• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos mis intentos de reloj único

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas y lluviosas tardes:


Desde hace años, mi gran frustración (relojera) ha sido no poder tener un reloj único, o al menos uno que usara para casi todo para siempre, y que llevara conmigo en todas las etapas de la vida, pero ha sido imposible. Aun así, no desisto en el empeño, y seguramente lo vuelva a intentar, pero con más experiencia.

En 2008, cuando comencé a trabajar en mi profesión, tenía esta idea muy clara. Para ello, adquirí el Speedy plexi, cuando nuevo costaba 2000 €....


Speedy.jpg



Hoy, no lo hubiera comprado en concepto de reloj único o reloj permanente, porque he cambiado los criterios de lo que debería de ser un reloj así para mi. Lo cierto es que, ha sido el reloj que más me ha durado....Lo cambié en 2014 por un Breitling B1



En 2015, y animado a hacerlo por motivos laborales también, lo vendí todo y me pillé el DJ estriado. La idea? la misma...Dos años mas tarde...


DJ.jpg


Pim pum pam...

PAM.jpg


El PAM 392 me encantaba. Hasta me invitaron a su presentación en la boutique de Madrid. Su sistema de cambio de correas era muy divertido, pero como reloj único, se me metió en la cabeza que, debería de ser un reloj con armis. Y esto la verdad, lo sigo pensando. Por lo tanto, cambio...Y esta vez arriesgado, pero la verdad es que me gustan los poco vistos..2016


Constellation.jpg


El calibre de este bicho...de lo mejor. Lo cambié y me arrepentí, por lo que volvió (en dos ocasiones nada menos). Y este al final, me lo "birlaron" A ver si vuelve otra vez...


En 2018, de nuevo y tras remontar después del disgusto, tuve la gran oportunidad ( que quizás fuera la última ), la de estrenar Rolex en CO, y vino el AirKing. Lo saqué a los pocos meses...no hay manera...






AK.jpg



Y grosso modo, estos fueron los que me me palente como relojes únicos.



Ahora, vuelvo a la carga, pero con otra idea. Único, con esta afición ya veo que difícil...así que vamos a inventar un concepto, reloj permanente a ver. Los requisitos?

- Polivalente, y cuando pienso en esto, siempre pienso en reloj con armis
- Poco visto.
- Con peso dentro de la colección.
- Que diga algo de mi, quiero decir, que vaya con mi estilo habitual.
- A estrenar por mi.


Y ya no digo que me quede solo con uno, sino que sea el principal en cuanto a uso, a diario y para invierno y verano. Tengo algo en la cabeza? Si, y muy arriesgado, mucho!! pero de perdidos ya...

He tenido tres referentes en mi vida, que han tenido un reloj único toda su vida. Mi profesor de matemáticas de primaria (ahí empezó todo, o lo reforzó de manera importante), el tío de mi madre, y mi padrino. Los tres han tenido Rolex siempre y para todo.


Para que sea una pieza que me dure, ya no digo hasta el final de mis días, creo que debo de hacer coincidir su llegada con alguna efeméride importante, y la próxima es a finales de Febrero.


Veremos...


Gracias por leer !


RECALCO: Por si alguien se siente identificado. Sé que no voy a poder tener uno solo, seguro. Solo quiero uno que me defina y otros 4 o 5 que le acompañen, pero uno para poder usar a diario como seña de identidad. Romántico que es uno... :)




EDITO: 19 de febrero, nuevo intento...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: topinho, hori, Delviento y 60 más
Muy complicado darte un buen consejo… el reloj único… creo que alguien, en algún lugar y alguna época, tuvo conocimiento de el…

Para mi sería el explorer de 39 mm.

y curiosamente a pesar de tener/haber tenido más de 50 relojes, nunca ha pasado por mi colección….
De hecho, si entra creo que me desharía del resto…y eso sería terriblemente aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber, argus, Dindon y 9 más
Tu respuesta a estas cuestiones es la siguiente: TUDOR
Un tudor puede ser todo lo que necesitas, y cumplir tus exigencias.
Puede ser un black bay, pelagos, o hasta un day date con esfera azul, que es fantástico.
 

Archivos adjuntos

  • BD9FC85C-15EE-4417-B6E1-4DD13FF8B70E.jpeg
    BD9FC85C-15EE-4417-B6E1-4DD13FF8B70E.jpeg
    223,1 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Serge y rotciv
El DJ ese es insuperable, no alcanzo a entender en que fallaba como único reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Diego F., Doncainastyle y 1 persona más
Te entiendo. También te digo q has tenido piezas preciosas y veo complicado q encuentres una q la consideres como única. Si más no merece la pena intentarlo.
Te muestro la q hace muchos años ocupa la mayor parte del tiempo de mi muñeca. Y sigo buscando.
F836E005-0024-4A69-AB5F-4147E00D4710.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Delviento, mirumotoisao, Pumuki55 y 7 más
Muy complicado darte un buen consejo… el reloj único… creo que alguien, en algún lugar y alguna época, tuvo conocimiento de el…

Para mi sería el explorer de 39 mm.

y curiosamente a pesar de tener/haber tenido más de 50 relojes, nunca ha pasado por mi colección….
De hecho, si entra creo que me desharía del resto…y eso sería terriblemente aburrido.
Bueno pues bien lo dices, por eso ahora me conformo con una pieza representativa de mi carácter (fíjate que filosófico me pongo :) ) que ponga a diario pero que comparta caja con otras 4 o 5 piezas. Esta pieza, no tiene sentido que sea la más económica o casi de la misma, puesto que tendría el resto guardados para findes o BBC´s la mayoría del tiempo, y no aprovecharía una pieza con peso dentro de la caja para disfrutar a diario.

Es que sobre el papel, tengo bastante clara la cosa, pero bueno a ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
El DJ ese es insuperable, no alcanzo a entender en que fallaba como único reloj.
Pues aunque te parezca raro, la lupa. No por que sea fea, sino porque nunca quedaba limpio al rededor. Luego el PAM era la bomba, la verdad que guardo mejor recuerdo del PAM que del DJ.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer
:D Lo tienes difícil Victor. Somos varios que pensamos lo mismo que tú, y al final volvemos a las andadas... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Heber Bisset costa, Borjitsu y 1 persona más
Por lo que he visto aqui y sobre todo en INS sobre tu 'estilo' te diría que un Cartier Santos como único reloj te iría como anillo al dedo, y como casi siempre, emo mejor en azul. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice, RodiónRománovich, SALINT y 1 persona más
  • #10
Royal Oak.
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, Masassins, minimartinet y 1 persona más
  • #11
Por lo que he visto aqui y sobre todo en INS sobre tu 'estilo' te diría que un Cartier Santos como único reloj te iría como anillo al dedo, y como casi siempre, emo mejor en azul. Slds
Va por ahí la cosa friend
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #12
Lo del reloj único es un ideal inalcanzable en esta afición. Podemos tener más o menos relojes pero solo uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa y Slash
  • #14
Lo del reloj único es un ideal inalcanzable en esta afición. Podemos tener más o menos relojes pero solo uno?
Cierto, por eso escribo que cambio el concepto por "permanente" y veremos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #15
Tudor BB azul.

Si pudiera, ese sería mi reloj único, TUDOR, los demás, los guardaba en el cajón una larga temporada.

Como no podré tener el Tudor, pues, intentaré que sea el Hydro ;-)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dhani y rotciv
  • #17
En mi colección he dado con el reloj único.
Omega Seamaster Heritage
Sin complicaciones sin fechas etc
Armis suuuuper comodo y bonito
Certificado METAS no llega al +1 seg a la semana
300 metros, no me lo quito para nada
Poco visto
Y lo mejor súper cómodo.
Sport y elegante. Muy polivalente.
Me encanta que su armis vaya de más a menos, de 21 mm entre asas hasta 18 mm en el deplo.
Cierre con microajuste
5 años de garantía
Etc etc
Tengo un submariner date del 2021 y el omega es más cómodo.
Precio muy correcto para lo que ofrece
Muy contento y al igual que tú siempre he buscado el reloj único
95EF5A23-F90B-45CA-A713-E4CED4DBA7F9.jpeg


E2BE173E-786F-4A7B-BB00-3F91E2237246.jpeg

CBEB66BE-7155-4609-9751-161D87879D1C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Delviento, Corinthiano, tec003 y 34 más
  • #18
Si tus 3 referentes tenían rolex, acero con armis, y que tú seas el que lo estrenas...
Creo que pa febrero no lo tienes ni de coña! 🤣

Has tenido fantásticos y variados relojes. No creo yo que te vayas a serenar con uno para casi todo el tiempo, aunque si es lo que te pide el cuerpo, ojalá lo encuentres.
Yo creo que para que un reloj sea el único o casi, no puede ser muy arriesgado, los diseños más atrevidos, suelen cansar y/o pasar de moda bastante rápido.
El Explorer, como dice Jere, me parece buena y sensata opción. Un sencillo OP negro de toda la vida, también, aunque me falta el tamaño intermedio entre los 36 y los 41 disponibles.

Suerte con la búsqueda del unicornio.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Pintoxs y rotciv
  • #19
En mi colección he dado con el reloj único.
Omega Seamaster Heritage
Sin complicaciones sin fechas etc
Armis suuuuper comodo y bonito
Certificado METAS no llega al +1 seg a la semana
300 metros, no me lo quito para nada
Poco visto
Y lo mejor súper cómodo.
Sport y elegante. Muy polivalente.
Me encanta que su armis vaya de más a menos, de 21 mm entre asas hasta 18 mm en el deplo.
Cierre con microajuste
5 años de garantía
Etc etc
Tengo un submariner date del 2021 y el omega es más cómodo.
Precio muy correcto para lo que ofrece
Muy contento y al igual que tú siempre he buscado el reloj único
Ver el archivos adjunto 2330645

Ver el archivos adjunto 2330648
Ver el archivos adjunto 2330649
Me encanta, es tremendo. Creo que es el reloj que más me gusta a día de hoy, y se ven poquísimos, al menos por ahora. Creo que solo cambiaría mi BB por este. Ni Sub, ni speeds, ni nada.
 
  • #20
Me gustan demasiado los relojes como para tener un solo reloj …
Si tuviese que escoger uno entre mis 5 piezas principales, dudaría entre el Sub, el DJ y el Speedy.
Probablemente sería el Submariner. Un relojazo sin fisuras de ningún tipo.
Pero es que me encantan todos! Cada uno tiene su momento!

4644A7A2-792B-445A-9A2B-0D088CAC29A9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, husabergangola, SALINT y 9 más
  • #21
Con que con esas estamos.... Jaja... Era de imaginar.

Te hablo desde la imparcialidad... Pero realmente, bien podría ser un único reloj....

Pero...

IMG_20211104_182335.jpg


Suerte Víctor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, Narses84, perry mason y 17 más
  • #22
Si tuviera que elegir un reloj único de cierto nivel sería, probablemente, un Bulgari Octo.

5A5317A0-337D-40B7-9F5E-1D7988C4ECA9.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, husabergangola, modena y 4 más
  • #23
Para ser reloj único tiene que ser sencillo y nada recargado, a mi modo de ver. Sugerencias que yo contemplaría:
Rolex OP 36
Omega AT
Girard Perregaux Laureato

Y divers:
El omnipresente Rolex Submariner
Blancpain FF (para único reloj quizás preferiría el Batyscaphe)

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Silmegil, rotciv y 1 persona más
  • #24
Para mi sería un GS. Por calidad y discreción. Aunque el que uso más es un sub y un ufo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, perry mason, rotciv y 1 persona más
  • #25
Si tus 3 referentes tenían rolex, acero con armis, y que tú seas el que lo estrenas...
Creo que pa febrero no lo tienes ni de coña! 🤣

Has tenido fantásticos y variados relojes. No creo yo que te vayas a serenar con uno para casi todo el tiempo, aunque si es lo que te pide el cuerpo, ojalá lo encuentres.
Yo creo que para que un reloj sea el único o casi, no puede ser muy arriesgado, los diseños más atrevidos, suelen cansar y/o pasar de moda bastante rápido.
El Explorer, como dice Jere, me parece buena y sensata opción. Un sencillo OP negro de toda la vida, también, aunque me falta el tamaño intermedio entre los 36 y los 41 disponibles.

Suerte con la búsqueda del unicornio.

Es que Rolex no quiero, estoy muy en contra de su política y burbuja. Además están más vistos...( con todos los respetos a los amigos de dicha marca )
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Tarod, Herbiebcn y 4 más
Atrás
Arriba Pie