• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿BB58 azul o nuevo BB58 negro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Vengo fijándome últimamente en el Tudor BB54 y en el BB58. Tras poder probar varios modelos, creo que el Black Bay 58 sería el que mejor me encaja. El 54 es muy cómodo (tengo muñeca de 16cm), pero el 58 es más compacto de lo que pensaba (tengo también como candidato en Zulu Time de 39 y me pareció más grande en muñeca).

En la tienda tenían el modelo que se vendía hasta las presentaciones de W&W2026 (tenían el nuevo BB54 en azul como única novedad) y pude probar BB54, BB58 azul, BB58 negro y Pelagos 39.

Me fui pensando en el BB58, en principio en negro. Para esa combinación, salvo precio muy bueno, me iría al nuevo modelo: cierre con microajuste, certificación METAS, un poco más fino... creo que como digo, salvo un descuento muy bueno para quitar stock antiguo, merece la pena el nuevo.

El tema está con el azul, que ya no está disponible. Me gustó mucho también (siempre me han encantado los relojes azules y actualmente no tengo ninguno tras un par de salidas). Entonces mi pregunta es: ¿creéis que con los cambios introducidos en el modelo, tiene poco sentido comprar un reloj sin estas mejoras? En el día a día pienso sobre todo en el cierre sin microajuste. Ahora que estamos en primavera es un buen ejemplo. Sales de casa con frío y a lo mejor a las 4 o 5 horas hace calor y tu muñeca cambia de tamaño. Y buscas ese compromiso entre que el reloj te caiga un poco hacia la mano o que te apriete. Con ese microajuste sin herramientas no tienes ese problema.

¿Qué opinais vosotros?

Personalmente iría a por el que más me gustara. Si es el negro, pues el nuevo modelo es lo suyo por las ventajas que trae, además de poder elegir entre dos brazaletes distintos.
Pero si te gusta más el azul, no tendría problema en ir a por él. Toda la vida hemos llevado brazaletes sin microajuste y no ha pasado nada. Pero solo tú sabes la incomodidad que te puede llegar a causar. Yo me he apañado siempre. Además existe opción de adquirir de terceros medios eslabones, o un cierre o brazalete de Uncle, Forstner…
Yo no tuve duda 🙂. También 16cm de muñeca
FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Si el que más te transmitió fue el negro, ve a por el negro.

Y ya a nivel de gustos personales, tengo el BB58 azul, pero si me lo tuviera que comprar en este momento, iría a por el BB58 negro con jubilee. Me encanta como queda la combinación.

• Me gusta
Personalmente iría a por el que más me gustara. Si es el negro, pues el nuevo modelo es lo suyo por las ventajas que trae, además de poder elegir entre dos brazaletes distintos.
Pero si te gusta más el azul, no tendría problema en ir a por él. Toda la vida hemos llevado brazaletes sin microajuste y no ha pasado nada. Pero solo tú sabes la incomodidad que te puede llegar a causar. Yo me he apañado siempre. Además existe opción de adquirir de terceros medios eslabones, o un cierre o brazalete de Uncle, Forstner…
Yo no tuve duda 🙂. También 16cm de muñeca
Ver el archivos adjunto 3478101

¿Qué tal la comodidad en el día a día? No es lo mismo verlo un par de minutos y sin ajustar el brazalete que llevarlo puesto. Al tener una muñeca como la mía, me interesa mucho tu opinión.

Yo lo veo como un perfecto reloj para todo (un CUCO que dicen ahora). Por tamaño, presencia,...

¿Qué tal la comodidad en el día a día? No es lo mismo verlo un par de minutos y sin ajustar el brazalete que llevarlo puesto. Al tener una muñeca como la mía, me interesa mucho tu opinión.

Yo lo veo como un perfecto reloj para todo (un CUCO que dicen ahora). Por tamaño, presencia,...
Si buscas un cuco, yo iría a por el op azul 36 que comentabas en el otro hilo. Y no porque este BB no te sirva para tu propósito. Sacaría algunos de los tuyos y haría un par de combinaciones, o el BB58 azul y un Explorer, por ejemplo. O el BB58 negro nuevo y el OP azul.
Yo el mío lo llevo muy cómodo, pero en nuestra muñeca su lug to lug es largo. Al ser un diver, es permisible, sin problema. Mi muñeca además es redonda, que no ayuda. Lo llevo muy a gusto pero para todo uso, un 36-37mm que no sea diver lo veo mejor para muñeca pequeña.

Y podrías mirar los Tudor BB One en 36mm si no quieres llegar al Rolex. El azul es precioso.
IMG_0687.webp

• Me gusta
Si buscas un cuco, yo iría a por el op azul 36 que comentabas en el otro hilo. Y no porque este BB no te sirva para tu propósito. Sacaría algunos de los tuyos y haría un par de combinaciones, o el BB58 azul y un Explorer, por ejemplo. O el BB58 negro nuevo y el OP azul.
Yo el mío lo llevo muy cómodo, pero en nuestra muñeca su lug to lug es largo. Al ser un diver, es permisible, sin problema. Mi muñeca además es redonda, que no ayuda. Lo llevo muy a gusto pero para todo uso, un 36-37mm que no sea diver lo veo mejor para muñeca pequeña.

Y podrías mirar los Tudor BB One en 36mm si no quieres llegar al Rolex. El azul es precioso.
Ver el archivos adjunto 3478115

Gracias por la recomendación y por leer mi otro hilo. El Rolex tengo claro que va a caer, pero no ahora. El que quiero comprar ahora es para sustituir el uso de los Longines. Un reloj que tenga cierta presencia pero que no me de apuro llevar como puede hacer un Rolex o un Cartier. No sé, imagina que me voy de vacaciones en verano. Para ese uso los últimos años llevaba el Hydroconquest muy tranquilo. Lo disfrutaba y podía bañarme con él, ir a cenar... Ese reloj me gustaba mucho, pero en su momento el pequeño era de 41 y Longines suele usar asas largas y queda algo grande en 16cm de muñeca.

Cierto es que sería mejor que no fueran relojes muy parecidos, pero de precios diferentes. Por ejemplo, si finalmente me decidiese por un Submariner y ahora compro un Black Bay 58 negro, quizás son demasiado parecidos.

La duda o "prisa" con el modelo azul es porque se deja de vender nuevo y puede ser una buena ocasión para hacerse con una de esas unidades. Para el negro tengo claro que me voy al nuevo modelo.

En tu caso compraría el negro actualizado, brazalete mediante. Aunque no descartes que el próximo año, o el siguiente, actualicen también un Navy Blue :whist::

En tu caso compraría el negro actualizado, brazalete mediante. Aunque no descartes que el próximo año, o el siguiente, actualicen también un Navy Blue :whist::

¿Qué es lo que más valoras en la actualización del BB58?

Yo iría a por el negro actualizado, me parece muy importante el contar con microajuste en el cierre.
Mi muñeca varía con la temperatura y no contemplo relojes que no lo lleven.

Atrás
Arriba Pie