• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok, ¿merece la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo siempre los he visto como una exenctricidad , si se fabricaran en Guadalajara y su grafia fuera en español no los compraria nadie.
¿Por qué? ¿Por su calidad? ¿Su precio? Pregunto esto porque es una marca desconocida para mí.

Es encontrar uno que te mole, de Vostok puedes encontrar uno con un tanque, con un paracaidas, con un portaviones, con el submarinista buceando por la esfera, tiene relojes para todos los gustos, literalmente.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
A mi Boctok que no me lo toquen. Me lo tomo ya como personal cuando se les critica.
Yo tengo 2, un Amphibia y un Komardirskie . El primero me costó 63 dolares y el segundo sobre 80 dolares ( es cierto que ya hace unos añitos). Los dos sin tacha. Por ese precio actual de 150 euros te llevas una pieza de una marca con historia relojera, manufactura, con una estética muy marcada (que puede gustar mas o menos pero que no copia ni imita), con un calibre fiable y un reloj-herramientea duro a prueba de bombas ( están las redes llenas de vídeos donde se le hacen todo tipo de perrerías y como si nada).
Historia relojera, manufactura, estilo propio y superduros por 150 dolares...... pocos te van a dar tanto por tan poco.
El Amphibia es, de largo el reloj más económico que tengo en una caja donde ya hay alguna pieza "carilla" y sin embargo te puedo asegurar que nunca saldrá de mi caja.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, aleoli1699 y OldTraveler
Para que te vaya picando un poco más el gusanillo (o no): aquí tienes un vídeo de una visita a la fábrica de Vostok en Chistopol:

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Para que te vaya picando un poco más el gusanillo (o no): aquí tienes un vídeo de una visita a la fábrica de Vostok en Chistopol:
¡Te lo agradezco! Lo veré esta tarde.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Yo me probé varios en Rusia allá por 2019 y me gustaron mucho, no esperes un reloj de lujo, pero espera personalidad. Sobre la durabilidad que comentas, cualquier relojero de barrio sabría repararlo porque suelen ser bastante simples.
Mi marca favorita del país es Raketa, por si quieres echarle un ojo, eso sí, otros precios.
Suerte en la decisión y enséñanos si te haces con alguno.

Atrás
Arriba Pie