• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

1000 mensajes, estado de la caja y próxima adquisición

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LarsUlrich

LarsUlrich

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s

Pues ya soy milpostista. Todo empezó en verano de 2023, cuando tuve que hacer una OPE y me dijeron que mi Garmin no lo podía llevar.

Entonces decidí comprar un reloj y compré, sin tener absolutamente ni idea de nada, un Hanilton Jazzmaster Day-Date. Lo compré por internet a una tienda de Sevilla creo, y resulta que el plazo de entrega era posterior a la fecha del examen. Entonces tuve que comprar otro reloj y compré, sin saber ni lo que era un Seiko, un seiko 5 sport negro.

Tras una temporada de amasar relojes, que si un Chrono, un flieger, uno de vestir… estoy en el punto en el que quiero no más de 6 relojes, que cada uno cumpla una función y si no sale de la caja por lo que sea se vende.

He aprendido también que me gustan los relojes deportivos.

Bueno al lío.

Tudor Black Bay 58 (09/2024)

Cubre la posición de reloj negro. Por su tamaño y calidez (tonos dorados), me ocupa más el puesto de reloj negro más formal, estoy buscando uno informal. Luego hablo de los candidatos.

Dicho este, me encanta el reloj. Muy cómodo y muy cálido. Lo tengo con su nato original, brazalete original, Jubilee de Forstner con microajuste y, el que usó el 95% del tiempo, uno de un supuesto BB58GMT (digo supuesto porque tengo dudas de su autenticidad, sea como sea es el más cómodo, con microajuste).

Con punto en contra, no me parece lo suficientemente deportivo en algunas ocasiones, por su tamaño y sus dorados. Lo veo más joyita.
IMG_4887.webp

IMG_4489.webp

IMG_3354.webp

IMG_3123.webp

Longines Spirit Zulu Time (01/2025)

Cubre la posición de reloj azul más elegante.

Lo compré en mi etapa de “relojes pequeños”. Me parece un reloj precioso, deportivo y elegante. De los 4 relojes que tengo, diría que es el más “de lujo” siendo el de menor de PVP, pero esos acabados pulidos, el brillo de la esfera, el bisel cerámico, el tono del cepillado, el brazalete… en cuanto a acabados diría que es el más “lujoso”

Como pero, si endlink macho, aunque estoy empezando a aceptarlo.

Estuvo en la rampa de salida, pues mi idea este año era vender un Aquaracer azul que tenía y el Longines y comprar un Seamaster Azul, pero nada más vender el Aquaracer me salió la oportunidad de comprar un MN22. Entonces, el puesto de reloj azul más deportivo, más herramienta lo tenía cubierto. Buscando ya el azul más elegante, miré que si Mark XX, OP41, BB Chrono Azul. Hasta que me di cuenta que el más adecuado lo tenía yo ya (en mi mente, al estar a la venta, ya no lo tenía). Asique ha sido como volver a comprarlo y estoy encantado.
IMG_4872.webp

IMG_4871.webp

IMG_3161.webp

IMG_4792.webp


Tag Heuer Aquaracer GMT (11/2025)

Cubre el puesto de reloj verde. También me hace la función de negro deportivo. El verde más elegante más joya, no lo hecho en falta. Se quedará como único verde espero que mucho tiempo.

En cuanto al reloj, es el único de mis relojes que no le encuentro fallos. Reloj robusto, deportivo, eléctrico. Grandes acabados. COSC y 70-80 horas de reserva de marcha.

Diseño de caja top, 42mm, LTL de 48mm. Grosor aceptable, robusto. Endlink hembra, muy buen brazalete, microajuste sin quitarte el reloj. Una pasada vamos.
IMG_4879.webp

IMG_4458.webp

IMG_4540.webp


Tudor Pelagos FXD MN22 (03/2026)

Cubre el puesto de reloj deportivo/herramienta azul (de hecho, no se me ocurre uno más apropiado)

RELOJAZO. Toolwatch total, ligerísimo, legibilidad extrema. Lo tengo con una UltraFit de Garmin y vamos, comodidad extrema. Reloj que va estar el 100% de mi tiempo en la playa.

El único pero, las asas. No que sean FXD, porque para lo que quiero el reloj me viene ideal, sino que son largas. No tengo mucha muñeca (17cm) y se me pasa de frenada, encima es muy plano y no cae. Aún asi, con su ligereza y la correa de velcro, comodísimo.
IMG_4939.webp

IMG_4693.webp

Garmin Fénix 6s

Para deporte
IMG_4913.webp


Casio Gshock

Para trabajo
IMG_4888.webp

Próxima entrada

Muchas dudas. Me he quedado con el gusanillo del Seamaster. El tema es, que azul y verde están descartados (por solapamiento). Valoró dos opciones:

-Seamaster negro (deportivo) y vender el BB58 y meter el BB58GMT Jubilee (elegante). Se me quedan perfecto, pero me da pereza andar haciendo semejantes operaciones.

-Seamaster blanco y me quedo como estoy. Me da cosa que el blanco se vea demasiado grande.

El problema del Seamaster es que ODIO su brazalate, caucho está OK, mi idea sería meter el brazalete bullet de forstner.

Siempre dudo con este modelo pues comprar un reloj de semejante importe para cambiar el brazalete… ya me diréis qué opináis.

Otra opción es meter el Tudor Pelagos FXD GMT que me encanta, pero no sé si es muy redundante.

Y por último, meter un Seiko Field GMT o un Seiko 5 GMT (Bruce Wayne), y tomármelo con calma.

Gracias por leer hasta aquí.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: juanignacioms, Eastwood, pencil002 y 67 más
Enhorabuena por esos 1000.

Me gustan todos los relojes de tu colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Menuda colección más guapa, y sobre todo la presentación, muy trabajada. Gracias!!

El Seamaster es una buena elección pero también creo que el brazalete es particular a nivel estético.

La opción de añadir algo "más asequible" e ir mirando, es la que yo tomaría.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Felicidades por el milenio y por tus relojes :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Ni un pero a tus piezas, me encantan!!

Respecto al brazalete del Seamaster (tengo el cerámico de 41mm), al principio tenía mis dudas sobre él (estéticas, como te ocurre a tí), pero he de reconocer que es muy cómodo y es totalmente reconocible de un icono como es el Seamaster.

Igual es darle una oportunidad, como me pasó a mí, y lo apreciarás.

Enhorabuena por esos 1000 mensajes y disfruta de esas bonitas piezas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Enhorabuena!
Vaya piezas, el Tudor primero me encanta y te queda genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Excelente caja y muy buenas fotos.
Que las disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Concentrada, variada, equilibrada y bonita colección. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Enhorabuena por los 1k y por esa caja taaaan guapa :clap:

Yo ya te dije que el SM blanco me parecía una gran opción, y aún más si el caucho te gusta; aunque no descartaría el brazalete, pero bueno, eso es cuestión de gustos y el Forstner sería también muy acertado.

Sigue tu instinto, que está claro que es excelente si sin saber nada de esto te llevó al Hami y el Seiko 5😉
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Isolani
Enhorabuena por los mil y esa bonita colección. Dale chance al brazalete del Seamaster, que es muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y argus
Enhorabuena por el hito y por la presentación!

Me encanta tu caja, de calidad y contenida (el sueño de muchos) teniendo las cosas muy claras además.

El SM300 en negro (ya que ese Tudor azul y el Longines azul los veo genial, así que en el Omega iría a por el negro) yo lo vería estupendamente, como diver negro más deportivo que el Tudor. El brazalete del SM tiene su aquel, yo era de los que no lo podía ver ni en pintura (en foto), y cuando lo pruebas...cambia la percepción por completo, o al menos en mi caso. Además tiene su gracia el que sea totalmente distinto a lo que se suele ver y a lo que tienes actualmente.

Saludos!

PD: El SM300 en blanco (me pasa también con el azul/gris-cromo) para mí es un sí pero no. No sabría decir qué me chirría, pero hay algo que no me encaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Felicidades por los 1.000 y por la estupenda colección.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Enhorabuena por los primeros 1000 compañero, la colección me parece muy muy buena.
Ojo con el SMP 300 actual porque es tirando a grandote, si tienes la espinita de un Seamaster personalmente buscaría un 2254 que además solventa también tu problema con el brazalete. Además le veo más sentido a un posible cambio de éste por el BB58 negro para luego meter el GMT.
1776770119090.webp

Disfrútalos mucho y a seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y LarsUlrich
Felicidades por la participación y la colección. Seamaster blanco con caucho, muy veraniego, sería mi elegido teniendo lo que tienes. Nos seguimos leyendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Enhorabuena por los 1000 mensajes, me parece una colección fantástica. A mi el seamaster tampoco me gusta el brazalete, pero el blanco con caucho negro me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Muchas gracias a todos por los cumplidos y sugerencias!
 
Felicidades por los 1000 y por tu magnífica colección, me gustas todos :clap::clap::clap:

Un placer tener a foreros tan amables y simpáticos como tú , espero que cumplas muchos años aquí y yo que lo pueda ver ;-)

El Seamaster en blanco lo he visto en directo y es una pasada, espectacular, sin duda sería mi elección

siempre puedes combinar el armis con un caucho o una nato. EMHO

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Que buena colección, a mí el seamaster siempre me hace ojitos, no sé qué tiene pero ante otras opciones siempre me acaba gustando más, felicidades por esos 1000 ahora a por los 2000
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Espectacular, me gustan todos. Y me alegro mucho de que no vendieras el Zulú Time porque es espectacular.

En lo que respecta a las entradas, a mí me pasa como a ti, me encanta el FXD GMT. Lo que me echa un pelín para atrás es que tengo la misma muñeca que tú (17 cm) y lo veo un poco grandote con las asas largas que tiene sumado a que la nato es de 22 cm constante. Pero también es verdad que al ser un reloj herramienta también es parte de su gracia. A ti te queda perfecto.

Y del Seamaster negro qué decir, es espectacular y más deportivo que el BB58. Y estoy de acuerdo contigo, el brazalete podrá ser comodísimo, pero es horroroso. A mí me gusta más con el caucho, pero el brazalete que comentas también le queda muy bien.

Así que tanto el Seamaster negro como el FXD GMT me parecen relojes que te encajarían perfectamente. Yo pondría primero al Seamaster y segundo al Pelagos, pero pensándolo con calma para decidir bien porque cualquiera de los dos son espectaculares.

Metiendo una variable más en la ecuación, ¿has pensado en el Seamaster NTTD? Tiene lo mejor de ambos mundos, es un Seamaster, de titanio y tiene una estética militar similar a la del FXD GMT. Y le puedes poner milanesa, brazalete, nato, caucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
¡Felicidades!
Escueta colección y muy meditada. Me gusta mucho.
Compartimos el Zulu y en esa tonalidad además, si bien le pongo un pero en cuanto a la maleabilidad del brazalete, que en mi experiencia es terriblemente delicado y se nutre de pelillos con excesiva facilidad.
El Tag Aquaracer también lo compartimos, si bien mi modelo es el Pepsi con un ETA 2893-2, del que no me desprendo ni a tiros.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Enhorabuena por los 1000 y por la presentación. Una colección super chula y equilibrada, creo que la has estructurado muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Espectacular, me gustan todos. Y me alegro mucho de que no vendieras el Zulú Time porque es espectacular.

En lo que respecta a las entradas, a mí me pasa como a ti, me encanta el FXD GMT. Lo que me echa un pelín para atrás es que tengo la misma muñeca que tú (17 cm) y lo veo un poco grandote con las asas largas que tiene sumado a que la nato es de 22 cm constante. Pero también es verdad que al ser un reloj herramienta también es parte de su gracia. A ti te queda perfecto.

Y del Seamaster negro qué decir, es espectacular y más deportivo que el BB58. Y estoy de acuerdo contigo, el brazalete podrá ser comodísimo, pero es horroroso. A mí me gusta más con el caucho, pero el brazalete que comentas también le queda muy bien.

Así que tanto el Seamaster negro como el FXD GMT me parecen relojes que te encajarían perfectamente. Yo pondría primero al Seamaster y segundo al Pelagos, pero pensándolo con calma para decidir bien porque cualquiera de los dos son espectaculares.

Metiendo una variable más en la ecuación, ¿has pensado en el Seamaster NTTD? Tiene lo mejor de ambos mundos, es un Seamaster, de titanio y tiene una estética militar similar a la del FXD GMT. Y le puedes poner milanesa, brazalete, nato, caucho...
He valorado el NTTD pero cuesta el doble de la versión de acero. No contemplo gastarme ese importe en un reloj ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran
Enhorabuena por los primeros 1000 compañero, la colección me parece muy muy buena.
Ojo con el SMP 300 actual porque es tirando a grandote, si tienes la espinita de un Seamaster personalmente buscaría un 2254 que además solventa también tu problema con el brazalete. Además le veo más sentido a un posible cambio de éste por el BB58 negro para luego meter el GMT.
Ver el archivos adjunto 3479334
Disfrútalos mucho y a seguir.
Una gran opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y LarsUlrich
Una colección con un estilo muy definido, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Pues tienes una colección guapísima, y respecto a cual añadir, el Seamaster blanco sería una gran opción sin tener que sacar nada. Otra posibilidad, vender el BB58, y pillar el Seamaster en negro y un BB58 burdeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Atrás
Arriba Pie