• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

(SOLUCIONADO) Llegó el día, ESTAFADO en Wallapop (Posible forero?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No he mirado últimamente el código penal y no te quiero desilusionar pero por esa cantidad me da a mí que poner una denuncia va a servir simplemente para que pierdas el tiempo.
Siempre puede responder que eso no estaba así cuando lo envió.

A mi me pasó con un visor de caza con un navarro. Me lo vendió roto el hijop y luego que si el porte...y eran 400 euros.

No tenía nada que hacer.

Pero el cabronazo no era forero, eso sí es distinto

• Me gusta
Reacciones: jdortega

A mi me pasó con un visor de caza con un navarro. Me lo vendió roto el hijop y luego que si el porte...y eran 400 euros.

No tenía nada que hacer.

Que lo demuestre que estaba en perfecto estado. Yo cuando recibí el paquete le mandé el video de que no funcionaba (el paquete vino sin golpes, puedo adjuntar la caja en perfecto estado).

Si no tuviera que ocultar nada, para que borra el anuncio de wallapop y no selecciona mi usuario como que se lo he comprado?
Así no le puedo votar negativamente y dejar un comentario 😉

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl

No tenía nada que hacer.

Por 110€?
No tengo ni idea de si esa cantidad es siquiera reclamable hoy en en día en una única teórica estafa.
No sé, yo me informaría antes de las posibilidades de éxito en poner una denuncia antes de perder mi tiempo (que ya sabemos cómo van las cosas en comisaría…).

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Olvídate de la denuncia y de abogados por una pieza de 110€, no merece la pena en esta situación en la que es únicamente tu palabra contra la suya. En cualquier caso sería un delito leve, y tienes muy pocas probabilidades de que eso prospere, por no decirte ninguna.

Está bien que expongas lo que ha pasado, y que el jefe esté "al quite" siempre para ayudar en lo que pueda, en este caso tratar de mediar entre foreros por una reparación de un reloj de 110€, pero al comprar en Wallapop, sin que el compañero lo hubiera anunciado aquí, te expones a las reglas de Wallapop. Normas a las que por cierto tampoco has querido seguir porque si lo haces bajo sus normas, con la protección al compradror, te cobran 15€ de seguro de envío, de ahí que el pago lo hayas hecho por bizum que es bueno para los dos, ni él ni tu pagáis ese sobre-coste del seguro.

He comprado y vendido en Wallapop muchas veces, y esto es de lo menos grave que te puede pasar, fastidia, pero no es para crucificar a nadie, el calibre de los seagull es lo que es, y un golpe en el transporte, aunque no haya deformado la caja puede haberle afectado perfectamente, y sin que sea culpa de nadie.

Mi consejo: lleva el reloj a arreglar, que igual son 10€, y trata de disfrutar del reloj y olvidar el tema.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: CACUM, vpacho, Falconetti y 8 más
Delito leve de estafa. Formular denuncia solo te cuesta tiempo. En qué quede esto tras la denuncia es harina de otro costal.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
Si no cuesta mucho la reparación, arréglalo, y si no véndelo indicando lo que le pasa y olvídate de él.

Y si me lee el vendedor, si mandaste el reloj estropeado nunca es tarde para quedar como un señor y pagar la reparación...

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Vania
Ya me extraña que un reloj deje de funcionar bien en el transporte... Y que le aparezcan marcas. Estando bien envuelto, como comenta el compañero.

Y más si el vendedor se está escabullendo, como parece...

Es forero.
A ver si ve esto, se da por aludido y podemos zanjarlo como lo que se supone que somos.
Vaya por Dios... No sé, pero pienso que en estos casos hay que nombrar al vendedor tal como aparece en wallapop, incluso el nick del forero si se puede asegurar que es él. No veo nada incorrecto en ello, ni necesario darle tiempo "para rectificar", y si es un reputado forero, pues mala suerte compañero. A malus y a ignorados.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, sebasonics, jdortega y 1 persona más
Vaya por Dios... No sé, pero pienso que en estos casos hay que nombrar al vendedor tal como aparece en wallapop, incluso el nick del forero si se puede asegurar que es él. No veo nada incorrecto en ello, ni necesario darle tiempo "para rectificar", y si es un reputado forero, pues mala suerte compañero. A malus y a ignorados.
Se puede dar un malus a alguien que se lo ha ganado fuera de esta plataforma? Pregunto sin ánimo de abrir debate.

En el tema a tratar. Yo creo que tal como llegó el reloj es de lo esperable comprando en wallapop. No me parece bien pero, no me parece raro.

• Me gusta
Reacciones: Serge
Se puede dar un malus a alguien que se lo ha ganado fuera de esta plataforma? Pregunto sin ánimo de abrir debate.

En el tema a tratar. Yo creo que tal como llegó el reloj es de lo esperable comprando en wallapop. No me parece bien pero, no me parece raro.
Si esto llegase a ser encuesta, opinaría que no.

Sé que este caso es especial porque resulta que quien ha "obrado mal presuntamente" es forero y el OP está usando el foro como último recurso para resolver pacíficamente una incidencia ocurrida fuera de éste (afortunadamente, contando incluso con la ayuda de Antón).

Deseo de verdad que la resolución sea positiva (porque encuentro muy fácil que el vendedor lo solucione haciendo devolución del dinero), pero creo que lo que haya fuera del foro ha de solucionarse fuera del foro.

Y que no se me entienda mal. Agradezco como el que más el aviso, porque ésto es un "Chicos/as, me ha pasado ésto...tened cuidado para que no os ocurra aquí también".

Ojalá haya menos líos de esta plataforma que, ni de lejos, es mejor que lo de aquí....y ahí lo dejo.

Lamento que cada día Wallapop me parezca poco conveniente para compra de relojes.

• Me gusta
Reacciones: raidero y ira1cundo

Tienes razón, retiro la palabra Malus.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
"Caña" al sinvergüenza si todo es como cuentas. En RE o en Wallapop, este tipo de actuaciones sólo las hacen determinados tipos de individuos.
Ahora bien, yo me pregunto, si la transacción se puede realizar a través de Wallapop siendo efectivo el seguro de protección al comprador, por qué no lo has hecho????.
Queremos evitar comisiones de los portales de venta, pero queremos seguridad en las compras sin pagar nada a quien nos presta el servicio???

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Superstar, cavolta y 4 más

No tenía nada que hacer.

Era necesario o relevante decir la comunidad de origen del impresentable?

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, sebasonics, Powerman y 1 persona más
Ejerciendo de abogado del diablo, siendo gorero y con tantas valoraciones positivas, ¿Cabe la posibilidad de que se averiase en el proceso de envio?

Aunque eso no sea legal o moralmente suficiente para negarse, al menos, a devolver el dinero
Estaba pensando justo eso. No sé si con un golpe durante el envío le podría pasar algo así. Si hay marcas en la caja o en el cristal y va bien empaquetado entonces no es probable que sea durante el envío, pero con un golpe fuerte alguna parte del movimiento puede fastidiarse. Ahí la responsabilidad sería de la agencia de transporte, no?

Estaba pensando justo eso. No sé si con un golpe durante el envío le podría pasar algo así. Si hay marcas en la caja o en el cristal y va bien empaquetado entonces no es probable que sea durante el envío, pero con un golpe fuerte alguna parte del movimiento puede fastidiarse. Ahí la responsabilidad sería de la agencia de transporte, no?
Al menos en los acuerdos que tengo con agencias de transporte se hacen cargo si has contratado el seguro pertinente (tienen un seguro minimo obligatorio) y se puede demostrar que el paquete ha sido maltratado de manera evidente, en cualquier caso es el que contrata el servicio quien debe solicitarlo.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Pues si es un raspón posiblemente sea plexi (aunque por las fotos me parece zafiro o cristal), también se nota rápidamente al tacto, la sensación térmica del zafiro es más fría que la del plexi.
Y lo que te comento del bisel, con una foto lateral quedaría más claro.
Aquí un par de fotos, la primera de uno con zafiro, la segunda uno con plexi, uno con bisel otro sin bisel.

Por cierto, antes de que se me pase, la leyenda del dial también se me hace extraña, conozco dos variantes, con una o dos líneas, pero dos líneas con las letras que aparecen en el tuyo nunca las había visto.

Zafiro.
H306f68530bbc4a74a90ab0d11307bb06O.webp

Plexi.
Hf8612f4a6887429abd9d31d06b9070bby.webp
Por curiosidad me puse a buscar y no ha sido fácil encontrar uno con la misma leyenda, pero aquí está (agotado):

[enlace eliminado]

Y una captura por si lo quitan:

[captura eliminada]

Editado: quitado foto y enlace por la posibilidad de que sea falso como han comentado compañeros.

Última edición:
Al menos en los acuerdos que tengo con agencias de transporte se hacen cargo si has contratado el seguro pertinente (tienen un seguro minimo obligatorio) y se puede demostrar que el paquete ha sido maltratado de manera evidente, en cualquier caso es el que contrata el servicio quien debe solicitarlo.
Imagino que no se habrá enviado con seguro y, de haberlo hecho, demostrar que se ha roto durante el trayecto no creo que sea nada fácil. Gracias por la aclaración :)

Estaría bien saber el nombre que utiliza ese delincuente de poca monta en Wallapop, más que nada para evitarlo.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint, jdortega y RaidenBCN
Estaría bien saber el nombre que utiliza ese delincuente de poca monta en Wallapop, más que nada para evitarlo.
Y si la normativa del foro lo permite y queda claro que el reloj venía en mal estado también estaría bien saber el nombre de usuario en el foro.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Chrysoberyl
Era necesario o relevante decir la comunidad de origen del impresentable?
No se si viene a cuento, pero es el único recuerdo que tengo del chorizo. Me fin de él, por teléfono parecía un tío noble y al final resultó un caradura. Y como no me acuerdo del nombre, ..de algún modo tendré que referirme a él.
Pero vamos que si te molesta, pues le llamo chorizo a secas, que no tengo nada contra la Comunidad Foral.

No se si viene a cuento, pero es el único recuerdo que tengo del chorizo. Me fin de él, por teléfono parecía un tío noble y al final resultó un caradura. Y como no me acuerdo del nombre, ..de algún modo tendré que referirme a él.
Pero vamos que si te molesta, pues le llamo chorizo a secas, que no tengo nada contra la Comunidad Foral.
Evidentemente que me molesta, si no recuerdas nada de él la característica principal es que es un sinvergüenza y un impresentable, no que sea navarro o de Cuenca. "Me ha timado un vendedor, un impresentable, un tío..." hay muchas posibilidades. No, no viene a cuento y sobra.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint y Vania
Evidentemente que me molesta, si no recuerdas nada de él la característica principal es que es un sinvergüenza y un impresentable, no que sea navarro o de Cuenca. "Me ha timado un vendedor, un impresentable, un tío..." hay muchas posibilidades. No, no viene a cuento y sobra.
Por otra parte no está mal saber que también hay estafadores en Navarra.

• Me gusta
Reacciones: oscar076, Otto57, DonMomo y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie