• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy "nuevo" en esto, pero no idiota.

  • Iniciador del hilo Zarzan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo ya estoy empezando a perderme con el hilo, a ver si me podéis aclarar un poquito las cosas. ¿Entonces, le compraste la moto a un gitano primo de la Merche, pero resultó que tenía muchos kilómetros y te pedía casi lo mismo que por ella nueva?
😁⚡⚡⚡⚡😁😁
 
  • #102
Yo creo que cada uno pone el precio que quiera,otra cosa es lo que cada uno esté dispuesto a pagar,es así de simple y así de racional
 
  • #103
Hombre, a ver… me suscribo a casi todo lo que dice el OP, salvo lo de “buscaros un curro de verdad panda de vagos”… no se a qué te dedicas (ni me hace falta saberlo), pero si existe esa burbuja es porque alguien la alimenta, bien sea pagando “un poco de más” o mucho de más, EMHO da igual, unos lo alimentan poco y otros mucho, pero ambos lo hacen. De hecho un hilo como este, no hace más que incrementar “la burbuja” dado que quien llegue a conseguir un Rolex de estos ya tiene más personas que ansían el mismo como bien se está demostrando. Personalmente me encantaría tener el sub negro pero… ya he asumido que me niego a entrar en ese juego que tienen, ni voy a intentar apuntarme a una de esas listas, que parece que ruego porque cojan mi dinero… no señores, será por opciones en el mercado. Si todos hiciésemos lo mismo, ni burbuja ni leches… pero… así va todo, luego encima nos quejamos.

Espero que tu padre esté contento con lo que le regales, pero EMHO, si él siempre priorizó gastos más racionales, yo sinceramente le regalaría “cosas más racionales”, al menos en lo que a mi respecta, si por ejemplo no quiero comprar X cosa porque me parece abusivo su precio, no me agradaría que alguien me lo regalase, así le sobrase el dinero. No es cuestión de que yo no quiera gastarlo, sino que no quiero que se “colabore para mi” con esa X cosa. Por eso que tú mejor que nadie conoces a tu padre para saber “cómo se tomaría” un regalo así.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
  • #104
Tu tono ofensivo me resulta incomprensible: con los disparatados precios actuales, si tuviera un Daytona SIN VALOR SENTIMENTAL PARA MÍ, lo vendería sin dudarlo al mejor precio posible y me haría una caja de aúpa con relojes que no le irían a la zaga (salvo a la hora de presumir con el prójimo, lo que me trae sin cuidado). Y no por ello creo ser un miserable, todo lo contrario: me lo puliría en relojes menos reconocibles, menos cotizados, pero excelentes. Si participases en el foro seguramente descubrirías muchos que no tienen nada que envidiarle. Quizá la pregunta sea si realmente te interesan los relojes o sólo quieres presumir de tu éxito económico en la vida, y de ahí tu frustración.


Luego hay otra cuestión que algunos compañeros te han apuntado: yo tengo una economía desahogada, y no soy precisamente una persona menuda, pero no llevaría tranquilo por la calle un Daytona sabiendo que puedo poner en peligro a mi familia porque quieran quitármelo; ni llevándolo cubierto por una aseguradora iría tranquilo. De veras que admiro -y lo digo sin ironía alguna- el valor que tenéis los que los disfrutáis. Y aunque se me cayeran los bitcoins de los bolsillos, no se lo regalaría a un familiar mío por temor a que le pasase algo por un puto reloj.


Si alguien quiere vender algo de su propiedad, lo lógico es que lo haga a precio de mercado: lo entiendo perfectamente, y si no me parece un precio adecuado, no lo pago y listos.

Si alguien está dispuesto a pagar una burrada por un capricho porque lleva el dinero por castigo, allá cuidados. Eso también puedo entenderlo, aunque por la educación recibida no lo comparta.

Pero... enfadarme porque no me venden una pieza concreta habiendo CIENTOS de relojes que quitan el hipo? De veras que no puedo entenderte, compañero. A menos que, como ya he apuntado antes, no estemos hablando de relojes sino de otras cuestiones.
No te apures que con un homenaje o una copia vas igual de inseguro o de seguro. Los amigos de lo ajeno no se paran a hacer distingos si te van a dar el palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #105
Y lo que es lo peor, ni siquiera se ha tenido en cuenta este asunto de gravísimo impacto social en Real Decreto-ley 6/2022. No hay derecho. IVA superreducido para los Daytona, ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, jdiaz26, Ph200 y 5 más
  • #106
No te apures que con un homenaje o una copia vas igual de inseguro o de seguro. Los amigos de lo ajeno no se paran a hacer distingos si te van a dar el palo.
Fíjate hasta qué punto tienes toda la razón que me trajeron de Japón un homenaje SEIKO (JDM) en 40mm y no lo pongo nunca cuando voy con mi mujer y la peque porque es verdad lo que dices: el personal se queda mirando muchísimo más este reloj de 250€ que mi Carrera Cal.5. diez veces más caro.

IMG_20210726_095720328.jpg


Por cierto, el reloj de la caja que menos pongo y que se lleva más cumplidos con diferencia... un cuarzo homenaje. Vivir para ver.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Chrysoberyl, Kalessin y 2 más
  • #107
Si te propones la firme idea de obtener un Daytona, es cuestión de paciencia y un poco de suerte; la paciencia para ir de C.O. en C.O. preguntando por la pieza en cuestión, y el poquito de suerte para que te llamen, cosa que no me extrañaría nada que sucediese antes de lo que muchos piensan, suerte compañero
 
  • #108
A veces pienso que hay personas que se han creído que el mundo gira alrededor de Rolex. Y hay mucho mundo fuera de esa órbita.
Te aconsejaría (si me lo permites) a que amplies tus miras y descubras todo lo que hay.
+1

La mejor respuesta que acabo de leer en todo el post, de 10 :clap::clap::clap:

Será por marcas y por relojes...:whist:::whist::

Hay más vida, más marcas y más relojes, no solo de Rolex vive el hombre.

Estamos hablando de objetos de lujo, que no son necesarios para nada, me preocupa el precio del pan, el precio de la leche, el precio de la gasolina, el precio de la luz, el precio de los macarrones, etc...

¿ Pero, preocuparme yo por el precio de los Rolex ? Ni de coña.

Eso sí, hay que respetar a todo el mundo, vivir y dejar vivir :yes::yes:, quien quiera pagar por un Daytona 60.000 euros me parece perfecto, quien quiera pagarlo a PVP, me parece perfecto, su dinero, su vida y su decisión.

Abrazo :friends:, amigo Joan
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, Rollins, Pintoxs y 6 más
  • #109
Mi padre siempre tuvo el deseo de tener un Daytona, siempre ha sido su reloj fetiche pero nunca se animó a comprar aunque fuese de segunda mano. Siempre priorizó otras cosas y gastos más racionales.

Mi carrera profesional y mi trabajo actual me permitiría regalarle una unidad a mi padre y esa era mi idea. Obtenerlo por concesionario lo veía altamente imposible a corto plazo y no me importaba desembolsar más dinero en el mercado gris pero esque lo que encuentras en páginas como Chrono24 parece una broma de mal gusto. No voy a pagar 4 veces el PvP para hacerle el agosto a un simple y con perdón especulador de mierda. Tiraré de contactos para poder optar a un Daytona de co en unos años hasta entonces pues cumpliré otro de sus sueños y le regalaré un Merche nuevecito por incluso menos de lo que piden algunos bastardos por un Daytona de acero. Vivir de la especulación de relojes... El ser humano cada día me sorprende más me cago en la mar serena. Buscaros un curro de verdad panda de vagos

Empiezas fuerte amigo, jolin.

Mierdas, vagos, bastardos..... aqui no se libra nadie de tu ira.
Tomatelo con calma hombre, hay economías para todo tipo de gustos y un Daytona no es para cualquiera, guste o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #110
Mi padre siempre tuvo el deseo de tener un Daytona, siempre ha sido su reloj fetiche pero nunca se animó a comprar aunque fuese de segunda mano. Siempre priorizó otras cosas y gastos más racionales.

Mi carrera profesional y mi trabajo actual me permitiría regalarle una unidad a mi padre y esa era mi idea. Obtenerlo por concesionario lo veía altamente imposible a corto plazo y no me importaba desembolsar más dinero en el mercado gris pero esque lo que encuentras en páginas como Chrono24 parece una broma de mal gusto. No voy a pagar 4 veces el PvP para hacerle el agosto a un simple y con perdón especulador de mierda. Tiraré de contactos para poder optar a un Daytona de co en unos años hasta entonces pues cumpliré otro de sus sueños y le regalaré un Merche nuevecito por incluso menos de lo que piden algunos bastardos por un Daytona de acero. Vivir de la especulación de relojes... El ser humano cada día me sorprende más me cago en la mar serena. Buscaros un curro de verdad panda de vagos
No entiendo nada, perdon, pero existe una obligacion de pagar los precios del mercado gris?
Si tu quieres algo que quiere todo el mundo, para ti o tu padre, pues paga y esta. Si no quieres pagar esto, hay milles de relojes en el mercado.
El comentario sobre la especulacion de relojes esta totalmente inadecuado. Gracias a dios tenemos un mercado libre y cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Ojo, no megusta que pasa en este mercado, pero tampoco me molesta cuando comprado hace diez anos un reloj por 3500,- y ahora me pagan - si lo vendo - 12000,- .

Justo ayer me llamado un amigo de un amigo, que empezado con, legustan los relojes y a mi pregunta cuales, dice un Daytona nuevo. Ya esta en la lista de espera en dos CO y lo dicho, que en esta vida no va a tener un Daytona, porque huele de un listo que quiere venderlo 30000,- y los CO lo saben perfectamente quien nunca van a vender un Daytona. Con razon!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari, CACUM y 1 persona más
  • #111
5 páginas en menos de 14h? Pero como puede ser?
Has considerado Lanscotte o Richard Mille para tu padre?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco, cavolta y javier ochoa
  • #112
Hombre es el capitalismo y la economía de mercado, eso de la oferta y demanda, que cada uno tiene lo que merece o vale,... Seguro que nos suena a todos. Cómprate un Casio que es más exacto y resistente.
 
  • #113
Buenas,

Voy a poner un caso hipotetico que todos o casi todos conocemos ... las casas. Todos somos unos especuladores, hasta que palmamos pasta en la venta de una...

En un mercado regulado por la oferta y la demanda, siempre habra gente con mas "posibles" que estara dispuesto a pagar mas.

Hay muchos relojes, no solo el rolex Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #114
Yo de verdad que no acabo de entender este eterno debate, se llama ley de oferta y demanda y dispara el PVP de un producto o servicio cuando la demanda es superior a la oferta, (especialmente en el "mercado gris") lo explica aqui....

23es.jpg


En productos o servicios de primera necesidad puede estar regulada (o al menos así debería de ser) por la ley o dicho de otra manera por la administración pública, en éste caso hablamos de un producto ciyo valor de venta depende básicamente de lo que le salga de los cojones pedir a quién lo vende.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, ira1cundo y Silmegil
  • #115
Yo ya estoy empezando a perderme con el hilo, a ver si me podéis aclarar un poquito las cosas. ¿Entonces, le compraste la moto a un gitano primo de la Merche, pero resultó que tenía muchos kilómetros y te pedía casi lo mismo que por ella nueva?
+1 😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Rollins
  • #117
Creo que aunque las formas del OP han sido bruscas, más aún tratándose de su primer mensaje en el foro, creo que son fruto de la frustración de no poder regalar a su padre la pieza con la que siempre soñó. Por lo que no entiendo los comentarios de "anda que no hay relojes". Estoy seguro de que el OP lo sabe, pero su padre siempre tuvo la ilusión de tener el Daytona. Creo que es lícito.

Por otra parte, por supuesto que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca, y creo que todos sabemos como funciona la economía de mercado; pero EMHO esto es un foro de aficionados y coleccionistas, y todos somos plenamente conscientes del daño que están haciendo a la afición los grupos de "flippers" profesionales y organizados (que en absoluto son amantes de la relojería, ni tienen ningún interés más allá del mero beneficio monetario).

Por último, y sin ánimo de crear polémica, me sorprenden las respuestas de algunos compañeros, pasándole al OP por la cara el tener dos Daytonas, cuando ha dejado claro que conseguir uno sería un sueño para su padre. Creo que, al igual que los comentarios del OP han sido desacertados, estas tampoco son formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, werozen, Chrysoberyl y 4 más
  • #118
Merche es hipocorístico de Mercedes. Toda la vida se ha llamado Merche a los Mercedes, aunque en mi opinión sólo es aplicable a los descapotables; los descapotables son chicas, de toda la vida.

¿No habéis visto Pepito Piscinas? Esa joya del cine español

 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Silmegil
  • #119
Como me dijo el del banco cuando compré mi ultima casa... el precio de las cosas es lo que pagamos por ellas.
No lo que podría costar, lo que pagamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #120
En el minuto 8 más o menos, este chico lo explica claramente.
 
  • #121
Creo que aunque las formas del OP han sido bruscas, más aún tratándose de su primer mensaje en el foro, creo que son fruto de la frustración de no poder regalar a su padre la pieza con la que siempre soñó. Por lo que no entiendo los comentarios de "anda que no hay relojes". Estoy seguro de que el OP lo sabe, pero su padre siempre tuvo la ilusión de tener el Daytona. Creo que es lícito.

Por otra parte, por supuesto que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca, y creo que todos sabemos como funciona la economía de mercado; pero EMHO esto es un foro de aficionados y coleccionistas, y todos somos plenamente conscientes del daño que están haciendo a la afición los grupos de "flippers" profesionales y organizados (que en absoluto son amantes de la relojería, ni tienen ningún interés más allá del mero beneficio monetario).

Por último, y sin ánimo de crear polémica, me sorprenden las respuestas de algunos compañeros, pasándole al OP por la cara el tener dos Daytonas, cuando ha dejado claro que conseguir uno sería un sueño para su padre. Creo que, al igual que los comentarios del OP han sido desacertados, estas tampoco son formas.

Por supuesto que el OP tiene toda la razón en el fondo, y claro que es lícito, e incluso loable. Pero las formas le pierden, y muchas veces las formas son más importantes que el fondo. El indignarse por esta cuestión es no estar en este mundo o no comprender nada, y el intentar comparar la especulación del mercado de los Rolex Daytona con la especulación en el mercado de la vivienda me parece, cuando menos, temerario.

El mercado de los artículos de lujo es por propia definición un mercado de demanda rígida o inelástica, y por tanto altamente sujeto a la especulación, donde no hay excusas románticas de ningún tipo, y si tú entras en ese mercado tienes que aceptar las reglas, y si no estás de acuerdo, no entrés y busca otras alternativas, pero no te escudes en la frustración.

No conozco a nadie en el planeta que si quiere vender su Rolex Daytona y el mercado le ofrece 50, lo venda por 20, por lo que no sé qué es lo que nos quiere transmitir, o de lo que nos quiere convencer el OP con este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: skndol, jorgehernando, Zarzan y 4 más
  • #122
Dices que has invertido en tecnología, seguro que en PEGASUS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarzan y Aritzito
  • #123
Olvidate del Daytona,regálale un sprite, está menos visto..
Screenshot_20220503_153908.jpg
 
  • #124
Y no se dice "la moto de un gitano", se dice "la moto de un miembro de una minoría étnica", vaya mala educación.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #125
Llevas un cabreo monumental pero has dicho la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarzan
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie