• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maurice Lacroix 1975 Legacy - Edición Saignelégier

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El 23 de junio de 1974, la región del Jura votó a favor de su independencia de Berna, con un apoyo especialmente fuerte en las Franches-Montagnes. A día de hoy, este hecho sigue siendo motivo de orgullo para la zona. Un año después, Maurice Lacroix presentaba su primer reloj. Con este motivo, Maurice Lacroix celebra su estrecho vínculo con Saignelégier la localidad donde se encuentra su manufactura, presentando dos ediciones limitadas de 500 piezas cada una (esfera gris o plateada) con los motivos “Vagues du Jura” y un grabado del Marché-Concours Hall en su fondo.

ML-Saignelégier-1.webp

Estas dos ediciones especiales del 1975 Legacy recogen precisamente ese doble legado, profundamente ligado al territorio. El motivo patentado “Vagues du Jura” recorre la esfera en tonos gris pizarra o plateado suave, evocando las formas onduladas del paisaje jurásico. Introducido en 2014 y consolidado en 2016 dentro de la colección Masterpiece Gravity, se ha convertido en uno de los rasgos más reconocibles de la marca. El contador de segundos presenta un motivo guilloché.

ML-Saignelégier-3.webp

Estas ondas también aparecen en el fondo de la caja del 1975 Legacy, donde destaca un grabado del Marché-Concours Hall con caballos en primer plano. Un símbolo muy representativo de la región, este edificio acoge cada año las celebraciones dedicadas a la única raza de caballo autóctona de Suiza: el Franches-Montagnes. La inscripción “Maurice Lacroix, Saignelégier” completa el conjunto.

ML-Saignelégier-2.webp

ML-Saignelégier-4.webp

CAJA
Acero
Diámetro: 39 mm
Grosor: 10,20 mm
Cristal de zafiro tipo “caja”
Fondo cerrado con grabado láser especial del Jura
Hermeticidad: 5 ATM / 50 metros

FUNCIONES
Horas y minutos
Segundero pequeño a las 6
Fecha a las 3

ESFERA
Disponible en plateado o gris (gunmetal) con motivo “Vagues du Jura”
Patrón guilloché en el subesfera de las 6
Detalles impresos en negro o tono plata
Índices trapezoidales facetados en 4N
Agujas tipo dauphine facetadas en tono oro 4N
Aguja de segundero pequeño en 4N

MOVIMIENTO
Automático ML158
Reserva de marcha: aprox. 60 horas
Frecuencia: 28.800 alternancias/hora (4 Hz)
31 rubíes

CORREA
Piel de aligátor negra con textura tipo “escamas”
Logotipo “M” en el cierre
Costuras tono sobre tono
Cierre desplegable tipo mariposa en acero inoxidable
Sistema de cambio rápido Easychange

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO
1.950 CHF

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rjmaa, Jose Perez, Javimetalles y 31 más
Precioso y muy buena calidad-precio. Ya tengo reloj para recomendar a alguien que quiera algo elegante, de buena calidad y hasta 2000€.
Lo único que le "falla" es que el movimiento es realmente un Sellita SW260, pero bueno es algo razonable y esperable en este precio.

Muy bonito , y no excesivamente caro, me parece, lo que no me ha gustado nunca, es la M en la pulsera, manias mias, gracias por enseñarlo.

Lo único que le "falla" es que el movimiento es realmente un Sellita SW260,
Creo que te equivocas: el SW260 solo tiene 38 horas de RdM, mientras que este tiene 60. Apuesto por un LJP, aunque no ubico la referencia

EDITO: @Albasit ha confirmado que sí es un SW-260

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Creo que te equivocas: el SW260 solo tiene 38 horas de RdM, mientras que este tiene 60. Apuesto por un LJP, aunque no ubico la referencia
Podría ser, no soy experto en ML y me remito a las tres o cuatro referencias que he encontrado al ML158 en Google de diversos foros y webs de relojes haciendo una búsqueda rápida.

Umm le sobran 2mm y el datario para mi,pero muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Alher y luismiguel
Es precioso. Me encanta. Que gran trabajo…🤤

Pues parece que si es un Sellita SW260, de última generación con hasta 60 horas de reserva de marcha …

IMG_5565.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y luismiguel
Para mi el datario rompe la armonía de la esfera, les cuesta poco sacar una versión sin fecha y otra con fecha. Por lo demás un reloj bien bonito y elegante. Gracias por mostrarlo

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Alher y Albasit
Me parece espectacular, me gusta mucho tanto la esfera como la tapa. MLC hace relojes muy interesantes.

Wow!! Espectacular, hasta ahora es mi Mauricio favorito. Un neo-vintage que me encantaría tener y con una historia chula además.

Gracias por traerlo!!

Pues me parece muy bonito la verdad, y para los precios que se ven hoy en día, nada desproporcionado. Como algunos han comentado ya, me sobra el fechador y la "M" de la correa :)

Precioso y asequible
Yo creo que la M de la marca sobra en la correa, aunque entiendo está haciendo un homenaje de recuerdo a los modelos que llevaban la M en metal en las correas de piel.

Yo le cambiaba la correa por una sin la M, grano coco en color negro o a juego con la esfera,
La que lleva incluso es bonita, sin la M, y arreglado… EMHO.

El 23 de junio de 1974, la región del Jura votó a favor de su independencia de Berna, con un apoyo especialmente fuerte en las Franches-Montagnes. A día de hoy, este hecho sigue siendo motivo de orgullo para la zona. Un año después, Maurice Lacroix presentaba su primer reloj. Con este motivo, Maurice Lacroix celebra su estrecho vínculo con Saignelégier la localidad donde se encuentra su manufactura, presentando dos ediciones limitadas de 500 piezas cada una (esfera gris o plateada) con los motivos “Vagues du Jura” y un grabado del Marché-Concours Hall en su fondo.

Estas dos ediciones especiales del 1975 Legacy recogen precisamente ese doble legado, profundamente ligado al territorio. El motivo patentado “Vagues du Jura” recorre la esfera en tonos gris pizarra o plateado suave, evocando las formas onduladas del paisaje jurásico. Introducido en 2014 y consolidado en 2016 dentro de la colección Masterpiece Gravity, se ha convertido en uno de los rasgos más reconocibles de la marca. El contador de segundos presenta un motivo guilloché.

Ver el archivos adjunto 3521212

Estas ondas también aparecen en el fondo de la caja del 1975 Legacy, donde destaca un grabado del Marché-Concours Hall con caballos en primer plano. Un símbolo muy representativo de la región, este edificio acoge cada año las celebraciones dedicadas a la única raza de caballo autóctona de Suiza: el Franches-Montagnes. La inscripción “Maurice Lacroix, Saignelégier” completa el conjunto.

CAJA
Acero
Diámetro: 39 mm
Grosor: 10,20 mm
Cristal de zafiro tipo “caja”
Fondo cerrado con grabado láser especial del Jura
Hermeticidad: 5 ATM / 50 metros

FUNCIONES
Horas y minutos
Segundero pequeño a las 6
Fecha a las 3

ESFERA
Disponible en plateado o gris (gunmetal) con motivo “Vagues du Jura”
Patrón guilloché en el subesfera de las 6
Detalles impresos en negro o tono plata
Índices trapezoidales facetados en 4N
Agujas tipo dauphine facetadas en tono oro 4N
Aguja de segundero pequeño en 4N

MOVIMIENTO
Automático ML158
Reserva de marcha: aprox. 60 horas
Frecuencia: 28.800 alternancias/hora (4 Hz)
31 rubíes

CORREA
Piel de aligátor negra con textura tipo “escamas”
Logotipo “M” en el cierre
Costuras tono sobre tono
Cierre desplegable tipo mariposa en acero inoxidable
Sistema de cambio rápido Easychange

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO
1.950 CHF
Gracias por compartir. Verdaderamente sobrio y elegante.

Pues sí, sin el fechador, la M y dos o tres centímetros menos, para mi, sería un 10.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Bonito es un rato, además no me parece caro, creo que es un buen teloj

Me parece una preciosidad, quizás un parecido al seiko alpinist, por lo tanto, impresionante¡

Me parece bonito.
Opino que fuera M y sin fecha.
Le quitaría también 1 ó 2 mm.

Me parece muy chulo! Gracias por compartir!

Muy elegante y a un precio bastante razonable.
Una opción a tener en cuenta como reloj elegante

Muy muy bonito. Me parece precioso.

Muy muy bonito la verdad, como reloj de pedida/bodas me parece un puntazo, lo recomandaré
Gracias por traer las novedades :ok:

Atrás
Arriba Pie