• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tudor Ranger ó Longines Spirit Pilot?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo dándole vueltas a las dimensiones del Pilot 39, Fer. Y gracias a un dato que pones en el mensaje inicial, creo que el Pilot me puede "cuadrar". Efectivamente, como bien dices, el Ranger es un 39 que se percibe prácticamente como un 40, y a mí me da la impresión de que es por el tamaño de su dial, y por la cantidad de espacio vacío que tiene el mismo. Pues en base al dato que das de que el dial del Ranger mide 1,2mm de diámetro más que el Pilot, me he ido a medir el Ranger y con una operación matemática muy básica he llegado a la conclusión de que el dial del Pilot está en los 32mm de diámetro aproximadamente. ¿Y sabes qué? Ese es el mismo diámetro que tiene el dial de mi 556i, que me veo perfecto, e incluso tirando a justito. Con lo cual, creo que el Spirit Pilot puede ser un gran candidato para mí caja. Eso sí, lo preferiría en azul, para que no le hiciera la competencia a mi Ranger.
Este dato me interesa. También tengo dudas con la medida, pero el 556 creo que es mi tamaño favorito. Eso sí, el L2L ya es otra historia.
Sin prisa, en mi caso solo podría entrar uno con esfera blanca y nunca antes de un año y medio o dos. Y aún tendrá que competir con un Sinn por ocupar ese espacio en la caja.
Así que os sigo leyendo atentamente

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
Comparar el,spirit y el ranger, en mi opinión es como comparar un SEAT leon con un serie 1. La cantidad de argumentos que he leído a favor del spirit lo ratifica.

Sigo dándole vueltas a las dimensiones del Pilot 39, Fer. Y gracias a un dato que pones en el mensaje inicial, creo que el Pilot me puede "cuadrar". Efectivamente, como bien dices, el Ranger es un 39 que se percibe prácticamente como un 40, y a mí me da la impresión de que es por el tamaño de su dial, y por la cantidad de espacio vacío que tiene el mismo. Pues en base al dato que das de que el dial del Ranger mide 1,2mm de diámetro más que el Pilot, me he ido a medir el Ranger y con una operación matemática muy básica he llegado a la conclusión de que el dial del Pilot está en los 32mm de diámetro aproximadamente. ¿Y sabes qué? Ese es el mismo diámetro que tiene el dial de mi 556i, que me veo perfecto, e incluso tirando a justito. Con lo cual, creo que el Spirit Pilot puede ser un gran candidato para mí caja. Eso sí, lo preferiría en azul, para que no le hiciera la competencia a mi Ranger.

Este dato me interesa. También tengo dudas con la medida, pero el 556 creo que es mi tamaño favorito. Eso sí, el L2L ya es otra historia.
Sin prisa, en mi caso solo podría entrar uno con esfera blanca y nunca antes de un año y medio o dos. Y aún tendrá que competir con un Sinn por ocupar ese espacio en la caja.
Así que os sigo leyendo atentamente

Pepe, @demetrius : la esfera del Ranger mide 33,2mm (el vidrio), mientras que la del Spirit mide 31,8mm. Y la del BB58 30,8mm, por ejemplo.
Por eso decía que tienes razón con respecto a la percepción del tamaño del Ranger, Pepe (que siempre me ha parecido más grande que otros 39s que tengo).

No tengo un 556 (de momento...), así que no puedo confirmar la medida de la esfera-cristal.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Comparar el,spirit y el ranger, en mi opinión es como comparar un SEAT leon con un serie 1. La cantidad de argumentos que he leído a favor del spirit lo ratifica.
No sé, a mí no me parece una comparativa tan desigual, honestamente... Para mí son muy diferentes estéticamente, pero en especificaciones no lo son tanto. Son dos relojes estupendos, insisto.

Y las apariencias engañan: estéticamente me puede gustar más el Spirit, me puede parecer mejor reloj... pero ojo con el motor del Ranger: aunque tenga una precisión similar al Longines, ya sólo por funcionar a 28.800 alternancias (con una reserva de marcha similar al Spirit) me parece un calibre más interesante.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Buenos días!

A mi me gustan de todas las maneras. Gran comparativa y descripción.

SALUDos compañero

Atrás
Arriba Pie