• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Longines Spirit Zulu Time

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah vale, pero es que estás hablando de un reloj que nuevo su PVP es de más de 8.000€, pero que pierde un montón de valor de segunda mano.

Alguien podría decirme por qué Longines recibe tanto hate?? Desde mi ignorancia, te ofrecen un GMT puro, el diseño me parece que tiene mucha personalidad y el valor añadido del oro. El mecanismo es exclusivo de Longines por lo que supongo que podría considerarse manufactura como el Kenisi de Tudor. Lo único que le veo es que el brazalete podría tener microajuste rápido. Y aún así este GMT cuesta por debajo del GMT de Tudor que no lleva ni un poquillo de oro.
Empiezo abajo, este poquillo de oro es choco por el loro, ni mas, ni menos.
El mecanismo, el calibre, es exclusivo, ya ............. pero huele mucho a ETA 2892. Cada uno puede valorar como quiere.

Esto de los haters, no se que es asi.
En primer lugar es un problema de la politica del grupo Swatch y el posicionamiento de Longines.
En el segundo lugar la subida de precios, lo hacen todos, pero ahora hablamos de Longines. Hace una decada eran relojs accesibles para gran parte de los compradores, hoy no es asi y quien sopla cuatro o cinco kilos por un reloj, tiene muchos posibilidades de comprar relojes, sobre todo hablo de Tudor.
Tudor huele a Rolex, aunque hoy no tienen mucho que ver con ellos, pero hacen toda la gama de Rolex (vintage), relojes inaccesibles por la majoria de gente. Con un poco de esfuerzo, se puede comprar uno de estos Tudor, con todos los intangibles.
Longines es una gran marca, o era una gran marca, el mismo grupo Swatch lo pegado Longines abajo, para da salida a Omega como leader en el segmento "medio-alto". Ahora quieren subirlo otravez, se recuerdan a su gran historia y fusilan sus relojes de antes. La gente no es tonta, estan muy informados.
A mi megustan estos ZULUS, aunque no puedo con este nombre.

A mi megusta la marca y los relojes hasta la crisis de cuarzo, pero apartir de los setenta lo han hecho todo mal. Recuperar lo que eran antes, es un trabajo por dos o tres decadas en mi humilde opcion.

El mecanismo, el calibre, es exclusivo, ya ............. pero huele mucho a ETA 2892. Cada uno puede valorar como quiere.

En primer lugar es un problema de la politica del grupo Swatch y el posicionamiento de Longines.
En el segundo lugar la subida de precios, lo hacen todos, pero ahora hablamos de Longines. Hace una decada eran relojs accesibles para gran parte de los compradores, hoy no es asi y quien sopla cuatro o cinco kilos por un reloj, tiene muchos posibilidades de comprar relojes, sobre todo hablo de Tudor.
Tudor huele a Rolex, aunque hoy no tienen mucho que ver con ellos, pero hacen toda la gama de Rolex (vintage), relojes inaccesibles por la majoria de gente. Con un poco de esfuerzo, se puede comprar uno de estos Tudor, con todos los intangibles.
Longines es una gran marca, o era una gran marca, el mismo grupo Swatch lo pegado Longines abajo, para da salida a Omega como leader en el segmento "medio-alto". Ahora quieren subirlo otravez, se recuerdan a su gran historia y fusilan sus relojes de antes. La gente no es tonta, estan muy informados.

A mi megusta la marca y los relojes hasta la crisis de cuarzo, pero apartir de los setenta lo han hecho todo mal. Recuperar lo que eran antes, es un trabajo por dos o tres decadas en mi humilde opcion.
Hombre @Doncainastyle, lo de zulú no viene de la tribu como bien sabrás. Viene de esto

No creo que Longines hiciera todo mal desde los años 70. Al revés, durante los 70 hizo algunas cosas realmente buenas a nivel de movimientos mecánicos y se puso en cabeza de la relojería suiza en movimientos de cuarzo. Hizo cosas mal en los 80 y 90 una vez Hayek se hace con el mando, pero Longines llegó a Swatch con un grupo empresarial en apuros, pero no quebrado, con ETASA en sus filas (que es la empresa que mantiene a las relojeras suizas por dos décadas y con el mejor movimiento de cuarzo del momento). Es Hayek quien posiciona a Longines tras Omega y quien va privando a la marca de muchos de sus logros previos. Dicho esto, Longines lleva ya muchos años haciéndolo entre bien y muy bien. Entiendo que los precios actuales son altos, pero en un mercado en el que es el precio el que te posiciona y no la calidad, es normal que marcas como Longines que ofrecían una calidad por encima de otros fabricantes con precios más elevados (y cuyo prestigio sufría por eso), esté tendiendo hacia esos precios. Durante muchos años Longines ha sido una compra maestra y hoy probablemente ha dejado de serlo, aunque en la comparativa con Tudor (que es la que todos nombráis), Longines, en mi opinión, gana de calle.

Y en lo que se refiere a este nuevo modelo, es cierto que el precio es alto, pero la comparativa hay que hacerla con otros relojes similares en el mercado, no con el precio que cada cual quiera ponerle. Si se hace esa comparativa, el precio no es en absoluto malo. Y por un cambio de bisel, un fondo visto y un rotor dorado, se pueden pedir 1000 euros más. Otra cosa es que a algunos o a muchos no nos compense, pero tal y como se fijan los precios en relojería, no me parece ningún disparate. ¿Alguien ha preguntado cuánto piden por una simple correa de piel o por una hebilla de acero algunas marcas? En esto de la relojería "de lujo" todo es completamente irracional.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y CuaFran
Preciosos la verdad!

El cierre del brazalete, de chapa estampada, es una vergüenza para un reloj de este precio. Puedo estar de acuerdo en el resto.
La verdad que cuando me probé el Zulu no lo tenían con brazalete. No me había fijado en ese detalle.

Ok, entiendo. Lo del hate, lo decía porque también en un podcast que he estado escuchando han criticado a Longines por sus calibre pero no habían explicado el por qué. Gracias por la aclaración.
A mí es que todo lo que saca Longines estéticamente me gusta mucho. Lo de hacer reediciones creo que lo están haciendo todas las marcas, al final es lo que parece que vende más.

Pero vamos, que de lo que va el hilo, el Zulu time 1925, si me estuviera planteando comprar un reloj de ese presupuesto, estaría probablemente en cabeza (más aún si se pudiese comprar con descuento). Me parece precioso, a falta de verlo en persona claro.

• Me gusta
Reacciones: esplorer y Doncainastyle
Maravilla

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Buenos dias. Os dejo el nuevo Longines Spirit Zulu Time 1925.

39 mm, brazalete + Nato y posibilidad de Acero u Oro Rosa.

A mi me parece precioso.

Muchas gracias por compartir este enlace, es un reloj precioso.

Muy bonito , quizás algo escaso de tamaño para mis gustos , 40/41/42 creo que es un tamaño adecuado
Es cierto que ahora las tendencias son tamaños más contenidos

Pero la pieza es muy original y muy llamativa
👍👍

No puedo decidir cuál me gusta más.

Es una pasada de reloj. Qué pena no entender como para valorar lo que realmente importa, el movimiento.

Atrás
Arriba Pie