Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estooo.... donde lo has visto?
le he dado una vuelta a su página web y no lo veo.
Los acabados en esa foto macro parecen buenos ¿no?
No veo el problema. Una empresa saca un producto y un cliente decide si lo compra o no .. sencillo, no?
Hombre Nolo, visto así tienes más razón que un santo pero no deja de ser beneficiarse del desarrollo estético de otra firma que ha puesto todo su esfuerzo en intentar ofrecer un producto único. Y que, además, para eso ha puesto su inversión en ello.
Luego llega otro, te lo copia, inversión 0, y a recibir beneficios por la innovación de otro.
Como dices, y llevas razón, el que quiera que lo compre, pero ético, lo que se dice ético, no me parece.
Ojo, es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro....
IrMe habías asustado jaja. El martes pedí mi Ocean One 39 Green Ceramic...
Respecto a Steinhart y otras marcas que se inspiran (o copian) a grandes relojes tengo dos opiniones al respecto:
- los que fusilan: es decir, los que calcan palmo a palmo al original. No es el caso de Steinhart pero si de Tissel, Parnis...
- los que se inspiran pero tienen ciertos matices que lo difieren del original. Aquí metería a Steinhart.
En ambos casos son homenajes, en ambos casos en mi opinión son éticamente correctos. El diseño es una cosa que se puede registrar, y al igual que las patentes, su protección expira a los X años. El que compra un steinhart sabe perfectamente que no es un rolex, o en este caso, un Tudor, pero le gusta el diseño. Y a Rolex y Tudor pues prácticamente les hacen publicidad gratis y por supuesto no le roba ningún cliente. Hay clientes con Rolex o Tudor y compraron un steinhart como reloj herramienta (como es mi caso) ya que con mi Seamaster no quiero meterlo en el mar con la arena y demás, pero si un reloj de 400€.
Dicho esto, por muchos diseñadores y creativos que hay, marcas como Steinhart lo están haciendo muy bien: empezaron copiando (o insipirandose mucho) en relojes top conocidos y una vez ya tienen un nombre en el mercado y buenas críticas se lanzan a diseñar relojes propios.