• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

(SOLUCIONADO) Llegó el día, ESTAFADO en Wallapop (Posible forero?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No hay, les cortamos a todos la cabeza con el hacha de aizkolari

• Me gusta
Reacciones: oscar076, Cardenas, eolo y 2 más
Yo comparto opinión con algunos compañeros que te han recomendado repararlo y olvidarte..por esa cantidad no merece la pena perder el tiempo y la reparación te va s costar poco. Como consejo si vuelves a utilizar esa plataforma utiliza su herramienta de pago seguro… aunque se encarezca un poco el producto.

Por 110€?
No tengo ni idea de si esa cantidad es siquiera reclamable hoy en en día en una única teórica estafa.
No sé, yo me informaría antes de las posibilidades de éxito en poner una denuncia antes de perder mi tiempo (que ya sabemos cómo van las cosas en comisaría…).
Por 100 euros puse una denuncia con una compra en Ebay. De eso hace unos 10 años.
Gané el juicio, recuperé mi dinero y al vendedor le cerraron la tienda.
Era cuestión de honor. Soy muy cabezota.

• Me gusta
Reacciones: Silex, Mercier11, Otto57 y 8 más
Cuando he dado con un forero vendiendo en wallapop o similares y no pone su anuncio en el FCV (pudiendo hacerlo, ya que cumplía los requisitos para ello) me hace desconfiar...

A ver si tienes suerte y se resuelve

Pues de mí te puedes fiar plénamente, compañero. Y he vendido varios relojes en wallapop que no he puesto en el Fcv de aquí...

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, omega75, Alex89 y 1 persona más
Yo he comprado y vendido relojes por wallapop y sin problema.
Eso si, me acojo siempre a la gestión que hace la propia App, cierto que pagas un poco más pero merece la pena, es lo justo.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Bueno, pues sigue sin dar señales de vida el presunto, igual se está mereciendo un pelín de baneo!

Por 100 euros puse una denuncia con una compra en Ebay. De eso hace unos 10 años.
Gané el juicio, recuperé mi dinero y al vendedor le cerraron la tienda.
Era cuestión de honor. Soy muy cabezota.
+1000

Independientemente de que sirva de algo o no, yo tengo claro que si o si voy a ir a comisaría si no se soluciona esto.
No creo que a nadie con sentido común le interese tener una denuncia/reclamación/queja (o como le querais llamar) por este incidente.

Los que comentan que es posible que se haya estropeado en el envío, estos relojes vienen de china y no llegan rotos (y eso que se cruzan medio mundo). De todos modos, yo como consumidor final no es problema mío si se ha estropeado en el envío, debería ser él quien se pusiera en contacto con Correos y reclamarselo.
Comenté que asegurara el envío y intuyo que no lo hizo ya que el coste del envío ha sido de 5€😅

• Me gusta
Reacciones: Otto57, Georges Cuvier y alejandroint
Pero dónde está el colega!?
Voy a seguir el hilo aunque sea solo para saber quién es, si al final lo desvela Antón.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, alejandroint y Chrysoberyl
Siento mucho lo que te ha pasado compañero. Espero que puedas solucionarlo aunque como bien decías anteriormente ya le habrás puesto la cruz al reloj…

Me quedo por aquí que me interesa conocer la identidad de la otra persona.

Un abrazo!

Pero dónde está el colega!?
Voy a seguir el hilo aunque sea solo para saber quién es, si al final lo desvela Antón.
Creo que si al final no da la cara, lo mejor es el baneo.

Sin explicaciones. Sin revelaciones. Sin lapidaciones.

• Me gusta
Reacciones: juan, ira1cundo, Pestaña y 2 más
Yo le diría a este compañero, que arreglara el asunto aunque costara un poco de dinero. Hacer las paces con uno mismo no tiene precio. Todos hemos cometido fallos y lo mejor asumirlo.

Espero que vaya bien. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Está claro que si has pagado por un reloj en perfecto estado, no cabe esperar otra cosa que no sea eso. Dicho lo cual, ojalá que se llegue a un punto satisfactorio para las dos partes, no creo que merezca la pena llegar a mayores (denuncias, baneos, etc) por algo así. Que este mundo es muy pequeñito y leches que la vida son 4 días.

+1000

Independientemente de que sirva de algo o no, yo tengo claro que si o si voy a ir a comisaría si no se soluciona esto.
No creo que a nadie con sentido común le interese tener una denuncia/reclamación/queja (o como le querais llamar) por este incidente.

Los que comentan que es posible que se haya estropeado en el envío, estos relojes vienen de china y no llegan rotos (y eso que se cruzan medio mundo). De todos modos, yo como consumidor final no es problema mío si se ha estropeado en el envío, debería ser él quien se pusiera en contacto con Correos y reclamarselo.
Comenté que asegurara el envío y intuyo que no lo hizo ya que el coste del envío ha sido de 5€😅

Cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que considera oportuno, pero te presento algún escenario más que posible al que te puedes enfrentar:

Tienes derecho a ir a comisaría, pero pierdes esa mañana.

Después te citarán del juzgado que corresponda para ratificar tu denuncia, también pierdes esa mañana, y dependiendo de donde sea la persona denunciada, es probable que tengas que ir alguna vez al servicio común del juzgado a recoger alguna notificación más, perdiendo esas horas de esas mañanas también.

Si el juez aprecia indicios de delito, que ya aquí empiezo a dudar seriamente, porque sin ningún problema pueden considerarlo una cuestión civil y no penal, (vicios ocultos en la compraventa), te citarán para un juicio rápido por delito leve, al que tendrás que acudir; otra mañana perdida.

Una vez que haya sentencia, y si ésta es a tu favor, y el que te lo vendió no está de acuerdo, pude recurrir esa sentencia, teniendo que contratar un abogado y un procurador si quieres recurrir tú (hasta este momento procesal puedes ir tu solo sin abogado ni procurador).

En el caso de que te volvieran a dar la razón, si la otra parte no cumple a lo que se le haya condenado, como por ejemplo, pagarte los 110€ euros del reloj, tendrás que ejecutar esa sentencia para buscarle bienes, de nuevo con abogado y procurador.

No cuento aquí las llamadas y visitas no previstas al juzgado (juicio suspendido por x razón, teniendo que citarte para otro día, etc.) , llamadas con abogado y tiempo empleado dándole vueltas en tu cabeza a este asunto, porque desde la denuncia hasta la posible resolución pueden pasar meses.

En mi opinión: mucho más fácil, ir a un relojero y arreglarlo que no creo que el coste supere los 20-30€ y reclamarle al vendedor esos 20-30€, al menos para que se haga cargo de la mitad de los gastos, y todos contentos, mucho menos tiempo, dinero y comederos de cabeza.

Ahora bien, si tu orgullo, tu conciencia y tu condición te hacen preferir meterte en un procedimiento judicial, perder tiempo, dinero y calentarte la cabeza por una avería con un coste de unos 30€ a lo sumo, pues adelante, cada uno es cada uno, yo lo veo matar moscas a cañonazos y no suele salir bien.

Por otra parte, no justifico al vendedor porque no lo conozco, pero tampoco veo correcto que se pida el baneo de este foro, ni que se haga público su nick ni nada de esto, insisto, la transacción se hizo por Wallapop, fuera de las reglas de este foro, y se hizo eludiendo la protección al comprador de Wallapop, si decides asumir riesgos, pues lo asumes.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, CAESAR, Lone Cat y 16 más
Creo que si al final no da la cara, lo mejor es el baneo.

Sin explicaciones. Sin revelaciones. Sin lapidaciones.
Pues a mí me gustaría saber de que forero se trata, quien es, por lo menos saber el nick y por supuesto, que sea baneado.

Por lo menos que sea un " aviso para navegantes " y " tomarle la matrícula ".

Porque volver a RE, si quiere, volverá. Una cuenta nueva y listo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que considera oportuno, pero te presento algún escenario más que posible al que te puedes enfrentar:

Después te citarán del juzgado que corresponda para ratificar tu denuncia, también pierdes esa mañana, y dependiendo de donde sea la persona denunciada, es probable que tengas que ir alguna vez al servicio común del juzgado a recoger alguna notificación más, perdiendo esas horas de esas mañanas también.

Si el juez aprecia indicios de delito, que ya aquí empiezo a dudar seriamente, porque sin ningún problema pueden considerarlo una cuestión civil y no penal, (vicios ocultos en la compraventa), te citarán para un juicio rápido por delito leve, al que tendrás que acudir; otra mañana perdida.

Una vez que haya sentencia, y si ésta es a tu favor, y el que te lo vendió no está de acuerdo, pude recurrir esa sentencia, teniendo que contratar un abogado y un procurador si quieres recurrir tú (hasta este momento procesal puedes ir tu solo sin abogado ni procurador).

En el caso de que te volvieran a dar la razón, si la otra parte no cumple a lo que se le haya condenado, como por ejemplo, pagarte los 110€ euros del reloj, tendrás que ejecutar esa sentencia para buscarle bienes, de nuevo con abogado y procurador.

No cuento aquí las llamadas y visitas no previstas al juzgado (juicio suspendido por x razón, teniendo que citarte para otro día, etc.) , llamadas con abogado y tiempo empleado dándole vueltas en tu cabeza a este asunto, porque desde la denuncia hasta la posible resolución pueden pasar meses.

En mi opinión: mucho más fácil, ir a un relojero y arreglarlo que no creo que el coste supere los 20-30€ y reclamarle al vendedor esos 20-30€, al menos para que se haga cargo de la mitad de los gastos, y todos contentos, mucho menos tiempo, dinero y comederos de cabeza.

Ahora bien, si tu orgullo, tu conciencia y tu condición te hacen preferir meterte en un procedimiento judicial, perder tiempo, dinero y calentarte la cabeza por una avería con un coste de unos 30€ a lo sumo, pues adelante, cada uno es cada uno, yo lo veo matar moscas a cañonazos y no suele salir bien.

Po otra parte, no justifico al vendedor porque no lo conozco, pero tampoco veo correcto que se pida el baneo de este foro, ni que se haga público su nick ni nada de esto, insisto, la transacción se hizo por Wallapop, fuera de las reglas de este foro, y se hizo eludiendo la protección al comprador de Wallapop, si decides asumir riesgos, pues lo asumes.

Un saludo.

No sé si es posible explicarlo mejor.

Dicho lo cual, muestro mi máximo respeto al compañero que ha sufrido la presunta estafa y también mi apoyo, es incuestionable que estas cosas son condenables.

Yo la parte que no entiendo es que como bien dices, se asuman riesgos innecesarios, ¿qué necesidad de “salirse” de la plataforma de pago de wallapop?.Es el fundamento de compra segura en esa plataforma.

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978 y alejandroint

Po otra parte, no justifico al vendedor porque no lo conozco, pero tampoco veo correcto que se pida el baneo de este foro, ni que se haga público su nick ni nada de esto, insisto, la transacción se hizo por Wallapop, fuera de las reglas de este foro, y se hizo eludiendo la protección al comprador de Wallapop, si decides asumir riesgos, pues lo asumes.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo en todo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978
Pues a mí me gustaría saber de que forero se trata, quien es, por lo menos saber el nick y por supuesto, que sea baneado.

Por lo menos que sea un " aviso para navegantes " y " tomarle la matrícula ".

Porque volver a RE, si quiere, volverá. Una cuenta nueva y listo.

Saludos.
Entiendo tu postura. Será similar a la de otros.
Pero, con un baneo por un asunto ajeno al foro a mí ya me parece suficiente al no tener posibilidad de hacer ningún mal negocio en RE.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint, yakokornecki y Superstar
Y que tendrá que ver ser forero con ser usuario de Wallapop? Que lo baneen en Wallapop que aquí no ha hecho nada y la compra ha sido fuera del foro.

• Me gusta
Reacciones: barista
Pues yo tengo entendido que la base del buen funcionamiento de nuestro foro de compraventa es la fiabilidad y honradez de los foreros, si se pierde esta condición, se convierte en un foro más donde te la juegas en cada transacción.
Ya sabemos, y lo ha dejado claro el op, que la irregularidad ha sido en otro ámbito, pero si el supuesto infractor es miembro del foro, bien estaría, para nuestra tranquilidad, que se aclarara este entuerto. Estoy de acuerdo en que no se hagan escarmientos públicos ni "lapidaciones", ni siquiera que se de a conocer el nick del mencionado forero, pero creo que estaría bien una comunicación del boss por este mismo hilo, o bien de que se ha solucionado el problema de forma caballeresca o de si se toma alguna medida por parte de los administradores, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
En vista que se está desmadrando todo, voy a pasarle el link por whatsapp por si quiere dar su versión.

@Goldoff

Por curiosidad me puse a buscar y no ha sido fácil encontrar uno con la misma leyenda, pero aquí está (agotado):

Y una captura por si lo quitan:

lostlink.webp
Como veo que nadie lo pone, si es verdad lo que dice el compañero, si el reloj viene de wish, este no era un portal famoso por vender relojes falsos? Podria ser una version mala? (mas mala aun 😅). Aunque esto ya sería un debate complicado lo de si los seagull de Ali exprés son buenos o solo los que vende la casa oficial. Bueno yo lo dejo ahí, tampoco quiero echar más leña al asunto, solo por si acaso este modelo que no reconoce nadie las letras, fuera una copia mala.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Ahora me estoy enterando del hilo y de la sangría y del privado del admin.

Dejarme que me lea el hilo

Como veo que nadie lo pone, si es verdad lo que dice el compañero, si el reloj viene de wish, este no era un portal famoso por vender relojes falsos? Podria ser una version mala? (mas mala aun 😅). Aunque esto ya sería un debate complicado lo de si los seagull de Ali exprés son buenos o solo los que vende la casa oficial. Bueno yo lo dejo ahí, tampoco quiero echar más leña al asunto, solo por si acaso este modelo que no reconoce nadie las letras, fuera una copia mala.
Si es falso por favor que alguien lo confirme y quito el enlace y la foto de mi post anterior, ya que no era esa mi intención e iría contra las normas del foro poner fotos de piezas falsas. He puesto foto y enlace pensando que no es una copia, no le veo pinta de copia pero lo desconozco. También ignoraba eso sobre el portal "Wish", bueno es saberlo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie