• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hidroconquest versus BB58

luismiguel

luismiguel

De la vieja guardia
Sin verificar
Con la llegada del nuevo hidroconquest se ha comentado que podría hacerle la competencia al BB58 con una diferencia sustancial de precio a favor del hidro. Tienen un enfoque similar (salvo por el fechador y guardacorona) aunque un toque un poco más vintage el BB58. Los calibres son más o menos comparables en prestaciones, salvo el BB58 que si no me equivoco es COSC. Tal vez el armis del Hidro es un pelo mejor al llevar microajuste en el cierre y el del BB58 antiguo no lleva.Mi duda es si vale la pena ir a por un BB58 de segunda mano (en buen estado aprox 3.200 eur) o ir a por un Hidro nuevo que con descuento puede quedarse en 2.000? Si eres un BB58 fanboy/girl está claro que la respuesta es ir a por el BB58 de segunda mano. Que opináis?

• Me gusta
Reacciones: superguti, Peteflay, Spidey87 y 6 más
Yo iría a por el Hidro, Azul clarito, pulsera milanesa.

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji, Spidey87, danidel y 2 más
Me quedo con el toque vintage del Black Bay en cualquier de sus versiones.

L1040510.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Korben, Joaking88, Spidey87 y 5 más
Probablemente el HydroConquest tiene mejor relación calidad-precio que el BB58, pero también pienso que el Tudor está un peldaño por encima en cuanto a calidad y acabados, además de ser un reloj herramienta en toda regla. Así que, como siempre, cuestión de gusto y de presupuesto.
Suerte con la decisión compañero.

• Me gusta
Reacciones: Joaking88, Spidey87, moi_so y 1 persona más
Yo tiraba para el HC de cabeza, y buscando, además seguro que puede bajar de esos 2000 nuevo sin mucho problema :)

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji, Spidey87, IVANON y 2 más
Probablemente el HydroConquest tiene mejor relación calidad-precio que el BB58, pero también pienso que el Tudor está un peldaño por encima en cuanto a calidad y acabados, además de ser un reloj herramienta en toda regla. Así que, como siempre, cuestión de gusto y de presupuesto.
Suerte con la decisión compañero.
No es una opción de compra personal que tenga planeada a corto plazo, es una pregunta para saber vuestra opinión. Gracias por contestar. Un saludo gigangel

• Me gusta
Reacciones: Spidey87 y gigangel
Soy Longines/Tudor fanboy.

Ahorrar para Tudor BB nuevo.
Hydro nuevo, luego.

• Me gusta
Reacciones: Spidey87, Jonanvi y luismiguel
No te voy a servir de mucha ayuda. El BB me encanta, pero el Hydro nuevo también :pardon:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Antes me gustaba más el Tudor pero el Longines ha subido mucho el nivel y su calidad-precio. Para comparar habría que probarlos. Otra cosa son los colores o el fechador
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Spidey87 y luismiguel
Antes me gustaba más el Tudor pero el Longines ha subido mucho el nivel y su calidad-precio. Para comparar habría que probarlos. Otra cosa son los colores o el fechador
Saludos
Yo reconozco que soy más de sin fecha pero no tengo claro la diferencia de precio tan abultada, más teniendo en cuenta que estoy haciendo la comparación de precio hidro nuevo frente a BB58 usado (que se supone que le quedarán también menos años de garantía que al hidro nuevo).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spidey87 y Motortrek
Como primer reloj al menos aficionado le recomendaría el Longines, y viceversa.

• Me gusta
Para mi Tudor esta un peldaño por encima , ahora mismo tiraría de Longines , Tudor se te queda un poco peor de precio

• Me gusta
Con la gran diferencia de precio que hay me quedaría con el Hidro,si no me equivoco el movimiento del BB es manufactura y eso hay que pagarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Para mí la diferencia es que son relojes bastante diferentes y, por tanto, complementarios. Creo que el aspecto del hydro es más deportivo en gran medida debido a su bisel cerámico en brillo. Y el mate de aluminio del BB58 le da un aspecto más clásico. Así que depende de lo que busque uno… A mi el Tudor estéticamente me gusta más.

Que no tenga fecha lo veo una ventaja. La desventaja es el cierre sin ajuste fino sin herramienta, pero el brazalete es de gran calidad. En cuanto a acabados me cuesta ver que sean iguales, pero no he tenido el nuevo Hydro en la mano, con el anterior sí veo diferencias palpables. Movimiento estaría contento con ambos.

Por último, estoy seguro de que alguno de los patrocinadores del foro (o alguno que no lo sea) te podrán conseguir el Tudor nuevo por ese precio o muy muy poquito más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spidey87, vcargo1, Ferdinand71 y 2 más
Como primer reloj al menos aficionado le recomendaría el Longines, y viceversa.
Si te he entendido bien, supongamos mi caso (o tal vez el tuyo, no recuerdo si tienes un BB58) que no sería mi primer reloj, te inclinas por el BB58 de segunda mano? Un saludo Nicolamilton

• Me gusta
Reacciones: Spidey87
Partiendo de que ambos me encantan, a igualdad de precio me quedaría con el Tudor. Considero que el BB está un escaloncito por encima.
Pero al costar el doble, me quedo con el nuevo Hydro.

• Me gusta
Reacciones: Spidey87, Alpino, Nnbbjj y 1 persona más
Si te he entendido bien, supongamos mi caso (o tal vez el tuyo, no recuerdo si tienes un BB58) que no sería mi primer reloj, te inclinas por el BB58 de segunda mano? Un saludo Nicolamilton
El Longines me parece imbatible en calidad/precio, pero su estética es tan estándar y vista, que me aburre soberanamente.

• Me gusta
Reacciones: Spidey87, Ramoncc y luismiguel
Yo ahora mismo a alguien que este en esa disyuntiva le aconsejaría comprar el Hydro.

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji, Spidey87, miminh0 y 3 más
Nuevos prefiero el BB, en caso nuevo frente a segunda mano me quedo con el hidro.

• Me gusta
Uno de cada 🤷

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Spidey87, miminh0, Motortrek y 4 más
Me gustan mucho ambos, quiero ambos, de momento tengo el bb58 nuevo y probé el hydro, noto más calidad en el tudor, pero como decía un compañero, son productos diferentes, compararlos es difícil o elegir sin saber las necesidades o gustos de la persona más aún, no los veo muy comparables excepto en que son diver, bb58 toque vintage, hydro más deportivo, aún así teniendo uno y habiendo manoseado otro te diría que el bb58 es superior, también el precio claro.

• Me gusta
Yo me probaria los dos... y si los dos te gustan por igual, tienes un problema porque te compres el que te compres al cabo del tiempo te preguntarás si elegiste bien 😅

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Spidey87, Sammar97, CuaFran y 2 más
Yo compraría uno y posteriormente el otro, ambos nuevos.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, luismiguel y puzzling
Me quedo con el Longines, el Tudor está muy visto.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie