• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tudor Ranger ó Longines Spirit Pilot?

A raíz de la publicación de las primeras fotos del nuevo Longines Spirit Pilot de 39mm, varios foreros se han interesado por una comparativa entre éste y el Tudor Ranger, ambos de 39mm.

Al principio me chocaba, porque los sitúo en espacios diferentes, con distinto estilo… pero entiendo que más de uno se sienta atraído por ambos, y se plantee la elección de uno de ellos, sobre todo ahora que ya casi es Navidad…

En primer lugar voy a tratar de ser objetivo; y después seré subjetivo, dando mi opinión en base a mis gustos y sensaciones. Y en este sentido, para mí hay un claro favorito.

Como comentaba ayer a nuestro querido Pepe (@Lone Cat), el Ranger se percibe más grande de lo que es, posiblemente por su bisel cepillado que “marca” su presencia, frente a los biseles con pulido a espejo que desaparecen de la vista en ocasiones, se hacen menos notables… Ambos dejan una esfera visible similar (aprox 1,2mm mayor la del Ranger). No obstante, el Pilot 39 se nota, se percibe su medida.

En muñeca:
Ver el archivos adjunto 3360049

Ver el archivos adjunto 3360050

Ver el archivos adjunto 3360051

El largo de asas es ligeramente mayor en el Ranger (47,7 mm frente a 47,2mm) pero su brazalete cuenta con endlink hembra, por lo que ahí concluye todo. Además, el perfil de asas desciende más que en el Spirit, se curva hacia abajo (frontalmente parece más corto de asas), y se adapta mejor a muñecas redondeadas. Las asas del Spirit son más rectas, y vuelan ligeramente en ese tipo de muñecas (como la mía). Y los endlinks macho prolongan la longitud total por encima de los 50mm… en muñecas estrechas pueden jugar una mala pasada.

De perfil, Ranger a la izquierda y Spirit a la derecha:
Ver el archivos adjunto 3360279

Vista frontal
Ver el archivos adjunto 3360052

Así se asienta el Ranger (muñeca de 18cm de diámetro):
Ver el archivos adjunto 3360064

Y así asienta el Spirit
Ver el archivos adjunto 3360065
(Se puede apreciar el vuelo del asa a la derecha)

En cuanto a acabados, la caja y brazalete del Spirit son más refinados, alternan cepillado y pulido (faldón del bisel, perfiles rematados en chaflán, eslabones finos del brazalete, y laterales del mismo), terminaciones suavizadas y acabados habituales de Longines. Los acabados del Ranger son más sencillos e incluso algo toscos: perfiles afilados en las asas y bordes de los eslabones y cierre (no les vendría mal un pulidito para suavizarlos…), aunque con un gran acabado totalmente cepillado. Su brazalete se percibe tremendamente sólido, robusto y fiable, de buena construcción. El del Spirit es como el de los modelos anteriores, más estilizado (más delgado), y se aprecia más ligero y menos herramienta. Una pega de esta nueva versión es que no dispone de liberador de brazalete para cambio rápido, (una auténtica gozada en los anteriores), con lo apetecible que se hace ponerle una correa de piel de vez en cuando.

Ambos brazaletes llevan cierre con microajuste rápido (sin herramientas), y en este sentido me ha gustado mucho lo que ha hecho Longines (y que parece estar aplicando a todos sus nuevos brazaletes). Es un cierre desplegable con botones, y un sistema muy cómodo de microajuste (presionar y desplazar) que aporta hasta 5,5 mm de margen, en 3 posiciones. Y el cierre tiene un grosor final muy reducido (creo que es el más delgado que tengo, con microajuste rápido; lo podéis ver cerrado, de perfil, en una de las fotos anteriores). El del Ranger, como todo su brazalete: se siente muy sólido, con 4 posiciones, y diría que un margen de ajuste mayor (en torno a 8mm en total). Y su sistema de cierre de seguridad con rodamientos cerámicos… muy Top.

Otra de las mejoras de este nuevo Spirit Pilot es que incorpora corona roscada, aunque se mantiene en la misma resistencia al agua que en sus modelos anteriores (100m, al igual que el Ranger), pero con mayor tranquilidad para el usuario.

El dial de uno y otro son muy diferentes: coinciden en que tienen fondo mate, y tres agujas. Indices pintados para el Ranger, y aplicados para el Spirit, con contornos dorados. En ese sentido le veo más similitud con el BB58 negro, o con un BB39, que con el Ranger… Adicionalmente, la esfera del Spirit tiene una aparente sencillez, cuando en realidad alberga detalles como el fino aro metalico entre los numerales y el carril de minutos, en un plano inferior, y los marcadores romboidales de las horas, luminova en sandwich. Logo aplicado, y texto impreso en color dorado. Es claramente una esfera más elaborada. Aunque no me cabe duda de que cada uno de los diseños obedece a un propósito: Field sencillo y muy discreto en el Ranger, y Flieger con un toque más elegante en el Spirit Pilot.

Por dentro, ambos llevan calibres con certificación COSC, aunque con sus diferencias: Spirit late a 3,5 Hz mientras que el Ranger lo hace a 4 Hz, y ambos en torno a las 70 horas de reserva de marcha.

PVP Tudor Ranger: 3.510€
PVP Longines Spirit Pilot: 2.950€
(ambos en su versión con brazalete)

Mis impresiones:

Creo recordar que un forero planteó una consulta sobre “qué reloj comprarías: Tudor Ranger o Longines Spirit” cuando todavía no existía este modelo… Mi respuesta en aquella ocasión, teniendo un Spirit 37 Azul y el Ranger, se decantaba por el Longines. Me parecía un reloj estupendo, y con muy buena relación calidad-precio, con el añadido de que estéticamente me parecía más redondo que el Ranger. Para mí día-a-día, trabajo y ocio convencional, el Spirit podía ser un reloj de 7 días de la semana (aunque no lo haga porque me gusta cambiar a diario). Para ocio desenfadado y deportivo, playa-montaña y viernes el Ranger es un Mandrakero sin rival.

Este nuevo Spirit Pilot acentúa más aún mi preferencia, no puedo ser parcial: partiendo de un ya muy atractivo diseño, las decisiones de eliminar la ventana de fecha, introducir corona roscada y microajuste rápido en el cierre, el acabado dorado de los índices sobre negro (una de mis combinaciones favoritas), un aspecto más vintage, hacen de este restyling un gran acierto, para mi gusto. Incluso retirar las 5 estrellas, que no me molestaban en absoluto anteriormente, me ha parecido una buena decisión que ha logrado una esfera muy atractiva y equilibrada.

Por otra parte, la diferencia de precio es notable (aunque Longines esté empeñado en recortarla)… En mi caso también influiría a favor de este Spirit Pilot si tuviera que escoger entre ellos, porque todo sumado todo me parece mejor compra.
Solo por cuestión de gusto, voto por Longines, me gusta mas. Emho, la esfera es mas equilibrada, las saetas también me gustan mas, el armis lo veo mas bonito. Bueno, son dos grandes relojes y al final es cuestión de gustos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Enhorabuena por tu nuevo Spirit, Fer. Gracias por compartir tus impresiones acerca de èl comparándolo con el Ranger.

Por alguna razón, el Spirit 37 no logró entrarme por los ojos y esta nueva versión de 39mm, aún con sus acertados cambios, tampoco ha logrado cautivarme. Concluyó, definitivamente, que el modelo Spirit no es para mí.

Deseo que lo disfrutes mucho y te agradezco tu tiempo dedicado a regalarnos esta interesante comparativa.
¡Muchas gracias, querido Iván!:friends:

Por supuesto los gustos mandan, y me consta que lo has visto, y probado, pero no... ¡No pasa nada! Como dice el refrán, "hay más relojes que longaniza". :ok:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Que buena comparativa. En este caso y, raro en mi, Longines.
Muchas gracias, Sr. Embajador!! Raro es, y dice mucho en favor de Longines, pero es que es un reloj muy de su estilo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Excelente comparativa, he de decir que ahora pude entender de mejor manera lo de los enlinks macho y hembra que en el hilo del que hablaban de eso jaja... Muchas gracias.
Jajaja... me recuerdas tanto a mi cuando empezaba :D

A mí también me pasó, que no entendía esa fijación con los endlinks macho vs hembra, y pensaba que nos pasamos de pejigueros (yo el primero)... hasta que te topas con alguna prueba fallida, por causa de éstos. Aunque para mí, estéticamente creo que me gustan más macho... endlinks macho, se entiende. ;-)

No hay ninguna razón por la que el 37 le tosa al 39 en esta foto.

Todos los cambios efectuados en esta nueva generación (ausencia de estrellas y fechador, tono gilt en agujas y ausencia de color rojo en segundera) han generado un "upgrade" tan bueno que ha superado a la anterior en todos los aspectos.
Totalmente, Iván (ya lo comentaste en el otro hilo, tras la publicación de las primeras fotos en directo): "La ausencia de estrellas en la esfera y el color rojo en la segundera ha sido un acierto. En este caso "menos" ha resultado ser "más". y estoy de acuerdo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Peazo comparativa te has marcado, Fer ¡Buenísima! :worshippy: Una belleza el Pilot 😍 Ya te felicité por el estreno en el diario, pero me reitero aquí: relojazo :clap:

Yo tengo clara mi preferencia (coincido contigo) y aquí no es solo por mi inclinación Longinera; si no tuvieran marca, opinaría lo mismo 😇

Muchas gracias por el detalle con que los has ido analizando y fotografiando :friends:
¡Muchas gracias por tu mensaje, querida Idoia! 😘

No sabía yo que tuvieras inclinación Longinera, casi no se nota... :D ¡Pero si ostentas los títulos de Reina Nivada y Princesa de Saint Imier!:worshippy:

Yo también tengo querencia por la Maison, tiene el catálogo más completo según mis preferencias, pero es todo una cuestión de gustos. Y personalmente me gusta mucho lo que están haciendo en los últimos años, aunque no lleguen a ser lo que fueron y tú atesoras...

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII
El tudor nunca me ha dicho nada, en este caso el longines.

• Me gusta
Muchas gracias por tan detallada comparativa !!

En mi caso ( no siendo mi tipo de reloj , preferido ) y sin haberme probado ninguno de los dos, basándome en tus fotos y explicaciones , me decantaría con toda seguridad por el Longines , hay muchas cosas que me gustan de él y como marca , siento bastante más predilección por Longines que por Tudor .

Repito gracias , y a disfrutarlo…

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Ferdinand71
Muy buena Fer y felicidades por tan estupenda adquisición. Me hubiera gustado que hubieras podido poner el Hanhart por ahi en medio como nota discordante (a lo mejor algún día lo acabo comprando otra vez...)

• Me gusta
Fantástica comparativa, compañero. Seguro que alguien que le interese, estos dos modelos, resolverá muchas dudas. Yo reconociendo que estéticamente, me gusta más Longines, prefiero el Ranger. Saludos

• Me gusta
Fantástica comparativa, muy instructiva y detallada. Personalmente el Ranger es un reloj que no me decía nada hasta hace poco, y me gusta mucho, pero creo su precio es demasiado elevado para lo que es el reloj (lo veo demasiado sencillo, sobre todo en sus acabados). El Longines, en cambio, sí que me parece una grandísima opción en ese estilo de reloj, por todo lo que ofrece y el precio al que lo ofrece.

En caso de dudar yo también me decantaría por el Longines, aunque es cierto que la marca tiene tendencia a hacer las asas rectas y que el reloj "vuele" un poco en la muñeca. En mi caso tengo un LD 42mm y un Conquest Sport 41mm de los antiguos, y ocurre lo mismo con las asas, largas y rectas en ambos modelos.

• Me gusta
Muy buena comparativa entre un reloj de una marca que no me gusta nada y otro de la marca que más me gusta.

Pero, con independencia de las marcas, estoy de acuerdo con la conclusión: el Spirit es, en líneas generales, mejor elección, sin perjuicio de que, en el plano estético y cada uno con sus particularidades, vea a ambos bastante cercanos. Creo que, sin duda, pueden convivir en una misma colección, pero son perfectamente comparables y ambos son alternativas a CUCO sin serlo del todo. Desde mi perspectiva, el Longines gana en todos los aspectos relevantes: movimiento, acabados, calidad y precio. Y, para mí, también en el estético, aunque eso es cuestión de gustos y no me parece que el Ranger sea un reloj que desmerezca en lo estético.

Lo que me llama la atención es que nadie se haya quejado del precio del Spirit. Parece que se empieza a asumir la realidad.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CuaFran y Ferdinand71
me ha sorprendido al verlos juntos que al longines le queda mucha caja por todas partes... comparado con el ranger. pero es que pide TANTO correa ese reloj...
Ya te digo…
IMG_9606.webp

La primera vez que lo vi fue el modelo con correa de piel marrón, y me encantó cómo le quedaba. Me temo que en otoño-invierno va a vestir con correa, mucho más que con brazalete.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: odoroxedal, andrin, Cantabruca y 4 más
Este modelo de Longines tiene pinta de convertirse en un todo terreno a semejanza del BB58, con sus agujas e índices dorados. Abandonando claramente la imagen de reloj herramienta para dirigirse mas hacia a un reloj elegante para poder llevar casi con todo.

Ese detalle es el que hace que de momento en mi preferencia por un reloj de ese tipo, siga el IWC Mark como número uno, y no creo que nadie lo desbanque. Pero esperaré sin prisa a ver si sacan una esfera blanca que me convenza. Ojalá!

Me gusta más que el Ranger, pero cada uno tiene su momento sin duda.

Disfrútalo mucho!!

• Me gusta
Ya te digo…
Ver el archivos adjunto 3360744

La primera vez que lo vi fue el modelo con correa de piel marrón, y me encantó cómo le quedaba. Me temo que en otoño-invierno va a vestir con correa, mucho más que con brazalete.
Con correa es como mejor se ve. A mi gustándome mucho si que veo que con el brazalete parece que tienes más caja que esfera.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, ndkland y Ferdinand71
Muy buena comparativa entre un reloj de una marca que no me gusta nada y otro de la marca que más me gusta.

Pero, con independencia de las marcas, estoy de acuerdo con la conclusión: el Spirit es, en líneas generales, mejor elección, sin perjuicio de que, en el plano estético y cada uno con sus particularidades, vea a ambos bastante cercanos. Creo que, sin duda, pueden convivir en una misma colección, pero son perfectamente comparables y ambos son alternativas a CUCO sin serlo del todo. Desde mi perspectiva, el Longines gana en todos los aspectos relevantes: movimiento, acabados, calidad y precio. Y, para mí, también en el estético, aunque eso es cuestión de gustos y no me parece que el Ranger sea un reloj que desmerezca en lo estético.

Lo que me llama la atención es que nadie se haya quejado del precio del Spirit. Parece que se empieza a asumir la realidad.

No sé si se ha asumido la realidad del precio o no, pero cuesta 500 euros menos que el Ranger y diría que son competencia directa aun siendo relojes muy diferentes y perfectamente compatibles.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ferdinand71
Gran exposición. Aclara mucho al indeciso.

• Me gusta
Esta comparativa es espectacular !! Yo soy muy de Tudor y me decantaría por el Ranger, pero el Longines es precioso.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y DavidSG
Gracias por la fantástica comparativa, Fer :worshippy: :worshippy: :clap: :clap:
Un lujo leer tan pormenorizado análisis y ver esa maravilla de Spirit en tu muñeca, con la correa está perfecto... sería sin duda mi elegido.

• Me gusta

Gracias por tu mensaje, @angelsynth.

Respecto de esto último que dices, yo por ejemplo lo tengo asumido (y creo que muchos otros también): un Longines nuevo por menos de 2.000€ es historia… y fíjate el crono flyback, 5.500€… Me quejo, lloriqueo, pero al final accedo. Un vendedor de Boutique me decía que, pese a las subidas, “Longines sigue estando barato, y no encontrarás nada similar por ese precio en la competencia” (mirando hacia sus vecinos de stand, Breitling, Tag Heuer, Tudor…). Y es verdad, han subido todos.

Y me dijo que posiblemente habría subida de precio ahora en octubre…

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, angelsynth, AbderramanII y 2 más
Gracias por tu mensaje, @angelsynth.

Respecto de esto último que dices, yo por ejemplo lo tengo asumido (y creo que muchos otros también): un Longines nuevo por menos de 2.000€ es historia… y fíjate el crono flyback, 5.500€… Me quejo, lloriqueo, pero al final accedo. Un vendedor de Boutique me decía que, pese a las subidas, “Longines sigue estando barato, y no encontrarás nada similar por ese precio en la competencia” (mirando hacia sus vecinos de stand, Breitling, Tag Heuer, Tudor…). Y es verdad, han subido todos.

Y me dijo que posiblemente habría subida de precio ahora en octubre…

En mi opinión, al vendedor no le falta razón. Longines ha subido los precios, pero creo que con una subida de nivel acorde. Por ejemplo, creo que sería bastante complicado encontrar algo similar a este Spirit en la competencia y que ofrezca algo mejor por menos precio.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Gracias por la comparativa. Me gusta más el Longines, aunque prefiero el calibre del Tudor

• Me gusta
Un vendedor de Boutique me decía que, pese a las subidas, “Longines sigue estando barato, y no encontrarás nada similar por ese precio en la competencia” (mirando hacia sus vecinos de stand, Breitling, Tag Heuer, Tudor…). Y es verdad, han subido todos.

Lo he comentado por aquí más de una vez: en comparación con otras marcas, Longines tenía un precio muy por debajo de lo que ofrecía. Tras las subidas de los últimos años, Longines sigue ofreciendo más que el resto, pero se ha situado en un segmento de precio que deja a mucha gente fuera.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, CuaFran, Lone Cat y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie