• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hidroconquest versus BB58

Con las nuevas mejoras escogería el hidro.

El tutor me llama mucho el GMT, el resto no.

• Me gusta
Reacciones: Spidey87 y luismiguel
Yo como soy pro fecha el Black Bay nunca me lo he planteado, así que si tuviese que elegir entre esos dos, elegiría el Longines.

• Me gusta
Son muy diferentes y complementarios. Eso sí, si te decides por el Tudor habla primero con los patrocinadores del foro antes de comprarlo de segunda mano.

• Me gusta
En relación calidad-precio el Hydro está muy bien posicionado en un punto dulce de compra muy marcado, yo me decantaría por él entre esos dos.

• Me gusta
Yo elegiría el Tudor por no tener fecha y si no lo fuese a pagar yo. Calidad/precio me quedaría con el Hydro. De todos modos, ambos me parecen una opción buenísima

• Me gusta
Me gusta mucho más el Tudor. Dicho lo cual, en el supuesto de que estuviese dudando entre ambos por poco y me gustasen por igual (aunque no es el caso), por calidad/precio iría a por el Hydro.

• Me gusta
Mejor reloj, calibre, Tudor.

Más reconocible por marca, Longines.

Elegiría Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Chispirin, Spidey87, luismiguel y 1 persona más
Me gustan mucho ambos, quiero ambos, de momento tengo el bb58 nuevo y probé el hydro, noto más calidad en el tudor, pero como decía un compañero, son productos diferentes, compararlos es difícil o elegir sin saber las necesidades o gustos de la persona más aún, no los veo muy comparables excepto en que son diver, bb58 toque vintage, hydro más deportivo, aún así teniendo uno y habiendo manoseado otro te diría que el bb58 es superior, también el precio claro.
Hola compañero, a nivel de comodidad que tal es el HC? Tengo un bb58 y me interesa saber la sensacion del HC

• Me gusta
Reacciones: Spidey87
Me encantan ambos. Eso sí, el Tudor con bisel burdeos tiene una estética irrepetible.

• Me gusta
Como siempre, depende de si se está empezando, de si es reloj único, si es para remojarlo sin miedo, etc.
A mí, después de bastantes años de afición, me da igual si están o no al mismo nivel de acabados, maquinaria, etc. Yo compro lo que más me atrae estéticamente, y ahí gana el tudor sin miramientos. Si la pasta no es un problema, lo tendría claro. Veo el longines como otro diver con buena relación calidad precio, y el BB con mucha más personalidad.

• Me gusta
Reacciones: Spidey87, luismiguel y Nicolamilton
Si quieres relación calidad precio Longines. La verdad es que los dos me gustan mucho, sobre todo el BB58 azul. El otro día me probé el nuevo Hydro en verde y me pareció una pasada. Difícil elección.

• Me gusta
Dos relojazos pero en mi opinión muy diferentes (aunque tengan prestaciones parecidas). Con los dos aciertas pero dependiendo lo que buscas.

• Me gusta
El Hydro tiene mejor relación calidad precio. En azul me parece precioso.

• Me gusta
Yo me probaria los dos... y si los dos te gustan por igual, tienes un problema porque te compres el que te compres al cabo del tiempo te preguntarás si elegiste bien 😅
Al cabo de un tiempo lo que pasará es que caerá el otro 😅

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Spidey87 y luismiguel
Calidad/precio el Longines.
Yo me quedaría sin duda el Black Bay por estética, y porque los relojes no se compran por calidad/precio.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Spidey87 y luismiguel
El hydroconquest nuevo es una pasada, pero habría que probar los dos para decidir

• Me gusta
Si te lo puedes permitir comprate el que mas te guste. Lo de la calidad precio en está afición...

Un Orient Mako tienen mejor calidad precio que esos 2 (acero 316, sumergible a 200m, y por 2.000 euros menos) y ni te lo planteas porque simplemente no te llamará ese reloj en concreto.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Spidey87
Por estética los veo distintos como dicen algunos compañeros.
Depende de si es primer/único reloj valoraría más el tema de nuevo o usado.
Seguro que con alguno d los patrocinadores del foro puedes rebajar los 2.000 euros del HC e incluso bajar de 1.800 diría.

Encantándome el BB yo iría a por él sólo si hubiese mucha diferencia en cuanto a gusto.

Creo que con el nuevo HC lo han clavado y por el precio es una absoluta maravilla.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
A mi el BB58 me gusta en foto y cuando lo veo en el foro, pero en directo siempre me tira para atras, no se si son los dorados o que se me hace un poco pequeño, sempre lo descarto. El Hydro es soberbio, tiene mas planta que el Tudor y para mi gusto mas bonito. Otra cosa ya son los BB de 41, en ese caso Tudor para mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y miminh0
Para mí el BB58 es un salto de calidad y de precio (esto último más considerable) con respecto al HC, aunque he de decir que Longines ha hecho las cosas muy bien y contiene precio, son dos grandes relojes. Pero si me preguntas a mí, iría por el BB58 si el presupuesto lo permite. Un saludo.

• Me gusta
Con la llegada del nuevo hidroconquest se ha comentado que podría hacerle la competencia al BB58 con una diferencia sustancial de precio a favor del hidro. Tienen un enfoque similar (salvo por el fechador y guardacorona) aunque un toque un poco más vintage el BB58. Los calibres son más o menos comparables en prestaciones, salvo el BB58 que si no me equivoco es COSC. Tal vez el armis del Hidro es un pelo mejor al llevar microajuste en el cierre y el del BB58 antiguo no lleva.Mi duda es si vale la pena ir a por un BB58 de segunda mano (en buen estado aprox 3.200 eur) o ir a por un Hidro nuevo que con descuento puede quedarse en 2.000? Si eres un BB58 fanboy/girl está claro que la respuesta es ir a por el BB58 de segunda mano. Que opináis?

Pues depende del que te guste más. Parece de perogrullo (y lo es), pero en estos casos es complicado decir cuál es mejor opción, porque son dos relojes similares y a la vez muy distintos. En la relación calidad/precio creo que es mejor el Hydro, porque en mi opinión los BB se han puesto a unos precios demasiado altos, incluso en segunda mano.

Al final cada uno valoramos cosas distintas. En mi caso del BB no me gusta la ausencia de fecha y el insert del bisel de aluminio, sobre todo en un reloj de este precio y segmento (sí, ya me sé el cuento del aluminio anodizado, de la estética vintage, etc, etc, pero soy así). Del nuevo Hydro no me acaba de gustar el dial y tampoco los nuevos guardacoronas, que creo que le quitan parte de la personalidad. Por marca me gusta un poco más Longines y como creo que la relación calidad/precio es superior, y estéticamente me gusta más, personalmente elegiría el Hydro. Pero ojo, no estoy diciendo que sea mejor opción, solo que mi elección sería esa. Lógicamente habrá gente que pensará al contrario y también será una opción correctísima. :ok:

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: luismiguel, Spidey87 y CuaFran
Yo creo que en este caso, las dos opciones son un acierto seguro.
son dos grandes modelos de dos pedazo de marcas.
Creo que el HC con la nueva versión ha dado un salto de calidad eso si, pero igualmente hay mucha gente que le gusta más la versión anterior, que es cierto que puede tener más personalidad.
En resumen, las dos opciones son un win-win

• Me gusta
No se, estéticamente me gusta mucho más el Tudor,,,es cierto que hay una diferencia económica importante con el HC,, que me gusta pero no me enamora

• Me gusta
Yo me compraría el que más me gustase estéticamente. En marcas reconocidas, si buscas relación calidad/precio, prácticamente siempre va a ganar el más económico; a partir de cierto umbral, el precio se dispara mucho más que las prestaciones. Hoy en día los relojes son un capricho, no una necesidad, así que soy partidario de comprar el que de verdad te llene dentro de tu presupuesto, sin obsesionarse con la calidad/precio.
El ejemplo más típico es el eterno debate entre el Submariner y el Black Bay. Si el que te vuelve loco es el Submariner y te lo puedes permitir, ¿qué sentido tiene comprar el Black Bay? Cada vez que te mires la muñeca vas a pensar: Bueno, no es el sub pero tiene mejor calidad precio. No tiene sentido. Y digo esto teniendo un black bay, pero me lo compre tras años meditando la compra y viendolo, en el dia decisivo, mano a mano con un Omega Planet Ocean y un Submariner, para asegurarme de que era el reloj que quería.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, miminh0, puzzling y 4 más
Atrás
Arriba Pie