• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sueñas, lo deseas y cuando lo tienes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi me pasaba eso hace tiempo, ahora tengo mas o menos una colección que me llena, me falta uno que se me ha metido en la cabeza hace poco y no se que hacer, supongo que al final caera:D

Yo también soy feliz. De memoria me cuesta trabajo saber cuantos relojes tengo. Disfruto con todos y, de momento no he tenido que vender ninguno. Mi felicidad no depende de los relojes que tengo.

A pesar de ello, en mi lista de futuribles hay por lo menos cinco. Que vengan, eso es ya otra cosa.

saludos

La pieza perfecta no existe, ni el tan llamado santo grial, pero con el tiempo al menos un servidor sabe apreciar cada día mas lo que tiene, lo disfruto y valoro mas.

Así que pienso que mientras no valoremos esto, nunca estaremos a gusto y mucho menos sabremos disfrutar lo que tenemos y está por venir.

No creo que sea un tema de estar satisfecho o no, el “problema” es que nos gustan LOS relojes, no nos gusta, UN reloj. Yo estoy encantado con mis relojes y uso casi todos, lógicamente unos mas que otros, pero cada vez que paso por un escaparate o entro en el FCV, se me desata el instinto y empiezo a pensar que si me quitase ese…., podría entrar aquel otro…., etc., etc.
A mí me parece imposible decir que has cerrado la caja, siempre aparece un modelo nuevo o uno que no conocías, que te hace plantearte su compra, siempre que te lo puedas permitir claro. Esa es otra, si cambia tu situación económica, para bien, cosa difícil en esta época, también te puedes plantear hacerte con relojes que en su día estaban fuera de tu alcance.
Por eso creo que no existe el reloj perfecto, pero si existe el reloj perfecto en cada momento.

Exactamente igual que con las mujeres...

No, y además ¿cuantas veces decimos? ¡Este es el último! :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo cuando lo he hecho (conseguir un reloj deseado) si por alguna circunstancia me he tenido que desprender de él he sido consecuente y con tiempo y espera me he vuelto a hacer con un modelo igual. Me ha pasado en un par de ocasiones aunque felizmente volví a tener los dos relojes que perdí . Uno me lo robaron pero he conseguido otro con mismas complicaciones; era un Navitimer fase lunar y calendario completo y un Omega Planet Ocean que cambié. Me arrepentí y he conseguido posteriormente (el mismo modelo aunque no el reloj que tuve :pardon:)

Última edición:
Dijo una persona sabia;

"Si el sueño que persigues es el real, una vez conseguido habrás llegado al Nirvana y cumplido tu deseo estarás pleno y dichoso...
Si en cambio el haber alcanzado tu meta soñada te crea un vacío posterior tal vez tu sueño era una ilusión fugaz o efímera... incluso la frustración final por no sentirte pleno es fruto de otras facetas no conseguidas que reflejas en este espejo"

Creo que si un reloj realmente es el soñado por tí debería colmar tus expectativas conseguirlo y poder disfrutarlo en la muñeca. Pero el ser humano es caprichoso y siempre buscamos nuevos caprichos que satisfacer...​

Última edición:
Coincido con el planteamiento inicial, pero aun cuando el sueño es suplantado por uno nuevo, también es verdad que el ver ese reloj tan especial en la muñeca siempre produce satisfacción; en lo personal pienso que ese sueño-deseo-anhelo se transforma en la intención de repetir día tras día, esa pieza y entonces escribimos frases como “no se desprende de mi muñeca”, etc. Saludos!

Yo no entiendo....sere un tio raro...pero...cuando he deseado y conseguido un reloj...no se me pasa "el mono".

Y ese reloj no sale de la coleccion.

Es la historia de mi vida relojera, lo ves, te enamoras, haces todo lo que esta a tu alcance para conseguirlo, ahorras, vendes algún otro que no te llena del todo, le empiezas a encontrar defectos a los que antes eran perfectos y por fin lo logras el reloj de tus sueños en tu muñeca, pero cosa extraña a las semanas o meses ves otro y la historia se repite. :ok::

Para mi son todas "piezas de caza" En menor o mayor medida todas son importantes!
Sera que soy el propio coleccionista o acumulador pero el que llega no quiero que se valla ni como venta ni como cambio.....
Sera que estoy loco pero desde el mas económico asta el mas caro me importa como pieza de colección.

Y cuando tengas varios los querrás vender todos para comprar el super reloj...

Screenshot_2013-06-20-21-05-49.webp

Llevo más de un mes con el Mako que no me lo quito pa ná. Es más la idea es ir deshaciendome de todo lo que tengo menos tres relojes, que se quedan conmigo por motivos sentimentales. El impulso comprador ha decaido mucho. Las piezas que me gustaría tener las veo excesivamente caras y no me apetece gastar un dineral en ellas. Puede que en un par de meses cambie de opinión pero ahora estoy en barbecho. ;-)

creo que a todos nos pasa lo mismo, pero es un "sinvivir" :whist::

Pues yo todavía estoy buscando ese reloj que me haga plantarme, es decir mi "media naranja"... pero mientras me como todas las mandarinas que puedo :D

Hay un estudio que dice que se es mas feliz los viernes (DIA EN QUE TRABAJAS) que los domingos (DIA LIBRE)...
La vida es ilusion, no realidad, la ilusion y los sueños, alcanzarlos es mas gratificante que la realidad mantenida.
Pero la plenitud quizas esta en conseguir con esfuerzo un sueño y valorarlo, sin esfuerzo no hay plenitud, por eso quizas deseas una pieza y cuando ya la tienes no la valoras, pero quizas seria la pescadilla que se muerde la cola, porque lo mejor seria mantener la ilusion del primer dia, el que lo consiga sera un hombre feliz, el que no, siempre buscara el imposible.
Por lo tanto, si nos gustan los relojes, estamos jodidos!!!!.

es como el dia de la marmota.....

Yo ya tengo "el reloj" ahora ya es gula...

Sueñas, lo deseas y cuando lo tienes... quieres otro. :laughing1:

Pues yo disfruto desde el principio. La idea, la búsqueda, la compra y, finalmente cuando está en mi muñeca, el extasis total.
Pero ojo que ahí no termina el amorio, no señor. Cada vez que lo uso, así haya pasado más de un mes, lo disfruto como si fuera la primera vez que lo uso. El amor que siento por mis relojes no decrece cuando cae uno nuevo.

Saludos

A mi me pasa cada año.....pero soy hombre de muchos relojes,me enamoro otra vez estando enamorado del anterior;-)

Buenoooo, y no sólo con los relojes, si yo te contase...

Yo tengo desde que empecé en esto, dos auto-limitaciones;
-Exijo una calidad y un nivel, que superado, mas que felicidad me perturba e incomoda. Solo quiero llevar un reloj de hasta un nivel, pasado este me incomodan por lo que pueda sucederles, donde vas con ellos, ...
-Mi cupo no lo hace los relojes que deseo, .... hay tantos que mis cajones no serian suficientes,.... sino que son los huecos que entiendo lógicos para un uso y a la vez disfrute, que estén bien aprovechados y con piezas bien elegidas, ...
Cada vez me veo mas cerca de llegar a mi nirvana, ... aunque dentro de él (eso espero cuando llegue, ..), haga de vez en cuando pequeñas reformas o ajustes, ... ja, ja, ..
Salu2.

Aunque el tema se ha tratado ya mil veces, creo que la opinión unánime es que el reloj perfecto y único no existe...al menos de momento:)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie