• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok, ¿merece la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes, los calibres rusos son bastante robustos, yo tengo dos Vostok Amphibia que llevan conmigo 16 años y aún están funciones perfectamente.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
en tu caso no sé. si has estado mirando y ninguno te ha dejado prendado...
tampoco sé si vostok es para alguien que dice "calibre manufactura" (y que ésto se entienda bien) 😅
Me ha gustado el Vostok Amphibian 12041G.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Me ha gustado el Vostok Amphibian 12041G.
pues tu decides. aquí todo el que tiene Vostok, lo recomienda. pero te tiene que gustar su rollo. ten en cuenta que el cristal es un plexi bombé al viejo estilo.
raro es que alguien los haya probado y no. y siempre lo puedes revender si no te hace tilín. 😅

• Me gusta
¿Vostok? Da, kaniesna ( si, por supuesto)

greydivernillas2.webp
IMG-20260215-WA0043.webp

IMG_20260116_170406.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, cestommek y aleoli1699
IMG_1312.webp

56€ al cambio más envío en 2020 (de Meranom)

Última edición:
  • Me gusta
Ultimamente los veo subiditos de precio. Tengo un par de ellos de cuando valían baratos. Son relojes "peculiares". A mi me encantan pero creo que no son para todo el mundo

• Me gusta
Con paciencia y si no te importa comprar uno de segunda mano, que seguramente te dé más garantía de funcionamiento que uno nuevo, podrás encontrar uno que te guste por un precio más adecuado.

También siempre puedes intentar cazar uno vintage, que en mi opinión, molan infinitamente mas. Ánimo.

1000068131.webp

1000062616.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Xc75, iVAMP y 1 persona más
Yo te cuento mi experiencia,
Mi primer Vostok lo compre en 2003 a un ex soldado de la URSS que tenia un puesto con muchas historias militares cerca del ayuntamiento rojo en Berlín.
Hoy sigue funcionando como el primer día, el ultimo me lo trajeron de Moscú justo las navidades antes de la guerra con Ucrania, un amphibia, y tengo algún otro por ahí que van sin problemas.
Ahora bien, yo no los uso a diario siempre, el primero si le he dado caña durante mucho tiempo, con esto te quiero decir que si lo llevas siempre..., la misma marca dice que sus mecanismos aguantan 10 años.
Que están caro?, como todo, hace 30 años los conseguías en Berlín por 25/30 euros.
Merece la pena comprarlo?, si, todos tenemos que tener al menos un Vostok en nuestra vida.
Un saludo.

• Me gusta
Yo te cuento mi experiencia,
Mi primer Vostok lo compre en 2003 a un ex soldado de la URSS que tenia un puesto con muchas historias militares cerca del ayuntamiento rojo en Berlín.
Hoy sigue funcionando como el primer día, el ultimo me lo trajeron de Moscú justo las navidades antes de la guerra con Ucrania, un amphibia, y tengo algún otro por ahí que van sin problemas.
Ahora bien, yo no los uso a diario siempre, el primero si le he dado caña durante mucho tiempo, con esto te quiero decir que si lo llevas siempre..., la misma marca dice que sus mecanismos aguantan 10 años.
Que están caro?, como todo, hace 30 años los conseguías en Berlín por 25/30 euros.
Merece la pena comprarlo?, si, todos tenemos que tener al menos un Vostok en nuestra vida.
Un saludo.
¿Pero aguantan 10 años y pasado ese tiempo hay que hacerle alguna revisión, o es que cuando llegan a esa edad están para tirar?

Son relojes con acabados toscos, calibres simples pero robustos, biseles que giran en los dos sentidos y sin clicks, plexy y la corona parece que va a caerse de un momento a otro... ¡Pero molan!.
Aquí algunos de los míos...
IMG_20251109_114848.webp
IMG_20251103_121117.webp
IMG_20251203_152901.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y aleoli1699
¿La calidad del reloj es buena? Respecto al calibre, he leído opiniones dispares.
Yo tengo uno y es mi reloj de batalla para el verano en el mar. Yo pague unos 80€ hace ya unos 7 años, osea que visto la inflación de todas las marcas está en línea con el resto.
Saludos

• Me gusta
  • Me gusta
¿Pero aguantan 10 años y pasado ese tiempo hay que hacerle alguna revisión, o es que cuando llegan a esa edad están para tirar?
Aguantan de sobra, el mío más viejo es de 2003, y no le he limpiado nunca, solo le he cambiado la tapa trasera por una de fondo visto.
Y sinceramente, cualquier reloj va a depender del uso y como lo cuides, yo, si te gusta, lo compraba, dentro de un año va ha estar más caro…

Este es el que tiene 23 años:

Bostok KGB_a.webp

_2190005.webp

Y este el último:
8400 Rublos, unos 94 euros, en navidades 2021.
(Tapa no original)

_2190013.webp

Bostok Amphibia_a.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Xc75, Crespo_9125 y 1 persona más
Aguantan de sobra, el mío más viejo es de 2003, y no le he limpiado nunca, solo le he cambiado la tapa trasera por una de fondo visto.
Y sinceramente, cualquier reloj va a depender del uso y como lo cuides, yo, si te gusta, lo compraba, dentro de un año va ha estar más caro…

Este es el que tiene 23 años:

Ver el archivos adjunto 3447902

Ver el archivos adjunto 3447903

Y este el último:
8400 Rublos, unos 94 euros, en navidades 2021.
(Tapa no original)

Ver el archivos adjunto 3447907

Ver el archivos adjunto 3447908
Son muy originales, al final lo he comprado. Respecto a la tapa trasera de fondo visto, veo que es de la propia marca. ¿Cómo se puede conseguir una así?

• Me gusta
Reacciones: Doménico
No, los 10 años es la estimación para el primer servicio.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y aleoli1699
Son muy originales, al final lo he comprado. Respecto a la tapa trasera de fondo visto, veo que es de la propia marca. ¿Cómo se puede conseguir una así?
Pues la verdad, no recuerdo donde la compré, pero creo que fue en EBay, busca “tapa fondo visto Vostok” y te sale alguno, por ejemplo:

Pregunta al vendedor si vale para tu modelo, pero si no me equivoco valen todas las tapas para todos.

Un saludo y disfrútalo.

• Me gusta
Pues claro que merece la pena por ese precio!
No obstante por ese dinero hay otras opciones con mas "garantias", ya que las opiniones sobre Vostok son muy variadas.

Última edición:
  • Me gusta
Yo tengo dos Vostok modernos y encantado, no solo por historia y estética también por su funcionamiento.

El Amphibia lo compré "de calentada" en una feria por 300€, un reloj que de aquella se encontraba por 50€... gran estafa... pero pasan los años y me sigue gustando, lo uso sin preocupación y me da igual haber pagado una primada por ese reloj.

Sobre la duración y mantenimientos, como cualquier reloj mecánico... puede durar toda la vida con el adecuado mantenimiento.

• Me gusta
yo tengo el Komandirskie del tanque, mecánico, me costó unos 30€ en ebay allá por el 2020, me llegó directo de Rusia.

Lo barato sale caro, si lo llevo puesto se adelanta bastante, como un minuto diario... si lo dejo en una mesa va perfecto, lo llevé muy a gusto al principio y ahora ya se me ha olvidado que lo tengo.

El vendedor de ebay no me contestó nunca y no lo peleé nada, un relojero me lo revisó por encima, me dijo algo así como, "estos, cuando van, van como un tiro, cuando hacen tonterías... poco se puede hacer", lo abrió delante de mi y me dijo que no merecía la pena.

• Me gusta
Por cierto, llevo puesto mi Amphibia desde hace un par de semanas. No me lo había puesto desde hacía meses. No arrancaba de ninguna manera ni agitandolo, dandole cuerda, llevandolo en la muñeca un buen rato, etc
Pensaba que se había estropeado y me dije:"De perdidos al río" , le dí un par de golpes firmes en la mano y funcionando como el primer día.
La famosa colleja rusa que comentó otro compañero más arriba

• Me gusta
Pues claro que merece la pena por ese precio!
No obstante por ese dinero hay otras opciones con mas "garantias", ya que las opiniones sobre Vostok son muy variadas.
Por eso lo digo, es una marca que me llama la atención desde hace años, pero nunca me ha dado por buscar uno de sus relojes hasta ahora. Después de mirar precios y modelos, me he decantado por el 12041G, a ver qué tal sale. Esperemos que merezca la pena por 150 euros...

yo tengo el Komandirskie del tanque, mecánico, me costó unos 30€ en ebay allá por el 2020, me llegó directo de Rusia.

Lo barato sale caro, si lo llevo puesto se adelanta bastante, como un minuto diario... si lo dejo en una mesa va perfecto, lo llevé muy a gusto al principio y ahora ya se me ha olvidado que lo tengo.

El vendedor de ebay no me contestó nunca y no lo peleé nada, un relojero me lo revisó por encima, me dijo algo así como, "estos, cuando van, van como un tiro, cuando hacen tonterías... poco se puede hacer", lo abrió delante de mi y me dijo que no merecía la pena.
Entonces por lo que decís, se trata de una lotería según la unidad que te toque.

Yo no puedo estar mas contento con mis tres, los tengo de hace años y ni un problema, yo creo que merecen la pena, si bien es cierto que cuando yo los compre tenián otros precios bastante mas económicos
1748932305992.webp
1731411822609.webp
1751008531096.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y aleoli1699
Yo siempre los he visto como una exenctricidad , si se fabricaran en Guadalajara y su grafia fuera en español no los compraria nadie.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie