• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

(SOLUCIONADO) Llegó el día, ESTAFADO en Wallapop (Posible forero?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Edit:

Confirmado que es forero

Buenas familia,

Llegó mi momento, tras años de comprar y vender por Internet, me he cruzado con un impresentable que me ha estafado en la compra de un Seagull 1963:

El caso es que contacté con un usuario que vendía un Seagull doble zafiro en "perfecto estado", al ver sus valoraciones que son más de 300 positivas le hice el pago de 110€ vía Bizum y en 48h recibí el reloj.
Lo primero que hice fue darle cuerda y al activar el crono, compruebo que la aguja segundera se mueve pero no la aguja minutera de la derecha, por lo que el crono No es funcional.

Se lo hago saber y le propongo dos opciones;
- Devolverle el reloj y que me devuelva mi dinero (había comprado un reloj en PERFECTO ESTADO)
- Llevarlo a reparar y que se encargue del importe de la reparación. (El reloj está en garantía)

Me comenta que: "Buenas, nono, yo no puedo asumir lo que dices cuándo eso se repara por 15/20€ eso dando por hecho que ya no funcionara aquí que no lo puedo asegurar".

Disculpadme por el clickbait del título, pero me da la corazonada que debe estar por estos lares ya que tiene un Vostok en venta y ha vendido varios relojes atípicos en ese portal (la gente que no está en este mundillo no sabe ni lo que es Seagull, Vostok, etc) por lo que me inclino a deducir que es posible que sea forero. Estaría encantado de pasarle por privado a @Goldoff su email o telf por si le consta en la base de datos del foro.

En definitiva, no tengo nada que perder y en vista que el vendedor pasa del tema, el martes me pasaré por comisaría y le plantaré una denuncia por estafa y le pasaré el proceso a mi abogado para que se encargue de todos los trámites judiciales.

P.D. El anuncio lo ha borrado hoy de wallapop y no ha puesto que me lo ha vendido a mi para que no le vote en la app. LAMENTABLE

Voy añadiendo cosas al primer mensaje:

El cristal es abombado y por como suena al tacto, me da sensación que es plexy (tiene incluso una marca que se lo hice saber)

Mirad donde resetea el crono y la marca que tiene:

Un saludo a todos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Vaya caradura hay suelto por ahí.

Ya lo siento, dan mucha rabia estas cosas.
Ánimo y a ver si logras resolverlo.

Es raro dentro de este mundillo que alguna vez no nos la coloquen. Siempre en esta vida hay alguien más listo que otro, y los listos viven de esto, para eso estamos el resto, para pecar de inocentes.
Si te sirve de consuelo; cosa que no creo, a mi me la han dado en Chrono24, si, esa web tan tan fiable, pues me la han colocado y por bastante más. Por eso te digo que entiendo tu frustración mejor que nadie, pero internet vino para arreglarnos la vida en mayor medida y para generar un pasto de hijos de p... que campan a sus anchas por doquier.
Si puedes llegar a un acuerdo genial, siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Y no te hundas hombre, la vida es preciosa...

• Me gusta
Reacciones: neken
No podrá asumir el vendedor una reparación, pero podrá hacer una devolución si lo vendido está defectuoso, digo yo.

Si ésto es así, fin del problema.

Si ésto no es así, lo lamento por tí y que haya solución.

Personalmente, esa web me produce rechazo para comprar determinadas cosas. Solamente la encuentro interesante para libros y alguna otra cosa de no mucho valor.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Pero wallapop te da un par de días para revisar que todo está ok y si no lo está no le transfieren el dinero al vendedor, creo que aún puedes reclamar.

En esa selva de Wallapop y otros lares cada dia nos enseña que hay tipos de muy dudosa fiabilidad, lo que reafirma que el FCV de RE es un remanso de paz.

Y este tipo de agravios irá a mas...

Pero wallapop te da un par de días para revisar que todo está ok y si no lo está no le transfieren el dinero al vendedor, creo que aún puedes reclamar.

Si eso es cierto, ¿aprobaste la compra?.

Eso solo es válido si pagas por wallapay (se encarece el producto).

Por Bizum no sirve.

Es mas, el vendedor tiene 327 valoraciones, es de sobra de fiar..

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Si me pasas datos por mp le echamos un vistazo...

• Me gusta
Reacciones: tachi1979, GIACCOMO, Silmegil y 6 más
Tenéis razón, me salté lo de bizum.

Pone que hizo un Bizum por lo que no lo puede deshacer ya que es un ingreso directo a cuenta. En este caso, tendría que haber hecho la compra a través de la plataforma de pago de Wallapop para tener la opción que comentáis.

La verdad es que es una p*t*da que te pase eso.
Ojalá el susodicho reciba lo que merece

No podrá asumir el vendedor una reparación, pero podrá hacer una devolución si lo vendido está defectuoso, digo yo.

Si ésto es así, fin del problema.

Si ésto no es así, lo lamento por tí y que haya solución.

Personalmente, esa web me produce rechazo para comprar determinadas cosas. Solamente la encuentro interesante para libros y alguna otra cosa de no mucho valor.

Hace unas semanas un amigo y compañero compró uno como ese... y le mandaron un fake de cuarzo.

Reclamó al vendedor, se hizo el Svensson.

Presentó reclamación a AliExpress, con descripción del anuncio y vídeo del reloj.
Le devolvieron el dinero y el mañoso se quedó sin fake, sin reloj y palmó los gastos de envío.

Por eso, fuera de plataformas y entre particulares, o en mano o con EL "método". Suerte con la reclamación.👍

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Indy1961 y iVAMP
Pues si no te puedes fiar de una persona con 300 valoraciones positivas, ya me dirás…

• Me gusta
Reacciones: tachi1979, TerraK, Silmegil y 15 más
Si yo fuese el vendedor diria que me mandes el reloj, pagando tu los gastos y un vez recibido devolvería el dinero. Yo por ahora toco madera y no he tenido problema con wallapop.

Es forero.
A ver si ve esto, se da por aludido y podemos zanjarlo como lo que se supone que somos.
Imaginaba que era forero.

De hecho, le pasé el link del mismo seagull que vendieron esta semana de reestreno por 60€

• Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Silmegil
Vaya como está el patio... si pagaste vía bizum poco podrás hacer.

Secundario es el tema de plexi/zafiro, hasta donde yo se, los 1963 con plexi carecen de bisel, los que llevan zafiro llevan bisel... hace un par de años era así, salvo que estén poniendo ahora zafiros abombados.

• Me gusta
Reacciones: sugaar
Pues que pena saber quien es para cubrirnos las espaldas...

Un saludo.

uf! Los 18 envíos que he realizado por Wallapop, ya sean enviando o recibiendo han sido por Wallapop envíos y si no, en mano.

Ahora que sabemos que es forero... venga, da la cara al menos.

Suerte @raidero

Vaya como está el patio... si pagaste vía bizum poco podrás hacer.

Secundario es el tema de plexi/zafiro, hasta donde yo se, los 1963 con plexi carecen de bisel, los que llevan zafiro llevan bisel... hace un par de años era así, salvo que estén poniendo ahora zafiros abombados.
El cristal es abombado y por como suena al tacto, me da sensación que es plexy (tiene incluso una marca que se lo hice saber)

Mirad donde resetea el crono y la marca que tiene:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie