• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok, ¿merece la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recuerdo cuando me compré mi Anphibia por 45€ hace ya más de 10 años!!

La verdad que no me gustó mucho y al darle cuerda la sensación era rarísima. Lo regalé en el foro a un compañero.

A día de hoy no me compraría otro.
¿Por qué no comprarías otro?

Dependerá de la marca...es imposible cuantificar sin marca ni prestaciones. Pero desde mi punto de vista, un reloj por menos de 400-500, poco puede ofrecer...
Ya, y menos al precio al que están ahora. Pero por eso lo digo, ¿podrían haber alguno similar en otra marca o no llegan a aproximarse a nada decente?

Respetando todas las opiniones, para mí no merecen la pena, son chulos pero una castaña.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Hay algunas marcas que tienen fama de hacer relojes robustos o resistentes y no se escuchan opiniones tan dispares como de los Vostok, por eso me resulta extraño. :hmm:

Los Bulova también están muy bien y a buen precio

• Me gusta
Hay algunas marcas que tienen fama de hacer relojes robustos o resistentes y no se escuchan opiniones tan dispares como de los Vostok, por eso me resulta extraño. :hmm:
Le estás dando muchas vueltas, jeje. Lo que ocurre con Vostok es que tienen una serie de características que hacen que se amen o se odien; Casio le gusta a casi todo el mundo, nadie los va a criticar por ser cuarzos y ser como son. Vostok tiene sus manías, toscos (“soviéticos”), duros, caprichosos, la corona que baila (el sistema de embrague), las mil y una estéticas vostokianas (que van de lo kitsch de bazar a la herramienta de sabor sesenteto): eso es lo que nos gusta a unos y desagrada a otros. Es divisiva, pero eso no es malo porque tiene personalidad. Seguramente un Bulova o un Citizen son mejores como reloj actual… pero estamos hablando de relojes mecánicos ya de suyo románticos.
Sea como fuere, como ya has pedido uno podrás comprobar si ese trozo de acero hecho y montado por Nikolai y por Irina es para ti.

• Me gusta
Le estás dando muchas vueltas, jeje. Lo que ocurre con Vostok es que tienen una serie de características que hacen que se amen o se odien; Casio le gusta a casi todo el mundo, nadie los va a criticar por ser cuarzos y ser como son. Vostok tiene sus manías, toscos (“soviéticos”), duros, caprichosos, la corona que baila (el sistema de embrague), las mil y una estéticas vostokianas (que van de lo kitsch de bazar a la herramienta de sabor sesenteto): eso es lo que nos gusta a unos y desagrada a otros. Es divisiva, pero eso no es malo porque tiene personalidad. Seguramente un Bulova o un Citizen son mejores como reloj actual… pero estamos hablando de relojes mecánicos ya de suyo románticos.
Sea como fuere, como ya has pedido uno podrás comprobar si ese trozo de acero hecho y montado por Nikolai y por Irina es para ti.
Pregunto porque es una marca que desconozco totalmente. Me ha llamado la atención desde hace años, pero nunca me he decantado por comprar uno. A ver si me llega, tengo ganas, ya os lo enseñaré. Yo soy bastante maniático con la precisión y me fijo mucho en los detalles, pero bueno, todo el mundo me dice que tener un Vostok en la colección es algo casi imprescindible.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pregunto porque es una marca que desconozco totalmente. Me ha llamado la atención desde hace años, pero nunca me he decantado por comprar uno. A ver si me llega, tengo ganas, ya os lo enseñaré. Yo soy bastante maniático con la precisión y me fijo mucho en los detalles, pero bueno, todo el mundo me dice que tener un Vostok en la colección es algo casi imprescindible.
Pues precisión y detalles finos precisamente… pero vaya, es como tener en la colección algún Swatch, algún GShock, son historia de la relojería y no se puede juzgar al pez por su habilidad de subir a un árbol

• Me gusta
Pues precisión y detalles finos precisamente… pero vaya, es como tener en la colección algún Swatch, algún GShock, son historia de la relojería y no se puede juzgar al pez por su habilidad de subir a un árbol
Por eso mismo, al igual que tengo un Swatch o un G-Sock… pues el Vostok también. Por cierto, creo recordar que su precisión va de -20 a +60 segundos si no me equivoco. A ver si tengo suerte y mi unidad va bien ajustada.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Buenos días:

Soy Alejandro y, desde hace algunos años, me han llamado la atención los relojes Vostok por ser diferentes a lo que estamos acostumbrados, además de ser una marca que se supone que es manufactura.

Actualmente, los Vostok Amphibian los he visto en diferentes páginas por unos 150 euros, totalmente nuevos.

¿Merece la pena pagar este dinero?

Gracias de antemano.
No solo merece la pena, sino que es difícil invertir mejor ese dinero.

Aunque lo realmente complicado es tener solo uno.

Да здравствует Восток!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y aleoli1699
No solo merece la pena, sino que es difícil invertir mejor ese dinero.

Aunque lo realmente complicado es tener solo uno.

Да здравствует Восток!
En caso de comprar otro Vostok en un futuro, ¿cuál me recomendarías? (El que he comprado es un Amphibian).

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
En caso de comprar otro Vostok en un futuro, ¿cuál me recomendarías? (El que he comprado es un Amphibian).
Hombre, ¡felicidades!

Amphibia hay muchos tipos diferentes. Yo tengo dos y nada tienen que ver entre sí.

Si quieres cambiar, otro modelo histórico es el Komandirskie.

Lo de Vostok es un no parar.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y aleoli1699
Yo te aconsejaría uno muy diferente, un classica.
Recuerda mucho al Vostok Precision 2809 de los años 50-60.

1772832646743.webp

1772833010722.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Cayo Octavio y aleoli1699
Hombre, ¡felicidades!

Amphibia hay muchos tipos diferentes. Yo tengo dos y nada tienen que ver entre sí.

Si quieres cambiar, otro modelo histórico es el Komandirskie.

Lo de Vostok es un no parar.
El que he comprado es el 12041G, quizás no sea muy clásico para ser Vostok, pero la combinación azul-naranja siempre me ha gustado. ¿Por qué dices que lo de Vostok es un no parar? Una vez que tienes uno, ¿siempre acabas comprando otro?

Yo tuve uno moderno, un Komandirskie pilot, y me dió la impresión de buena calidad aunque no me convenció los sistemas de bisel y corona y lo terminé vendiendo.

• Me gusta
Yo tuve uno moderno, un Komandirskie pilot, y me dió la impresión de buena calidad aunque no me convenció los sistemas de bisel y corona y lo terminé vendiendo.
He leído que la corona de los Vostok es bastante peculiar. A ver si me adapto bien.

El que he comprado es el 12041G, quizás no sea muy clásico para ser Vostok, pero la combinación azul-naranja siempre me ha gustado. ¿Por qué dices que lo de Vostok es un no parar? Una vez que tienes uno, ¿siempre acabas comprando otro?
¡Bonito modelo!

Exacto. Es verdad que, como sabes, han subido mucho de precio. Sin embargo, siguen siendo una gran opción y su ilimitada colección hace que puedas meter muchos en la caja sin que te canses de ellos, al contrario.

Además, no los rompes ni queriendo.

• Me gusta
¡Bonito modelo!

Exacto. Es verdad que, como sabes, han subido mucho de precio. Sin embargo, siguen siendo una gran opción y su ilimitada colección hace que puedas meter muchos en la caja sin que te canses de ellos, al contrario.

Además, no los rompes ni queriendo.
Nunca he visto un Vostok en persona, pero es cierto que la combinación de colores azul-naranja es mi preferida. Por eso me he decantado por él. Espero que me guste.

Durante esta semana he buscado muchos modelos de esta marca y correcto, he visto que hay infinidad de modelos.

¿La subida de precios ha sido uniforme en todo el mercado de la relojería o en Vostok se ha notado todavía más?

También hay Vostoks más finos.
Este es un bonito homenaje a los Komandirskie clásicos. Abajo, acompañado de uno de los Komandirskie de los sesenta originales

IMG_8759.webp
IMG_8760.webp
IMG_8758.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y aleoli1699
Nunca he visto un Vostok en persona, pero es cierto que la combinación de colores azul-naranja es mi preferida. Por eso me he decantado por él. Espero que me guste.

Durante esta semana he buscado muchos modelos de esta marca y correcto, he visto que hay infinidad de modelos.

¿La subida de precios ha sido uniforme en todo el mercado de la relojería o en Vostok se ha notado todavía más?
En general.

Tengo la seguridad de que tu Vostok te va a enamorar.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie