• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

🇯🇵 De Kyoto a casa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kaiser87

Kaiser87

Milpostista
Sin verificar
Después de un tiempo teniéndolo en el punto de mira, por fin ha llegado a casa el KUOE OLD SMITH 90-002L, y la verdad es que la primera impresión no ha podido ser mejor.

En este caso, además, la historia de cómo ha llegado hasta aquí hace que le tenga un cariño especial. El reloj procede de la tienda oficial de KUOE en Kyoto, pero no me lo han enviado directamente a casa. Un buen amigo viajó a Japón y aproveché para hacerle el encargo: le hice el pedido y él se encargó de recogerlo allí y traerlo de vuelta conmigo.

Lo curioso es que mi amigo no salió precisamente indemne de su visita a la tienda de KUOE… 😂

Quedó completamente seducido por los relojes cuando estuvo allí y acabó comprándose uno para él. Eso sí, eligió una versión diferente: su OLD SMITH es de bronce, así que ahora tenemos una pequeña pareja KUOE con dos personalidades bastante distintas.

Así que el viaje a Japón empezó siendo una misión de “recoger un reloj para un amigo” y terminó con dos KUOE volviendo a España. 😄

Después de esperar a que regresara de Japón, por fin he podido abrir la caja y tenerlo en la muñeca. Y qué decir… la espera ha merecido muchísimo la pena.

KUOE es una marca japonesa nacida en Kyoto en 2020, con una filosofía muy centrada en recuperar la estética de los relojes clásicos y darle una interpretación actual. El OLD SMITH está inspirado en los relojes militares británicos de las décadas de 1940 a 1970, y creo que esa inspiración se aprecia perfectamente cuando lo tienes delante: números grandes, agujas muy legibles, esfera texturizada y una estética vintage que, al mismo tiempo, resulta muy actual.

En mi caso, la versión es el 90-002L, con sus 38 mm, unas proporciones que me parecen realmente acertadas.

Algunas características:

- Caja: 38 mm
- Grosor: 11,8 mm
- Lug to lug: 45,5 mm
- Entre asas: 20 mm
- Material: acero inoxidable 316L
- Movimiento: TMI / Seiko NH38 automático
- Reserva de marcha: aproximadamente 41 horas
- Remonte manual: sí
- Parada de segundero (hacking): sí
- Cristal: zafiro abombado con tratamiento antirreflejos interior
- Corona: roscada
- Resistencia al agua: 10 BAR
- Lumen: Swiss Super-LumiNova®
- Correa: dos correas de nylon incluidas

Pero si algo me ha sorprendido especialmente es lo bien terminado que está.

Las fotografías ya me habían gustado mucho, pero en persona el reloj gana bastante. La caja, los acabados, la esfera texturizada y, sobre todo, el efecto del cristal de zafiro abombado hacen que tenga mucha más personalidad de la que se puede apreciar en una foto.

Y precisamente esa es probablemente la mayor sorpresa que me he llevado: me gusta todavía más en persona que en las fotos.

Hay relojes que en las fotografías parecen espectaculares y después, cuando los tienes delante, quizá no transmiten lo mismo. Con este me ha ocurrido justo lo contrario. Al verlo físicamente empiezas a fijarte en pequeños detalles que las fotografías no terminan de captar, y cada vez que lo miro encuentro algo que me gusta.

Los 38 mm también me parecen un tamaño perfecto para este tipo de reloj. Tiene presencia en la muñeca, pero mantiene ese aire contenido y clásico que creo que le sienta especialmente bien.

Y, por supuesto, el hecho de que haya venido de Kyoto, recogido allí por un amigo durante su viaje a Japón, le añade un componente especial. Al final, no es simplemente un reloj que ha llegado por mensajería: es una pieza que llevaba tiempo queriendo, que encargué aprovechando el viaje de un amigo y que finalmente ha acabado llegando desde la propia ciudad donde nació la marca.

Y ahora, además, tengo la excusa perfecta para quedar con mi amigo y ver cómo quedan juntos nuestros dos KUOE: mi 90-002L de acero junto a su versión de bronce. Creo que puede quedar una buena foto de familia. 😄

Así que estoy especialmente contento con la compra. Me ha hecho muchísima ilusión tenerlo por fin en la muñeca, y después de verlo en directo puedo decir que ha superado las expectativas que tenía cuando lo veía únicamente en fotografías.

Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos, aunque ya os adelanto que, en este caso, las fotos no le hacen justicia.

Un saludo a todos y espero que os guste tanto como a mí.

1000085878.webp

1000085880.webp

1000085881.webp

1000085882.webp

1000085894.webp

1000085893.webp

1000085892.webp

1000085886.webp

1000085887.webp

1000085888.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat, Trotante24, WonderFlakes y 19 más
Muy bonito. En verde y con la esfera arenada, combinación perfecta.
Enhorabuena.

¡Qué buena elección! Se le ven unos acabados limpísimos. Me encanta tanto la textura de la esfera como el color. Disfrútalo mucho.

Muy chulo! :clap: Enhorabuena, compañero. Que lo disfrutes! :ok:

Muy bonito, a disfrutarlo... 😉

Atrás
Arriba Pie