• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo razón? Serán prejuicios? Marquitis? Pijerio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca he comprado un reloj pensando en cuanto se depreciará en el futuro si decido venderlo, supongo que como no puedo comprar un Rolex tengo asumido que perderé pasta; ni tampoco por lo que pensaran terceras personas sobre la marca del mismo. Así que compro lo que me gusta, siempre dentro de mi capacidad adquisitiva, y el pijerio y marquitis se lo dejo para otros. Por ello te recomiendo que hagas lo mismo, y si ese CW es el reloj que te gusta lo compres.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y El italiano
En mi caso como no pienso en vender, no me preocupa….

A mí me preocupa más que el reloj me transmita algo, sobre todo en diseño, si después le añades intangibles pues mejor, redondeas el asunto. Pero también debemos tener en cuenta que los intangibles son la forma que tiene la marca de manipular, diferenciarse de la competencia y conseguir que compres su producto

De los modelos que comentas yo me iba de cabeza al Tissot, por marca, historia y calidad/precio. El ML ni fu ni fa. Y al Royal encuentro que le falta algo. El Wempe que te recomienda Albasit me parece bestial.

Al fin y al cabo, nadie que no sea del mundillo sabe lo que es un ML o un Tudor o un CW, así que coge el que te enamore.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Yo personalmente no compraría ninguno de los que has citado …
Y te lo voy a poner un poco más difícil y compraría este ( que en vivo es una pasada )

Ver el archivos adjunto 2753866

Wempe Iron Walker

PD: Sobre los prejuicios , cada uno tiene los suyos …
Si que le conozco compi, problema el precio que se escapa mucho de lo que me puedo gastar, al final el Royal consigues muy buenos precios.

@El italiano: vamos a liarte un poco más todavía... :D Micromarca Sueca pero con pedigree por dentro:
El nuevo MAEN Manhattan 39
Ver el archivos adjunto 2753960

Ver el archivos adjunto 2753969

Un precioso dial con Côtes de Genève que hace que cambie de tono según la incidencia de la luz, hasta parecer negro o gris oscuro en un ángulo concreto. 39 mm de ancho, y tan sólo 6,9mm de grosor (debe ser una delicia). Lug to lug de 47,8mm con eslabones hembra (no añaden longitud, menos mal). Calibre manual ETA 7001, y por algo más de 1.000€.

Yo tengo un modelo anterior, el Manhattan 37, que todavía se sigue haciendo con calibre Ronda R150 o con Sellita SW200 (pagando un sobrecoste por ello), un poco más grueso (9,6mm), pero el mismo tipo de dial, una locura:
Ver el archivos adjunto 2753971

Eso sí: estos relojes son para uno mismo, ni se te ocurra decir “tío, mira: me he pillado un MAEN”, porque ni puntúa…
Como me molan estas respuestas donde tentais al personal.
Me encanta la opción, el único problema que tengo es que reloj de esa forma tengo entre ceja y ceja estos

IMG_20231217_232009.webp

IMG_20231217_220335.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, S.R.M. y Ferdinand71
Prejuicios = Limitaciones.

En esto y en todo.

Lo malo es que en mayor o menor medida, todos los tenemos con esto o aquello.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Ferdinand71 y El italiano
Yo estuve en la tesitura de escoger entre un Longines hydroconquest bisel cerámica o el BALTIC Aquascaphe azul.

A mi me entreba por los ojos el Baltic, pero leia comentarios de que era micromarca, que no tenia historia y que el calibre 9095 era un calibre sin caché…

Me costó hacerme caso y al final acabé comprando con el corazón el BALTIC y no me arrepiento…tengo la certeza que si en mi BALTIC apareciera el logo de Longines estarían cobrando 3.500 euros por el reloj en vez de los 695 euros que me costó y seria una codiciada.

Yo iría a por el CW y disfrutaría del relojazo. No esperes a que la comunidad decida cuando es una marca de renombre o cuando ha salido del estado de micromarca (concepto muy ambiguo)

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Lone Cat y S.R.M.
Yo no partiría de la idea de brazalete integrado, si no de reloj que me guste (y probándolo antes). Lo digo porque parece que ninguno de los que citas te llenan del todo, sea por marca o por modelo.

• Me gusta
Yo cuando estoy en tu situación, normalmente me doy unos meses … y veo si me enfrío o si sigo pensando en el mismo reloj. En el segundo caso, voy a por el, independientemente de ser Micro marca o no.

En cualquier caso es súper normal, y a mi también me hace “más ilusión” estrenar un Tudor que una marca a priori menos conocida.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ferdinand71 y El italiano
Yo ya estoy un poco "de vuelta" de esto de la marquitis y el pijerío. Este último verano vendí mi TAG Heuer Carrera Calibre 5 y mi Omega SM300 Diver (dos los suizos "de marca" que me quedaban) y me compré dos Citizen: un sencillo Eco-drive de esfera blanca y el Tsuyosa. Y la verdad es que estoy mucho más contento, porque tengo la sensación de que por el poco dinero gastado obtengo mucho más. Cosa que por ejemplo no me pasó con el TAG, que siendo consciente de que no valía ni de lejos lo que me estaba gastando lo compré igualmente, entre otras cosas por esa "imagen de marca" relacionada con el lujo y un estatus superior Al igual que cuando me compré el Omega o algunos Longines, pero que al final no me representan ni casan con lo que soy yo. La verdad es que me siento mucho más cómodo con un Seiko o con un Citizen que con cualquier marca suiza de renombre y postín, aunque sea un Hamilton (que también lo vendí).

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lone Cat, DavidRo y 3 más
Ese reloj que propones no lo compres. Es horroroso. Por lo menos para mi.

Te aconsejo que te ciñas a un presupuesto. Una vez ceñido a él, haz una lista cualidades de lo que para ti es lo que debería ser un buen reloj. Izquierda: aspectos positivos y que valoras. Derecha: aspectos negativos y que no valoras.
El reloj va a ser para ti, para nadie más. Y estoy casi seguro de que la gente que te rodea, pasa de los relojes. Así que elige lo que más te guste y atraiga. Una vez tengas claros estos aspectos, elije uno y disfrútalo durante muchos años sin pensar en revenderlo.

Compra el que a ti te guste y serás feliz.

Tiendo a ser objetivo. No suelo caer en marquitis. Me gusta premiar los méritos de las cosas con mi cartera.

• Me gusta
Intento ver las características técnicas más que la marca, pero sí es cierto que en esta afición la marca tiene peso (procuro abstraerme de eso pero me cuesta).

Dicho esto, entre mis grandes futuribles están Christofer Ward y Frederick Constant que tienen nombre de escritores de novela negra y no los conoce nadie, pero a pesar de ello, creo que ya son dos marcas muy apreciadas por los aficionados.

Cómprate el que te entre por los ojos y con especifcaciones técnicas acorde al precio y a disfrutarlo porque es tuyo.

• Me gusta
yo me iria por CW o este Nivada Grenchen!

2Fnivada-grenchen-f77-smoked-dial-release-info-001.webp

• Me gusta
Reacciones: Quichito, Andonilo, SALINT y 5 más
Seguramente me estoy empanando y ahora no caigo pero cual es el ML nombrado con brazalete integrado? no caigo con las siglas!

• Me gusta
Reacciones: El italiano y marcmago
Por mucho que digamos que las marcas no nos importan, la verdad es que pesan (y mucho). Los consumidores (en general) pagamos la marca, los fabricantes gastan mucho dinero en promocionar esos intangibles y a pesar de los subidones de precio y las protestas, siguen vendiendo. Si a nadie le importase la marca, algunas de las más conocidas ya habrían quebrado.

Por otro lado hay que tener en cuenta que para comprar optimizando el ratio calidad/precio hay que entender de relojes lo cual, salvo para cuatro "flipaos" maravillosos (con cariño 🙂 ), es poco habitual.

• Me gusta
Personalmente, antes de invertir 700 Euros en un PRX nuevo, compro un Ikon usado por 900 Euros. Pero yo es que siempre prefiero uno usado (En perfecto estado estético) de escala superior, a uno nuevo.
Y, de paso, si deseo venderlo ya ha perdido todo lo que tenía que depreciarse.
Pero, esa es mi historia.

• Me gusta
Reacciones: monsieur y marcmago
En mi caso tengo perjuicios y tengo Marquitos. Pero para mí mismo. Me explico, yo me pregunto¿qué quiero? Un reloj de esta marca, o de este país, que no tenga este movimiento, ni está procedencia y no sea de tal o cuál manera.

La cuestión es que cuando me lo ponga me despierte una sonrisa, aunque si lo publico en el foro no me lluevan dislikes porque no estén disponibles.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, jaimes y El italiano
La respuesta a tus preguntas y elucubraciones es bien sencilla. ¡Haz lo que te apetezca! Cómprate el que te guste sin pensar en marca o pitos y flautas y disfrútalo, que cada vez que lo mires digas "que reloj más bonito" y si eso ocurre, entonces habrás acertado.

• Me gusta
Prejuicios = Limitaciones.

En esto y en todo.

Lo malo es que en mayor o menor medida, todos los tenemos con esto o aquello.

Yo estuve en la tesitura de escoger entre un Longines hydroconquest bisel cerámica o el BALTIC Aquascaphe azul.

A mi me entreba por los ojos el Baltic, pero leia comentarios de que era micromarca, que no tenia historia y que el calibre 9095 era un calibre sin caché…

Me costó hacerme caso y al final acabé comprando con el corazón el BALTIC y no me arrepiento…tengo la certeza que si en mi BALTIC apareciera el logo de Longines estarían cobrando 3.500 euros por el reloj en vez de los 695 euros que me costó y seria una codiciada.

Yo iría a por el CW y disfrutaría del relojazo. No esperes a que la comunidad decida cuando es una marca de renombre o cuando ha salido del estado de micromarca (concepto muy ambiguo)

Yo cuando estoy en tu situación, normalmente me doy unos meses … y veo si me enfrío o si sigo pensando en el mismo reloj. En el segundo caso, voy a por el, independientemente de ser Micro marca o no.

En cualquier caso es súper normal, y a mi también me hace “más ilusión” estrenar un Tudor que una marca a priori menos conocida.

Yo ya estoy un poco "de vuelta" de esto de la marquitis y el pijerío. Este último verano vendí mi TAG Heuer Carrera Calibre 5 y mi Omega SM300 Diver (dos los suizos "de marca" que me quedaban) y me compré dos Citizen: un sencillo Eco-drive de esfera blanca y el Tsuyosa. Y la verdad es que estoy mucho más contento, porque tengo la sensación de que por el poco dinero gastado obtengo mucho más. Cosa que por ejemplo no me pasó con el TAG, que siendo consciente de que no valía ni de lejos lo que me estaba gastando lo compré igualmente, entre otras cosas por esa "imagen de marca" relacionada con el lujo y un estatus superior Al igual que cuando me compré el Omega o algunos Longines, pero que al final no me representan ni casan con lo que soy yo. La verdad es que me siento mucho más cómodo con un Seiko o con un Citizen que con cualquier marca suiza de renombre y postín, aunque sea un Hamilton (que también lo vendí).

Intento ver las características técnicas más que la marca, pero sí es cierto que en esta afición la marca tiene peso (procuro abstraerme de eso pero me cuesta).

Dicho esto, entre mis grandes futuribles están Christofer Ward y Frederick Constant que tienen nombre de escritores de novela negra y no los conoce nadie, pero a pesar de ello, creo que ya son dos marcas muy apreciadas por los aficionados.

Cómprate el que te entre por los ojos y con especifcaciones técnicas acorde al precio y a disfrutarlo porque es tuyo.

Por mucho que digamos que las marcas no nos importan, la verdad es que pesan (y mucho). Los consumidores (en general) pagamos la marca, los fabricantes gastan mucho dinero en promocionar esos intangibles y a pesar de los subidones de precio y las protestas, siguen vendiendo. Si a nadie le importase la marca, algunas de las más conocidas ya habrían quebrado.

Por otro lado hay que tener en cuenta que para comprar optimizando el ratio calidad/precio hay que entender de relojes lo cual, salvo para cuatro "flipaos" maravillosos (con cariño 🙂 ), es poco habitual.

Muchas gracias por las opiniones. Quiero creer que también influye mis compras que son muy dilatadas en el tiempo. El último reloj que compré fue en agosto de 2020 y claro ya que me pego capricho me planteo 1000 cosas...

• Me gusta
Reacciones: Burst59
CW no tiene "Historia" como otros, pero tiene una historia detrás que removió algún avispero conservador en sus inicios.

Además, desde que empezaron en 2005, tienen su garantía 60-60 que aún mantienen, es decir, probar el reloj durante 60 días.
Su inicio fue polémico, y algo "populista" en algunas cosas, ya que nombraban a Rolex, rajaban de las promociones con actores y de la industria en general, pero eso tenía su punto.
De hecho su primeros relojes, no eran Swiss made, eran componentes de gran calidad pero asiáticos y luego montaban etasas. Su primer modelo, inició una batalla en Timezone a raíz de una revisión de su modelo. Un reloj inspirado en IWC con etasa y que costaba 175 dólares.

Screenshot_20231218-184900~2.png

A algunas personas no gustó semejante provocación relojera, y se inició una guerra entre foreros y administradores, y hasta foreros muy antiguos fueron expulsados de Tz por ello, "acusados " del crimen de defender a una copia.

Posteriormente empezaron a sacar otros modelos, algunos no tan bonitos pero ya habían subido la calidad y eran Swiss made. Que recuerde, fue en 2010 cuando se habló de ella en el foro a raíz de un hilo mío, ya que era una desconocida y se veía como una micromarca en pañales.

Y de ahí a hoy, pues ya vemos donde está, nada mal lo han hecho...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, JMORAT, Cuantico y 5 más
A mí ese CW me gusta mucho, es más, le encuentro un parecido innegable a este Czapek que es de mis marcas favoritas.

1702925399109.webp

1702925507810.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie