• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo razón? Serán prejuicios? Marquitis? Pijerio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La historia de la marca es un relato imaginario producto del marketing, no llevas la historia en la muñeca sino un reloj

Tienen lo mismo de suizo, probablemente, que ML. Montaje final y movimiento.

La depreciación del CW y de un PRX o un ML es seguramente la misma, todo lo que no sea Rolex...

Por otro lado los intangibles molan y en realidad son de lo más importante en esta afición

Yo me compraria el reloj que te guste en función de lo que tu mismo valores. Si valoras historia no te compres el CW pero si valoras diseño y calidad-precio seguramente sea una gran opción

Y por cierto CW ya no es una micromarca, y es muy apreciada entre aficionados, q son en realidad los únicos que van a darse cuenta de que llevas puesto un reloj
Cuidado con hablar de depreciación. Podrían rodearte con antorchas y quemarte en una hoguera

• Me gusta
Reacciones: El italiano y itsmemario
Lo siento pero no es así, nadie cobra 3500 por un reloj con un miyota 9. Ni siquiera Kurono Tokyo

No es cuestión de caché, sino de que el miyota 9 no tiene la precisión que tienen los calibres de Longines, hablamos del eta 2892, muy superior. Quizás el miyota está al nivel o algo por debajo del hermano menor el 2824
Esto es objetivo y es lo que quería me respondiera @Jbsc pero argumentando a su favor. Gracias.

Es exactamente eso. Otro ejemplo claro es el Citizen Tsuyosa, un reloj de acero, con brazalete integrado, cristal de zafiro y movimiento manufactura... Por menos de 300€. Eso en otras marcas cuesta 10 veces más. Lo cual no quiere decir que el Citizen pudiera costar 10 veces más con otra marca, si no que si cualquier otra marca ofreciera eso le pondría un precio 10 veces superior. La marca se paga, su historia, su posicionamiento, y sobre todo la imagen que transmite o quiere transmitir. Por ejemplo, un TAG Heuer Carrera Calibre 5 no vale ni de lejos los 3600€ que cuesta actualmente en catálogo, entre otras cosas pagas la imagen que transmite llevar un TAG Heuer. Y quien dice TAG puede decir Breitling, Panerai, Hamilton, Omega, Tudor o Rolex.

En cuanto al Legend Diver, lo que han hecho básicamente, a parte de reduccir el tamaño, es rediseñar la esfera, haciendo el anillo exterior más ancho (lo cual queda algo desproporcionado a mi entender), los pulsadores son algo más chatos, y sobre todo le han montado la versión del L888 (que viene a ser un ETASA 2892-2 modificado) con certificado COSC. ¿Vale 1000€ más que el anterior? Pues no, pero pagas ese legado histórico. En mi caso tengo un LD de 42mm de los últimos que salieron con el 2824-2, comprado por mí en 2017, que en ese momento costaba 1800€, y que ya era un precio considerado muy elevado para lo que ofrecía.

Como ya he dicho en mi anterior comentario, yo ya esto un poco "de vuelta" de estas cosas. He tenido relojes de varias gamas de precio y calidades (TAG, Oris, Longines, Omega, Orient, Citizen, Alpina, Hamilton, Certina, Seiko, Glycine, etc) y al final te das cuenta de lo mucho que pagas por "lucir" ciertas marcas respecto a lo que ofrecen. En mi caso, y en esta fase de mi afición, me siento mucho más cómodo con un Citizen Tsuyosa "copia de lo que sea" (me da igual) que con cualquier otro reloj de marca superior que haya podido tener y más "original".
Dime un ejemplo de otra marca que venda lo mismo que Citizen con el Tsuyosa por 3000€. Tiene que ser LO MISMO, no me vale que vende un reloj de acero con cristal de zafiro y ale, arreando.

Aquí te dejo un reloj de la misma marca que el Tsuyosa, pero que en lugar de 300€ tiene un pvp de 5500€. ¿La marca, su historia, su posicionamiento, etc. vale menos si la ponen en un modelo u otro? :popcorn:

1702977723527.webp

Me parece perfecto que tú te sientas más cómodo con un Tsuyosa (a ver si le hecho mano a alguno pronto) que con cualquier otro de gama superior, pero que digas que "al final te das cuenta de lo mucho que pagas por "lucir" ciertas marcas respecto a lo que ofrecen", pues me hace pensar que simplemente no sabes apreciar los pequeños saltos de calidad y todo lo que hay detrás, a parte del heritage e imagen de marca, para llegar a ello. Y en ese caso, la mejor decisión que pudiste hacer es deshacerte de esas piezas de mayor nivel y quedarte con otras que te reconfortan más y a encima, a menos precio. Gran decisión, pero no atemos los perros con chorizo.

Te pongo un símil más claro aún: ¿Para que comer angulas si tenemos las gulas que son "lo mismo" y valen 100 veces menos no? Pues evidentemente, la diferencia de precio no está justificada por la diferencia de sabor, sino por otros factores como la oferta disponible de unas frente a las otras, que son fake.

Totalmente de acuerdo contigo tanto en lo del calibre como en lo de los acabados que es a lo que me refería. Al Baltic le montas un calibre ETA y le estampas el logo de Longines y la gente lo pagaría sin problema. Igualmente quiero aclarar que mi comentario no iba con mala fe de menospreciar al resto de marcas ni compañeros, yo incluido tengo Longines en mi lista de deseos, pero como el titulo va de marquitis y tal...
Entonces ya no sería un Baltic, sino un Longines. Vamos, que estás justificando tu afirmación en base al diseño y los materiales. A mí sus relojes me gustan, me parecen bonitos. Pero de ahí a decir que equivalen a relojes de 3000€ como los de Longines... va un trecho.

¿Que tienen mejor precio/calidad? No lo dudo. Un Casio F91 también. Pero es que según se sube de rango, los aumentos de precio no son acordes al aumento de la calidad percibida. En los relojes y en todo.

Creo que no me he explicado bien. No digo que el Tsuyosa con otra marca pudiera costar 3000€ (que es lo que creo que quieres entender), si no que si otra marca denominada superior ofrece lo mismo: reloj de acero, brazalete integrado, cristal de zafiro y movimiento manufactura, le pone un precio 10 veces superior (o 5, o 3 o 20), por múltiples factores, entre ellos la marca y todo lo que conlleva.

Tampoco he dicho que quien se compre relojes caros esté haciendo el pardillo, que cada uno se compre lo que le apetezca, solo he expresado mi opinión y tal como lo veo yo.

En mi caso he renido varios relojes de gama media-alta y alta (Oris, Omega, Longines, TAG Heuer), y siendo cierto que tienen más calidad que un reloj de 300€ o de 500€, tampoco he observado que valgan lo que cuestan (o lo que nos quieren hacer pagar). Por eso cada vez valoro más la relación calidad/precio, "qué me ofrece el reloj por lo que pago". Y con esa premisa me he dado cuenta de que muchas marcas lo que más ofrecen es precisamente eso, la "imagen de marca" más que nada. TAG es un ejemplo de ello, te vende un reloj (un buen reloj obviamente) montado con un Sellita SW-200 básico y estándar a más de 3000€. ¿Es un buen reloj? Sí ¿Tiene una buena relación calidad/precio? No, porque ese movimiento lo montan relojes de 500€.

¿Ejemplos concretos?

Y a lo segundo, eso es objetivo. Nada vale lo que cuesta, porque si no nadie haría profit. Pero de manera indirecta, si dejas caer que los que pagamos más lo hacemos mayormente por imagen de marca y que un Tsuyosa (por buen reloj que sea y con una ratio de calidad/precio muy bueno) es poco menos que un Oris, Omega o Longines (marcas que tú mismo citas). Si eso es así para ti, OK. Para mí estas, el ibérico de bellota y las angulas.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Ferdinand71 y itsmemario
Has visto el rswc Verne?

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Esto es objetivo y es lo que quería me respondiera @Jbsc pero argumentando a su favor. Gracias.

Dime un ejemplo de otra marca que venda lo mismo que Citizen con el Tsuyosa por 3000€. Tiene que ser LO MISMO, no me vale que vende un reloj de acero con cristal de zafiro y ale, arreando.

Aquí te dejo un reloj de la misma marca que el Tsuyosa, pero que en lugar de 300€ tiene un pvp de 5500€. ¿La marca, su historia, su posicionamiento, etc. vale menos si la ponen en un modelo u otro? :popcorn:

Ver el archivos adjunto 2754799

Me parece perfecto que tú te sientas más cómodo con un Tsuyosa (a ver si le hecho mano a alguno pronto) que con cualquier otro de gama superior, pero que digas que "al final te das cuenta de lo mucho que pagas por "lucir" ciertas marcas respecto a lo que ofrecen", pues me hace pensar que simplemente no sabes apreciar los pequeños saltos de calidad y todo lo que hay detrás, a parte del heritage e imagen de marca, para llegar a ello. Y en ese caso, la mejor decisión que pudiste hacer es deshacerte de esas piezas de mayor nivel y quedarte con otras que te reconfortan más y a encima, a menos precio. Gran decisión, pero no atemos los perros con chorizo.

Te pongo un símil más claro aún: ¿Para que comer angulas si tenemos las gulas que son "lo mismo" y valen 100 veces menos no? Pues evidentemente, la diferencia de precio no está justificada por la diferencia de sabor, sino por otros factores como la oferta disponible de unas frente a las otras, que son fake.

Entonces ya no sería un Baltic, sino un Longines. Vamos, que estás justificando tu afirmación en base al diseño y los materiales. A mí sus relojes me gustan, me parecen bonitos. Pero de ahí a decir que equivalen a relojes de 3000€ como los de Longines... va un trecho.

¿Que tienen mejor precio/calidad? No lo dudo. Un Casio F91 también. Pero es que según se sube de rango, los aumentos de precio no son acordes al aumento de la calidad percibida. En los relojes y en todo.

¿Ejemplos concretos?

Y a lo segundo, eso es objetivo. Nada vale lo que cuesta, porque si no nadie haría profit. Pero de manera indirecta, si dejas caer que los que pagamos más lo hacemos mayormente por imagen de marca y que un Tsuyosa (por buen reloj que sea y con una ratio de calidad/precio muy bueno) es poco menos que un Oris, Omega o Longines (marcas que tú mismo citas). Si eso es así para ti, OK. Para mí estas, el ibérico de bellota y las angulas.
Esto me recuerda a un arduo "debate" que se llevó a cabo en este mismo foro hace unos cuantos años, donde se comparaba al Rolex Submariner con el Seiko MM300 SBDX001/017 (el MM original), ya que se solía decir que ese Seiko era el "mata-subs", por todo lo que ofrecía a una fracción del precio del Rolex. Recuerdo que en uno de los hilos alguien hizo una comparación similar, dijo que esto era como comparar un entrecot con una hamburguesa. No fuimos pocos los que nos apuntamos al "club de la hamburguesa" ciertamente, pero ello no tiene mayor relevancia ahora mismo.

Con ello quiero decir que este debate está más manido que nada y sinceramente estoy "demasiado viejo" para entrar en este juego de intentar justificar o demostrar mis opiniones. Lo que he expuesto es tal como lo veo yo, que no tiene porqué ser compartido por nadie, ni tiene por qué ser "la verdad", es simplemente tal como veo yo las cosas. Tampoco pretendo convencer a nadie de mis argumentos, ni nada parecido.

Que cada uno se compre lo que quiera y pueda por las razones que le dé la gana, al final eso es lo único que cuenta. :ok:

• Me gusta
Reacciones: El italiano, galunco y citrustrek
Esto me recuerda a un arduo "debate" que se llevó a cabo en este mismo foro hace unos cuantos años, donde se comparaba al Rolex Submariner con el Seiko MM300 SBDX001/017 (el MM original), ya que se solía decir que ese Seiko era el "mata-subs", por todo lo que ofrecía a una fracción del precio del Rolex. Recuerdo que en uno de los hilos alguien hizo una comparación similar, dijo que esto era como comparar un entrecot con una hamburguesa. No fuimos pocos los que nos apuntamos al "club de la hamburguesa" ciertamente, pero ello no tiene mayor relevancia ahora mismo.

Con ello quiero decir que este debate está más manido que nada y sinceramente estoy "demasiado viejo" para entrar en este juego de intentar justificar o demostrar mis opiniones. Lo que he expuesto es tal como lo veo yo, que no tiene porqué ser compartido por nadie, ni tiene por qué ser "la verdad", es simplemente tal como veo yo las cosas. Tampoco pretendo convencer a nadie de mis argumentos, ni nada parecido.

Que cada uno se compre lo que quiera y pueda por las razones que le dé la gana, al final eso es lo único que cuenta. :ok:

Si existe un reloj igual que el submariner en calidad por una fracción de su precio, me lo compro.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y citrustrek
Muy buenas compañeros!
Seguramente esta sea una reflexión de domingo o casi de fin de año, o que estoy aburrido y pienso...

Desde hace tiempo, tengo claro el mantra que casi todos tenemos: mejor calidad a cantidad. Inicialmente asocias que la calidad la tienes en las grandes. Luego con las subidas de precios, te das cuenta que a esas grandes no llegas y buscas alternativas teniendo siempre clara la premisa de la calidad. Pues aquí es donde viene lo importante...aunque esta afición pueda parecer que la siguen 4 locos, opciones hay muchísimas, pero aparecen las tonterías, los prejuicios y los pijerios.

Como me decían en la carrera, vamos a poner un ejemplo práctico: desde hace mucho que estoy a vueltas con incorporar un brazalete integrado, ya os imagináis lo necesito para mí colección. Bueno lo que al principio parecía muy claro, un PRX cigala hortera, se ha ido complicando mucho. En eso de buscar más calidad pues empecé a pensar en el Aikon de ML. Hay que reconocerlo, mucho mejor que el tissot, mucho más caro, pero maldito bisel que tiene que estropea el conjunto, pero hay una vocecita que me dice un ML ¿de verdad un ML? Bueno y me planteo, y dentro de lo que puedes, por arriba que hay? Y aparece el Tudor Royal... Diseño propio que no copia nada de Rolex y así puedes quedar de entendido, una caja y un brazalete soberbio, un precio decente peeeroooo un dial que emho estropea todo el conjunto, descartado. Sigues buscando y aparece el Christopher Ward the twelve, pero que preciosidad tenemos aquí!!!! Pero y esto de donde ha salido pero al fin lo han clavado!!!!!

Ahora bien, aparece tú vocecita interior... Pero te vas a dejar esa pasta en una micromarca? Pero si éstos no tienen legado, ni historia ni o$ti@$, dicen que son suizos, pero son Piratas! Que puñetas hago comprando esto, si lo quiero vender voy a perder un montón de pasta, si lo enseño por ahí que dirán? Micromarca pringao! Pero por otro lado pienso ¿no buscabas la calidad ante todo? No te querias hacer de entendido y buscar marcas raras?

No será que al final eres un pijo y es que además de calidad, también quieres fardar de marca...
Yo me he gastado unos 2000€ en una micromarca (si ha Formex se la puede llamar micromarca) y te debo reconocer que dude mucho por el no poder "posturear". Por suerte para eso ya tengo mi Tudor Black Bay asi que me lo acabe comprando.

• Me gusta
Mejor un co-axial a 3000€. :ok:
Imagino que con ese comentario pretendes ridiculizarme, si te sientes mejor así, dale.

Los comentarios están ahí para el que quiera leerlos.

1, si hay un reloj que tenga exactamente la misma calidad que el rolex submariner costando una fracción de su precio, me lo compraría. No lo he dicho en plan vacile. Menos mal que el foro es público y mis aportaciones están ahí para que cualquiera pueda consultar mi obsesión por la calidad precio, por lo que es fácil demostrar que lo he dicho sinceramente

2, con el coaxial puse un ejemplo de un movimiento que tiene un valor añadido más allá de meterle a una caja china un movimiento genérico suizo como hacen muchas marcas, y he dicho que yo pagaría por eso lo que vale. Precio medio del smp 300 con ese calibre, 3k

Tu has expuesto tu opinión, yo la mía, pena que no hayas sabido mantener un tono respetuoso

• Me gusta
Yo me he gastado unos 2000€ en una micromarca (si ha Formex se la puede llamar micromarca) y te debo reconocer que dude mucho por el no poder "posturear". Por suerte para eso ya tengo mi Tudor Black Bay asi que me lo acabe comprando.
Sigo pensando lo mismo, que cada uno compre lo que pueda y lo que quiera, comprar para "fardar", creo que es un error absoluto. En primer lugar, porque, fuera de Rolex y Omega si me apuras, la gente "normal" que te vas a cruzar el 99% del tiempo les dices que tienes un Tudor y creen que es una submarca de las baterías. Para fardar con expertos, lógicamente dejando fuera marcas y modelos de AR, creo que farda más un modelo guapo de micromarca que un absolutamente trillado Tudor/longines que, sin quitarles mérito y me encantan algunos, son el estándar de lo que todos con 3-4-5k compran siempre.

Para todo lo demás, Rolex

• Me gusta
Reacciones: monsieur, JMORAT, El italiano y 3 más
Sigo pensando lo mismo, que cada uno compre lo que pueda y lo que quiera, comprar para "fardar", creo que es un error absoluto. En primer lugar, porque, fuera de Rolex y Omega si me apuras, la gente "normal" que te vas a cruzar el 99% del tiempo les dices que tienes un Tudor y creen que es una submarca de las baterías. Para fardar con expertos, lógicamente dejando fuera marcas y modelos de AR, creo que farda más un modelo guapo de micromarca que un absolutamente trillado Tudor/longines que, sin quitarles mérito y me encantan algunos, son el estándar de lo que todos con 3-4-5k compran siempre.

Para todo lo demás, Rolex
+1000

A nadie le importan los relojes y nadie se fija

Yo no conozco expertos, en mi entorno nadie sabe de relojes más que yo

Así que si quiero fardar mejor me compro unas zapatillas 👟

• Me gusta
Reacciones: monsieur, El italiano, citrustrek y 1 persona más
Pero a quien le importa lo que a ti te guste.
Otra cosa es el tema pecuniario,si lo haces para invertir ,ya sabes : Rolex omega y patek y con cuidadin

• Me gusta
Imagino que con ese comentario pretendes ridiculizarme, si te sientes mejor así, dale.

Los comentarios están ahí para el que quiera leerlos.

1, si hay un reloj que tenga exactamente la misma calidad que el rolex submariner costando una fracción de su precio, me lo compraría. No lo he dicho en plan vacile. Menos mal que el foro es público y mis aportaciones están ahí para que cualquiera pueda consultar mi obsesión por la calidad precio, por lo que es fácil demostrar que lo he dicho sinceramente

2, con el coaxial puse un ejemplo de un movimiento que tiene un valor añadido más allá de meterle a una caja china un movimiento genérico suizo como hacen muchas marcas, y he dicho que yo pagaría por eso lo que vale. Precio medio del smp 300 con ese calibre, 3k

Tu has expuesto tu opinión, yo la mía, pena que no hayas sabido mantener un tono respetuoso
Siento que te lo hayas tomado de esa forma, ya que ni mucho menos mi intención era ridiculizarte, si no simplemente quitarle hierro e importancia al asunto. Creo que a veces nos tomamos esto de los relojes demasiado en serio y demasiado a lo personal cuando debería ser disfrute y compartir afición. Llevo muchos años de afición y también bastantes en el foro, y al final se trata de eso, de disfrutar y compartir, y sobre todo darle a las cosas su justa importancia.

Por mi parte lo dejo aquí para no entorpecer más el hilo, y reitero mis disculpas si te ha podido molestar algún comentario u opinión, ya que en ningún caso he pretendido ofenderte. Supongo que un teclado y unas palabras escritas no ayudan a discernir el sentido de lo que se escribe. En fin, yo lo dejo aquí y espero poder seguir compartiendo opiniones y experiencias por aquí. :)

• Me gusta
Reacciones: El italiano y itsmemario
El Aikon me parece un relojazo, pero no por la marca sino por el modelo en sí. Si intercambiasemos el logo de ML por el de CW manteniendo todo el reloj exactamente igual, para mí no habría ninguna diferencia. Esa es mi "marquitis".

• Me gusta
Siento que te lo hayas tomado de esa forma, ya que ni mucho menos mi intención era ridiculizarte, si no simplemente quitarle hierro e importancia al asunto. Creo que a veces nos tomamos esto de los relojes demasiado en serio y demasiado a lo personal cuando debería ser disfrute y compartir afición. Llevo muchos años de afición y también bastantes en el foro, y al final se trata de eso, de disfrutar y compartir, y sobre todo darle a las cosas su justa importancia.

Por mi parte lo dejo aquí para no entorpecer más el hilo, y reitero mis disculpas si te ha podido molestar algún comentario u opinión, ya que en ningún caso he pretendido ofenderte. Supongo que un teclado y unas palabras escritas no ayudan a discernir el sentido de lo que se escribe. En fin, yo lo dejo aquí y espero poder seguir compartiendo opiniones y experiencias por aquí. :)
No me ofendió, me sorprendió, por texto siempre faltan matices y he entendido equivocadamente tu comentario. Todo aclarado entonces, disculpa la confusión

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Peteflay
Pues, es que tendra que haber de todo, incluso para uno mismo. hay tiempo para sentirte bien con un reloj de marca o con historia y otro tiempo para ir a gusto con un reloj que te gusta, sin más. Y es lógico, porque cada reloj, lo elegimos por algo o lo usamos ese día por algo.

• Me gusta

Por supuesto que cada uno debe comprarse lo que quiera y lo que opinen los demás, es secundario. Sin embargo, yo lo preguntaba por aprender. Al fin y al cabo, para eso (además de entretenerme) pululo por este foro.

Yo entiendo que tu opinión es eso, tuya. Pero como no coincide con la mía, te hago ciertas preguntas para que puedas justificarla y luego yo veré si me valen, si puedo aprender algo o no. Si vamos a soltar cada uno nuestra opinión en base a consideraciones subjetivas y no estamos dispuestos a justificarlas objetivamente cuando nos rebaten, mejor cerramos el foro.

Ya te he puesto un buen ejemplo con la propia Citizen. Vende tanto relojes de 300€ como de 5500€.

Tú mismo dices: Otro ejemplo claro es el Citizen Tsuyosa, un reloj de acero, con brazalete integrado, cristal de zafiro y movimiento manufactura... Por menos de 300€. Eso en otras marcas cuesta 10 veces más. Lo cual no quiere decir que el Citizen pudiera costar 10 veces más con otra marca, si no que si cualquier otra marca ofreciera eso le pondría un precio 10 veces superior. La marca se paga, su historia, su posicionamiento, y sobre todo la imagen que transmite o quiere transmitir.

No tiene sentido lo que dices cuando la misma marca (misma historia, imagen, etc.) vende relojes en gamas de precio tan dispares. Si Citizen considerase que su reloj "vale" 3000€, lo venderían a ese precio y no a 300€. Ya tienen relojes que valen 10 veces más e incluso por encima.

Pero bueno, está bien usar el comodín de la vejez. No pasa nada, estoy acostumbrado a ello. Mi padre me lo hace cada vez que ve que no tiene razón y/o argumentos para rebatirme algo, tal cual me hacía mi abuelo antes. :ok:

Por cierto, ese raciocinio es aplicable a todas las cosas en la vida. Una bici de 10.000 no es 10 veces mejor que una de 1.000 y como este ejemplo, mil. Me da igual relojes, que vino, que obras de arte, que coches, bicis, lo que sea. El aumento de precio no va unido al aumento de calidad de manera lineal.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, El italiano, AdriGTA y 2 más
Por supuesto que cada uno debe comprarse lo que quiera y lo que opinen los demás, es secundario. Sin embargo, yo lo preguntaba por aprender. Al fin y al cabo, para eso (además de entretenerme) pululo por este foro.

Yo entiendo que tu opinión es eso, tuya. Pero como no coincide con la mía, te hago ciertas preguntas para que puedas justificarla y luego yo veré si me valen, si puedo aprender algo o no. Si vamos a soltar cada uno nuestra opinión en base a consideraciones subjetivas y no estamos dispuestos a justificarlas objetivamente cuando nos rebaten, mejor cerramos el foro.

Ya te he puesto un buen ejemplo con la propia Citizen. Vende tanto relojes de 300€ como de 5500€.

Tú mismo dices: Otro ejemplo claro es el Citizen Tsuyosa, un reloj de acero, con brazalete integrado, cristal de zafiro y movimiento manufactura... Por menos de 300€. Eso en otras marcas cuesta 10 veces más. Lo cual no quiere decir que el Citizen pudiera costar 10 veces más con otra marca, si no que si cualquier otra marca ofreciera eso le pondría un precio 10 veces superior. La marca se paga, su historia, su posicionamiento, y sobre todo la imagen que transmite o quiere transmitir.

No tiene sentido lo que dices cuando la misma marca (misma historia, imagen, etc.) vende relojes en gamas de precio tan dispares. Si Citizen considerase que su reloj "vale" 3000€, lo venderían a ese precio y no a 300€. Ya tienen relojes que valen 10 veces más e incluso por encima.

Pero bueno, está bien usar el comodín de la vejez. No pasa nada, estoy acostumbrado a ello. Mi padre me lo hace cada vez que ve que no tiene razón y/o argumentos para rebatirme algo, tal cual me hacía mi abuelo antes. :ok:

Por cierto, ese raciocinio es aplicable a todas las cosas en la vida. Una bici de 10.000 no es 10 veces mejor que una de 1.000 y como este ejemplo, mil. Me da igual relojes, que vino, que obras de arte, que coches, bicis, lo que sea. El aumento de precio no va unido al aumento de calidad de manera lineal.
Tienes toda la razón. 😉

• Me gusta
Reacciones: El italiano y maleix76
Pues justo la marca cw está haciendo las cosas bastante bien . Una micromarca ,pero reconocida cada día más. Obviamente el prx está muy bien tb. Aunque un poco caro lo veo,comparado con otros brazaletes integrados que están a la par.

• Me gusta
No sé si te has planteado el prx el chrono, con descuentos se te queda como el CW más o menos y es menos visto que el normal, pero CW es una gran marca entre todos los que conocemos la relojería, eso sí, si lo enseñas a alguien que no esté metido ni lo conocerá, pero que importa? Al final a quien le tiene que gustar es a uno mismo y tú saber lo que llevas y listo! De todos los que mencionas no creo que te arrepientas de ninguno, son todos relojazos!

• Me gusta
... al principio reconozco que piqué y
compré algunos como un vostok (porque hay que
tener un ruso), un hydro (porque es un musthave),
y puede que alguno más, pero enseguida me di
cuenta del gran error lo de comprar influido por los
demás y ya hace años que compró lo que de verdad
me llena a mí.
dame una mierda pirata de cw y no un tudor,
lo siento a quien le duela pero me gustan más

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y El italiano
Pues sí, veo pijoterío, prejuicios, y gusto por los intangibles.

Pero digo amistosamente, compañero, porque supongo que todos aquí hemos caido en ello, y me incluyo..... unos han caido mucho y otros poco...

Unos pagan 10k de intangibles y otros 100 euros, pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Porque quien esté libre de pecado, no está en este foro, y se descojonaría de ver cómo se paga más de 50€ por un reloj.

Las marcas nos toman el pelo hasta donde nosotros nos dejamos. Hace más de 50 años que los relojes dejaron de ser útiles herramientas para deslizarse unas marcas más y otras menos, hacia el lujo, y al lujo no se le puede buscar otro sentido que lo que uno pueda pagar y cuánto gusto le dé pagarlo. Lo demás son fruslerías para justificar cosas que no hay que justificar: te gusta > puedes pagarlo > lo compras.

Compra el que quieras, y el día que obtengas más gusto gastando menos en vez de más, para mi sería un logro.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Blapo87, Lone Cat y 4 más
Joe... Pues al final ha quedado un hilo majo, yo que lo había abierto después de un domingo regulero con un par de vinos con la familia y mira...

Si que creo, que no he conseguido expresar exactamente mí disyuntiva, pero como soy inmigrante y "mí español no bueno" pues ahí lo dejamos.

Ahora bien que bonito es el the twelve...

IMG_20231219_215731.webp
IMG_20231219_215709.webp
IMG_20231219_215640.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, AdriGTA y 2 más
Atrás
Arriba Pie