• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo razón? Serán prejuicios? Marquitis? Pijerio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros!
Seguramente esta sea una reflexión de domingo o casi de fin de año, o que estoy aburrido y pienso...

Desde hace tiempo, tengo claro el mantra que casi todos tenemos: mejor calidad a cantidad. Inicialmente asocias que la calidad la tienes en las grandes. Luego con las subidas de precios, te das cuenta que a esas grandes no llegas y buscas alternativas teniendo siempre clara la premisa de la calidad. Pues aquí es donde viene lo importante...aunque esta afición pueda parecer que la siguen 4 locos, opciones hay muchísimas, pero aparecen las tonterías, los prejuicios y los pijerios.

Como me decían en la carrera, vamos a poner un ejemplo práctico: desde hace mucho que estoy a vueltas con incorporar un brazalete integrado, ya os imagináis lo necesito para mí colección. Bueno lo que al principio parecía muy claro, un PRX cigala hortera, se ha ido complicando mucho. En eso de buscar más calidad pues empecé a pensar en el Aikon de ML. Hay que reconocerlo, mucho mejor que el tissot, mucho más caro, pero maldito bisel que tiene que estropea el conjunto, pero hay una vocecita que me dice un ML ¿de verdad un ML? Bueno y me planteo, y dentro de lo que puedes, por arriba que hay? Y aparece el Tudor Royal... Diseño propio que no copia nada de Rolex y así puedes quedar de entendido, una caja y un brazalete soberbio, un precio decente peeeroooo un dial que emho estropea todo el conjunto, descartado. Sigues buscando y aparece el Christopher Ward the twelve, pero que preciosidad tenemos aquí!!!! Pero y esto de donde ha salido pero al fin lo han clavado!!!!!

Ahora bien, aparece tú vocecita interior... Pero te vas a dejar esa pasta en una micromarca? Pero si éstos no tienen legado, ni historia ni o$ti@$, dicen que son suizos, pero son Piratas! Que puñetas hago comprando esto, si lo quiero vender voy a perder un montón de pasta, si lo enseño por ahí que dirán? Micromarca pringao! Pero por otro lado pienso ¿no buscabas la calidad ante todo? No te querias hacer de entendido y buscar marcas raras?

No será que al final eres un pijo y es que además de calidad, también quieres fardar de marca...

Archivos adjuntos

• IMG_20231217_162427.webp
    IMG_20231217_162427.webp
    184,3 KB · Visitas: 309
  • Me gusta
Reacciones: FABER, humprhey, JMORAT y 14 más
La historia de la marca es un relato imaginario producto del marketing, no llevas la historia en la muñeca sino un reloj

Tienen lo mismo de suizo, probablemente, que ML. Montaje final y movimiento.

La depreciación del CW y de un PRX o un ML es seguramente la misma, todo lo que no sea Rolex...

Por otro lado los intangibles molan y en realidad son de lo más importante en esta afición

Yo me compraria el reloj que te guste en función de lo que tu mismo valores. Si valoras historia no te compres el CW pero si valoras diseño y calidad-precio seguramente sea una gran opción

Y por cierto CW ya no es una micromarca, y es muy apreciada entre aficionados, q son en realidad los únicos que van a darse cuenta de que llevas puesto un reloj

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Domimc, jaimes y 8 más
Compañero, como dice @itsmemario, CW es una marca completamente reconocida por todos nosotros, y además tiene unas piezas preciosas.

Tanto el ML como el CW son buenas piezas; pero yo soy del club Tsuyosa, así que lo mismo no soy el más indicado para darte consejos... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Lone Cat y El italiano
Creo que todo se disfruta más cuando te deshaces de los prejuicios.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, Korben, Rendezz y 9 más
el resumen a tu reflexión: estamos todos chalados!

Metele al CW, al ML, al Royal y al PRX. Asi haces honra al resumen 😉

• Me gusta
Reacciones: El italiano
No será que al final eres un pijo y es que además de calidad, también quieres fardar de marca...
Podría parecer que sí. Especialmente, si lejos de apreciar ese Twelve lo consideras un sucedáneo del Antarctique de CZAPEK
descarga (31).webp

• Me gusta
Reacciones: FABER, Tazio Nuvolari, le temps y 8 más
Hoy es día de reflexiones, yo también me he despertado reflexionando sobre relojes jajajaja.
El reloj es para ti y tu disfrute pues al final elige dentro de tu presupuesto el que te guste y cuando te lo pongas te haga sentir cositas jajaja

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, luismiguel, Magodelsur y 1 persona más
Lo que piense la gente me la trae al pairo.
Voy igual de contento con mi Parnís que con mi Explorer.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, CAMEROS, Martini y 5 más
Lo que piense la gente me la trae al pairo.
Voy igual de contento con mi París que con mi Explorer.
Lo mismo me pasa a mi, igual de contento con mi PAM o mi Tsuyosa...

• Me gusta
Reacciones: English87, Martini, BIEL y 2 más
Bueno lo cierto es que hablamos como si llevar un PAM o un CW no fuese llevar un pedazacooo de reloj ! Es ta claro que Rolex es lo que es , pero no por ello para el común de los mortales estos relojes son piezas excepcionales , que todos salimos por hay y lo que se ve son Apple Watch, casios , etc etc

• Me gusta
Reacciones: Martini y El italiano

Pues ya que preguntas...
Yo opino que sí, que hay mucha gente que se compra un determinado reloj (léase .....) para "fardar de marca" (tus palabras, no las mías).

Por otro lado los intangibles molan y en realidad son de lo más importante en esta afición

En mi caso los intangibles no vienen del reloj sino de la ocasión por la que lo compré. De hecho, los dos relojes con más intengibles son los más baratos que tengo (excluyendo un Casio que no me pongo).

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, El italiano y itsmemario
La historia de la marca es un relato imaginario producto del marketing, no llevas la historia en la muñeca sino un reloj

Tienen lo mismo de suizo, probablemente, que ML. Montaje final y movimiento.

La depreciación del CW y de un PRX o un ML es seguramente la misma, todo lo que no sea Rolex...

Yo me compraria el reloj que te guste en función de lo que tu mismo valores. Si valoras historia no te compres el CW pero si valoras diseño y calidad-precio seguramente sea una gran opción

Y por cierto CW ya no es una micromarca, y es muy apreciada entre aficionados, q son en realidad los únicos que van a darse cuenta de que llevas puesto un reloj
Has dado en el clavo compañero... Los intangibles, los malditos intangibles... Que siempre están ahí...
¿Acaso, puedes ser tan fuertes que pueden desechar compras?

• Me gusta
Reacciones: JMORAT
Podría parecer que sí. Especialmente, si lejos de apreciar ese Twelve lo consideras un sucedáneo del Antarctique de CZAPEK
Ver el archivos adjunto 2753828
Esa es otra que no he sacado... Ya te metes en los fregaos de internet y se lee de todo al respecto, que si uno tiene brazalete macho y otro hembra, que si el diseñador de CW era primo hermano o el mismo que el de czapek...

Si que es cierto, que al final en esto de brazaletes integrados "el pescado esta todo vendido" Pero la originalidad siempre se aprecia.

En mi caso los intangibles no vienen del reloj sino de la ocasión por la que lo compré. De hecho, los dos relojes con más intengibles son los más baratos que tengo (excluyendo un Casio que no me pongo).

También me pasa, tengo varios relojes que nunca vendería por esos intangibles personales

• Me gusta
Reacciones: Altai
No sé.
Compré hace poco un chino sugess Crono, me gustó, quería comprar otro azul de la misma marca y que se me aparece un Tissot nuevo seastar cuarzo al mismo precio, a qué no saben cuál compré?
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu
Yo personalmente no compraría ninguno de los que has citado …
Y te lo voy a poner un poco más difícil y compraría este ( que en vivo es una pasada )

IMG_0682.jpeg

Wempe Iron Walker

PD: Sobre los prejuicios , cada uno tiene los suyos …

Archivos adjuntos

• IMG_0682.webp
    IMG_0682.webp
    178,6 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: axial, Tazio Nuvolari, JMORAT y 23 más
Que si no tienen historia, que si voy a perder pasta, que si qué dirán por ahí..., ¿compras historia?, ¿inviertes?, ¿compras relojes para los admiren los demás? Cada uno tiene sus motivaciones, pero si estas son las tuyas, quizás deberías plantearte comprar un Rolex que, además de cumplir todos esos requisitos, son excelentes relojes.

• Me gusta
Reacciones: arlogg y Lone Cat
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Cristiannumo, Korben y 16 más
Muy buenas compañeros!
Seguramente esta sea una reflexión de domingo o casi de fin de año, o que estoy aburrido y pienso...

Desde hace tiempo, tengo claro el mantra que casi todos tenemos: mejor calidad a cantidad. Inicialmente asocias que la calidad la tienes en las grandes. Luego con las subidas de precios, te das cuenta que a esas grandes no llegas y buscas alternativas teniendo siempre clara la premisa de la calidad. Pues aquí es donde viene lo importante...aunque esta afición pueda parecer que la siguen 4 locos, opciones hay muchísimas, pero aparecen las tonterías, los prejuicios y los pijerios.

Como me decían en la carrera, vamos a poner un ejemplo práctico: desde hace mucho que estoy a vueltas con incorporar un brazalete integrado, ya os imagináis lo necesito para mí colección. Bueno lo que al principio parecía muy claro, un PRX cigala hortera, se ha ido complicando mucho. En eso de buscar más calidad pues empecé a pensar en el Aikon de ML. Hay que reconocerlo, mucho mejor que el tissot, mucho más caro, pero maldito bisel que tiene que estropea el conjunto, pero hay una vocecita que me dice un ML ¿de verdad un ML? Bueno y me planteo, y dentro de lo que puedes, por arriba que hay? Y aparece el Tudor Royal... Diseño propio que no copia nada de Rolex y así puedes quedar de entendido, una caja y un brazalete soberbio, un precio decente peeeroooo un dial que emho estropea todo el conjunto, descartado. Sigues buscando y aparece el Christopher Ward the twelve, pero que preciosidad tenemos aquí!!!! Pero y esto de donde ha salido pero al fin lo han clavado!!!!!

Ahora bien, aparece tú vocecita interior... Pero te vas a dejar esa pasta en una micromarca? Pero si éstos no tienen legado, ni historia ni o$ti@$, dicen que son suizos, pero son Piratas! Que puñetas hago comprando esto, si lo quiero vender voy a perder un montón de pasta, si lo enseño por ahí que dirán? Micromarca pringao! Pero por otro lado pienso ¿no buscabas la calidad ante todo? No te querias hacer de entendido y buscar marcas raras?

Posiblemente tengas razón, y seas un pijo y/o quieras fardar de marca…
Y que más da? Tú dinero, tu decisión.
Cómprate lo que te apetezca y a disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: AdriGTA, El italiano y Ferdinand71
Muy buenas compañeros!

Pienso que si te gusta el modelo, te viene bien por funcionalidad y tamaño y consideras que tiene buena relación calidad-precio, lo demás no importa.

• Me gusta
Muy buenas compañeros!

...
Efectivamente, lo que estás es aburrido.

Por lo demás, cómprate el reloj que te haga tilín, si éste lo hace, a por él !!!. Un saludo.

• Me gusta
@El italiano: vamos a liarte un poco más todavía... :D Micromarca Sueca pero con pedigree por dentro:
El nuevo MAEN Manhattan 39
maen-manhattan 39.JPG

maen-manhattan 39 trasera.JPG

Un precioso dial con Côtes de Genève que hace que cambie de tono según la incidencia de la luz, hasta parecer negro o gris oscuro en un ángulo concreto. 39 mm de ancho, y tan sólo 6,9mm de grosor (debe ser una delicia). Lug to lug de 47,8mm con eslabones hembra (no añaden longitud, menos mal). Calibre manual ETA 7001, y por algo más de 1.000€.

Yo tengo un modelo anterior, el Manhattan 37, que todavía se sigue haciendo con calibre Ronda R150 o con Sellita SW200 (pagando un sobrecoste por ello), un poco más grueso (9,6mm), pero el mismo tipo de dial, una locura:
IMG_7885.webp

Eso sí: estos relojes son para uno mismo, ni se te ocurra decir “tío, mira: me he pillado un MAEN”, porque ni puntúa…

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Ventura, Silmegil y 8 más
Atrás
Arriba Pie