• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tudor Ranger ó Longines Spirit Pilot?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena comparativa visual!
Me gustan ambos, aunque el Tudor en este caso todavía más. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y Ferdinand71
Excelente y muy ilustrativa tu comparativa.

Por aquí uno rezando para que Longines se anime con un tamaño de 36mm con el nuevo diseño; aunque me temo que tendré que seguir soñando.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo con salud!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Muy buena comparativa , gracias por la info compañero.

Sin desmerecer al Tudor que me parece un relojazo , yo me quedaría con el Longines ;-)

Saludos

• Me gusta
Me quedo con el Tudor.

• Me gusta
Gracias por tu mensaje, @angelsynth.

Respecto de esto último que dices, yo por ejemplo lo tengo asumido (y creo que muchos otros también): un Longines nuevo por menos de 2.000€ es historia… y fíjate el crono flyback, 5.500€… Me quejo, lloriqueo, pero al final accedo. Un vendedor de Boutique me decía que, pese a las subidas, “Longines sigue estando barato, y no encontrarás nada similar por ese precio en la competencia” (mirando hacia sus vecinos de stand, Breitling, Tag Heuer, Tudor…). Y es verdad, han subido todos.

Y me dijo que posiblemente habría subida de precio ahora en octubre…
Es cierto que va a haber subida en octubre en Longines?
De ser así, no seria muy lógico que subieran de precio estos que acaban de sacar, supongo...
A mi el Spirit nuevo me encanta, pero el Tudor, en cambio, no me gusta mucho...

• Me gusta
Muy chula la comparación, me gustan las dos pero sobretodo el Tudor.

• Me gusta
Por proporciones, creo que me quedaría con el Longines. Aunque me gusta más la esfera del tudor

• Me gusta
La comparación es muy buena, pero por estética y, por qué no reconocerlo, la eficacia del marketing de Tudor al posicionar la marca y poner de manifiesto su heritage, yo me quedo con el Ranger

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y DavidSG
Muchas gracias! Gran comparativa. Yo también me quedo con el Longines entre estos dos.

• Me gusta
Muchas gracias por la comparativa, buen trabajo compañero!! Es de mucho interés para mí, más por conocer especificaciones de primera mano de el Tudor que tengo en consideración para una próxima compra, que por el Longines que, aunque me atrevo a decir que lo cambiaba "a pelo" por mí Zulú Time de 42mm, a día de hoy no lo contemplo para una próxima adquisición, a pesar de ser una verdadera belleza que roza la perfección en cuanto a diseño se refiere.

Un saludo y enhorabuena por la nueva incorporación 😉👍

Última edición:
  • Me gusta
Longines sin duda, es un reloj espectacular!!

• Me gusta
Es cierto que va a haber subida en octubre en Longines?
De ser así, no seria muy lógico que subieran de precio estos que acaban de sacar, supongo...
A mi el Spirit nuevo me encanta, pero el Tudor, en cambio, no me gusta mucho...
Me comentó que corre el rumor de que varias del Grupo Swatch aplicarán subidas en octubre. Puede que ocurra lo que dices, que los nuevos relojes mantengan su precio, y suba el catálogo anterior; aunque ya he visto cómo subían precios de un modelo seis meses después de su lanzamiento...

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
Me comentó que corre el rumor de que varias del Grupo Swatch aplicarán subidas en octubre. Puede que ocurra lo que dices, que los nuevos relojes mantengan su precio, y suba el catálogo anterior; aunque ya he visto cómo subían precios de un modelo seis meses después de su lanzamiento...
Recemos porque no sea asi

• Me gusta
Dos verdaderas bestias!!

Muy difícil elección entre dos marcas que adoro, y dos modelos brutales… :hmm:

Me mojaré, pero por inapreciable diferencia:
El Spirit… pero en 42 mm.

• Me gusta

No le presté demasiada atención, pero creo haber leído por encima en reddit que la subida fue en EEUU.

• Me gusta
Muy buena comparación. A mi me gusta mas el Longines.

• Me gusta
Coincido, me atrae más el Longines, aunque la sobriedad del Tudor también tiene su encanto y coherencia: refleja perfectamente su filosofía más herramienta, más “instrumento que adorno”.

En el Spirit, a mí sí me hubiera gustado que mantuviera las cinco estrellas, porque más allá de lo estético son un guiño histórico a aquella excelencia manufacturera que a veces olvidamos.

Eso sí, la incorporación de la corona roscada me parece un verdadero acierto: cambia la sensación del reloj y le da una personalidad distinta, más práctica y sólida en el uso diario.

• Me gusta
Sé que soy pesado, Fer, pero me he revisado todo el hilo, y creo que no se ha hablado de lo que te voy a preguntar... Para mí, el único "fallo" que tiene el modelo de 37mm es el cierre, y no lo digo por no tener ajuste rápido, sino por la "firma"... Eso de poner ahí Longines en letras gordas, sin gracia ninguna, me parece una ocurrencia de última hora. Sin embargo, el cierre de este Pilot me encanta. Aparte del ajuste rápido, tiene el reloj de arena alado en relieve, y estéticamente me parece muchísimo más bonito y acorde a los acabados del reloj.

Bueno, después de la chapa, Fer, supongo que sabrás por donde voy y cual es la pregunta...

¿Es compatible el cierre del Pilot con el brazalete del modelo de 37?

Cuando tú puedas y quieras, Fer, no hay prisa. 🤗

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71 y JotaRE
Gracias por la comparativa.
yo sin duda también me quedaría con el spirit, de hecho ha sido mi reciente adquisición (ayer mismo) la versión de 40mm anterior a esta nueva.
Es un reloj perfecto al Ranger no le encuentro el que..

IMG_6222.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Manuejg87, Ferdinand71 y alfonsops
Sé que soy pesado, Fer, pero me he revisado todo el hilo, y creo que no se ha hablado de lo que te voy a preguntar... Para mí, el único "fallo" que tiene el modelo de 37mm es el cierre, y no lo digo por no tener ajuste rápido, sino por la "firma"... Eso de poner ahí Longines en letras gordas, sin gracia ninguna, me parece una ocurrencia de última hora. Sin embargo, el cierre de este Pilot me encanta. Aparte del ajuste rápido, tiene el reloj de arena alado en relieve, y estéticamente me parece muchísimo más bonito y acorde a los acabados del reloj.

Bueno, después de la chapa, Fer, supongo que sabrás por donde voy y cual es la pregunta...

¿Es compatible el cierre del Pilot con el brazalete del modelo de 37?

Cuando tú puedas y quieras, Fer, no hay prisa. 🤗
Jajaja... Tranqui, Pepe, no eres pesao, sino curioso (como muchos de nosotros!!). :ok:Y he de decirte que no me lo había planteado antes, porque lo único que me había cuestionado era la forma de disponer de los endlinks con liberación rápida en el nuevo Spirit Pilot 39 para que fuera todavía más perfecto... Me gusta tu consulta, y puede que alguien más tenga esa curiosidad.

Y como cabía esperar, en respuesta a tu pregunta, no es posible utilizar el cierre del Spirit 39 en el brazalete del 37... ::cry::salvo que limes el eslabón central: el del Spirit 37 mide 10,2mm de ancho, y el del 39 9,8mm... con un poco de paciencia y una lima fina se consigue que encajen, pero allá tú... bueno, tampoco sería tan grave, porque es una parte invisible, pero habría que hacerlo bien para no pasarse, con un pulido final para no arañar la cara interior de los eslabones laterales, y que flexione con facilidad sin provocar dentera... Por supuesto, siempre tendrías un brazalete "tocado", y con 2 eslabones con las calles laterales más anchas, y la central más estrecha. Cierto que quedan en el lado oculto, pero...

Por otra parte, discrepo con respecto al cierre del Spirit 37 y su L O N G I N E S bien grande... yo lo veo bien (lógico...), y me parece un guiño moderno (el otro me resulta más clásico). Me parece muy bonito, un cierre pequeño y cómodo, y con ese texto bien grabado (no araña, está muy bien realizado). Sobre todo lo veo bien porque lo voy a sacar a la venta, Pepe... :D

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
Jajaja... Tranqui, Pepe, no eres pesao, sino curioso (como muchos de nosotros!!). :ok:Y he de decirte que no me lo había planteado antes, porque lo único que me había cuestionado era la forma de disponer de los endlinks con liberación rápida en el nuevo Spirit Pilot 39 para que fuera todavía más perfecto... Me gusta tu consulta, y puede que alguien más tenga esa curiosidad.

Y como cabía esperar, en respuesta a tu pregunta, no es posible utilizar el cierre del Spirit 39 en el brazalete del 37... ::cry::salvo que limes el eslabón central: el del Spirit 37 mide 10,2mm de ancho, y el del 39 9,8mm... con un poco de paciencia y una lima fina se consigue que encajen, pero allá tú... bueno, tampoco sería tan grave, porque es una parte invisible, pero habría que hacerlo bien para no pasarse, con un pulido final para no arañar la cara interior de los eslabones laterales, y que flexione con facilidad sin provocar dentera... Por supuesto, siempre tendrías un brazalete "tocado", y con 2 eslabones con las calles laterales más anchas, y la central más estrecha. Cierto que quedan en el lado oculto, pero...

Por otra parte, discrepo con respecto al cierre del Spirit 37 y su L O N G I N E S bien grande... yo lo veo bien (lógico...), y me parece un guiño moderno (el otro me resulta más clásico). Me parece muy bonito, un cierre pequeño y cómodo, y con ese texto bien grabado (no araña, está muy bien realizado). Sobre todo lo veo bien porque lo voy a sacar a la venta, Pepe... :D

Imaginaba que no sería compatible, las marcas cuidan muy mucho esos detalles para no dar facilidades a los aficionados, y no sacar el reloj perfecto. Lo del limado... no sé qué decir, 4 milímetros son muchos para limar, y que al final no quede bien.

Y entiendo perfectamente que te guste y lo veas bien...🤣🤣🤣

¿Y estás seguro de venderlo...? El 37 con las asas que tiene, tiene que aparentar en la muñeca posiblemente como un 38, y esa me parece una medida perfecta para ese tipo de reloj. En cuanto al 39, tengo dudas... El dial creo que tiene el tamaño adecuado, pero el largo entre asas más los eslabones finales macho me da que tiene que hacer que se vea muy parecido al de 40. ¿No te arrepentirás de vender ese 37?

• Me gusta
Imaginaba que no sería compatible, las marcas cuidan muy mucho esos detalles para no dar facilidades a los aficionados, y no sacar el reloj perfecto. Lo del limado... no sé qué decir, 4 milímetros son muchos para limar, y que al final no quede bien.

Y entiendo perfectamente que te guste y lo veas bien...🤣🤣🤣

¿Y estás seguro de venderlo...? El 37 con las asas que tiene, tiene que aparentar en la muñeca posiblemente como un 38, y esa me parece una medida perfecta para ese tipo de reloj. En cuanto al 39, tengo dudas... El dial creo que tiene el tamaño adecuado, pero el largo entre asas más los eslabones finales macho me da que tiene que hacer que se vea muy parecido al de 40. ¿No te arrepentirás de vender ese 37?
Lo de los brazaletes y cierres incompatibles ya me lo temía, Pepe… como dices, las marcas tratan de evitarlo…

En principio he querido mantener el 37 azul como uno más, para tener variedad; pero desde que tengo el 39 no lo echo de menos… :whist:: Puede que ahora esté cegado por el nuevo, que suele ocurrir. Pero me parece que eso no va a cambiar con el tiempo… El 37 azul es ideal, muy bonito, bien hecho, deportivo, comodísimo, preciso, en muy buen estado, apenas tiene unos pelillos;-) Pero se me van los ojos a la ventana de fecha y la veo como el socavón de Bangkok… Se lo perdoné, porque creía que no tenía otra opción, pero ahora me cuesta…

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Lo de los brazaletes y cierres incompatibles ya me lo temía, Pepe… como dices, las marcas tratan de evitarlo…

En principio he querido mantener el 37 azul como uno más, para tener variedad; pero desde que tengo el 39 no lo echo de menos… :whist:: Puede que ahora esté cegado por el nuevo, que suele ocurrir. Pero me parece que eso no va a cambiar con el tiempo… El 37 azul es ideal, muy bonito, bien hecho, deportivo, comodísimo, preciso, en muy buen estado, apenas tiene unos pelillos;-) Pero se me van los ojos a la ventana de fecha y la veo como el socavón de Bangkok… Se lo perdoné, porque creía que no tenía otra opción, pero ahora me cuesta…

Me estás haciendo un anuncio de venta encubierto personalizado, malandrín...🤣 Y por desgracia no es el momento, además tanto elogias al nuevo que ya no lo tengo claro.🤔

• Me gusta
Sigo dándole vueltas a las dimensiones del Pilot 39, Fer. Y gracias a un dato que pones en el mensaje inicial, creo que el Pilot me puede "cuadrar". Efectivamente, como bien dices, el Ranger es un 39 que se percibe prácticamente como un 40, y a mí me da la impresión de que es por el tamaño de su dial, y por la cantidad de espacio vacío que tiene el mismo. Pues en base al dato que das de que el dial del Ranger mide 1,2mm de diámetro más que el Pilot, me he ido a medir el Ranger y con una operación matemática muy básica he llegado a la conclusión de que el dial del Pilot está en los 32mm de diámetro aproximadamente. ¿Y sabes qué? Ese es el mismo diámetro que tiene el dial de mi 556i, que me veo perfecto, e incluso tirando a justito. Con lo cual, creo que el Spirit Pilot puede ser un gran candidato para mí caja. Eso sí, lo preferiría en azul, para que no le hiciera la competencia a mi Ranger.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Sigo dándole vueltas a las dimensiones del Pilot 39, Fer. Y gracias a un dato que pones en el mensaje inicial, creo que el Pilot me puede "cuadrar". Efectivamente, como bien dices, el Ranger es un 39 que se percibe prácticamente como un 40, y a mí me da la impresión de que es por el tamaño de su dial, y por la cantidad de espacio vacío que tiene el mismo. Pues en base al dato que das de que el dial del Ranger mide 1,2mm de diámetro más que el Pilot, me he ido a medir el Ranger y con una operación matemática muy básica he llegado a la conclusión de que el dial del Pilot está en los 32mm de diámetro aproximadamente. ¿Y sabes qué? Ese es el mismo diámetro que tiene el dial de mi 556i, que me veo perfecto, e incluso tirando a justito. Con lo cual, creo que el Spirit Pilot puede ser un gran candidato para mí caja. Eso sí, lo preferiría en azul, para que no le hiciera la competencia a mi Ranger.
Esta noche mido el cristal y bisel del Spirit Pilot, Pepe, con pie de rey, y te confirmo medidas, pero creo que estás en lo cierto…

Alguien dijo en el hilo “que se veía mucha caja” en el Spirit (perdona compañero por no citarte ahora; cuando esté en un PC lo busco), comparado con el Ranger, porque efectivamente el bisel no cubre el ancho de la caja (deliberadamente, para jugar con los diferentes planos, y contrastes entre pulido y cepillado… de un modo similar a un step bezel). Y puede que su esfera incluso sea inferior que la del (precioso) 556ib… Esta noche te comento, Pepe (tarde, que ceno fuera).

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie