• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB58. Buen tamaño?

  • Iniciador del hilo Swiss
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Muñeca de 18. He tenido el Hydro 41 cerámico y es más grande, aparenta un 43 de otros por el excesivo largo de asas.

Tengo relojes de 44, de 40, 38... Este, lo veo perfecto en tamaño.

Prácticamente 40mm de diámetro, 48mm de lug casi, y 12mm casi de altura... Es un seda en la mano. Tiene un aire añejo que me ha recordado mucho, posiblemente por el tamaño y peso, a un sub chapas, pero con aspectos actuales. Y un pepino de calibre dentro! En rodaje me está marcando 0.3 al día...

Ver el archivos adjunto 1607057
Ver el archivos adjunto 1607058
Ver el archivos adjunto 1607059

Te lo recomiendo encarecidamente... Me ha vuelto a despertar el gusanillo que sentí hace 10, 12 años, con mis primeros relojes buenos, esos que ofrecían mucho por lo pagado y daban algo especial. Esfera mate con agujas e índices brillo, bisel mate... Discreto. Cómodo. Para cada día y para todo!!

Me parece la mejor compra hasta 5k pvp, aunque eso es personal.

Con 17 de muñeca, te irá perfecto.

Un saludo.
Deja de dar envidia, Danu! Tengo el negro y el azul me tiene enamorado también, a ver si algún día cae y junto a los dos hermanos...
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Danu
  • #27
Deja de dar envidia, Danu! Tengo el negro y el azul me tiene enamorado también, a ver si algún día cae y junto a los dos hermanos...
No lo compres! Yo pensaba que llevaba un pepino de manufactura dentro, por "solo" 3k, algo inusual ya visto lo visto por ser terreno de estasas... Pero resulta que no es así! Es un quiero y no puedo confuso sin nada que ofrecer!

Como mola lo de defender lo mío y menospreciar lo que no es mío.

Fuera coñas, igual que tú piensas en el azul, yo ahora pienso en el negro! Me parece un diamante en bruto el bb58. Sorpresas te da esta afición.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, mirumotoisao y 1 persona más
  • #28
Yo conozco a 2, uno con una muñeca un pelin más pequeña que la tuya y el otro mayor, desde hace unos meses lo tienen y no se lo quitan, ahí queda eso😜
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferion y Danu
  • #29
Me flipa ese modelo de Tudor, aunque mi futurible será el GMT con casi total seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #30
No lo compres! Yo pensaba que llevaba un pepino de manufactura dentro, por "solo" 3k, algo inusual ya visto lo visto por ser terreno de estasas... Pero resulta que no es así! Es un quiero y no puedo confuso sin nada que ofrecer!

Como mola lo de defender lo mío y menospreciar lo que no es mío.

Fuera coñas, igual que tú piensas en el azul, yo ahora pienso en el negro! Me parece un diamante en bruto el bb58. Sorpresas te da esta afición.

Un saludo!

Qué manía Danusiempre le das la vuelta a mis palabras, o me entiendes fatal cuando algo de lo que digo no te encaja.
Yo no menosprecio lo que le gusta a los demás, simplemente expreso una opinión personal sobre un reloj, en un foro de relojes.

En ningún momento he dicho que sea un mal reloj, creo que todo lo contrario, es un reloj cojonudo, aunque para mi, y solo para mi y en mi opinión , totalmente prescindible y que no aporta demasiado, más allá de la moda del momento.
 
Última edición:
  • #31
Que sí, que es bonito, que está muy bien hecho y todas esas virtudes que destacas las entiendo Danu, pero no va conmigo ese espíritu de “quiero ser un Sub vintage” y menos pagar 3000 pavos por él.
El objetivo, clarinete, vender cuantos más relojes mejor.
Tampoco me gusta mucho lo de exprimir la vaca sacando un millón de versiones de diferentes materiales y colores, aunque eso no es exclusivo de este modelo ni de esta marca.
Me suena a , “voy a probar con este color a ver qué tal se vende”.
Con ello, repito, es una opinión totalmente personal y respeto muchísimo a quien le guste este reloj, pero de ahí a encumbrarlo y a llegar al “hype” como dicen los anglosajones, hay un trecho.
Me quedo con el Sub que tiene al lado. Teniendo ese en la colección, no me pondría el BB nunca. 🤷🏻‍♂️
No es estrictamente un “Homage” pero poco le falta .
Y claro, como no va a molar, pareciéndose tanto a esa maravilla de Rolex 5508 !
Ver el archivos adjunto 1613424
Creo que no entiendes que no imita al Rolex sino que se recuerda a sí mismo!
 

Archivos adjuntos

  • 3B74A767-55EE-458D-9A1A-ADD57FF101EC.jpeg
    3B74A767-55EE-458D-9A1A-ADD57FF101EC.jpeg
    108 KB · Visitas: 60
  • D92EFE91-9D9B-48D4-87A9-EBCDC8598391.jpeg
    D92EFE91-9D9B-48D4-87A9-EBCDC8598391.jpeg
    87,4 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Danu
  • #32
Creo que no entiendes que no imita al Rolex sino que se recuerda a sí mismo!

Creo que cada uno es libre de entender lo que le dé la gana de un reloj, y que tu afirmación es un tanto presuntuosa respecto a lo que entiendo o dejo de entender.
En este subjetivo mundo de opiniones relojeras, cada uno entiende , opina y compra lo que le parece mejor.
Lo que a uno le parece un reloj impresionante, a otro aficionado le parece un reloj más.
 
  • #33
Que sí, que es bonito, que está muy bien hecho y todas esas virtudes que destacas las entiendo Danu, pero no va conmigo ese espíritu de “quiero ser un Sub vintage” y menos pagar 3000 pavos por él.
El objetivo, clarinete, vender cuantos más relojes mejor.
Tampoco me gusta mucho lo de exprimir la vaca sacando un millón de versiones de diferentes materiales y colores, aunque eso no es exclusivo de este modelo ni de esta marca.
Me suena a , “voy a probar con este color a ver qué tal se vende”.
Con ello, repito, es una opinión totalmente personal y respeto muchísimo a quien le guste este reloj, pero de ahí a encumbrarlo y a llegar al “hype” como dicen los anglosajones, hay un trecho.
Me quedo con el Sub que tiene al lado. Teniendo ese en la colección, no me pondría el BB nunca. 🤷🏻‍♂️
No es estrictamente un “
Que un reloj no guste es totalmente lícito, pero esa manera de prestigiar, es harina de otro costal..
No se cuantos seikos habrás tenido ni de qué gama, pero vamos, tildarlos de ladrillos, como poco atrevido...
el Tudor Bb, no es un quiero y no puedo, es un relojazo en toda regla por si mismo, con un calibre manofactura que ya quisieran tener otras marcas, con un sat a la altura, con su propia historia, ligada a Rolex y al mar, pero su propia historia..
Por no hablar de su calibre su reserva de 70 horas, manofactura, basada en un calibre más que contrastado, su cierre de bolas de porcelana, una legibilidad envidiable por muchos, vamos un diver total de pies a a cabeza...
Y puede hablarle y plantarle cara a un chapitas o al que le rete, venderá cara su piel en ese duelo...
No se trata de tener un chapitas o un Bb, no es quiero uno pero me conformo con este... sería una visión muy reduccionista, y más hablando de aficionados ( palabra que gusta mucho de usar y creo que pocos entienden...)
Como ves el compañero calza un sub y un Tudor , así que no creo que sea el caso de un quiero y no puedo... en la variedad se encuentra el gusto y el punto crítico que tanto nos falta a todos...
Quizás miles de aficionados que han comprado un Bb estén equivocados, pero en un mundo globalizado, y que la información es inmediata y al alcance de todos, dudo mucho que esos miles estén equivocados..
No caigamos en el error de ser marquistas, sería un craso error de aficionados ( otra vez esta palabra de moda..) y uno puede disfrutar por igual de un Rolex o de un Tudor , y perfectamente puedes dejar en casa un sub para lucir un Tudor sin ningún complejo...el que vea en eso un problema que se lo haga mirar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Pequeño Chan, anathema69 y 10 más
  • #34
Qué manía Danusiempre le das la vuelta a mis palabras, o me entiendes fatal cuando algo de lo que digo no te encaja.
Yo no menosprecio lo que le gusta a los demás, simplemente expreso una opinión personal sobre un reloj, en un foro de relojes.

En ningún momento he dicho que sea un mal reloj, creo que todo lo contrario, es un reloj cojonudo, aunque para mi, y solo para mi y en mi opinión , totalmente prescindible y que no aporta demasiado, más allá de la moda del momento.
A mi me parece que este ha llegado para quedarse. Y creo que aporta lo que aporta, un reloj de buceo de buena calidad para muñecas pequeñas.

Mi padre se ha quitado el explorer que le dí a favor de este, y no lo quiere soltar. Para mí, todo un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, mirumotoisao, Lou Gran y 1 persona más
  • #35
A mi me parece que este ha llegado para quedarse. Y creo que aporta lo que aporta, un reloj de buceo de buena calidad para muñecas pequeñas.

Mi padre se ha quitado el explorer que le dí a favor de este, y no lo quiere soltar. Para mí, todo un acierto.
Para muñecas pequeñas o grandes, y sobretodo de buen gusto por los relojes...😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mirumotoisao, Lone Cat y 2 más
  • #36
Que un reloj no guste es totalmente lícito, pero esa manera de prestigiar, es harina de otro costal..
No se cuantos seikos habrás tenido ni de qué gama, pero vamos, tildarlos de ladrillos, como poco atrevido...
el Tudor Bb, no es un quiero y no puedo, es un relojazo en toda regla por si mismo, con un calibre manofactura que ya quisieran tener otras marcas, con un sat a la altura, con su propia historia, ligada a Rolex y al mar, pero su propia historia..
Por no hablar de su calibre su reserva de 70 horas, manofactura, basada en un calibre más que contrastado, su cierre de bolas de porcelana, una legibilidad envidiable por muchos, vamos un diver total de pies a a cabeza...
Y puede hablarle y plantarle cara a un chapitas o al que le rete, venderá cara su piel en ese duelo...
No se trata de tener un chapitas o un Bb, no es quiero uno pero me conformo con este... sería una visión muy reduccionista, y más hablando de aficionados ( palabra que gusta mucho de usar y creo que pocos entienden...)
Como ves el compañero calza un sub y un Tudor , así que no creo que sea el caso de un quiero y no puedo... en la variedad se encuentra el gusto y el punto crítico que tanto nos falta a todos...
Quizás miles de aficionados que han comprado un Bb estén equivocados, pero en un mundo globalizado, y que la información es inmediata y al alcance de todos, dudo mucho que esos miles estén equivocados..
No caigamos en el error de ser marquistas, sería un craso error de aficionados ( otra vez esta palabra de moda..) y uno puede disfrutar por igual de un Rolex o de un Tudor , y perfectamente puedes dejar en casa un sub para lucir un Tudor sin ningún complejo...el que vea en eso un problema que se lo haga mirar..

1. En ningún momento he dicho que quien se compra un BB sea porque no puede comprarse un Rolex, eso sería una tremenda estupidez por mi parte. Simplemente, que tener esos dos, me parece redundar y no cabe en mi colección, cada uno colecciona como más feliz se siente.
2. En ningún momento he dicho que no sea un buen reloj, ni que no tenga un pedazo de calibre.
3. No soy marquista, tengo desde Casio a Rolex, pasando Omega y Oris y cada reloj en sí mismo, me gusta por lo que es o representa.
4. Me gusta Tudor, sobretodo su modelo 100% original y único, el Pelagos. Eso sí es un pedazo de reloj.
5. El BB no es comparable al chapitas en nada. Uno es un icono atemporal, el otro un reloj más.
6. He tenido unos cuantos Seikos, cambiando de modelo a menudo a ver si me resultaban cómodos…estéticamente me encantan y reconozco que es un referente absoluto en el terreno de los relojes de buceo y en casi todos los tipos de reloj , y será mi muñeca, pero efectiva,ente me resultan pesados e incómodos de llevar. Lo del ladrillo es por darle un poco de vidilla hombre, que para ser polites ya tenemos el trabajo diario.
Y por último, llevarse al terreno de lo personal lo que opine otro de vuestros relojes creo que es un error , porque para gustos, colores, si no, solo se venderían BB58…y repito, nadie se equivoca en sus opiniones subjetivas, porque son simplemente eso, suyas.
Y si escribo en un foro y digo, no me gusta, sin desarrollarlo sería raro no? Lo peor de todo, es que en muchos aspectos sí me gusta, lo he dicho antes 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Magodelsur, Silmegil y 1 persona más
  • #37
Tiene ese "no sé qué", ese regusto dulce, que dejaban esos relojes. Sería el peso, la menor altura de caja, el diámetro, la ergonomía... esos chapas, o esos seamaster 2254, 2531, hierros hoy, tienen un "toque", añejo, cómodo, donde hay lo que tiene que haber, y nada más ni nada menos, que los de ahora, siendo mejores en calidades, no llegan a lograr.
Lo has clavado compañero.

La sensación que tengo con el 2254 , solo la he tenido con el tudor bb58. Son relojes perfectos en cuanto altura, peso, esfera y brazalete. Tienen algo distinto a los demás.
BB6BA57D-683C-412F-BD3D-F72D4771929E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, fer182, Kisuzu y 1 persona más
  • #38
Compañero, un consejo: Si lo pruebas, estás perdido.
Yo me probé hace unas semanas el azul y no me lo quito de la cabeza, en breve se vendrá para casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y mirumotoisao
  • #39
El BB es un reloj redondo y con el tiempo una joya, ni más ni menos.
 
  • #40
Lo has clavado compañero.

La sensación que tengo con el 2254 , solo la he tenido con el tudor bb58. Son relojes perfectos en cuanto altura, peso, esfera y brazalete. Tienen algo distinto a los demás.
Ver el archivos adjunto 1613456
Precioso ese 2254... Para mí , el último gran Omega. Lo tienes increíble de cuidado!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #41
En mi caso tengo un Sub y un par de Tudor y os puedo garantizar que paseo muchas más veces los “hermanos pequeños” de la marca de la corona que el icónico diver. Creo que es una marca que da mucho por poco y me siento feliz de tener un par de ellos. No dudéis nunca que Tudor está al nivel de marcas de reconocido prestigio forjado por el tiempo.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, Danu y 2 más
  • #42
Lo del tamaño es siempre muy particular. Yo con 18 de muñeca no quiero ninguno mas pequeño de 42 o 40 sin bisel.
Bien es cierto que relojes de 40 se me hacen ponibles y no los veo muy pequeños y otros de 42 si se me hacen pequeños.
Creo que poco te podemos ayudar. Si puedes te lo pones en la muñeca y nadie mejor que tu para saber si se te hace grande o pequeño. Lo que digamos los demás es relativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #43
Lo del tamaño es siempre muy particular. Yo con 18 de muñeca no quiero ninguno mas pequeño de 42 o 40 sin bisel.
Bien es cierto que relojes de 40 se me hacen ponibles y no los veo muy pequeños y otros de 42 si se me hacen pequeños.
Creo que poco te podemos ayudar. Si puedes te lo pones en la muñeca y nadie mejor que tu para saber si se te hace grande o pequeño. Lo que digamos los demás es relativo
Todos los compañeros que han opinado y más aún los que han aportado su experiencia personal y fotos me han ayudado. Como ya dije esto esto es a falta de ir y probarlo... pero hasta entonces la verdad que me han aclarado bastante. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #44
Creo que cada uno es libre de entender lo que le dé la gana de un reloj, y que tu afirmación es un tanto presuntuosa respecto a lo que entiendo o dejo de entender.
En este subjetivo mundo de opiniones relojeras, cada uno entiende , opina y compra lo que le parece mejor.
Lo que a uno le parece un reloj impresionante, a otro aficionado le parece un reloj más.

Aquí puedes entender el sentido de este Tudor BB58:

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #45
1. En ningún momento he dicho que quien se compra un BB sea porque no puede comprarse un Rolex, eso sería una tremenda estupidez por mi parte. Simplemente, que tener esos dos, me parece redundar y no cabe en mi colección, cada uno colecciona como más feliz se siente.
2. En ningún momento he dicho que no sea un buen reloj, ni que no tenga un pedazo de calibre.
3. No soy marquista, tengo desde Casio a Rolex, pasando Omega y Oris y cada reloj en sí mismo, me gusta por lo que es o representa.
4. Me gusta Tudor, sobretodo su modelo 100% original y único, el Pelagos. Eso sí es un pedazo de reloj.
5. El BB no es comparable al chapitas en nada. Uno es un icono atemporal, el otro un reloj más.
6. He tenido unos cuantos Seikos, cambiando de modelo a menudo a ver si me resultaban cómodos…estéticamente me encantan y reconozco que es un referente absoluto en el terreno de los relojes de buceo y en casi todos los tipos de reloj , y será mi muñeca, pero efectiva,ente me resultan pesados e incómodos de llevar. Lo del ladrillo es por darle un poco de vidilla hombre, que para ser polites ya tenemos el trabajo diario.
Y por último, llevarse al terreno de lo personal lo que opine otro de vuestros relojes creo que es un error , porque para gustos, colores, si no, solo se venderían BB58…y repito, nadie se equivoca en sus opiniones subjetivas, porque son simplemente eso, suyas.
Y si escribo en un foro y digo, no me gusta, sin desarrollarlo sería raro no? Lo peor de todo, es que en muchos aspectos sí me gusta, lo he dicho antes 😂
Lou, a los puntos:

4. El bb58 su diseño es robado ? No es 100% Tudor ? Por parecerse a un modelo propio antiguo? El Pelagos es pedazo de reloj, más moderno en concepto. Comodísimo! Cada uno tiene un objetivo distinto... Moderno y de tamaño generoso, o más clásico y contenido, ambos, con la misma lograda comodidad. Geniales.

5. Si son comparables. Estamos hablando de las sensaciones que transmite, de tamaños, de pesos , de comodidad, de concepto, de biseles alumino... Son totalmente comparables en esos sentidos pues hacen sentir aproximadamente, las mismas sensaciones. Es comparable a los Seamaster olitas aluminio incluso.
Otras comparaciones, para otro día. Que también puede haberlas.


Añadir el gran trabajo de Tudor, que en un mundo dominado por sellitas, estasas y sucedáneos, ya hasta las puertas de los 5k o incluso más, ofrece por 3k, lo que ofrece... Oris con su nuevo 400 parece haber recuperado ese espíritu que perdió y vuelve a ser tremendamente Interesante (siempre genial SAT, pero ahora manufactura a pelín más que las sellita, y por debajo de la competencia en precios).

Sinceramente, relojes buenos hay muchos, pero que ofrezcan ese "algo" que no responde a la lógica y sí a la pasión (es la forma que tengo de seleccionar, porque me gustan todos! Y esas sensacionew las despiertan diferentes relojes en cada uno, pero eso no hace mejores unos que otros, solo que tienes públicos de distintos gustos), a ofrecer discretamente algo más en la forma de sensaciones, solo lo he encontrado en ese rango, en el bb58 y el OP en cuanto a relojes actualmente en catálogo. Por discreción, calidad, calibre, prestaciones, servicio, concepto.
Hablo de sensaciones en mi caso ojo! De despertar ese gusanillo de cuando hace 10 o 12 años comprabas tu primer buen reloj, o sentías haber encontrado un diamante escondido. Sensaciones. Hoy en día me guío solo por ellas y no por pvps, marcas, brilli brillis, o cual prefiere la mayoría o reconoce.

Un saludo! Y enhorabuena a los Tudorfans! Gran trabajo en ese mundo de las sensaciones y a precios "razonables" (que no lo son en el sector en general, pero visto el panorama de subidas generales, creo que se pueden considerar así).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, Enryb8 y 1 persona más
  • #46
Vaya pique estoy leyendo por este hilo... en fin, que el compi que lo abrió solo preguntaba por cosas como el tamaño :whist::

Ahora voy a poner mi granito de arena;

Este es un reloj que aunque no lo tenga en mi caja lo conozco muy bien; lo he tenido varias veces en mis manos, me lo he probado, he acompañado a otros compis para comprarlos nuevos en CO, etc.... y solo puedo decir que tiene un tamaño PER-FEC-TO en mi caso, que calzo una muñeca de unos 16-16.5cm, aunque me atrevo a decir que en una muñeca de 17 como la que proponen de inicio quedaría fantásticamente bien.

En mi caso no he llegado a comprarlo por 3 motivos en concreto (aunque es cierto que siempre que he ido a un CO me he quedado con las ganas y con muchas dudas por no hacerlo):

- No tiene datario. Para mi es algo 'casi' imprescindible, soy de los que mira el reloj varias veces al día buscando este dato. He puesto lo de 'casi' ya que en mi caja solamente tengo un reloj sin datario, concretamente un omega speedmaster moonwatch pro, que he terminado por solo usarlo durante fines de semana o festivos que es cuando menos utilizo esta 'complicación'.

- Los remaches laterales del armis. Aunque ya comentan que cuando lo llevas no te fijas en ellos yo se que están ahí y no soy muy fan de ello.

- Le falta un medio eslabón para ajustar mejor el armis. En muñecas pequeñas como la mía se agradece mucho tener un eslabón de menor medida para poder centrar el cierre perfectamente. Los sub cerámicos (por ejemplo) si lo llevan y eso que llevan cierre con microajuste y es un gran acierto.

Por este rango de precios la verdad es que da muchísimo y a pesar de los motivos que he expuesto aún estoy con mis dudas de si termino por darle una oportunidad. No hay que olvidarse de la maravilla del calibre que lleva muy ajustado y preciso ni tampoco de su SAT lo que le otorga mucha tranquilidad.

Salu2


PD: Que conste que no soy ningún fanboy de la marca, solamente soy un aficionado y entusiasta de cualquier reloj de cualquier marca que me guste... y que concretamente en Tudor tengo dos o tres modelos que me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, Silmegil y 3 más
  • #47
Mi experiencia con el BB de 41 mm en mi muñeca de 17,5cm es que ha sido el reloj más incómodo que he tenido con diferencia, muy cabezón. Imagino que la forma de la muñeca debe influir, yo la tengo bastante plana. Mi consejo es sin duda el BB58, que imagino será más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Silmegil
  • #49
con 17 de muñeca te ira perfect. es un tamaño ideal.
 
  • #50
La medida es perfecta, cómodo a mas no poder
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie