Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso ya no es una micromarca, es historia relojera !No.
Ver el archivos adjunto 2753934Ver el archivos adjunto 2753935Ver el archivos adjunto 2753940Ver el archivos adjunto 2753941Ver el archivos adjunto 2753942Ver el archivos adjunto 2753943Ver el archivos adjunto 2753944Ver el archivos adjunto 2753945Ver el archivos adjunto 2753946Ver el archivos adjunto 2753947Ver el archivos adjunto 2753948Ver el archivos adjunto 2753951Ver el archivos adjunto 2753952Ver el archivos adjunto 2753953Ver el archivos adjunto 2753954Ver el archivos adjunto 2753955Ver el archivos adjunto 2753959Ver el archivos adjunto 2753961
Ver el archivos adjunto 2753965Ver el archivos adjunto 2753966Ver el archivos adjunto 2753967
¿Fardar de ser un egótico gilipollas?🤷
Y yo personalmente entre los brazaletes integrados de precio medio, me iba por el Frederique Constant Highlife.
A mí tampoco me gusta el bisel del ML.
Ver el archivos adjunto 2754566
A mí ese CW me gusta mucho, es más, le encuentro un parecido innegable a este Czapek que es de mis marcas favoritas.
Ver el archivos adjunto 2754564
Ver el archivos adjunto 2754565
No sé si darte un beso o un abrazo por tu comentarioLa historia de la marca es un relato imaginario producto del marketing, no llevas la historia en la muñeca sino un reloj
Tienen lo mismo de suizo, probablemente, que ML. Montaje final y movimiento.
La depreciación del CW y de un PRX o un ML es seguramente la misma, todo lo que no sea Rolex...
Por otro lado los intangibles molan y en realidad son de lo más importante en esta afición
Yo me compraria el reloj que te guste en función de lo que tu mismo valores. Si valoras historia no te compres el CW pero si valoras diseño y calidad-precio seguramente sea una gran opción
Y por cierto CW ya no es una micromarca, y es muy apreciada entre aficionados, q son en realidad los únicos que van a darse cuenta de que llevas puesto un reloj
Ese Czapek es uno de mis sueños húmedosPodría parecer que sí. Especialmente, si lejos de apreciar ese Twelve lo consideras un sucedáneo del Antarctique de CZAPEK
Ver el archivos adjunto 2753828
Yo personalmente no compraría ninguno de los que has citado …
Y te lo voy a poner un poco más difícil y compraría este ( que en vivo es una pasada )
Ver el archivos adjunto 2753866
Wempe Iron Walker
PD: Sobre los prejuicios , cada uno tiene los suyos …
Yo estuve en la tesitura de escoger entre un Longines hydroconquest bisel cerámica o el BALTIC Aquascaphe azul.
A mi me entreba por los ojos el Baltic, pero leia comentarios de que era micromarca, que no tenia historia y que el calibre 9095 era un calibre sin caché…
Me costó hacerme caso y al final acabé comprando con el corazón el BALTIC y no me arrepiento…tengo la certeza que si en mi BALTIC apareciera el logo de Longines estarían cobrando 3.500 euros por el reloj en vez de los 695 euros que me costó y seria una codiciada.
Yo iría a por el CW y disfrutaría del relojazo. No esperes a que la comunidad decida cuando es una marca de renombre o cuando ha salido del estado de micromarca (concepto muy ambiguo)
Igual te has venido un poco arriba, ¿no? De lo contrario, me gustaría aprender y conocer más sobre la certeza que tienes de que tu Baltic con un cambio de logo/marca pasaría a venderse por 5 veces su precio. En que te basas para decir eso, aspectos que no sean subjetivos.
No consigo sacarle parecido estético a ningún Longines (quizás habrá pero no me viene a la cabeza), pero sí al Omega Seamaster 300.
Ver el archivos adjunto 2754614Ver el archivos adjunto 2754615
Realmente el Baltic se ve muy bonito en fotos (no he tenido la oportunidad de verlo en persona).
¿Crees que si pusiera Omega en lugar de Baltic, se vendería a precio de Omega?
Me ha dado por buscar cuánto vale el calibre Miyota 9039 y es fácil de encontrar por menos de 75$.
A parte de la estética, ¿que atributos tiene para que digas que podría venderse a precio de Longines, con solo poner Longines en el dial? Curiosidad.
Por otro lado, al OP le diría que comprase lo que le diera la gana. Los relojes los vas a disfrutar tú. Yo tengo unos relojes que están "trillados" en rrss y foros, que son "must have" según muchos y que esto mismo repele a muchos otros de tenerlos y a mí.... me da igual. Compro lo que me gusta y si lo que me gusta es lo bueno conocido, porqué voy a tener que pillarme algo "diferente"?
Pues lo mismo pero a la inversa si se da el caso. Lo importante es lo que te guste a ti.
Yo no creo nada, yo soy un ignorante. Por eso pregunto: ¿Qué aspectos objetivos te hacen afirmar con toda certeza de que Baltic podría vender sus relojes al mismo precio que Longines?Quizás te has venido tu también un poco arriba metiendo a OMEGA en esto…
Quitando el calibre ETASA pienso que si, de hecho la misma Longines me da la razón que le mete una subida de 800 euros al Lengend por pasar de 36mm a 39mm
Crees que esos 3 mm justifican esos 800 euros?
Que esta hecho de acero y el cristal y el bisel son de zafiro. El aspecto objetivo en los relojes es imposible de aplicar y lo sabes en el momento que Swatch está vendiendo relojes de plástico irreparables a 250 euros.Yo no creo nada, yo soy un ignorante. Por eso pregunto: ¿Qué aspectos objetivos te hacen afirmar con toda certeza de que Baltic podría vender sus relojes al mismo precio que Longines?
tengo la certeza que si en mi BALTIC apareciera el logo de Longines estarían cobrando 3.500 euros por el reloj en vez de los 695 euros que me costó y seria una codiciada.
Me ha dado por buscar cuánto vale el calibre Miyota 9039 y es fácil de encontrar por menos de 75$.
A parte de la estética, ¿que atributos tiene para que digas que podría venderse a precio de Longines, con solo poner Longines en el dial? Curiosidad.
Es exactamente eso. Otro ejemplo claro es el Citizen Tsuyosa, un reloj de acero, con brazalete integrado, cristal de zafiro y movimiento manufactura... Por menos de 300€. Eso en otras marcas cuesta 10 veces más. Lo cual no quiere decir que el Citizen pudiera costar 10 veces más con otra marca, si no que si cualquier otra marca ofreciera eso le pondría un precio 10 veces superior. La marca se paga, su historia, su posicionamiento, y sobre todo la imagen que transmite o quiere transmitir. Por ejemplo, un TAG Heuer Carrera Calibre 5 no vale ni de lejos los 3600€ que cuesta actualmente en catálogo, entre otras cosas pagas la imagen que transmite llevar un TAG Heuer. Y quien dice TAG puede decir Breitling, Panerai, Hamilton, Omega, Tudor o Rolex.Que esta hecho de acero y el cristal y el bisel son de zafiro. El aspecto objetivo en los relojes es imposible de aplicar y lo sabes en el momento que Swatch está vendiendo relojes de plástico irreparables a 250 euros.
Tampoco he dicho ninguna locura que en el momento que pones la marca los intangibles se pagan. Para mi el BALTIC a nivel de calidad de construcción esta al nivel de los Hamilton que poseo y de los Longines que he visto en mi empresa, he probado o tiene alguna amistad.
Yo objetivamente no te puedo demostrar el porqué yo opino eso igual que tu tampoco me vas a poder demostrar porque un reloj vale casi 1.000 euros mas de diferencia porque pasa de 36mm a 39mm como el Longines Legend.
Que esta hecho de acero y el cristal y el bisel son de zafiro. El aspecto objetivo en los relojes es imposible de aplicar y lo sabes en el momento que Swatch está vendiendo relojes de plástico irreparables a 250 euros.
Pues no estoy de acuerdo, aunque bueno para eso está el foro. Ninguna marca podría vender algo como el Tusyosa a 3000 euros, tanto es así que Citizen segmenta perfectamente el mercado ofreciendo diferentes calibres y calidades. La gama baja con el 8, gama media con el 9, gama alta con el LJP hecho en Suiza. Y sus Frederique Constant, gama baja suiza con calibres chungos y luego los manufactura y complicaciones ya cuando pasamos de los 4000 euros.Es exactamente eso. Otro ejemplo claro es el Citizen Tsuyosa, un reloj de acero, con brazalete integrado, cristal de zafiro y movimiento manufactura... Por menos de 300€. Eso en otras marcas cuesta 10 veces más. Lo cual no quiere decir que el Citizen pudiera costar 10 veces más con otra marca, si no que si cualquier otra marca ofreciera eso le pondría un precio 10 veces superior. La marca se paga, su historia, su posicionamiento, y sobre todo la imagen que transmite o quiere transmitir. Por ejemplo, un TAG Heuer Carrera Calibre 5 no vale ni de lejos los 3600€ que cuesta actualmente en catálogo, entre otras cosas pagas la imagen que transmite llevar un TAG Heuer. Y quien dice TAG puede decir Breitling, Panerai, Hamilton, Omega, Tudor o Rolex.
En cuanto al Legend Diver, lo que han hecho básicamente, a parte de reduccir el tamaño, es rediseñar la esfera, haciendo el anillo exterior más ancho (lo cual queda algo desproporcionado a mi entender), los pulsadores son algo más chatos, y sobre todo le han montado la versión del L888 (que viene a ser un ETASA 2892-2 modificado) con certificado COSC. ¿Vale 1000€ más que el anterior? Pues no, pero pagas ese legado histórico. En mi caso tengo un LD de 42mm de los últimos que salieron con el 2824-2, comprado por mí en 2017, que en ese momento costaba 1800€, y que ya era un precio considerado muy elevado para lo que ofrecía.
Como ya he dicho en mi anterior comentario, yo ya esto un poco "de vuelta" de estas cosas. He tenido relojes de varias gamas de precio y calidades (TAG, Oris, Longines, Omega, Orient, Citizen, Alpina, Hamilton, Certina, Seiko, Glycine, etc) y al final te das cuenta de lo mucho que pagas por "lucir" ciertas marcas respecto a lo que ofrecen. En mi caso, y en esta fase de mi afición, me siento mucho más cómodo con un Citizen Tsuyosa "copia de lo que sea" (me da igual) que con cualquier otro reloj de marca superior que haya podido tener y más "original".
Los relojes de 100 euros de aliexpress también son de acero y zafiro, y cerámica, y llevan rubíes y de todo.
Pero yo aun no he visto un reloj que se acerque a los acabados de Omega.
Entiendo lo que quieres decir y tienes razón en parte, se paga muuuucho por pequeños incrementos de calidad, es decir se paga por marca, se paga por historia , pero no es menos cierto que los calibres que monta Longines son muy superiores, y a ver yo Longines no tengo ninguno pero Omega ya te digo que esta muy lejos de los relojes de 1000€, la diferencia entre los 1000 y los 3000 que vale no son debidos a la marca solamente
Te digo lo mismo que a citrustek, en ningún momento he mencionado a OMEGA ni la he metido en esto. No he apuntado tan alto.
Es cierto, leí por ahí arriba Omega y me encendí. Nunca he tenido en la mano un Longines, pero los calibres son superiores a Baltic. En acabados me creo que sean iguales, se pueden hacer acabados excelentes por 800 euros eso sin duda
Creo que no me he explicado bien. No digo que el Tsuyosa con otra marca pudiera costar 3000€ (que es lo que creo que quieres entender), si no que si otra marca denominada superior ofrece lo mismo: reloj de acero, brazalete integrado, cristal de zafiro y movimiento manufactura, le pone un precio 10 veces superior (o 5, o 3 o 20), por múltiples factores, entre ellos la marca y todo lo que conlleva.Pues no estoy de acuerdo, aunque bueno para eso está el foro. Ninguna marca podría vender algo como el Tusyosa a 3000 euros, tanto es así que Citizen segmenta perfectamente el mercado ofreciendo diferentes calibres y calidades. La gama baja con el 8, gama media con el 9, gama alta con el LJP hecho en Suiza. Y sus Frederique Constant, gama baja suiza con calibres chungos y luego los manufactura y complicaciones ya cuando pasamos de los 4000 euros.
Os parece todo lo mismo pero objetivamente no es lo mismo una precisión de +40 segundos que una de +6, no es lo mismo un calibre como el miyota 8 hecho en serie y casi sin conteol de calidad y que lo monta cualquier reloj chino que un LJP decorado que es una preciosidad y tiene horas de ajuste y de cuidado.
Y con esto no digo que no sea excelente valor el Tsuyosa, que lo es, sino que no es equivalente a un reloj de gama superior.
Siento deciros que la gente que compra relojes más caros no está haciendo el pardillo, simplemente los aprecian y pueden pagarlos.
Sobreprecio hay pero que digáis que es lo mismo sencillamente no es así y lo digo con conocimiento de causa comparando en mis manos relojes de 300 euros y de 3000 que es lo máximo que he podido ver en directo.
Y ahora ya crucificarme, pero sinceramente, los relojes de alixpress emulan muy muy bien a los japos y a los suizos de entrada, pero acabados Omega no he encontrado aún por 60-150€...
Ningún reloj de lujo vale lo que cuesta, lo que se pagan son pequeños incrementos de calidad.Creo que no me he explicado bien. No digo que el Tsuyosa con otra marca pudiera costar 3000€ (que es lo que creo que quieres entender), si no que si otra marca denominada superior ofrece lo mismo: reloj de acero, brazalete integrado, cristal de zafiro y movimiento manufactura, le pone un precio 10 veces superior (o 5, o 3 o 20), por múltiples factores, entre ellos la marca y todo lo que conlleva.
Tampoco he dicho que quien se compre relojes caros esté haciendo el pardillo, que cada uno se compre lo que le apetezca, solo he expresado mi opinión y tal como lo veo yo.
En mi caso he renido varios relojes de gama media-alta y alta (Oris, Omega, Longines, TAG Heuer), y siendo cierto que tienen más calidad que un reloj de 300€ o de 500€, tampoco he observado que valgan lo que cuestan (o lo que nos quieren hacer pagar). Por eso cada vez valoro más la relación calidad/precio, "qué me ofrece el reloj por lo que pago". Y con esa premisa me he dado cuenta de que muchas marcas lo que más ofrecen es precisamente eso, la "imagen de marca" más que nada. TAG es un ejemplo de ello, te vende un reloj (un buen reloj obviamente) montado con un Sellita SW-200 básico y estándar a más de 3000€. ¿Es un buen reloj? Sí ¿Tiene una buena relación calidad/precio? No, porque ese movimiento lo montan relojes de 500€.
Madre mía Germán los tienes todos 🤣No.
Ver el archivos adjunto 2753934Ver el archivos adjunto 2753935Ver el archivos adjunto 2753940Ver el archivos adjunto 2753941Ver el archivos adjunto 2753942Ver el archivos adjunto 2753943Ver el archivos adjunto 2753944Ver el archivos adjunto 2753945Ver el archivos adjunto 2753946Ver el archivos adjunto 2753947Ver el archivos adjunto 2753948Ver el archivos adjunto 2753951Ver el archivos adjunto 2753952Ver el archivos adjunto 2753953Ver el archivos adjunto 2753954Ver el archivos adjunto 2753955Ver el archivos adjunto 2753959Ver el archivos adjunto 2753961
Ver el archivos adjunto 2753965Ver el archivos adjunto 2753966Ver el archivos adjunto 2753967
¿Fardar de ser un egótico gilipollas?🤷
Y bueno concretamente yo no pagaría 3000 euros por un sw200 precisamente porque ese calibre se monta en relojes de mucho menor precio. Pero 3000 por un co axial si pagariaTAG es un ejemplo de ello, te vende un reloj (un buen reloj obviamente) montado con un Sellita SW-200 básico y estándar a más de 3000€. ¿Es un buen reloj? Sí ¿Tiene una buena relación calidad/precio? No, porque ese movimiento lo montan relojes de 500€.