Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Empiezo abajo, este poquillo de oro es choco por el loro, ni mas, ni menos.Ah vale, pero es que estás hablando de un reloj que nuevo su PVP es de más de 8.000€, pero que pierde un montón de valor de segunda mano.
Alguien podría decirme por qué Longines recibe tanto hate?? Desde mi ignorancia, te ofrecen un GMT puro, el diseño me parece que tiene mucha personalidad y el valor añadido del oro. El mecanismo es exclusivo de Longines por lo que supongo que podría considerarse manufactura como el Kenisi de Tudor. Lo único que le veo es que el brazalete podría tener microajuste rápido. Y aún así este GMT cuesta por debajo del GMT de Tudor que no lleva ni un poquillo de oro.
El mecanismo, el calibre, es exclusivo, ya ............. pero huele mucho a ETA 2892. Cada uno puede valorar como quiere.
Esto de los haters, no se que es asi.
En primer lugar es un problema de la politica del grupo Swatch y el posicionamiento de Longines.
En el segundo lugar la subida de precios, lo hacen todos, pero ahora hablamos de Longines. Hace una decada eran relojs accesibles para gran parte de los compradores, hoy no es asi y quien sopla cuatro o cinco kilos por un reloj, tiene muchos posibilidades de comprar relojes, sobre todo hablo de Tudor.
Tudor huele a Rolex, aunque hoy no tienen mucho que ver con ellos, pero hacen toda la gama de Rolex (vintage), relojes inaccesibles por la majoria de gente. Con un poco de esfuerzo, se puede comprar uno de estos Tudor, con todos los intangibles.
Longines es una gran marca, o era una gran marca, el mismo grupo Swatch lo pegado Longines abajo, para da salida a Omega como leader en el segmento "medio-alto". Ahora quieren subirlo otravez, se recuerdan a su gran historia y fusilan sus relojes de antes. La gente no es tonta, estan muy informados.
A mi megustan estos ZULUS, aunque no puedo con este nombre.

Zulu people - Wikipedia
A mi megusta la marca y los relojes hasta la crisis de cuarzo, pero apartir de los setenta lo han hecho todo mal. Recuperar lo que eran antes, es un trabajo por dos o tres decadas en mi humilde opcion.