• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

TUDOR Ranger o LONGINES Spirit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleoli1699

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Quería publicar este hilo para preguntaros sobre si preferís el Longines Spirit o el Tudor Ranger. Como marca, quizás sea más premium Tudor. Sin embargo, ¿qué opináis de la diferencia entre un calibre y otro? He de decir que el Spirit Zulu Time lo he descartado, pues es GMT y no me gusta le hecho de que lleve otra aguja adicional por ello.

La diferencia de PVP entre uno y otro son unos 1000 euros. Los dos tienen certificado COSC. Siento si soy pesado, pues he publicado hilos en este foro recientemente sobre un Yema y el Hydroconquest, los cuales ya he descartado. Por lo menos, ya me he centrado un poco en el estilo de reloj que quiero.

Aquí os dejo las dos opciones:

Gracias y un saludo,
Alejandro.

• Me gusta
Reacciones: valencia y la reina madre
A mí personalmente me gusta más el Spirit a nivel estético, pero Longines es de mis marcas favoritas y eso me hace no ser imparcial. Se que el Tudor es un relojazo, y que los foreros que lo tienen hablan maravillas. Aquí te dejo un enlace a un video de Atrapando el Tiempo sobre el Spirit, que justo vi ayer. Si no lo habías visto te puede ayudar a formarte una mejor opinión.

Pero estás en una situación win-win, ambos son relojazos. Lo que esos 1000 euros de diferencia signifiquen para ti, solo lo puedes saber tú.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, uryrcde y aleoli1699
Te los has probado?
Nada como ir a una relojeria que tenga ambos modelos, probarse los 2, y ver cual es el que te motiva de verdad.
PD. Yo me quedaba con el Longines.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y aleoli1699
Entre estos dos que muestras, yo me quedaba con el Ranger. Otra cosa es que compares el Ranger con el nuevo Spirit de 39mm... Ahí sí que tendría serías dudas y no sabría con cual quedarme.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
El Spirit no tiene corona atornillada y eso ya me haría decantarme por el Ranger.

• Me gusta
me gusta mas a el spirit tanto estéticamente como a nivel de acabados, respecto al calibre ambos llevan muy buen movimiento. Si tuviera que ponerle un pero al spirit son sus asas largas y rectas por eso te aconsejaría que te lo probaras físicamente.
Respecto al tudor es un relojazo pero veo su esfera demasiado sosa.
de todos modos del spirit yo miraria la nueva version pilot, donde han mejorado cosas del modelo anterior al menos en mi opinion

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Lucky, Ferdinand71 y 1 persona más
El Spirit no tiene corona atornillada y eso ya me haría decantarme por el Ranger.
por eso el aconsejarle la nueva version spirit pilot, esfera mas limpia, corona atornillada, microajuste en el cierre, etc

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Korben, Ferdinand71 y 4 más
Se habló muchísimo con comparativa en fotos también en este hilo
A raíz de la publicación de las primeras fotos del nuevo Longines Spirit Pilot de 39mm, varios foreros se han interesado por una comparativa entre éste y el Tudor Ranger, ambos de 39mm.

Al principio me chocaba, porque los sitúo en espacios diferentes, con distinto estilo… pero entiendo que más de uno se sienta atraído por ambos, y se plantee la elección de uno de ellos, sobre todo ahora que ya casi es Navidad…

En primer lugar voy a tratar de ser objetivo; y después seré subjetivo, dando mi opinión en base a mis gustos y sensaciones. Y en este sentido, para mí hay un claro favorito.

Como comentaba ayer a nuestro querido Pepe (@Lone Cat), el Ranger se percibe más grande de lo que es, posiblemente por su bisel cepillado que “marca” su presencia, frente a los biseles con pulido a espejo que desaparecen de la vista en ocasiones, se hacen menos notables… Ambos dejan una esfera visible similar (aprox 1,2mm mayor la del Ranger). No obstante, el Pilot 39 se nota, se percibe su medida.

En muñeca:
Ver el archivos adjunto 3360049

Ver el archivos adjunto 3360050

Ver el archivos adjunto 3360051

El largo de asas es ligeramente mayor en el Ranger (47,7 mm frente a 47,2mm) pero su brazalete cuenta con endlink hembra, por lo que ahí concluye todo. Además, el perfil de asas desciende más que en el Spirit, se curva hacia abajo (frontalmente parece más corto de asas), y se adapta mejor a muñecas redondeadas. Las asas del Spirit son más rectas, y vuelan ligeramente en ese tipo de muñecas (como la mía). Y los endlinks macho prolongan la longitud total por encima de los 50mm… en muñecas estrechas pueden jugar una mala pasada.

De perfil, Ranger a la izquierda y Spirit a la derecha:
Ver el archivos adjunto 3360279

Vista frontal
Ver el archivos adjunto 3360052

Así se asienta el Ranger (muñeca de 18cm de diámetro):
Ver el archivos adjunto 3360064

Y así asienta el Spirit
Ver el archivos adjunto 3360065
(Se puede apreciar el vuelo del asa a la derecha)

En cuanto a acabados, la caja y brazalete del Spirit son más refinados, alternan cepillado y pulido (faldón del bisel, perfiles rematados en chaflán, eslabones finos del brazalete, y laterales del mismo), terminaciones suavizadas y acabados habituales de Longines. Los acabados del Ranger son más sencillos e incluso algo toscos: perfiles afilados en las asas y bordes de los eslabones y cierre (no les vendría mal un pulidito para suavizarlos…), aunque con un gran acabado totalmente cepillado. Su brazalete se percibe tremendamente sólido, robusto y fiable, de buena construcción. El del Spirit es como el de los modelos anteriores, más estilizado (más delgado), y se aprecia más ligero y menos herramienta. Una pega de esta nueva versión es que no dispone de liberador de brazalete para cambio rápido, (una auténtica gozada en los anteriores), con lo apetecible que se hace ponerle una correa de piel de vez en cuando.

Ambos brazaletes llevan cierre con microajuste rápido (sin herramientas), y en este sentido me ha gustado mucho lo que ha hecho Longines (y que parece estar aplicando a todos sus nuevos brazaletes). Es un cierre desplegable con botones, y un sistema muy cómodo de microajuste (presionar y desplazar) que aporta hasta 5,5 mm de margen, en 3 posiciones. Y el cierre tiene un grosor final muy reducido (creo que es el más delgado que tengo, con microajuste rápido; lo podéis ver cerrado, de perfil, en una de las fotos anteriores). El del Ranger, como todo su brazalete: se siente muy sólido, con 4 posiciones, y diría que un margen de ajuste mayor (en torno a 8mm en total). Y su sistema de cierre de seguridad con rodamientos cerámicos… muy Top.

Otra de las mejoras de este nuevo Spirit Pilot es que incorpora corona roscada, aunque se mantiene en la misma resistencia al agua que en sus modelos anteriores (100m, al igual que el Ranger), pero con mayor tranquilidad para el usuario.

El dial de uno y otro son muy diferentes: coinciden en que tienen fondo mate, y tres agujas. Indices pintados para el Ranger, y aplicados para el Spirit, con contornos dorados. En ese sentido le veo más similitud con el BB58 negro, o con un BB39, que con el Ranger… Adicionalmente, la esfera del Spirit tiene una aparente sencillez, cuando en realidad alberga detalles como el fino aro metalico entre los numerales y el carril de minutos, en un plano inferior, y los marcadores romboidales de las horas, luminova en sandwich. Logo aplicado, y texto impreso en color dorado. Es claramente una esfera más elaborada. Aunque no me cabe duda de que cada uno de los diseños obedece a un propósito: Field sencillo y muy discreto en el Ranger, y Flieger con un toque más elegante en el Spirit Pilot.

Por dentro, ambos llevan calibres con certificación COSC, aunque con sus diferencias: Spirit late a 3,5 Hz mientras que el Ranger lo hace a 4 Hz, y ambos en torno a las 70 horas de reserva de marcha.

PVP Tudor Ranger: 3.510€
PVP Longines Spirit Pilot: 2.950€
(ambos en su versión con brazalete)

Mis impresiones:

Creo recordar que un forero planteó una consulta sobre “qué reloj comprarías: Tudor Ranger o Longines Spirit” cuando todavía no existía este modelo… Mi respuesta en aquella ocasión, teniendo un Spirit 37 Azul y el Ranger, se decantaba por el Longines. Me parecía un reloj estupendo, y con muy buena relación calidad-precio, con el añadido de que estéticamente me parecía más redondo que el Ranger. Para mí día-a-día, trabajo y ocio convencional, el Spirit podía ser un reloj de 7 días de la semana (aunque no lo haga porque me gusta cambiar a diario). Para ocio desenfadado y deportivo, playa-montaña y viernes el Ranger es un Mandrakero sin rival.

Este nuevo Spirit Pilot acentúa más aún mi preferencia, no puedo ser parcial: partiendo de un ya muy atractivo diseño, las decisiones de eliminar la ventana de fecha, introducir corona roscada y microajuste rápido en el cierre, el acabado dorado de los índices sobre negro (una de mis combinaciones favoritas), un aspecto más vintage, hacen de este restyling un gran acierto, para mi gusto. Incluso retirar las 5 estrellas, que no me molestaban en absoluto anteriormente, me ha parecido una buena decisión que ha logrado una esfera muy atractiva y equilibrada.

Por otra parte, la diferencia de precio es notable (aunque Longines esté empeñado en recortarla)… En mi caso también influiría a favor de este Spirit Pilot si tuviera que escoger entre ellos, porque todo sumado todo me parece mejor compra.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699, Ferdinand71 y Blapo87
Si lo quieres en 36 mm, el Tudor. Si no, cualquiera. Depende si prefieres volar por el cielo o correr a ras del suelo...

• Me gusta
En primer lugar, enhorabuena por ir centrando más lo que realmente quieres. Si ya has descartado el Hydro y el Yema lo suyo sería cerrar los otros hilos, para evitar duplicidades y confusiones. :)

En cuanto al tema del hilo, yo lo tengo difícil, porque los dos relojes me encantan. El Ranger me parece un relojazo para todo tipo de uso y situación, si bien creo que es demasiado sencillo para el precio que tiene, sobre todo la esfera. El Longines también me parece un reloj espectacular para usarlo en cualquier ocasión y creo que tiene unos acabados algo superiores al Tudor, particularmente la esfera, que está más elaborada y mejor acabada.

No sé si habrá mucha diferencia técnica en cuanto a los movimientos, uno es "manufactura" Tudor, suministrado por Kenissi, y el otro un L888 suministrado por ETA. De todas formas, el del Longines también podría denominarse "manufactura", pero por política de Swatch Group no lo hace.

En conclusión, es una difícil elección. Personalmente quizás me inclinaría por el Spirit, porque como marca me gusta más Longines que Tudor, y también creo que el Spirit tiene una mejor relación calidad/precio que el Ranger. Eso sí, dejando claro que el Tudor también me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Toni7, CuaFran, Isolani y 3 más
Yo me decantaría por el Spritit también

• Me gusta
por eso el aconsejarle la nueva version spirit pilot, esfera mas limpia, corona atornillada, microajuste en el cierre, etc
Sabía que el nuevo había mejorado el cierre pero no sabía lo de la corona, me alegro...

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y Blapo87
Yo acotaria a Spirit Pilot vs Ranger . El que elijas no fallas, yo no sabría decirte cual. Suerte en tu decisión y disfruta el viaje😀

• Me gusta
Yo me probaría ambos, pero a priori prefiero el Tudor.

• Me gusta
Gustándome el Ranger, me quedaría con el Spirit antes. Los motivos ya los han expuesto de sobra otros y concuerdo :)

• Me gusta
Voto para el Longines Spirit, me he probado los dos y las sensaciones que me transmitió el Longines no las sentí con el Ranger.
Ambas son grandes opciones, pero Longines es una de mis marcas favoritas.

• Me gusta
Sabía que el nuevo había mejorado el cierre pero no sabía lo de la corona, me alegro...
Normalmente no me gustan las coronas roscadas en relojes que no sean diver, pero las de los Spirit son espectaculares y es un gustazo desenroscarlas y enroscarlas.

• Me gusta
Spirit me transmite muchísimo más

IMG_6229.webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, Joselontx, Magodelsur y 1 persona más
¿Y entre el Spirit y el Spirit Pilot? Lo digo porque quizás el color de la esfera del Pilot no me llame mucho, en el Spirit normal me gusta la azul.

Por otro lado, ¿merecen la pena los 500 euros de diferencia que hay entre uno y otro?

¿Y entre el Spirit y el Spirit Pilot? Lo digo porque quizás el color de la esfera del Pilot no me llame mucho, en el Spirit normal me gusta la azul.

Por otro lado, ¿merecen la pena los 500 euros de diferencia que hay entre uno y otro?
Si no quieres fecha ni las 5 estrellas y quieres brazalete con ajuste rápido en muñeca, el nuevo.

• Me gusta
Como propietario de un Ranger de 39 mm quizá soy un poco parcial pero aqui va mi opinión.
Antes de comprar el Ranger me probé ambos modelos y, en mi opinión, el antiguo Spirit no puede competir con él: no tiene armis con quick adjustment y el lug-to-lug del modelo de 40 mm es excesivo, tanto, que prácticamente te obliga a irte al de 37 mm para que no sobresalga en una muñeca de 17,5 cm.

El nuevo Spirit de 39 mm ya es otra historia. Con este modelo sí han escuchado a los aficionados y han sacado un reloj de sobresaliente. Este para mi sí compite directamente, y además por unos 600 € menos. Aun así, desde mi punto de vista, el Longines es más un pilot dress watch con estética field, mientras que el Ranger es un field puro, muy en la línea del Rolex Explorer 1016: sin brillos y sin ostentaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras, CuaFran, Magodelsur y 2 más
Yo también creo que te los tienes que probar que suele ser el factor determinante. En mi caso el Ranger sin duda. Lo llevo ahora puesto y no lo cambio por nada (lo que me hace no ser imparcial, también sea dicho 😉 )

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y aleoli1699
Por curiosidad, soy novato en este mundo y quizás esta pregunta resulte “tonta”. ¿En Tudor es factible conseguir descuentos sobre el PVP? ¿Y concretamente en este modelo?

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie