hasta Mercedes, y que tengo constancia de que es un motor robusto y fiable en términos generales. Pero es lo que es, y al igual que puede ser un gran motor en determinados vehículos, en un Mercedes a 60k, la cosa cambia... Sigue siendo un buen motor, pero no está a la altura del producto ofrecido por el precio que se pide.

Aquí lo mismo, yo no dejaría de comprar un 7750, 2824, 2892, que me encantan. Lo que digo es que no lo haría a partir de ciertos importes, y menos, habiendo otros relojes que por esos mismos precios, me gustan igual y me ofrecen mucho más.

Un saludo!
Este es el punto exacto.
Y por supuesto, lo suscribo.

Un calibre bueno, bonito y barato además de probado, fiable y con fácil SAT siempre es deseable en un "envoltorio" de calidad.
Pero en un "envoltorio" de lujo; y ahí es cuando entra a jugar el precio y los intangibles; suena a que los márgenes se sostienen por montar dicho calibre bueno, bonito y barato con un mark-up x5 ó x6.
Y ahí es donde, al que sabe de qué va esto, le puede chirriar.
Por lo menos a mi, me chirría y por eso hay marcas y modelos ( ya citados en el hilo ) que compré y a los que di salida ó directamente nunca compraré.

A la postre, no es lo mismo un producto de calidad que un producto de lujo; no es lo mismo un reloj herramienta que un reloj joya y no es lo mismo una manufactura europea ( con gastos europeos ) que una cadena de montaje industrial, esté donde esté.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Aprndz31, Draghan y 2 más
  • #65
Cuando a la teoría se suma la experiencia tenemos comprensión, verdadero conocimiento sobre una cuestión determinada.

Da gusto leerte, compañero.

De verdad que si... Siempre es muy agradable leer a gente que sabe y tiene los conocimientos... Pues es de quien se puede aprender.
Cansa muchísimo leer a la misma persona comentarlo todo sin aportar nada.

Por no desviarnos del tema... Tudor tiene varias opciones muy interesantes dentro de sus manufacturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, Tazio Nuvolari, jorgemage y 3 más
  • #66
Yo soy más de relojes asequibles, pero creo que en un mundo tan irracional y pasional como es la afición a los relojes tener un calibre genérico resta, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si me planteara comprar un reloj de esa gama dudaría entre Nomos y Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan
  • #67
Me encanta nomos,creo que me gustan todos los modelos que tienen en catálogo,tambien te puedes mirar tudor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Draghan y Magodelsur
  • #68
Disculpar la apreciación, pero me gustaría compartirla porque me ha chocado bastante leer ciertas opiniones.

Nos da igual lo que lleven dentro ? Creo que todos comprendemos el valor y demás de un calibre eta o un manufactura, y lo que plantea el op es el precio o el abuso que se hace de calibres básicos. Creo que es obvio que los costes, esfuerzo, diseño, y en general, acabados o calidad de construcción, prestaciones, soluciones implementadas... No son los mismos haciendo tu las cosas, que comprando un calibre a un tercero, y no solo eso, comprando uno básico y poniéndole un bonito envoltorio. Aún estoy por ver que una manufactura con éxito, con ganas de hacer bien las cosas, no ofrezca un mucho mejor producto, que una etasa o sellita. Estoy de acuerdo por ejemplo en lo interesante de un powermatic, pero en su precio.

Pero leer, en un foro de aficionados , apasionados a la relojería, que nos da igual lo que lleven? Creo sinceramente que de adoptar ese pensamiento todos, bien merecería el fin de la relojería, pues sería que de verdad no nos importa el motor del reloj, ni el esfuerzo de cada fabricante por ofrecer un producto propio.

No sé, es como si me voy a un foro de coches a decir que me encantan los coches, y a la vez, que me diera igual que lleve dentro un motor chino con 50cv fabricado en serie, que un motor alemán con 500cv manufacturado.

Perdonar pero me chirría mucho leer eso. Sobretodo porque entonces, no tendría sentido al menos para mí, la relojería ni nada que me apasione.

Lógicamente que nos debe gustar para comprar. Hay relojes que aprecio mucho lo que llevan pero no me gustan estéticamente, y no los compro. Pero también hay otros que me gustan mucho y no los compro por lo que llevan dentro.

Un saludo.
Muy de acuerdo contigo Dani, yo soy una persona que es verdad que compró relojes por su estética y lo que me dicen y si me parecen bonitos, hasta ahí de acuerdo.

Otra cosa es que estaba mirando el IWC Mark XVIII, que es un reloj que me encanta, pero tiene razón en que en un reloj de casi 5k molesta, al menos a mí, que no sea un calibre manufactura, por esos precios pues prefiero barajar otras opciones, no quita que me parezca precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pintoxs y Danu
  • #69
Para mi, siguiendo con la analogía de motor, qué piensa el que ha comprado un Lamborghini Urus de 300k cuando lleva una versión modificada del motor de un Audi que puedes comprar por 80k? O cuando un Cupra Formentor puede llevar el mismo motor que un Audi RSQ3?
Pues eso, los intangibles famosos...
Totalmente de acuerdo.
 
  • #70
Un buen ejemplo de lo que hablamos. Esos vehículos por mucho que estéticamente me gustasen, yo no los compraría.
De acuerdo, pero como dice el compañero, ahí es donde entran los intangibles como la imagen, el prestigio social que representa, porque seamos claros, en el mundo hay mucha gente que les sobra el dinero, y les da igual,pero van con su Lambo Urus, entiendo que es parecido con lo que pasa con un Valjoux 7750, que han sido montados en Breitling Navitimer o IWC Pilot, vendiéndote que son 7750 "modificados" por la marca que estás comprando, cuando por un tercio del coste te compras un modelo de Hamilton también con el 7750, los diferencia los intangibles que llevan consigo Breitling y IWC, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Silmegil, Danu y 1 persona más
  • #71
Ufff es un tema peliagudo, donde cada cual impone sus requisitos para decidirse por un reloj.
Hoy en día puedes encontrar un reloj de micromarca con eta o sellita por 400/500 euros y un reloj de marca relojera contrastada con esa misma maquinaria a precios de 3000 euros o más.
En el precio final juegan muchos factores, diseño, calidades, materiales, posicionamiento de marca,... Y es cierto que el hecho de ver maquinarias con un rotor cambiado a precios elevados llama la atención ( hablando de relojes de acero, DLC,... No metales preciosos). Sabiendo eso, es normal que cuanto más pagues mejor calidad quieras y parece que no siempre es así.
A modo off the record, el mundo de la relojería, a mi personalmente, se me está haciendo cada vez más raro.
Mercado de segunda mano, casi a precio de nuevos. Relojes nuevos que antes tenían un precio "asequible,"ahora están a precios desorbitados, gama media sobre todo y encima con poca innovación y a nivel estético ni te cuento ( mismo modelo mayor precio). Micromarcas interesantísimas con Seiko o Miyota en el interior ( ahí hay de todo)
Y encima ves los precios de Rolex en acero y en comparación a muchísimas cosas que ves parecen hasta buenos. Luego está lo de la lista de espera que es alucinar.
Disculpa, que me enrollo. Has visto el Longines Spirit? COSC 1600 euretes aprox y bastante resultón a mi entender
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y Silmegil
  • #72
De acuerdo, pero como dice el compañero, ahí es donde entran los intangibles como la imagen, el prestigio social que representa, porque seamos claros, en el mundo hay mucha gente que les sobra el dinero, y les da igual,pero van con su Lambo Urus, entiendo que es parecido con lo que pasa con un Valjoux 7750, que han sido montados en Breitling Navitimer o IWC Pilot, vendiéndote que son 7750 "modificados" por la marca que estás comprando, cuando por un tercio del coste te compras un modelo de Hamilton también con el 7750, los diferencia los intangibles que llevan consigo Breitling y IWC, emho.
También es cierto que no es tan tan estricto.

Es decir, lógicamente se pueden entender con más "intangibles", palabra que personalmente detesto porque solo la veo aplicada con connotación negativa, pero hay que reconocer que ofrecen más que los que comparamos como "base". La cuestión no es si son lo mismo a más precio, obviamente no lo son, pues ofrecen quizás mayores acabados, o prestaciones, ajustes, quizás incluso SAT... lo que pasa que no escala en una proporción que nos parezca asumible.

Subir un peldaño en cualquier ámbito, siempre implica mayores costes que los peldaños anteriores, no es proporcional, es más bien exponencial, pero hay cosas que se alejan mucho de esa línea tendente. Por explicarlo, hacer un reloj el doble de bueno, no cuesta el doble, cuesta mucho más... la cuestión es que si pongamos por ejemplo, aumentar al doble la calidad y demás, vale 4 veces más que el anterior salto, hay relojes que aplican un sobrecoste económico de 8 veces, ofreciendo no el doble, sino, 1,5 veces. Ahí creo que va el tema.

Obviamente un Urus o un RSQ3 son mejores que un Cupra, porque no todo es el motor, es también el envejecer, el servicio, los acabados, construcción del resto de elementos... y si, imagen, pero no solo esa por mucho que intentemos basarnos únicamente en eso. Lo que pasa que en esa escalada se alejan del resto de "rivales" , y ahí es cuando chirría.

Son mejores? si, lo son, pero no en la proporción que la competencia al subir de escalón económico. Son cosas para mi diferentes.

Creo que ahora puede quedar más claro, ya que no es algo tan sencillo de analizar.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Xvisperas, Pintoxs y 4 más
  • #73
Hola. Es un tema interesante que creo que al final acaba en el clásico "precio y valor", ten en cuenta que podemos considerar que la popularidad de ciertos ETA democratiza el mantenimiento del reloj, algo que puede ser un punto a considerar antes de comprar, pero por otro lado la analogía del los motores que citaba el compañero es inevitable y a mi también me afecta a la hora de decirme a comprar. Yo tengo el mismo sentimiento que tu además que con el movimiento del reloj, con las correas... No me gusta esa "tendencia" al caucho o a nato como correa principal del ciertos relojes. Pero bueno, considero que son tendencias de la industria y siempre me puedo refugiar en los vintages.



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y Silmegil
  • #74
¿Por qué siempre se presume que los calibres ”in-house” son mas caros en su producción y por ende mejores?
Desde mi punto de vista creo que cuando tu haces algo para ti “in -house” pieza a pieza le pones mas empeño, dedicación , cariño.. que cuando genérico o en cadena y creo “quiero” pensar que es ese plus lo que pagas a mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Draghan y Magodelsur
  • #75
También es cierto que no es tan tan estricto.

Es decir, lógicamente se pueden entender con más "intangibles", palabra que personalmente detesto porque solo la veo aplicada con connotación negativa, pero hay que reconocer que ofrecen más que los que comparamos como "base". La cuestión no es si son lo mismo a más precio, obviamente no lo son, pues ofrecen quizás mayores acabados, o prestaciones, ajustes, quizás incluso SAT... lo que pasa que no escala en una proporción que nos parezca asumible.

Subir un peldaño en cualquier ámbito, siempre implica mayores costes que los peldaños anteriores, no es proporcional, es más bien exponencial, pero hay cosas que se alejan mucho de esa línea tendente. Por explicarlo, hacer un reloj el doble de bueno, no cuesta el doble, cuesta mucho más... la cuestión es que si pongamos por ejemplo, aumentar al doble la calidad y demás, vale 4 veces más que el anterior salto, hay relojes que aplican un sobrecoste económico de 8 veces, ofreciendo no el doble, sino, 1,5 veces. Ahí creo que va el tema.

Obviamente un Urus o un RSQ3 son mejores que un Cupra, porque no todo es el motor, es también el envejecer, el servicio, los acabados, construcción del resto de elementos... y si, imagen, pero no solo esa por mucho que intentemos basarnos únicamente en eso. Lo que pasa que en esa escalada se alejan del resto de "rivales" , y ahí es cuando chirría.

Son mejores? si, lo son, pero no en la proporción que la competencia al subir de escalón económico. Son cosas para mi diferentes.

Creo que ahora puede quedar más claro, ya que no es algo tan sencillo de analizar.

Un saludo!!
"Por explicarlo, hacer un reloj el doble de bueno, no cuesta el doble, cuesta mucho más... la cuestión es que si pongamos por ejemplo, aumentar al doble la calidad y demás, vale 4 veces más que el anterior salto, hay relojes que aplican un sobrecoste económico de 8 veces, ofreciendo no el doble, sino, 1,5 veces. Ahí creo que va el tema".

De acuerdo en casi todo, quizás el sobrecoste exagerado es donde, primero, está el auténtico negocio y razón de ser, y segundo que por mucho raciocinio que nosotros tengamos, siempre habrá el millonario que ni si quiera se planteará ese sobrecoste, e incluso al contrario, si me lo vendes barato no está a la altura de mi categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pintoxs, Magodelsur y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie