Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me ha gustado el Vostok Amphibian 12041G.en tu caso no sé. si has estado mirando y ninguno te ha dejado prendado...
tampoco sé si vostok es para alguien que dice "calibre manufactura" (y que ésto se entienda bien) 😅
pues tu decides. aquí todo el que tiene Vostok, lo recomienda. pero te tiene que gustar su rollo. ten en cuenta que el cristal es un plexi bombé al viejo estilo.Me ha gustado el Vostok Amphibian 12041G.
¿Pero aguantan 10 años y pasado ese tiempo hay que hacerle alguna revisión, o es que cuando llegan a esa edad están para tirar?Yo te cuento mi experiencia,
Mi primer Vostok lo compre en 2003 a un ex soldado de la URSS que tenia un puesto con muchas historias militares cerca del ayuntamiento rojo en Berlín.
Hoy sigue funcionando como el primer día, el ultimo me lo trajeron de Moscú justo las navidades antes de la guerra con Ucrania, un amphibia, y tengo algún otro por ahí que van sin problemas.
Ahora bien, yo no los uso a diario siempre, el primero si le he dado caña durante mucho tiempo, con esto te quiero decir que si lo llevas siempre..., la misma marca dice que sus mecanismos aguantan 10 años.
Que están caro?, como todo, hace 30 años los conseguías en Berlín por 25/30 euros.
Merece la pena comprarlo?, si, todos tenemos que tener al menos un Vostok en nuestra vida.
Un saludo.
Yo tengo uno y es mi reloj de batalla para el verano en el mar. Yo pague unos 80€ hace ya unos 7 años, osea que visto la inflación de todas las marcas está en línea con el resto.¿La calidad del reloj es buena? Respecto al calibre, he leído opiniones dispares.
El plexi, es super resistente, hay por Youtube videos de un coche pisando el reloj y sin daños en el plexi.Son relojes con acabados toscos, calibres simples pero robustos, biseles que giran en los dos sentidos y sin clicks, plexy y la corona parece que va a caerse de un momento a otro... ¡Pero molan!.
Aquí algunos de los míos...Ver el archivos adjunto 3447896Ver el archivos adjunto 3447897Ver el archivos adjunto 3447895
Aguantan de sobra, el mío más viejo es de 2003, y no le he limpiado nunca, solo le he cambiado la tapa trasera por una de fondo visto.¿Pero aguantan 10 años y pasado ese tiempo hay que hacerle alguna revisión, o es que cuando llegan a esa edad están para tirar?
Son muy originales, al final lo he comprado. Respecto a la tapa trasera de fondo visto, veo que es de la propia marca. ¿Cómo se puede conseguir una así?Aguantan de sobra, el mío más viejo es de 2003, y no le he limpiado nunca, solo le he cambiado la tapa trasera por una de fondo visto.
Y sinceramente, cualquier reloj va a depender del uso y como lo cuides, yo, si te gusta, lo compraba, dentro de un año va ha estar más caro…
Este es el que tiene 23 años:
Ver el archivos adjunto 3447902
Ver el archivos adjunto 3447903
Y este el último:
8400 Rublos, unos 94 euros, en navidades 2021.
(Tapa no original)
Ver el archivos adjunto 3447907
Ver el archivos adjunto 3447908
No, los 10 años es la estimación para el primer servicio.¿Pero aguantan 10 años y pasado ese tiempo hay que hacerle alguna revisión, o es que cuando llegan a esa edad están para tirar?
Pues la verdad, no recuerdo donde la compré, pero creo que fue en EBay, busca “tapa fondo visto Vostok” y te sale alguno, por ejemplo:Son muy originales, al final lo he comprado. Respecto a la tapa trasera de fondo visto, veo que es de la propia marca. ¿Cómo se puede conseguir una así?
Por eso lo digo, es una marca que me llama la atención desde hace años, pero nunca me ha dado por buscar uno de sus relojes hasta ahora. Después de mirar precios y modelos, me he decantado por el 12041G, a ver qué tal sale. Esperemos que merezca la pena por 150 euros...Pues claro que merece la pena por ese precio!
No obstante por ese dinero hay otras opciones con mas "garantias", ya que las opiniones sobre Vostok son muy variadas.
Entonces por lo que decís, se trata de una lotería según la unidad que te toque.yo tengo el Komandirskie del tanque, mecánico, me costó unos 30€ en ebay allá por el 2020, me llegó directo de Rusia.
Lo barato sale caro, si lo llevo puesto se adelanta bastante, como un minuto diario... si lo dejo en una mesa va perfecto, lo llevé muy a gusto al principio y ahora ya se me ha olvidado que lo tengo.
El vendedor de ebay no me contestó nunca y no lo peleé nada, un relojero me lo revisó por encima, me dijo algo así como, "estos, cuando van, van como un tiro, cuando hacen tonterías... poco se puede hacer", lo abrió delante de mi y me dijo que no merecía la pena.