• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB58. Buen tamaño?

  • Iniciador del hilo Swiss
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Swiss

Swiss

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me estoy planteando muy seriamente que mi próximo reloj va a ser un Tudor BB58. Mi duda es si lo veré pequeño ya que actualmente llevo un Longines Conquest 41.
El plan es ir y probármelo, pero mientras tanto me gustaría saber opiniones sobretodo de los que ya tienen uno.
Mi muñeca es de 17cm. Que opináis??
Gracias de antemano a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y mirumotoisao
Yo tengo el azul y no consigo despegármelo.
El tamaño es ideal. He tenido relojes de hasta 44mm de diámetro y me los estoy quitando de encima.

Me encantan los relojes reducidos. Menos ostentación y más comodidad, con el mismo encanto.

Pruébalo y nos comentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Magodelsur, Silmegil y 4 más
Yo tengo el azul y no consigo despegármelo.
El tamaño es ideal. He tenido relojes de hasta 44mm de diámetro y me los estoy quitando de encima.

Me encantan los relojes reducidos. Menos ostentación y más comodidad, con el mismo encanto.

Pruébalo y nos comentas.
Si, mi plan es hacerme el azul también. En cuanto pueda iré a probarlo. Gracias!
 
Emho te ira perfecto, yo tambien lo tengo y me queda (en mi opinion) muy bien teniendo una muñeca de 16cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y mirumotoisao
Hola a todos.
Me estoy planteando muy seriamente que mi próximo reloj va a ser un Tudor BB58. Mi duda es si lo veré pequeño ya que actualmente llevo un Longines Conquest 41.
El plan es ir y probármelo, pero mientras tanto me gustaría saber opiniones sobretodo de los que ya tienen uno.
Mi muñeca es de 17cm. Que opináis??
Gracias de antemano a todos!
En mi opinión, deberías encontrarlo adecuado comparándolo con el que citas.

Tengo un Longines Conquest Chrono. También es de 41mm. También tengo 17cm de diámetro de muñeca.

El pobre pasa aburrimiento en un cajón. Me resulta grande, pesado y con demasiado L2L (50mm). Si no fuese un regalo, no estaría conmigo desde hace tiempo.

Por tanto, seguro que el tamaño del BB58 te gustará.
 
Acabo de recoger uno para mi padre. Muy bonito y cómodo. 39mm es su tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
El tudor black Bay es un reloj que engaña mucho con el tamaño el de 41 se hace mas grande de lo que es así que imagino que el de 39 también. Lo mejor es que te lo pruebes para vértelo puesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Magodelsur
Si, mi plan es hacerme el azul también. En cuanto pueda iré a probarlo. Gracias!
Si eres de Madrid o alrededores, me ofrezco a acompañarte y bichear en el concesionario. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #10
Hola a todos.
Me estoy planteando muy seriamente que mi próximo reloj va a ser un Tudor BB58. Mi duda es si lo veré pequeño ya que actualmente llevo un Longines Conquest 41.
El plan es ir y probármelo, pero mientras tanto me gustaría saber opiniones sobretodo de los que ya tienen uno.
Mi muñeca es de 17cm. Que opináis??
Gracias de antemano a todos!
Yo tengo muñeca de 17. Tengo un hidroconquest, de 41 también. Cuando te pones el BB58 te da sensación de pequeño. Rápidamente te acostumbras. Ahora, nunca pongo el longines porque el tamaño y equilibrio del BB58 me parece simplemente perfecto para mi muñeca y cuando me pongo el otro noto un trasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y mirumotoisao
  • #11
Muñeca de 18. He tenido el Hydro 41 cerámico y es más grande, aparenta un 43 de otros por el excesivo largo de asas.

Tengo relojes de 44, de 40, 38... Este, lo veo perfecto en tamaño.

Prácticamente 40mm de diámetro, 48mm de lug casi, y 12mm casi de altura... Es un seda en la mano. Tiene un aire añejo que me ha recordado mucho, posiblemente por el tamaño y peso, a un sub chapas, pero con aspectos actuales. Y un pepino de calibre dentro! En rodaje me está marcando 0.3 al día...

20210601_085212.jpg

20210601_085205.jpg

20210531_200423.jpg


Te lo recomiendo encarecidamente... Me ha vuelto a despertar el gusanillo que sentí hace 10, 12 años, con mis primeros relojes buenos, esos que ofrecían mucho por lo pagado y daban algo especial. Esfera mate con agujas e índices brillo, bisel mate... Discreto. Cómodo. Para cada día y para todo!!

Me parece la mejor compra hasta 5k pvp, aunque eso es personal.

Con 17 de muñeca, te irá perfecto.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, micoman, Pintoxs y 18 más
  • #12
Buenas noches, compañero.
Así queda en muñeca de 17cms. En verano con tropic y en invierno con su brazalete.
Saludos!!!
IMG_20200531_212031.jpg
IMG_20200520_115002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Pintoxs, anathema69 y 5 más
  • #13
Muñeca de 18. He tenido el Hydro 41 cerámico y es más grande, aparenta un 43 de otros por el excesivo largo de asas.

Tengo relojes de 44, de 40, 38... Este, lo veo perfecto en tamaño.

Prácticamente 40mm de diámetro, 48mm de lug casi, y 12mm casi de altura... Es un seda en la mano. Tiene un aire añejo que me ha recordado mucho, posiblemente por el tamaño y peso, a un sub chapas, pero con aspectos actuales. Y un pepino de calibre dentro! En rodaje me está marcando 0.3 al día...

Ver el archivos adjunto 1607057
Ver el archivos adjunto 1607058
Ver el archivos adjunto 1607059

Te lo recomiendo encarecidamente... Me ha vuelto a despertar el gusanillo que sentí hace 10, 12 años, con mis primeros relojes buenos, esos que ofrecían mucho por lo pagado y daban algo especial. Esfera mate con agujas e índices brillo, bisel mate... Discreto. Cómodo. Para cada día y para todo!!

Me parece la mejor compra hasta 5k pvp, aunque eso es personal.

Con 17 de muñeca, te irá perfecto.

Un saludo.
Perfecto. Era lo que quería oír. Iré a probarlo y lo presentaré aquí si va todo ok. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #15
te queda perfecto, tiene unas medidas muy proporcionadas y muy cómodas, por el tamaño no te preocupes.
 
  • #16
Reloj cómodo y agradable en todos los sentidos. Medida idónea. Ni lo dudes. Una foto del mío en muñeca de casi 17cm.

94221F12-6E67-4B82-AFC9-72941658E0D5.jpeg


Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, anathema69, Magodelsur y 5 más
  • #17
Reloj cómodo y agradable en todos los sentidos. Medida idónea. Ni lo dudes. Una foto del mío en muñeca de casi 17cm.

Ver el archivos adjunto 1613235

Un saludo 👋
En vivo el azul es un mundo de diferente respecto a fotos.

Al inicio de ver fotos reales, se me quitó la idea... Pero al cogerlo en la mano, un mundo! Y cuando sale a mi natural, es donde más destaca. Tremendo reloj.

Me parece un "sleeper", como denominan los preparadores a ciertos coches hasta las cejas de potencia y aparentemente normales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, mirumotoisao y 2 más
  • #18
Me lo he probado , y para mi gusto y para el tipo de reloj que es o quiere ser (un reloj deportivo de buceo) se me queda pequeño, sobretodo si lo comparo con mi Sub .
Y no es que sea pequeño, sino que el concepto en sí, es un tanto confuso.
Si me dan a elegir, me quedaría con el BB 41, además el brazalete es bastante mas bonito.
 
  • #19
Me lo he probado , y para mi gusto y para el tipo de reloj que es o quiere ser (un reloj deportivo de buceo) se me queda pequeño, sobretodo si lo comparo con mi Sub .
Y no es que sea pequeño, sino que el concepto en sí, es un tanto confuso.
Si me dan a elegir, me quedaría con el BB 41, además el brazalete es bastante mas bonito.
Pero a ver... en qué quedamos... :D

Que eres un 36 fan? o que el bb58 (que es prácticamente idéntico a un sub chapas), es pequeño?

Por curiosidad, el cristal del bb58 tiene de diámetro 31mm, mientras que el sub 124060 tiene 30mm, y los anteriores tienen... 30mm.

De qué va te lo puedo contar si quieres! de diver ultra delgado, ligero y cómodo, discreto, con buena visibilidad, y válido para casi cualquier espectro de muñeca. La sensación en la mano es como las de los sub chapas, un buen y robusto diver, con las dimensiones perfectas para cualquier ámbito y ocasión. Tiene ese "no sé qué", ese regusto dulce, que dejaban esos relojes. Sería el peso, la menor altura de caja, el diámetro, la ergonomía... esos chapas, o esos seamaster 2254, 2531, hierros hoy, tienen un "toque", añejo, cómodo, donde hay lo que tiene que haber, y nada más ni nada menos, que los de ahora, siendo mejores en calidades, no llegan a lograr.
Es lo que me hizo enamorarme al instante del bb58, ese regusto que no encuentro en los grandes, pesados y enormes divers de hoy... que tan solo el sub logra mantener, y aun así, no al nivel de los antiguos. Eso es de "lo que va" este reloj.

El bb41 el problema es la altura de caja, (14,7 frente a 11,9) o el diseño de la misma que lo magnifica, que la hace parecer más alta, si bien el bisel rojo en esa serie, es seguramente el mejor diseño de los bb o el más diferente. En este caso tengo debilidad por los azules, y más lo que son tan logrados en tono (ni cantosos ni oscuro, ni brillante, ni pastel, ni cambiante), aunque los aluminio o esfera mate siempre lo han tenido más fácil para quedar bien bajo cualquier circunstancia de luz.

Por cierto, de entrada en fotos me echaba atrás el armis, pero al tenerlo en la mano, a tamaño real, no notas ni te enteras de ese diseño... es algo que me sorprendió, porque en foto llama la atención, y en la mano es algo que casi tienes que buscar mirar para percibirlo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, chamarilero, Magodelsur y 11 más
  • #20
Me lo he probado , y para mi gusto y para el tipo de reloj que es o quiere ser (un reloj deportivo de buceo) se me queda pequeño, sobretodo si lo comparo con mi Sub .
Y no es que sea pequeño, sino que el concepto en sí, es un tanto confuso.
Si me dan a elegir, me quedaría con el BB 41, además el brazalete es bastante mas bonito.
Concepto confuso justamente el bb58 no es.. reloj de buceo puro y duro, con su bisel de aluminio como un tool Watch en toda regla! Y una legilibilidad fuera de toda duda y en cualquier circunstancia..
He tenido los dos, 58 y 41, ( se los agenció mi hermano) y siendo los dos un prodigio en comodidad, la del 58’ supera con creces al 41, en comodidad , debido en parte a su altura de caja y su menor distancia de asas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, mirumotoisao y 5 más
  • #21
Tamaño ideal, cómodo de llevar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Xvisperas
  • #22
Pero a ver... en qué quedamos... :D

Que eres un 36 fan? o que el bb58 (que es prácticamente idéntico a un sub chapas), es pequeño?

Por curiosidad, el cristal del bb58 tiene de diámetro 31mm, mientras que el sub 124060 tiene 30mm, y los anteriores tienen... 30mm.

De qué va te lo puedo contar si quieres! de diver ultra delgado, ligero y cómodo, discreto, con buena visibilidad, y válido para casi cualquier espectro de muñeca. La sensación en la mano es como las de los sub chapas, un buen y robusto diver, con las dimensiones perfectas para cualquier ámbito y ocasión. Tiene ese "no sé qué", ese regusto dulce, que dejaban esos relojes. Sería el peso, la menor altura de caja, el diámetro, la ergonomía... esos chapas, o esos seamaster 2254, 2531, hierros hoy, tienen un "toque", añejo, cómodo, donde hay lo que tiene que haber, y nada más ni nada menos, que los de ahora, siendo mejores en calidades, no llegan a lograr.
Es lo que me hizo enamorarme al instante del bb58, ese regusto que no encuentro en los grandes, pesados y enormes divers de hoy... que tan solo el sub logra mantener, y aun así, no al nivel de los antiguos. Eso es de "lo que va" este reloj.

El bb41 el problema es la altura de caja, (14,7 frente a 11,9) o el diseño de la misma que lo magnifica, que la hace parecer más alta, si bien el bisel rojo en esa serie, es seguramente el mejor diseño de los bb o el más diferente. En este caso tengo debilidad por los azules, y más lo que son tan logrados en tono (ni cantosos ni oscuro, ni brillante, ni pastel, ni cambiante), aunque los aluminio o esfera mate siempre lo han tenido más fácil para quedar bien bajo cualquier circunstancia de luz.

Por cierto, de entrada en fotos me echaba atrás el armis, pero al tenerlo en la mano, a tamaño real, no notas ni te enteras de ese diseño... es algo que me sorprendió, porque en foto llama la atención, y en la mano es algo que casi tienes que buscar mirar para percibirlo.

Un saludo!
Ambas cosas.
Hay relojes de 36 o incluso menos que sí me cuadran en la muñeca. Datejust, omegas vintage, Reverso, Tank …
Para un reloj deportivo y de buceo moderno, no acaba de convencerme ese look vintage, ese rollo retro cool lo veo un pelín impostado.
Si quiero un chapitas, me compro un chapitas.
Creo que es un reloj que quiere ser algo que no es, pero obviamente es algo muy personal, si no, no hubiese tenido el exitazo que tiene el modelo.
Aún así, os doy la razón en que es un reloj polivalente y bonito, pero no es para mi.
En cuanto a comodidad, no me cabe la menor duda. Cuanto más contenido más cómodo es un reloj.
He tenido múltiples divers de Seiko y no puedo con ellos (se salva el SKX) estéticamente me encantan pero es como llevar un ladrillo en la muñeca.
 
Última edición:
  • #23
Ambas cosas.
Hay relojes de 36 o incluso menos que sí me cuadran en la muñeca. Datejust, omegas vintage, Reverso, Tank …
Para un reloj deportivo y de buceo, no acaba de convencerme ese look vintage.
Creo que es un reloj que quiere ser algo que no es, pero obviamente es algo muy personal, si no, no hubiese tenido el exitazo que tiene el modelo.
Aún así, os doy la razón en que es un reloj polivalente y bonito, pero no es para mi.
que te guste es una cosa que entiendo y respeto. Pero eso es algo muy distinto a ser "confuso", o lo que no pretende... tiene muy claro lo que pretende, clarísimo! por eso es totalmente diferente al resto. Porque lo tiene claro cristalino... sacar un sub chapas de nuevo? con los cerámicos ? no... y en un mundo de cerámicos, ofrecer un calibre que es una maravilla, con una arquitectura y base conocida y experimentada, robusto, con dejes antiguos, a un precio inferior a la competencia??? creo que tiene muy claro lo que es y pretende, el objetivo.

Que no te guste, es otra cosa. Éxito? mucho... y casi no hay tendencia ahora a reeditar divers en tamaños contenidos o clásicos... Si está a la orden del día!

Por cierto, 39,8mm de diámetro, con 31mm de cristal (asas finas eso sí, como los auténticos asas finas, que ayudan a una visual más descargada), frente a 40,6mm y 30mm de cristal... verlo descargado es una cosa, y pequeño otra, pues a ojo, yo no sería capaz de apreciar esas diferencias! solo el diseño que ayude a verlo más sutil o más deportivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #24
Te dejo unas fotos... Con la ropa del niño de por medio y todo!

20210531_200719.jpg


Enano!

20210531_200727.jpg


Sin conocer su propósito!

20210531_200454.jpg


Detalles faltos de calidad! Usan bolas cerámicas por fardar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Muchomega, Pintoxs y 16 más
  • #25
Que sí, que es bonito, que está muy bien hecho y todas esas virtudes que destacas las entiendo Danu, pero no va conmigo ese espíritu de “quiero ser un Sub vintage” y menos pagar 3000 pavos por él.
El objetivo, clarinete, vender cuantos más relojes mejor.
Tampoco me gusta mucho lo de exprimir la vaca sacando un millón de versiones de diferentes materiales y colores, aunque eso no es exclusivo de este modelo ni de esta marca.
Me suena a , “voy a probar con este color a ver qué tal se vende”.
Con ello, repito, es una opinión totalmente personal y respeto muchísimo a quien le guste este reloj, pero de ahí a encumbrarlo y a llegar al “hype” como dicen los anglosajones, hay un trecho.
Me quedo con el Sub que tiene al lado. Teniendo ese en la colección, no me pondría el BB nunca. 🤷🏻‍♂️
No es estrictamente un “Homage” pero poco le falta .
Y claro, como no va a molar, pareciéndose tanto a esa maravilla de Rolex 5508 !
B9D6DA64-75F5-4716-8C2E-0221F5A65AA3.jpeg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie