• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños de relojes

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola buenos días,

Quería compartir con el foro opiniones respecto al tamaño de los relojes y lo que a mí me está pasando.

Bien, yo siempre he tenido relojes grandes deportivos tipos (Casio, Garmin), etc. Hace 4 años me regaló mi mujer un Oris SS Date de 47 mm y yo me compré un Omega PO cerámico 8500 de 45,5, mas pequeños era imposible que me comprase algo, odiaba los relojes mas pequeños hasta que el año pasado me compre un Apple Watch de 42 mm que es el que utilizo a diario y con el que voy súper cómodo, desde entonces me es casi imposible llevar el Oris.

El PO lo acabo de vender porque entre que no tiene micro ajuste y se me hace muy grande, que en 4 años no me lo habré puesto ni 10 veces y lo que cabecea en la muñeca me tenia negro, pues lo acabo de vender y posiblemente me haga con un Submariner, miedo me dan los 40 mm me lo tendré que probar y demás a ver, el Oris lo mantengo por ser un regalo y lo quiero mucho.

Pues nada, que opiniones tenéis con los tamaños de lo relojes, creéis que han sido una moda pasajera, o me estoy haciendo mayor (49) [emoji17]. Creo que lo máximo que llevaría sería 44.

Un saludo y perdonar el tochete.
Mi tope 42... 42 Inclusive. apartir de ahí ya me parecen relojes paellera, paellas para 8 personas, ahora cada uno con su dinero es libre de hacerlo que quiera, un saludo
 
  • #77
Yo en cambio, con una muñeca de 18,5-19, creo que el tamaño del Sub es ideal. Y en mi caso 44 mm es lo máximo que tengo y ya es bastante grande casi no lo uso por eso. Ahora mismo mis relojes van de 40 a 44
 
  • #78
Ni se te ocurra usar eso aqui Germán, a no ser que quieras que se te guise el coco ajjajajajaj.
Vivan las mangas cortas...incuso en invierno, bueno, veraotoño y verainvierno, o lo que quiera que sea esto...
Por eso la tengo allí, guardada junto con una cosa llamada "trenka"....[emoji6]
 
  • #79
Conjunta de Invicta Venom ya!:D

lostimage.jpg
César...
"Eso", es horrible.
 
  • #80
A mi esa tabla que se ha puesto de medidas, me parece correcta, aunque las modas, gustos de cada uno, tipo de reloj, pueden flexibilizar esos límites.


Ahora bien, cuando se sobrepasan ciertos límites, el gusto se convierte el mal gusto, y la moda se convierte en absurda. Una paellera en una muñeca pequeña atenta contra la proporción. Y si a alguien le gusta, es libre de ponérselo, como tan libre soy yo de decir que tiene mal gusto. Las normas estéticas existen.

Así que....yo diría que se puede volver a poner de moda los tamaños pequeños de antaño. Pero no seguir creciendo, ya estamos en los límites.
 
  • #83
Depende de gustos, a mí personalmente me gustan los que van desde 40 a 44 y mi muñeca mide 18 cm, más pequeños me parecen de cadete y más grandes depende del reloj, pero como he dicho es algo muy personal y depende del gusto de cada uno.
 
  • #84
Aunque no es la imagen que buscaba, sirve para a parte de recordar geometría ilustrar que puede haber muñecas grandes (Ejemplo 20 cm, con forma “circular”) a las que les queden peor los relojes que a otras más “planas ( Ejemplo 17 cm con forma de “elipse”).

Creo que tendríamos que cambiar lo de perímetro por medida anterior de la muñeca.

141_F44_DF-5_F30-486_E-_A286-1_CB72_BBCF13_E.jpg

Interesante. Aparte de la forma ósea, la grasa y la acumulación de líquido en el compartimento de la muñeca también influyen, variando la geometría en distintos momentos del día (a corto plazo) y también de un año para otro (a largo plazo).
Pero mejor no pensarlo y simplemente disfrutarlos. :flirt:

Saludos.
 
  • #85
que los hay mas grandes...jaja

3_20_09_fla017760.jpg
 
  • #86
Pues en mi humilde opinión la llave debe ser en proporción a la cerradura ó según la muñeca debe ser el reloj
 
  • #87
Los tamaños es algo personal. Depende de tu muñeca. Yo tuve un PO de 45,5 y lo veía grande ahora tengo el de 43 mm y también es grande pero me gusta. Cuándo me pongo el Submariner (40 mm) me parece pequeño. Pero bueno, se deja llevar. Para mí el tamaño perfecto puede ser 41 0 42 mm. En fin. pruébatelos y decide. Suerte.
 
  • #88
me gustan grandes
 
  • #89
Hola buenos días,

Quería compartir con el foro opiniones respecto al tamaño de los relojes y lo que a mí me está pasando.

Bien, yo siempre he tenido relojes grandes deportivos tipos (Casio, Garmin), etc. Hace 4 años me regaló mi mujer un Oris SS Date de 47 mm y yo me compré un Omega PO cerámico 8500 de 45,5, mas pequeños era imposible que me comprase algo, odiaba los relojes mas pequeños hasta que el año pasado me compre un Apple Watch de 42 mm que es el que utilizo a diario y con el que voy súper cómodo, desde entonces me es casi imposible llevar el Oris.

El PO lo acabo de vender porque entre que no tiene micro ajuste y se me hace muy grande, que en 4 años no me lo habré puesto ni 10 veces y lo que cabecea en la muñeca me tenia negro, pues lo acabo de vender y posiblemente me haga con un Submariner, miedo me dan los 40 mm me lo tendré que probar y demás a ver, el Oris lo mantengo por ser un regalo y lo quiero mucho.

Pues nada, que opiniones tenéis con los tamaños de lo relojes, creéis que han sido una moda pasajera, o me estoy haciendo mayor (49) [emoji17]. Creo que lo máximo que llevaría sería 44.

Un saludo y perdonar el tochete.

Me pasa tres cuartos de lo mismo. A diario uso un Garmin, que aunque es grandote es bastante ligero y por eso se me hace cada vez más cuesta arriba ponerme el 111 (que además de grande es pesado)...
 
  • #90
Yo tengo una muñeca de unos 17... y si bien me gusta ver relojes grandes (grandes, no paelleras, no es lo mismo...), tengo dos relojes con las medidas al "límite" (44mm del Deep Sea y 44.5 del Tag Heuer Chrono 01). Pues bien, porque aún a pesar de lo mucho que me gustan, apenas los habré usado... (entre los dos, no mas de 10 veces como mucho :pardon:)

Creo que la medida perfecta en mi caso no debería de superar los 43mm. Actualmente las grandes marcas están recuperando las medidas "sensatas" en sus relojes (como el nuevo Tudor Black Bay de 39). Creo que a menos que tengamos la talla de un jugador de baloncesto, los relojes deben ser cómodos y no mayores de 42/43mm en el mejor de los casos.
De los que tengo creo que el Tudor Black Bay de 41mm y el Tag Heuer Carrera date calibre 5 de 39mm son los perfectos para mi .

Otra forma de saber que un reloj no es el ideal de tamaño para nosotros es ver que la caja oculta y abarca completamente el ancho de la muñeca :pardon:

Captura de pantalla 2018-10-02 a las 14.46.35.jpg
 
Última edición:
  • #91
Yo tengo una muñeca de unos 17... y si bien me gusta ver relojes grandes (grandes, no paelleras, no es lo mismo...), tengo dos relojes con las medidas al "límite" (44mm del Deep Sea y 44.5 del Tag Heuer Chrono 01). Pues bien, porque aún a pesar de lo mucho que me gustan, apenas los habré usado... (entre los dos, no mas de 10 veces como mucho :pardon:)

Creo que la medida perfecta en mi caso no debería de superar los 43mm. Actualmente las grandes marcas están recuperando las medidas "sensatas" en sus relojes (como el nuevo Tudor Black Bay de 39). Creo que a menos que tengamos la talla de un jugador de baloncesto, los relojes deben ser cómodos y no mayores de 42/43mm en el mejor de los casos.
De los que tengo creo que el Tudor Black Bay de 41mm y el Tag Heuer Carrera date calibre 5 de 39mm son los perfectos para mi .

Otra forma de saber que un reloj no es el ideal de tamaño para nosotros es ver que la caja oculta y abarca completamente el ancho de la muñeca :pardon:

Ver el archivos adjunto 613523





En las fotos que pones se ve claramente, los dos primeros son desproporcionados, el tercero está bien. Creo que hay más margen hacia abajo que hacia arriba, es decir, en función de gustos la muñeca podría admitir un reloj "un cacho" más pequeño sin que se vea ridículo.... pero no un cacho más grande...


Mira, yo tengo 18 de muñeca y mi límite ahora mismo es un Seiko Tortuga (creo que son 43), prefiero tamaños más pequeños, pero el Tortuga me queda bien y se adapta muy bien por sus formas.... todo depende también de estas cosas, del lug-to-lug, de si tu muñeca es más plana, y por supuesto de los gustos personales.


Ahora bien, los casos de las dos primeras fotos son el ejemplo de la desproporción, y eso no depende de gustos.... eso es mal gusto, así lo veo yo.
 
  • #92
Es que con tu muñeca de 17 todo lo que exceda de 42 se te verá grande, como a mí, con mis casi 20,( no de jugador de baloncesto, pero si de gorila karateka), todo lo de menos de 40 se me vé pequeño.


Otra cosa es que luego queramos usar, o no, esas medidas.

Un saludote.
 
Última edición:
  • #94
Más de 40, paellera.
 
  • #96
..........
 
  • #99
Yo en mi caso me fijo más en la altura que en el tamaño, el Deepsea me resulta insoportable por altura y cabezón y a cambio tengo un par de 47 mm. y tan pancho.
 
  • #100
Ufff. Grandes, pero ojo con el peso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie