• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy "nuevo" en esto, pero no idiota.

  • Iniciador del hilo Zarzan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Mi padre siempre tuvo el deseo de tener un Daytona, siempre ha sido su reloj fetiche pero nunca se animó a comprar aunque fuese de segunda mano. Siempre priorizó otras cosas y gastos más racionales.

Mi carrera profesional y mi trabajo actual me permitiría regalarle una unidad a mi padre y esa era mi idea. Obtenerlo por concesionario lo veía altamente imposible a corto plazo y no me importaba desembolsar más dinero en el mercado gris pero esque lo que encuentras en páginas como Chrono24 parece una broma de mal gusto. No voy a pagar 4 veces el PvP para hacerle el agosto a un simple y con perdón especulador de mierda. Tiraré de contactos para poder optar a un Daytona de co en unos años hasta entonces pues cumpliré otro de sus sueños y le regalaré un Merche nuevecito por incluso menos de lo que piden algunos bastardos por un Daytona de acero. Vivir de la especulación de relojes... El ser humano cada día me sorprende más me cago en la mar serena. Buscaros un curro de verdad panda de vagos

6AB6F6BB-5B05-412D-98E8-80C40BCCD9DD.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ploplo Asturias, Superstar y osmpo
  • #128
Ver el archivos adjunto 2418021

Por cierto, el reloj de la caja que menos pongo y que se lleva más cumplidos con diferencia... un cuarzo homenaje. Vivir para ver.
Menudo reloj!!!, no me extraña que se lleve cumplidos.

Al leer lo que pones he pensado que hay que ver la cantidad de relojes que, aún hoy, sigue haciendo Seiko exclusivamente para su mercado interior. Y no sé si a otros os ocurre igual, pero a mí "me pone" mogollón y hace que tenga aún más ganas de conseguirlos.

Te felicito, disfruta mucho de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #129
Menudo reloj!!!, no me extraña que se lleve cumplidos.

Al leer lo que pones he pensado que hay que ver la cantidad de relojes que, aún hoy, sigue haciendo Seiko exclusivamente para su mercado interior. Y no sé si a otros os ocurre igual, pero a mí "me pone" mogollón y hace que tenga aún más ganas de conseguirlos.

Te felicito, disfruta mucho de él.
Muchas gracias, es verdad que Seiko ofrece una variedad enorme para su mercado interno y con una ventaja para los que gastamos muñeca fina: sus tamaños más contenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #130
No se cómo he podido vivir tantos años sin un Daytona
 
  • #131
De verdad que ni teniendo el dinero disfruta uno comprándose un Rolex. Yo no tengo para comprar uno pero si lo tuviese no estaría dispuesto a pagar por una experiencia de compra tan desagradable como leo que ocurre a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Juan3333 y Superstar
  • #133
Madre mía cuanta controversia cada vez que sale la palabra Rolex 😅😅😅 al mismo tiempo que lo quieren lo odian 🤷🏻‍♂️ Si todo el mundo se ciñese a comprar las cosas con el único objetivo de ser útiles, andaríamos todos en un seat 600 o en carreta tiradas por caballos percherones, nada de purasangres que eso ya es innecesario…que cada uno haga lo que quiera con su tiempo, su dinero y sus ilusiones y dejad de personalizar las opiniones ajenas, con expresiones de yo haría o dejaría de hacer o para mi es más importante esto o lo otro…yo lo tengo clarísimo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, prubio y Tazio Nuvolari
  • #134
todavía recuerdo el post del compañero de este foro que perdió un Daytona haciendo surf,
que dolor....
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Superstar, fucop y 1 persona más
  • #135
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, colindres, Superstar y 1 persona más
  • #136
La mejor manera de evitar estas especulaciones es no comprar fuera de la línea de distribución oficial. Más allá de eso es como el que vende / compra droga, el precio será el que alguien esté dispuesto a pagar. No seré yo desde luego el que pague un sobreprecio ni de un céntimo por algo que está en producción , pero allá cada uno con su cartera. El día que quiera un Rolex iré al CO preguntaré por el modelo que me apetezca y si hay que esperar pues se espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y juan
  • #137
Los 5 estadios son: La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.
Por suerte hay otras marcas disponibles; hay que saber adaptarse a la nueva realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #138
Mi padre siempre tuvo el deseo de tener un Daytona, siempre ha sido su reloj fetiche pero nunca se animó a comprar aunque fuese de segunda mano. Siempre priorizó otras cosas y gastos más racionales.

Mi carrera profesional y mi trabajo actual me permitiría regalarle una unidad a mi padre y esa era mi idea. Obtenerlo por concesionario lo veía altamente imposible a corto plazo y no me importaba desembolsar más dinero en el mercado gris pero esque lo que encuentras en páginas como Chrono24 parece una broma de mal gusto. No voy a pagar 4 veces el PvP para hacerle el agosto a un simple y con perdón especulador de mierda. Tiraré de contactos para poder optar a un Daytona de co en unos años hasta entonces pues cumpliré otro de sus sueños y le regalaré un Merche nuevecito por incluso menos de lo que piden algunos bastardos por un Daytona de acero. Vivir de la especulación de relojes... El ser humano cada día me sorprende más me cago en la mar serena. Buscaros un curro de verdad panda de vagos
Comparto tu indignación, pero las formas.......hay que cuidarlas, sino el mensaje pierde calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: leisen, caik76 y Superstar
  • #139
Pero... enfadarme porque no me venden una pieza concreta habiendo CIENTOS de relojes que quitan el hipo? De veras que no puedo entenderte, compañero. A menos que no estemos hablando de relojes sino de otras cuestiones.
Esta frase vale un like.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #140
Estimados todos,
Sin entrar a realizar valoraciones gratuitas, el hecho de vender un reloj a tres veces el precio normal de CO me parece una absoluta aberración, otra cosa es el hecho de pagar(si fuese posible) un trasplante de algún órgano a un hijo, entonces estaría dispuesto a la ruina económica total por este fin...Pero por un reloj, esfuerzo: cero, dolor de cabeza: cero, preocupaciones: cero, inquietud : cero, desasosiego : cero. Y me preocupa el hecho de que compañeros del foro y seres humanos en general entren en una especie de bucle psicótico por no alcanzar su santo grial que se personaliza en un reloj....Un reloj. Ni maravillosos Daytonas que participaron en mil carreras en muñecas de actores míticos, ni Sub perfectos para el buceo y solo reciben las gotas de la caña que pedimos en alguna terraza de algún bar, ni relojes que pisaron la Luna y contribuyeron a la carrera espacial, ni relojes que portaron afamados personajes con licencia para matar...Sólo son relojes y este desasosiego que de vez en cuando leo me da que pensar...El ser humano se va a extinguir autodefenestrado por su propia tontuna y parece que últimamente estamos pisando el acelerador: Ucrania, Pandemias, Gasolina, Luz....Y ahora lo paso mal porque tal reloj no lo encuentro o es inalcanzable...Un reloj es un objeto maravilloso/prodigioso fruto de la inteligencia humana es varias ocasiones y un objeto que da la hora en todos los casos ....Ergo no seamos irracionales, si Rolex se empeña a racionar sus relojes para incrementar los precios, a ver quién es más pesado él con esta actitud o yo sin comprar Rolex....Creo que gano por mayoría, porque Rolex hasta el día de hoy no me paga la luz, no me llena el depósito, ni hace de mediador entre Rusia y Ucrania...es sólo un reloj (grial, must have, icónico, heredable, causador de asombro en ojos ajenos,....), pero sólo un reloj.
saludos a todos y disfrutad de la afición, sin entrad en sectarismos ni irracionalidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: werozen, toretronic, Setra y 10 más
  • #141
No te lo crees ni tu.

Si lo vendieses, como todo el mundo, mirarías que valor de mercado tiene y lo pondrías ligeramente por debajo si tuvieses prisa por venderlo, o ligeramente por encima si no la tuvieras. No me creo que lo fueses a vender a un tercio de lo que costó nuevo porque te parece que es lo justo.
Mira el valor de mercado, igual te sorprendes. Luego vuelves y nos cuentas que si no fuera de tu padre y solo un reloj más venderías ese speedy por menos de 1000 pavos, que ya es más de un tercio de lo que costó incluso contando con la inflación...

Y no me lo creo simple y llanamente porque si has hecho dinero en esta vida como para andar considerando regalar relojes de +-20.000 pavos (lo que estás dispuesto a pagar) o coches de 45-50-60k, no lo has hecho precisamente vendiendo barato tu trabajo o regalándolo. Has vendido tu trabajo por lo que alguien estaba dispuesto a pagarte, que ha sido bastante...

Y edito, que releyendo tu mensaje mejora aun más el tema.

"Si necesito dinero lo consigo trabajando o con mis inversiones". Y cuando inviertes, y luego vendes tu inversión por más dinero del que pagaste, por que no lo haces por lo que costó? Que diferencia hay entre las oportunidades de apreciación que ves tu y las que ve un tío que se dedica a comprar y vender relojes? O es que cuando haces una buena inversión y se duplica su valor la vendes por debajo de su precio de mercado por que tu no eres un especulador de mierda?
Si algún día lo vendiera por un tercio de lo que costo que se acuerde de mi porfa que me hace mucha "ilu"
 
  • #142
Comparto ciertas cosas que expone el OP, pero otras muchas no y sobretodo las formas.

Aprovecho ya que está abierto el hilo y sinceramente no me atrevo a abrir un hilo sobre Rolex por la que luego me cae.

He observado un fenómeno curioso en Wallapop.

Con la salida de la colaboración entre Omega y Swatch, han proliferado muchos anuncios en los que el enunciado es de este tipo: “Nota informativa: No pagues más por este reloj. No es edición limitada. Pronto disponible para todos a 250€ omega swatch”.

Mi pregunta es ¿por qué no ocurre ni ha ocurrido con otras marcas?

A mí me parece igual de escandaloso o licito, independientemente de la cuantía o marca.

¿Lo vemos como una herejía con los MoonSwatch y la misma practica la hemos naturalizado en Rolex?. :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, darevuelta, ngb3232 y 1 persona más
  • #143
Comparto ciertas cosas que expone el OP, pero otras muchas no y sobretodo las formas.

Aprovecho ya que está abierto el hilo y sinceramente no me atrevo a abrir un hilo sobre Rolex por la que luego me cae.

He observado un fenómeno curioso en Wallapop.

Con la salida de la colaboración entre Omega y Swatch, han proliferado muchos anuncios en los que el enunciado es de este tipo: “Nota informativa: No pagues más por este reloj. No es edición limitada. Pronto disponible para todos a 250€ omega swatch”.

Mi pregunta es ¿por qué no ocurre ni ha ocurrido con otras marcas?

A mí me parece igual de escandaloso o licito, independientemente de la cuantía o marca.

¿Lo vemos como una herejía con los MoonSwatch y la misma practica la hemos naturalizado en Rolex?. :umbrella:
Pues porque es más fácil fabricar un Omega x Swatch que un Daytona. No es tan sencillo aumentar la capacidad de producción de un reloj mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #144
Comparto ciertas cosas que expone el OP, pero otras muchas no y sobretodo las formas.

Aprovecho ya que está abierto el hilo y sinceramente no me atrevo a abrir un hilo sobre Rolex por la que luego me cae.

He observado un fenómeno curioso en Wallapop.

Con la salida de la colaboración entre Omega y Swatch, han proliferado muchos anuncios en los que el enunciado es de este tipo: “Nota informativa: No pagues más por este reloj. No es edición limitada. Pronto disponible para todos a 250€ omega swatch”.

Mi pregunta es ¿por qué no ocurre ni ha ocurrido con otras marcas?

A mí me parece igual de escandaloso o licito, independientemente de la cuantía o marca.

¿Lo vemos como una herejía con los MoonSwatch y la misma practica la hemos naturalizado en Rolex?. :umbrella:
Yo diría que son casos diferentes, porque los Rolex no se van a poder comprar sin largas esperas a pvp (a corto plazo) y no se van a devaluar (a medio plazo): los MoonSwatch sí.

En realidad, veo bien esos avisos: si luego si el personal es caprichoso y quiere pagar 750€ por tener ya el MoonSwatch, allá ellos, pero que los reventas no anden engañando incautos.
 
  • #145
No voy a entrar en el tema porque ya esta todo hablado sobre ROLEX.

En tu caso las alternativas son varias y de calidad. TUDOR CRONO, ZENITH PANDA y HAMILTON AMERICAN CLASSIC CRONO PANDA.
 
  • #146
Yo diría que son casos diferentes, porque los Rolex no se van a poder comprar sin largas esperas a pvp (a corto plazo) y no se van a devaluar (a medio plazo): los MoonSwatch sí.

En realidad, veo bien esos avisos: si luego si el personal es caprichoso y quiere pagar 750€ por tener ya el MoonSwatch, allá ellos, pero que los reventas no anden engañando incautos.
Es que a lo mejor no les están engañando ni son incautos, simplemente quieren ese reloj para ya y les da igual pagar tres veces más...

En este mismo foro también he visto relojes Belstaff, Victorinox o Glycine a buen precio respecto al PVP, pero bastante más caro del precio que habían pagado días antes (básicamente porque en el foro se avisaba que estaban esos modelos al 80% de descuento o incluso más y simplemente los compraban para sacarse unos euros). Es algo que lleva años pasando y seguirá pasando, de la misma manera que hay compañeros que venden auténticos chollos y sería maravilloso que siempre acabaran en casa de alguien que los sepa valorar y apreciar sin pensar en sacarle dinero a los diez minutos de recibir el paquete en casa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #147
Pero no es lo mismo que ocurre con Richard Mille?
No es aquello de.... "un reloj vale lo que uno está dispuesto a pagar?", y "el dueño de un reloj, es el dueño de su precio?".

Me pierdo en este foro la verdad...
Eso solo pasa con Rolex... Con los RM y sucedáneos está prohibido...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #148
No voy a entrar en el tema porque ya esta todo hablado sobre ROLEX.

En tu caso las alternativas son varias y de calidad. TUDOR CRONO, ZENITH PANDA y HAMILTON AMERICAN CLASSIC CRONO PANDA.
El Zenith me parece un espectáculo la verdad, No lo he visto en persona
B376BB46-C242-4442-98AA-9C3451256921.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, darevuelta, Superstar y 1 persona más
  • #149
Simple y llanamente me parece absurdo el precio que tiene en reventa, os pongáis como os pongáis. No es una edición especial de reloj lo que busco, no usa materiales nobles, no es un reloj de alta relojería (es un reloj industrial) y se vende a un precio que no tiene ningún tipo de fundamento más allá de intentar hacer el agosto con él sin aportar absolutamente nada a la cadena de valor del producto. Punto y final.
fotoDaytona.PNG

El Zenith el primero que algunos me habéis recomendado me parece precioso y creo que puede ser del gusto de mi padre (además de que así puede intercambiar cronógrafos y no usar siempre su speedy), he sopesado comprarle adicionalmente un Ulysse Nardin para vestir y que fuese sobrio pero no sé vuestra opinión a cerca de la marca francesa. Con lo que me iba a gastar en un daytona de acero, pues se puede llevar mi señor padre dos relojes y me sobra para llevarle a él y a mi madre de crucero. Win/win al final.

Si en un futuro se alinean los astros y puedo optar a uno pues ahí lo tendrá si quiere pero la forma de comercializar de la marca y alguno de los dueños que han pululado por aquí dejan un poco que desear con su condescendencia en algunos comentarios. Saludos y hasta más ver, creo que efectivamente este no es un foro para mi. Mucho snob y mucho españolito medio con dinero. Lo dicho, gracias por la recomendaciones y creo que esta será la última publicación por mi parte. Salud y suerte.
 
  • #150
Simple y llanamente me parece absurdo el precio que tiene en reventa, os pongáis como os pongáis. No es una edición especial de reloj lo que busco, no usa materiales nobles, no es un reloj de alta relojería (es un reloj industrial) y se vende a un precio que no tiene ningún tipo de fundamento más allá de intentar hacer el agosto con él sin aportar absolutamente nada a la cadena de valor del producto. Punto y final.
Ver el archivos adjunto 2418175
El Zenith el primero que algunos me habéis recomendado me parece precioso y creo que puede ser del gusto de mi padre (además de que así puede intercambiar cronógrafos y no usar siempre su speedy), he sopesado comprarle adicionalmente un Ulysse Nardin para vestir y que fuese sobrio pero no sé vuestra opinión a cerca de la marca francesa. Con lo que me iba a gastar en un daytona de acero, pues se puede llevar mi señor padre dos relojes y me sobra para llevarle a él y a mi madre de crucero. Win/win al final.

Si en un futuro se alinean los astros y puedo optar a uno pues ahí lo tendrá si quiere pero la forma de comercializar de la marca y alguno de los dueños que han pululado por aquí dejan un poco que desear con su condescendencia en algunos comentarios. Saludos y hasta más ver, creo que efectivamente este no es un foro para mi. Mucho snob y mucho españolito medio con dinero. Lo dicho, gracias por la recomendaciones y creo que esta será la última publicación por mi parte. Salud y suerte.
No se si podremos soportarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul, yakokornecki, Ruterillo y 9 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie