Esto es objetivo y es lo que quería me respondiera
@Jbsc pero argumentando a su favor. Gracias.
Dime un ejemplo de otra marca que venda lo mismo que Citizen con el Tsuyosa por 3000€. Tiene que ser LO MISMO, no me vale que vende un reloj de acero con cristal de zafiro y ale, arreando.
Aquí te dejo un reloj de la misma marca que el Tsuyosa, pero que en lugar de 300€ tiene un pvp de 5500€. ¿La marca, su historia, su posicionamiento, etc. vale menos si la ponen en un modelo u otro?
Ver el archivos adjunto 2754799
Me parece perfecto que tú te sientas más cómodo con un Tsuyosa (a ver si le hecho mano a alguno pronto) que con cualquier otro de gama superior, pero que digas que "
al final te das cuenta de lo mucho que pagas por "lucir" ciertas marcas respecto a lo que ofrecen", pues me hace pensar que simplemente no sabes apreciar los pequeños saltos de calidad y todo lo que hay detrás, a parte del heritage e imagen de marca, para llegar a ello. Y en ese caso, la mejor decisión que pudiste hacer es deshacerte de esas piezas de mayor nivel y quedarte con otras que te reconfortan más y a encima, a menos precio. Gran decisión, pero no atemos los perros con chorizo.
Te pongo un símil más claro aún: ¿Para que comer angulas si tenemos las gulas que son "lo mismo" y valen 100 veces menos no? Pues evidentemente, la diferencia de precio no está justificada por la diferencia de sabor, sino por otros factores como la oferta disponible de unas frente a las otras, que son fake.
Entonces ya no sería un Baltic, sino un Longines. Vamos, que estás justificando tu afirmación en base al diseño y los materiales. A mí sus relojes me gustan, me parecen bonitos. Pero de ahí a decir que equivalen a relojes de 3000€ como los de Longines... va un trecho.
¿Que tienen mejor precio/calidad? No lo dudo. Un Casio F91 también. Pero es que según se sube de rango, los aumentos de precio no son acordes al aumento de la calidad percibida. En los relojes y en todo.
¿Ejemplos concretos?
Y a lo segundo, eso es objetivo. Nada vale lo que cuesta, porque si no nadie haría profit. Pero de manera indirecta, si dejas caer que los que pagamos más lo hacemos mayormente por imagen de marca y que un Tsuyosa (por buen reloj que sea y con una ratio de calidad/precio muy bueno) es poco menos que un Oris, Omega o Longines (marcas que tú mismo citas). Si eso es así para ti, OK. Para mí estas, el ibérico de bellota y las angulas.