• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños de relojes

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo una muñeca de 16,5 y el Navitimer de 43 va perfecto, 46 ya es mucho.
 
  • #52
Yo con muñeca de 17cm tengo varios de 40, hasta Hamilton y PO de 45, voy cómodo con ambas medidas, es verdad q mi favorita es 42, pero cómodo en esa horquilla. Un saludo.
 
  • #55
Disiento. La talla media del soldado americano de la 2° guerra mundial era de 173 centímetros, más o menos la talla española actual.

https://www.jotdown.es/2018/03/ciento-once-datos-sorprendentes-de-la-segunda-guerra-mundial/

v
Pues estás diciendo lo mismo que yo me da la impresión. No eran más pequeños que los españoles de ahora y los relojes sí lo eran. En mi opinión es un tema puro y duro de moda, relojes grandes y en muchas ocasiones muy incómodos dados esos tamaños.
Saludos


https://www.lavanguardia.com/vangda...mbres-y-mujeres-en-los-paises-de-la-ocde.html
Pues estás diciendo lo mismo que yo me da la impresión. No eran más pequeños que los españoles de ahora y los relojes sí lo eran. En mi opinión es un tema puro y duro de moda, relojes grandes y en muchas ocasiones muy incómodos dados esos tamaños.
Saludos
 
  • #56
Por supuesto. Para todo hay excepciones más o menos numerosas. Algunas personas siguen empleando relojes de bolsillo o boina (yo la empleo) a pesar de las modas.
Coño, es que las boinas de Elósegui, por ejemplo, son cojonudas.
 
  • #57
Pues estás diciendo lo mismo que yo me da la impresión. No eran más pequeños que los españoles de ahora y los relojes sí lo eran. En mi opinión es un tema puro y duro de moda, relojes grandes y en muchas ocasiones muy incómodos dados esos tamaños.
Saludos
De nuevo, vuelvo a disentir. En los años 80 también se usaban relojes grandes, como se puede ver en el cine.


Así, a vuela pluma y en clásicos ochenteros.... [emoji6]
Pero insisto... Que los amantes de los relojes de talla cadete los usen y nos dejen tranquilos para usar los talla hombre. [emoji41]

IMG_20180930_203151.jpegIMG_20180930_203206.jpegIMG_20180930_203131.jpg
 
Última edición:
  • #58
Mi opinion, dependiendo del tamaño de muñeca y gusto, cada reloj por sus caracteristicas tiene de tener un tamaño determinado, un Panerai no lo veo en 36, ni un explorer en 45.
 
  • #60
Lo siento, pero para mí por norma general todo lo que pase de 42 son sartenes.
 
  • #61
Yo creo que hubo un tiempo en que obviamente te ponías lo que había. De tal manera que en los años 40 quizás abundaban relojes en torno a 33-36 mm. La tendencia ha sido al alza. Y hoy día puedes ponerte lo que quieras si te gusta. Puede que te quede como el culo, pero creo que hoy día hay de todo para todos y lo importante es tú te veas bien. Yo personalmente no uso relojes de más de 39mm porque no me gusta cómo le quedan a mi minimuñeca.
 
Última edición:
  • #62
Ojo, que no es lo mismo perimetro de muñeca que medida anterior de la muñeca... había un dibujo que había puesto un compañero, pena no haberlo guardado para estos hilos...
 
Última edición:
  • #64
Yo tengo una. Los elegantes coinciden.
La tengo en Granada, y la usaba para las duras noches invernales....

Evidentemente, no la uso desde que me vine a Tenerife hace ya más de 10 años.... [emoji6]
[emoji23] Esas son las mías. Las compro en Casa Yustas. [emoji23]
 
  • #65
Lo siento, pero para mí por norma general todo lo que pase de 42 son sartenes.
Y ahora voy y digo yo que todo lo que esté por debajo de 40 son chinchetas... Y ya la hemos liado.[emoji6]

De verdad... ¿Tan difícil es ponerte lo quieras y no juzgar lo que no TE guste?
 
  • #66
En mi opinión lo ideal para hombre es de 36 a 42mm, menos me parece llevar el reloj de la abuela, y más es incómodo
 
  • #67
ande o no ande, caballo grande

que se vea bien que no hay miseria.
 
  • #68
Aunque no es la imagen que buscaba, sirve para a parte de recordar geometría ilustrar que puede haber muñecas grandes (Ejemplo 20 cm, con forma “circular”) a las que les queden peor los relojes que a otras más “planas ( Ejemplo 17 cm con forma de “elipse”).

Creo que tendríamos que cambiar lo de perímetro por medida anterior de la muñeca.

141_F44_DF-5_F30-486_E-_A286-1_CB72_BBCF13_E.jpg
 
  • #69
38-41mm son mis topes actualmente.
 
  • #70
Aunque no es la imagen que buscaba, sirve para a parte de recordar geometría ilustrar que puede haber muñecas grandes (Ejemplo 20 cm, con forma “circular”) a las que les queden peor los relojes que a otras más “planas ( Ejemplo 17 cm con forma de “elipse”).

Creo que tendríamos que cambiar lo de perímetro por medida anterior de la muñeca.

141_F44_DF-5_F30-486_E-_A286-1_CB72_BBCF13_E.jpg
Joder Jere a los que no tenemos la egb nos acabas de hacer polvo.
 
  • #71
Los relojes grandes, emho están de moda desde hace años, si tu muñeca es muy grande un reloj de 44 mm o mas queda bien, tengo amigos que dicen que el tamaño ideal para un reloj es de 40/42 mm, que son los de "toda la vida", a mi personalmente me gustan de 44/45 mm. Importante, con el que tu te encuentres a gusto.
 
  • #72
Ni se te ocurra usar eso aqui Germán, a no ser que quieras que se te guise el coco ajjajajajaj.
Vivan las mangas cortas...incuso en invierno, bueno, veraotoño y verainvierno, o lo que quiera que sea esto...
 
  • #73
Conjunta de Invicta Venom ya!:D

lostimage.jpg
 
  • #74
Tamaño hasta 43 depende del tipo de reloj.
Ahora me molesta el ruido a sonajero de muchos endlinks y armis.
 
  • #75
Aunque no es la imagen que buscaba, sirve para a parte de recordar geometría ilustrar que puede haber muñecas grandes (Ejemplo 20 cm, con forma “circular”) a las que les queden peor los relojes que a otras más “planas ( Ejemplo 17 cm con forma de “elipse”).

Creo que tendríamos que cambiar lo de perímetro por medida anterior de la muñeca.

141_F44_DF-5_F30-486_E-_A286-1_CB72_BBCF13_E.jpg
Efectivamente la parte superior donde va el reloj es lo que contaría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie