• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hidroconquest versus BB58

Difícil decisión, pero creo que me iría a por Tudor, sin tenerlo del todo claro.

En este caso, la relación calidad-precio está a favor del hydro, pero EMO eso solo justifica la compra no el día a día y tú relación con el reloj. Si puedes permitirte los dos, mi recomendación es que te los pruebes y vayas a por el que más te transmita, porque una vez pagado la relación calidad precio no va a justificar tu gusto....
Subjetivamente, me encanta el nuevo hydro (el anterior no me gustaba nada) pero....
1000121812.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F., vcargo1, LCamarasa y 2 más
Creo que quien quiera ir a por un Tudor irá a por un Tudor, de igual manera por el Hidro.
Si es cierto que el Hidro se ha posicionado muy bien de cara a plantarle batalla y ahí ganará parte de la gente indecisa que no sepa a cual de los dos ir o que no pueda llegar al Tudor.
Y ojo! que a mi me han gustado mucho los cambios en el Hidro.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues la verdad es que Longines me suele gustar, pero el HC nunca me ha terminado de entrar del todo; me gusta más el actual pero, sin ser anti-fecha en términos generales, son unos relojes en los que no me termina de cuadrar el encaje de la fecha; además los veo un poco mezcla de muchas cosas pero como si faltase una coherencia global.
Así que recomendaría Tudor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joaking88 y luismiguel
Yo me compraría el que más me gustase estéticamente. En marcas reconocidas, si buscas relación calidad/precio, prácticamente siempre va a ganar el más económico; a partir de cierto umbral, el precio se dispara mucho más que las prestaciones. Hoy en día los relojes son un capricho, no una necesidad, así que soy partidario de comprar el que de verdad te llene dentro de tu presupuesto, sin obsesionarse con la calidad/precio.
El ejemplo más típico es el eterno debate entre el Submariner y el Black Bay. Si el que te vuelve loco es el Submariner y te lo puedes permitir, ¿qué sentido tiene comprar el Black Bay? Cada vez que te mires la muñeca vas a pensar: Bueno, no es el sub pero tiene mejor calidad precio. No tiene sentido. Y digo esto teniendo un black bay, pero me lo compre tras años meditando la compra y viendolo, en el dia decisivo, mano a mano con un Omega Planet Ocean y un Submariner, para asegurarme de que era el reloj que quería.

Tal cual. :clap::worshippy::ok:

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Los modelos anteriores del Hydro tenían personalidad. Parece que lo han querido generalizar y les ha quedado, entendedme, "un Submariner más". Es decir, si ahora comparamos el Hydro con el Certina DS diver, cada uno tiene sus agujas e índices, pero tienen la misma estética. ¿Vale la pena pagar más del doble por el Longines que por el Certina?
Por calibre, a lo mejor, pero ...

Es mi opinión. Para mi gusto lo han generalizado tanto que ahora es uno más. Posicionado solamente por calibre y acabados, sin diferenciarse estéticamente.

Ojo, el Tudor es muy Submariner también, evidentemente.
Tudor-Black-Bay-58-Navy-Blue-y-modelo-histórico-Horas-y-Minutos.webp

En conclusión, yo no cogería el Hydro a no ser que fuera super fan de la marca/modelo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ramoncc
Los modelos anteriores del Hydro tenían personalidad. Parece que lo han querido generalizar y les ha quedado, entendedme, "un Submariner más". Es decir, si ahora comparamos el Hydro con el Certina DS diver, cada uno tiene sus agujas e índices, pero tienen la misma estética. ¿Vale la pena pagar más del doble por el Longines que por el Certina?
Por calibre, a lo mejor, pero ...

Es mi opinión. Para mi gusto lo han generalizado tanto que ahora es uno más. Posicionado solamente por calibre y acabados, sin diferenciarse estéticamente.

Ojo, el Tudor es muy Submariner también, evidentemente.
Ver el archivos adjunto 3497903

En conclusión, yo no cogería el Hydro a no ser que fuera super fan de la marca/modelo.
Me gusta mucho el Certina DS Action Diver pero tiene una altura de 14.10 mm. En cambio el Hydroconquest 42 mm actual está en 11.70 mm y eso es un punto a su favor, yo tengo el Hydroconquest con bisel aluminio de 41 mm que tiene altura de 11.90 mm y es comodísimo, mucho más que el Certina. No todo es la estética.

Seguramente el Hydroconquest actual es más cómodo que el BB58.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, luismiguel, Lone Cat y 1 persona más
Me gusta mucho el Certina DS Action Diver pero tiene una altura de 14.10 mm. En cambio el Hydroconquest 42 mm actual está en 11.70 mm y eso es un punto a su favor, yo tengo el Hydroconquest con bisel aluminio de 41 mm que tiene altura de 11.90 mm y es comodísimo, mucho más que el Certina. No todo es la estética.

Seguramente el Hydroconquest actual es más cómodo que el BB58.

Doy fe, en su día tuve a la vez un DS Action Diver 43mm y un Hydro 41mm (primero el de aluminio y después el cerámico), y la verdad es que nada que ver. El Hydro no es tan alto y a pesar de que tiene las asas bastante largas, son muy ergonómicas y se adaptan bien a la muñeca. El Certina en cambio, tiene las asas más cortas, pero más rectas, lo que hace que no quede tan bien en la muñeca, y es más alto. Para mí son dos conceptos diferentes de diver, pero son relojazos cada uno en su estilo y segmento.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, luismiguel y Lone Cat
Yo me compraría el que más me gustase estéticamente. En marcas reconocidas, si buscas relación calidad/precio, prácticamente siempre va a ganar el más económico; a partir de cierto umbral, el precio se dispara mucho más que las prestaciones. Hoy en día los relojes son un capricho, no una necesidad, así que soy partidario de comprar el que de verdad te llene dentro de tu presupuesto, sin obsesionarse con la calidad/precio.
El ejemplo más típico es el eterno debate entre el Submariner y el Black Bay. Si el que te vuelve loco es el Submariner y te lo puedes permitir, ¿qué sentido tiene comprar el Black Bay? Cada vez que te mires la muñeca vas a pensar: Bueno, no es el sub pero tiene mejor calidad precio. No tiene sentido. Y digo esto teniendo un black bay, pero me lo compre tras años meditando la compra y viendolo, en el dia decisivo, mano a mano con un Omega Planet Ocean y un Submariner, para asegurarme de que era el reloj que quería.

Un razonamiento muy, muy cabal.

Te felicito 👌🥂

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y luismiguel
Creo que quien quiera ir a por un Tudor irá a por un Tudor, de igual manera por el Hidro.
Si es cierto que el Hidro se ha posicionado muy bien de cara a plantarle batalla y ahí ganará parte de la gente indecisa que no sepa a cual de los dos ir o que no pueda llegar al Tudor.
Y ojo! que a mi me han gustado mucho los cambios en el Hidro.
No te creas compañero, yo fui el sabado a por un HC de 39 y sali con Tudor Monochromo. Igual soy la excepción😁

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Josemi01, Jbsc, Joaking88 y 3 más
Creo que son dos relojes referencia en su segmento de precios. Pero el precio de uno dobla al del otro. En el entorno de los 2000€, no creo que eligiera otro diver distinto al Hydroconquest. No he podido probar el nuevo, pero tiene pinta de que el brazalete ha mejorado bastante y seguramente la disminución del tamaño de la corona lo hace más cómodo si lo llevas un poco flojo. La anterior era muy contundente y te podía molestar algo. Cierto que tengo la experiencia del modelo de 41mm (cuando compré no había de 39) y tengo muñeca delgada (16cm).

Pensé en vender el mío para comprar uno en 39mm, pero siempre me ha gustado también el Black Bay y tras probar el modelo de 39mm decidí comprar uno de segunda mano. Es bastante diferente, partiendo de la base de que son dos divers que a un no aficionado de lejos le parecerán iguales. Un tiene un aspecto claramente más moderno y el otro más vintage (el bisel de aluminio, el cristal abombado, las asas más estrechas...).
Entiendo el éxito del BB58 porque es muy cómodo. Es delgado, tiene un tamaño muy cómodo, la corona no molesta nada, el tamaño de las asas es bastante contenido...

Como todos dicen, hay que probar ambos y el que te llame más y tras unos días te venga más a la mente.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Todo depende la importancia que le das a esa diferencia de precio que hay entre los dos.
Yo tengo claro que si ambos costaran lo mismo mi elección sería el Tudor. A partir de ahí, es algo muy personal si te merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: Spidey87, luismiguel y Jonanvi
Atrás
Arriba Pie