• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos mis intentos de reloj único

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #101
Ver el archivos adjunto 2330694

Si tuviera este yo creo que no me haría falta ninguno más para el resto de mi vida. Sobrio, elegante, sirve tanto para una boda, como para ir de viaje, ir a nadar, deporte, alpinismo... De todo. Y para lo que cuesta de PVP ni siquiera me parece caro.
Ahí está, a ver como se consigue a PVP, eso es lo jodido...De todos modos, Rolex para mi ya no.
 
  • #102
Con todo lo que ha pasado por tu muñeca, si no has dado ya con ese reloj lo vas a tener difícil. Te tiene que aportar un extra, quizás un modelo clásico que se vean pocas unidades, por su edad, te lo aporte.
Para mí, aunque no es poco visto como tú dices, me encanta este que tengo del 91, aunque me gustan mil más y por lo tanto no podría tener un preferido.
Ver el archivos adjunto 2330693

Suerte con la búsqueda, aunque fácil no lo tienes...
Hombre a ver si con la experiencia puedo pensar algo...pero si que es complejo el tema. Los sub antiguos y con patina...sublimes, los veo para vivir en un pueblecito costero y llevar una vida medio "jipy" conduciendo un panda del ´83. Esa será mi jubilación si no me lo niega el Ómicron.
 
  • #104
Yo tengo un concepto muy parecido al tuyo de lo que busco en un reloj, y mi objetivo es también una pieza para siempre y para todo.
Me compré el Explorer con tal propósito ya que lo consideraba perfecto, pero con el tiempo y la experiencia he aprendido que la fecha ha de ser una condición “sine qua non” para el reloj total, y que sea más versátil en cuanto a correas sería además mucho más divertido para poder conjugarlo con las diferentes situaciones y climatología a las que nos enfrentamos cada día. Por eso pienso que el reloj ideal para mí sería el Vacheron Constantin Overseas, tiene todo lo bueno, y mejor, que me ofrece mi Explorer y además cubre esos dos defectillos que detecto en el Rolex con el fechador y con su fácil sistema de cambio de correa, viniendo de serie además de con su precioso armis, con un cocodrilo para eventos que requieran ese plus de elegancia y con una excepcional silicona para otras situaciones más deportivas. Aquí el bicho.
Ver el archivos adjunto 2330705Ver el archivos adjunto 2330706Ver el archivos adjunto 2330707
Eso de la fecha, pues estoy muy de acuerdo. Ahora mismo y queriendo mantener al menos 4 relojes más además del buscado, no llegaría a esa pieza, pero si que me sentiría muy bien representado por ese concepto.
 
  • #105
Difícil reto....yo diría que un reloj no tan deportivo, más dentro de la línea del constellation o Cartier:flirt:

Abrazote Víctor
Como me conoces ,my friend....Exactamente, un rollo clásico y sport a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, unicoru y Jose Perez
  • #106
Hay dos tipos de coches : Mercedes y los demás.
Comprate un Mercedes
Pues yo tuve un Mercedes y no tiraba nada de nada, tira más mi Focus básico de ahora que el Mercedes, Eso si, tragaba más que la tacones. Pero fiable si que era, y conducirlo era muy divertido aun sin apenas responder. Será como pillar una Harley digo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
  • #107
Lo que mas se acerca al concepto de reloj único es uno de acero o titanio, de alrededor de 40mm, sin bisel o con un bisel poco llamativo y con pocas complicaciones.
Oyster Perpetual, Explorer, Aqua Terra, Conquest, Defy Classic, Laureato... o mi preferido, un Grand Seiko Heritage o Sport GMT, con calibre Spring Drive o automático al gusto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, pedroperiko y Masassins
  • #108
Yo hace tiempo que asumí mi promiscuidad relojera... ::cry::::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
  • #109
Y un omega de ville??
IMG_20211027_134240.jpg
IMG_20211119_153803.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #110
Este artículo sobre los relojes GADA, que creo que es de lo que se está hablando, me gusta bastante. Coincido plenamente con las cuatro "Rules of GADA" y me gustan todos los ejemplos que pone.


1) No external bezels or extraneous elements – An external, utilitarian bezel instantly makes a watch too sporty to be GADA. The same goes for external pushers/extra crowns/elaborate crown guards.
2) Approximately 40mm in diameter – The Goldilocks zone for legibility vs svelteness.
3) A minimum of 100m water resistance (including the strap/bracelet) – The more the merrier, although it comes with the penalty of increasing case size. But at a minimum, this should be a watch you can snorkel with, and no one expects you to do technical diving with a GADA watch.
4) Minimal complications/clutter – A date is perfectly acceptable, a power reserve indicator is pushing it, a chronograph is too much.

Hago una traducción pedestre:

1) Sin bisel externo o elmentos extraños- Un bisel externo, utilitario, hace al reloj al instante demasiado deportivo para ser GADA. Lo mismo vale para los pulsadores externos/ coronas extra/ guarda coronas elaborados.
2) 40mm aproximadamente de diámetro- compromiso perfecto entre legibilidad y esbeltez.
3) Un mínimo de 100m de resistencia al agua (incluyendo la correa o brazalete)- Cuanto más mejor, aunque conlleva la penalización del incremento de tamaño. Pero como mínimo, debe ser un reloj con el que puedas hacer snorkel; nadie pretende que hacas buceo profesional con un GADA.
4) Mínimas complicaciones o sobrecargamiento- La fecha es perfectamente aceptable, indicador de reserva anda en el límite, cronógrafo es demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Silmegil, Ciclocampista y 4 más
  • #111
Me pasa lo mismo, casi lo encontré sin querer. No vendería el resto ni harto de vino en realidad, pero se me olvidan mientras llevo el OP puesto.

Creo que es una versión más vitalicia del Datejust, que el estriado y la fecha pueden llegar a “cansar” (bendito puto cansancio)

Ver el archivos adjunto 2330672
Este también sería el mio.
Sobrio, elegante, deportivo, sin complicaciones, sencillo, todo terreno, de lujo, con armis, con prestigio, historia, suizo,...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #112
Este artículo sobre los relojes GADA, que creo que es de lo que se está hablando, me gusta bastante. Coincido plenamente con las cuatro "Rules of GADA" y me gustan todos los ejemplos que pone.


1) No external bezels or extraneous elements – An external, utilitarian bezel instantly makes a watch too sporty to be GADA. The same goes for external pushers/extra crowns/elaborate crown guards.
2) Approximately 40mm in diameter – The Goldilocks zone for legibility vs svelteness.
3) A minimum of 100m water resistance (including the strap/bracelet) – The more the merrier, although it comes with the penalty of increasing case size. But at a minimum, this should be a watch you can snorkel with, and no one expects you to do technical diving with a GADA watch.
4) Minimal complications/clutter – A date is perfectly acceptable, a power reserve indicator is pushing it, a chronograph is too much.

Hago una traducción pedestre:

1) Sin bisel externo o elmentos extraños- Un bisel externo, utilitario, hace al reloj al instante demasiado deportivo para ser GADA. Lo mismo vale para los pulsadores externos/ coronas extra/ guarda coronas elaborados.
2) 40mm aproximadamente de diámetro- compromiso perfecto entre legibilidad y esbeltez.
3) Un mínimo de 100m de resistencia al agua (incluyendo la correa o brazalete)- Cuanto más mejor, aunque conlleva la penalización del incremento de tamaño. Pero como mínimo, debe ser un reloj con el que puedas hacer snorkel; nadie pretende que hacas buceo profesional con un GADA.
4) Mínimas complicaciones o sobrecargamiento- La fecha es perfectamente aceptable, indicador de reserva anda en el límite, cronógrafo es demasiado.
Me gustan esas condiciones, vamos que las tomo como propias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #113
Yo te dejo unos cuantos que tendría como reloj único. Eso si, tuviese cual tuviese añadiría un G shock trotero. Creo que, con permiso de los fans de rolex, omega y demás, estos relojes son todos bastante especiales y diferentes y puede ser esto lo que te haga quedarte con alguno de ellos.
800feba591d7848acc0c9688f1b2c8c9.png
aa8492677bbac1177171ae6f26f66184.png
Hentschel_H1_Gd_141116_114_Chronometer_2500x1400px-1.jpg
Hentschel_H1_Gd_Werk_151116_024_Gravur_2500x1400px.jpg
Perpetual_salmon.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: asolo2, byReapers, jdortega y 3 más
  • #114
Yo quizás pensaría en un Omega Aquaterra con armys.

Es un reloj de estética polivalente (le puedes poner un cuero, un caucho, una nato, dejarlo con su armys...)
No desentona con ninguna vestimenta ni en ninguna ocasión (igual te sirve para ir a una boda que para ir simplemente ha hacer la compra al supermercado)

Es una buenísima y gran marca, pero que además creo en mi opinión que es una pieza elegante y discreta y eso me gusta cada vez más, no llamar la atención, que poca gente se fije en que reloj llevo (manías que voy cogiendo)

Saludos y suerte en tu elección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Manucdq
  • #116
Por cierto, estar en este foro y reloj único son cosas incompatibles, es mas fácil encontrar unicornios.... yo ahí lo dejo....
 
  • #118
El Vacheron es sublime pero aunque tuviera el dinero me daría prurito gastar tanto en una pieza. Un escalón abajo pero relojes de toda la vida para el diario elegiría un Rolex Explorer en 39mm o un Omega Aquaterra, brazalete de acero en verano, correa de cuero en invierno. Saludos.
 
  • #119
Has dicho que con fecha, si no un JLC Polaris básico podría encajar…

En mi caso me estoy apañando con un Astron 50th.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #120
Yo lo del reloj único me lo quite de la cabeza hace muchos años, de todos modos lo que más se le acerca para mí es el Datejust de 36mm, pega con todo, sirve para cualquier actividad incluso con agua de por medio y tiene unas proporciones perfectas que nunca resultaran incómodas. Saliendo de Rolex cualquier "Genta" de AP, IWC, GP y algunas otras puede valer y otro que me encanta es el Cartier Santos. De todos modos hay que desengañarse lo antes posible; lo del reloj único es cosa del pasado para casi todo el mundo que esta metido en esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y One Watch
  • #121
Por todo lo que has ido comentando creo que este Tag aunque está por debajo de los que te han propuesto, cumpliría con las características que buscas. Con su brazalete de casa queda de lujo pero con un cuero negro también, deportivo pero clásico, con fechador e incluso gmt y 41mm WR 100. Es mi plan B cuando me saco el Speedy de la muñeca
D6131C84-A6D6-405F-A36E-EFE4287A4462.jpeg

4C30BA8E-144D-4587-B811-3A1925CACC16.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #122
Como me conoces ,my friend....Exactamente, un rollo clásico y sport a la vez.
Sabe más el demonio por viejo que por demonio my friend...eso es lo que a mí entender va con tu estilo.

Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #123
De momento tengo este para todo, recomendable 100% 😃
20211128_172036.jpg

Saludos y disfruta de la búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, vicente bastida, Doncainastyle y 7 más
  • #124
Yo lo del reloj único me lo quite de la cabeza hace muchos años, de todos modos lo que más se le acerca para mí es el Datejust de 36mm, pega con todo, sirve para cualquier actividad incluso con agua de por medio y tiene unas proporciones perfectas que nunca resultaran incómodas. Saliendo de Rolex cualquier "Genta" de AP, IWC, GP y algunas otras puede valer y otro que me encanta es el Cartier Santos. De todos modos hay que desengañarse lo antes posible; lo del reloj único es cosa del pasado para casi todo el mundo que esta metido en esto.
Y yo, y yo me lo he quitado de la cabeza, ya lo digo en mi post inicial. Imposible, no lo busco siquiera. De momento, ya estoy negociando pieza para Febrero, pero es complicado, porque no quiero renunciar a alguna pieza que me gusta mucho por este concepto, pero tengo tres meses para ver que pasa al final...os contaré
 
Atrás
Arriba Pie