• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños de relojes

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo creo que es cuestión de moda no de proporción, los americanos en los 90 no eran más pequeños que los españoles de ahora y los relojes no tenían esos tamaños, basta ver unas pelis para comprobarlo
Disiento. La talla media del soldado americano de la 2° guerra mundial era de 173 centímetros, más o menos la talla española actual.

https://www.jotdown.es/2018/03/ciento-once-datos-sorprendentes-de-la-segunda-guerra-mundial/


https://www.lavanguardia.com/vangda...mbres-y-mujeres-en-los-paises-de-la-ocde.html
 
Última edición:
  • #28
Me gusta mucho el introducir el tamaño del humano portador para analizar el tema;
Hablando en plata: si mides 1,75m, pesas 100 kilos, tienes una muñeca de 18 y llevas un reloj de 44m o mas, eres un gordo con una paellera en la muñeca, correcto?
 
  • #29
Me gusta mucho el introducir el tamaño del humano portador para analizar el tema;
Hablando en plata: si mides 1,75m, pesas 100 kilos, tienes una muñeca de 18 y llevas un reloj de 44m o mas, eres un gordo con una paellera en la muñeca, correcto?
Y si llevara un reloj de 36 mm, sería un gordo con una "chincheta" en la muñeca.
[emoji41]
 
Última edición:
  • #30
O puedes ser Phil Heath, 7 veces Mr Olympia...

Aquí comprando otro de sus Rolex (tiene varios, entre otras muchas marcas)

mpia-phil-heath-at-mark-s-watches-markswatches-com.jpg


1,75, altura normal, 114 kilos (en competición) y brazo de 60 centímetros.
Olvidamos que la anchura o masa osea no siempre va con la altura. Muchos Croatas y Daneses son altísimos, pero super delgados de hueso.

Tambien olvidamos que la manera de llevar el reloj influye. Si va bien puesto y centrado, un tamaño contenido se ve bien en muñecas anchas, dependiendo del tipo de reloj claro.
Yo ya llevo de 38 (sin bisel) a 42 para 19-19,5 . Tengo de 46- 47 pero ya ni los uso
 
Última edición:
  • #31
Siempre, siempre, yo creo que debe ir en relación a la muñeca de cada persona. A más muñeca más grande y viceversa. No hay otra.
 
  • #32
Buenas,

Igual no me he explicado bien en el hilo y siento que el tema esté muy trillado y pido disculpas, partiendo de la base de que yo no soy muy entendido en relojes, veo que los buenillos y carillos nunca o casi nunca son de dimensiones grandes, más o menos los mantienen en dimensiones contenidas atemporales no?

Pero básicamente lo que quería decir es que en base a la moda de turno cuando yo compré hace 4 años el Oris de 47 y el PO de 45,5 era lo que se llevaba y ahora parece vuelven a bajar esas medidas y no se si en relojes caros merece la pena ir a esa moda, no sé si me explico. Lo que antes me lo veía bien ahora no y ese dinero gastado en un 45,5 por ejemplo no hubiese estado mejor haberlo hecho en uno de 42 que es una medida más estándar y así no tener que vender el reloj por haber echo una mala elección de tamaño en base a una moda, pero vamos que es una reflexión sí más.

Yo mido 1,85 peso 78 y mi muñeca es de 17,5.

Un saludo
 
  • #33
Pues el ORIS de 47, también lo tuve, y era un gran reloj. No lo vendí por eso. Pero su tamaño a pesar de ser 47 se llevaba bien. Asas integradas y caja de 47 en la base pero 43 de bisel.
En mi opinión comprar hoy dia por modas es un error, a no ser que nos sobre el dinero o seamos unos fashion victim.
El trabajo del departamento de marketing de cada empresa, y no sólo relojera, es ese, cambiar tendencias y modas, cada vez más rápido, para que nos gastemos el dinero. El mundo del lujo y la moda lo sigue, y la sociedad y las tendencias lo aceleramos todavía más.
Ropa, gafas, relojes, y ya hasta coches...

Ayer mismo un compañero puso un enlace del ABC, sobre "tendencia" relojera este otoño, y ponía que se llevaba lo oversize, cuando hace un año muchas firmas reducían tamaños o sacaban, y lo siguen haciendo, colecciones contenidas de estéticas retro.
 
Última edición:
  • #34
Es que la moda, guste o no guste, está ahí y seguro que va a cambiar a futuro de forma que muchos relojes de las colecciones actuales van a quedar obsoletos "estéticamente". EMO el que piense lo contrario creo que se equivoca. Hablo, por supuesto, de la mayoría de los consumidores. Los aficionados van por otro camino. Hay aficionados que se dan "de tortas" por un reloj setentero que cuando lo consigues lo enseñas a la gente y te responde: "no sé que narices le ves a ese reloj, es horrible". El término "setentero" puede ser un valor añadido para unos cuantos aficionados y un término negativo para la mayor parte de la gente.

Otro tanto ocurre con los colores de los relojes. Hay colores que hace unos años estaban de moda y ahora no pegan ni con cola y colores que hoy en día están de moda y en un tiempo "x" la gente no querrá ni verlos.

Para un aficionado un reloj vintage con "pátina" es una joya, para la mayor parte de los consumidores es un chisme viejo.

La moda marca y obliga, repito, guste o no guste. Con todo y con los relojes también. ¿Quién no tiene en su guardarropa corbatas, una camisa, un abrigo o un traje antiguos en perfecto estado que no emplea porque están totalmente pasados de moda?

Pues el ORIS de 47, también lo tuve, y era un gran reloj. No lo vendí por eso. Pero su tamaño a pesar de ser 47 se llevaba bien. Asas integradas y caja de 47 en la base pero 43 de bisel.
En mi opinión comprar hoy dia por modas es un error, a no ser que nos sobre el dinero o seamos unos fashion victim.
El trabajo del departamento de marketing de cada empresa, y no sólo relojera, es ese, cambiar tendencias y modas, cada vez más rápido, para que nos gastemos el dinero. El mundo del lujo y la moda lo sigue, y la sociedad y las tendencias lo aceleramos todavía más.

Ayer mismo un compañero puso un enlace del ABC, sobre "tendencia" relojera este otoño, y ponía que se llevaba lo oversize, cuando hace un año muchas firmas reducían tamaños o sacaban, y lo siguen haciendo, colecciones contenidas de estéticas retro.
 
Última edición:
  • #35
Siempre, siempre, yo creo que debe ir en relación a la muñeca de cada persona. A más muñeca más grande y viceversa. No hay otra.

Entonces el tipo de muñeca grande que use un Rolex de 36, siempre siempre lo estaría haciendo mal?

Entonces el tipo de muñeca pequeña que use un Casio de 45, siempre siempre lo estaría haciendo mal?

Buenos, déjenos entonces nuestros gustos personales para la comida...

;-)
 
  • #36
Buenas,

Igual no me he explicado bien en el hilo y siento que el tema esté muy trillado y pido disculpas, partiendo de la base de que yo no soy muy entendido en relojes, veo que los buenillos y carillos nunca o casi nunca son de dimensiones grandes, más o menos los mantienen en dimensiones contenidas atemporales no?

Pero básicamente lo que quería decir es que en base a la moda de turno cuando yo compré hace 4 años el Oris de 47 y el PO de 45,5 era lo que se llevaba y ahora parece vuelven a bajar esas medidas y no se si en relojes caros merece la pena ir a esa moda, no sé si me explico. Lo que antes me lo veía bien ahora no y ese dinero gastado en un 45,5 por ejemplo no hubiese estado mejor haberlo hecho en uno de 42 que es una medida más estándar y así no tener que vender el reloj por haber echo una mala elección de tamaño en base a una moda, pero vamos que es una reflexión sí más.

Yo mido 1,85 peso 78 y mi muñeca es de 17,5.

Un saludo

Comprar por moda! Primer error.
Compra porque te guste y tema solucionado. Si deja de gustarte, es cosa tuya. Te compras otro que te guste y tan contento.

Por eso los clásicos son clásicos y no se despeinan con las modas!

👍💪
 
  • #37
La moda marca y obliga, repito, guste o no guste. Con todo y con los relojes también. ¿Quién no tiene en su guardarropa corbatas, una camisa, un abrigo o un traje antiguos en perfecto estado que no emplea porque están totalmente pasados de moda?

Hola.
En mi opinión, esto que dices guarda parte de razón, pero solo para la gente que viene siguiendo, aceptando y acogiendo las modas. Si haces esto, está claro que casi todo lo que te compres estando de moda, dejará de estarlo porque está es cíclica.
Por el contrario esto no les pasa a los que como yo, somos clásicos en un amplio espectro. Tengo camisas, zapatos y pantalones iguales que los que tenía hace 25 años. Lo mismo ocurre con los relojes...
Desde luego es un debate un poco estéril porque realmente cada uno de nosotros hace lo que quiere, esté o no de moda.
;-)
 
  • #38
Disiento. Hay relojes no "carillos", sino "carísimos" y son de más de 44 mm: Breitling, Panerai, Iwc,....

Pero vamos, que es muy simple: ¿Te gustan los relojes de talla contenida? Pues úsalos.

Y dejénnos disfrutar de los relojes de talla generosa a los muñequigrandes.

Así de simple.
Buenas,

Igual no me he explicado bien en el hilo y siento que el tema esté muy trillado y pido disculpas, partiendo de la base de que yo no soy muy entendido en relojes, veo que los buenillos y carillos nunca o casi nunca son de dimensiones grandes, más o menos los mantienen en dimensiones contenidas atemporales no?

Pero básicamente lo que quería decir es que en base a la moda de turno cuando yo compré hace 4 años el Oris de 47 y el PO de 45,5 era lo que se llevaba y ahora parece vuelven a bajar esas medidas y no se si en relojes caros merece la pena ir a esa moda, no sé si me explico. Lo que antes me lo veía bien ahora no y ese dinero gastado en un 45,5 por ejemplo no hubiese estado mejor haberlo hecho en uno de 42 que es una medida más estándar y así no tener que vender el reloj por haber echo una mala elección de tamaño en base a una moda, pero vamos que es una reflexión sí más.

Yo mido 1,85 peso 78 y mi muñeca es de 17,5.

Un saludo
 
  • #39
Sí, eso cierto, completamente de acuerdo. Pero ahi esta cada uno para seguirlas, o para analizar lo que es moda pasajera de una temporada, o no, y creo que se puede aplicar a casi todo. Tambien depende de lo que sea.
Unas Rayban tipo piloto, siempre estan ahi, los colores básicos, tambien, unos jeans normales, tambien, tenis o zapatillas de deportes en colores habituales, tambien, una cazadora normal, tambien (por no hablar de las que casi siempre son iguales y no pasan de moda), un reloj de vestir clasico de tamaño normal, pues tambien y un diver de corte clásico, tambien.
Pueden pasarse de moda en forma o estilo con muchos años,pero desde luego no lo van a hacer de un año para otro. Unos Levi's 511 azul normal, se ven bien hace muchos tiempo, se ven bien ahora y se veran bien con unos buenos años mas.

Ahora, que si colores de tendencia y patrones especificos, formas muy marcadas, estilos, dibujos, cuadritos, rayas, rombos, que si rotos o con desgastes etc etc ahora segun dicen en pantalones, cintura alta y perneras amplias (vamos ,como los lleva Mauricio de Aida o algo asi), en un año o dos uno hace el ridículo porque se deja de llevar...

Saludos!
 
Última edición:
  • #40
Depende de tu muñeca y de tu gusto, yo uso desde 38 hasta 47 y voy comodo con todos.
 
  • #41
Yo no. Mi ropa es atemporal. Y si está "pasada de moda", me dá absolutamente igual.
Es que la moda, guste o no guste, está ahí y seguro que va a cambiar a futuro de forma que muchos relojes de las colecciones actuales van a quedar obsoletos "estéticamente". EMO el que piense lo contrario creo que se equivoca. Hablo, por supuesto, de la mayoría de los consumidores. Los aficionados van por otro camino. Hay aficionados que se dan "de tortas" por un reloj setentero que cuando lo consigues lo enseñas a la gente y te responde: "no sé que narices le ves a ese reloj, es horrible". El término "setentero" puede ser un valor añadido para unos cuantos aficionados y un término negativo para la mayor parte de la gente.

Otro tanto ocurre con los colores de los relojes. Hay colores que hace unos años estaban de moda y ahora no pegan ni con cola y colores que hoy en día están de moda y en un tiempo "x" la gente no querrá ni verlos.

Para un aficionado un reloj vintage con "pátina" es una joya, para la mayor parte de los consumidores es un chisme viejo.

La moda marca y obliga, repito, guste o no guste. Con todo y con los relojes también. ¿Quién no tiene en su guardarropa corbatas, una camisa, un abrigo o un traje antiguos en perfecto estado que no emplea porque están totalmente pasados de moda?
 
  • #42
Por supuesto. Para todo hay excepciones más o menos numerosas. Algunas personas siguen empleando relojes de bolsillo o boina (yo la empleo) a pesar de las modas.

Yo no. Mi ropa es atemporal. Y si está "pasada de moda", me dá absolutamente igual.
 
  • #43
nada mas que decir, no tengo q añadir nada, como dices comentado muchas veces, por cierto yo soy de relojes minimo 42 mm
 
  • #44
Para eso justo estaba el punto 2: "Ponte en TU muñeca lo que te salga".

De todas formas, y siguiendo con tu ejemplo de coches: Si mides casi dos metros y pesas 100 kilos, donde irás más cómodo: ¿En un super elegante viejo Jaguar o en un Hammer? En el Hammer, evidentemente.

https://www.youtube.com/watch?v=8JUVpbuJEfQ&feature=youtu.be


Quod erat demonstrandum...[emoji6]

Pero oye, TUS perras, TU gusto, TU coche.

Un saludote.

https://www.youtube.com/watch?v=65wu7utIS-g
 
  • #46
Es custión de proporciones, en mi caso y con una muñeca de apenas 17cm estoy cómodo entre 35 y 40mm, a partir de ahí depende de cada caso concreto pudiendo quedarme perfecto o rematadamente mal un reloj de 42-44mm en función de la medida de asa a asa...
 
  • #47
Es más cuestión de gustos, a mi , personalmente me gustan más los de 36-39, mi tope lo tengo en 42, más de eso no me siento cómodo, pero si es verdad que relojes que en principio tienen más diámetro, sinlas asas quedan centradas en la muñeca el efecto es menor
 
  • #48
Hay dos factores a tener en cuenta y que no tienen nada que ver uno con el otro. Uno es el perimetro de la muñeca. Yo con una muñeca de 18,50 cm de perímetro me veo pequeño el Submariner o el GMT de Rolex que son de 40mm. de diámetro. Mis relojes van desde los 45mm. hasta los 41 mm. y me costó mucho acostumbrarme a los 41mm. cuando los 42 mm. me los encontraba un poco pequeños pero los soportaba.
El segundo factor son los gustos. A unos les gustan pequeños y a otros grandes. Hay quien con una muñeca como la mia le gustan los relojes pequeños. Éste no es mi caso.
 
  • #49
Como la talla de la ropa o los zapatos.
 
  • #50
A unos les gusta llevar los pantalones slim o skinny y a otros regular o loose. Sobre gustos,.... Otra cosa son las tallas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie