• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones para regalo a mi padre el día de mi boda?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LeFleur

LeFleur

De la casa
Sin verificar
Hola a todos compis,

Cómo ya comenté en algún hilo diario de pasada, este año me caso. Concretamente el día 8 de agosto. Es decir, en menos de dos semanas.

Ando un poco a última hora buscando un relojillo para regalarle a mi padre. Os pongo en situación:

Él se dedica a la construcción y tiene 60 años. Nunca lo vi muy aficionado a la relojería. Básicamente lo recuerdo con casios f91w que reventaba correas cada dos por tres, y algún que otro Lotus Festina o Viceroy que le regalaba mi madre para el fin de semana. Y al final los abandonó porque decía que el último salió malo y la pila no le duraba nada, y no se qué. Para la boda cuando me dijo que tenía pensado llevar el f91w, le dije si quería que le dejase yo uno, cosa que le pareció bien. Va a llevar el Tsuyosa azul.

Mi idea inicial era esa, regalarle exactamente un Tsuyosa azul, y listo. Pero dándole una vuelta creo que el automático... No le va a gustar. Si cada finde que lo quiera usar está parado y sin la fecha puesta, tiene que darle cuerda, ponerlo en hora... Encima la corona del tsuyosa no es la más cómoda del mundo, al menos en el mío de 40 mm (que eso no estoy seguro si la mejoraron en el de 40 mm). Se que los de 37 si la hicieron más saliente.

Por lo tanto pensé en buscar un cuarzo sencillo. Que le quede de recuerdo y que tenga algo para poder usar en ocasiones puntuales que le apetezca ponerlo. No tengo un estilo concreto en mente, simplemente miraba algo en Seiko, Orient o Citizen. Casio medio la descarto porque me da la sensación que le recuerda más a los del trabajo. Lo único que no sea un reloj demasiado pequeño, que esté por encima de los 40 mm. Y de presupuesto algo así que no pase de los 250€.

Hasta ahora en la escasa búsqueda que hice, el que más me gustó fue este Seiko:

1000083889.webp

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo 👋🏼😁

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Speedmaster411, Josebacm y 1 persona más
Enhorabuena por el casamiento próximo y que vaya todo muy bien ese día.

En ese presupuesto iría a mirar algún EcoDrive de Citizen: te va a entrar en precio, hay para todos los gustos, más elegantes, más deportivos, y adiós al problema de la pila :)

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Enhorabuena y te deseo una boda muy muy divertida. Una alternativa más elegante sería un Orient bambino de 40mm aunque es automático.

• Me gusta
Enhorabuena por el casamiento próximo y que vaya todo muy bien ese día.

En ese presupuesto iría a mirar algún EcoDrive de Citizen: te va a entrar en precio, hay para todos los gustos, más elegantes, más deportivos, y adiós al problema de la pila :)

Ya había pensado en los ecodrive, y a falda de explorar modelos, me da miedo que lo eche en un cajón meses (porque es probable que llegue a ocurrir), y cuando vaya a querer usarlo se le haya descargado. Al menos supongo que la pila un par de años o más le durará. Sobre todo que en caso de ser chrono tampoco usaría la funcionalidad.

Muchas gracias compi.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Enhorabuena y te deseo una boda muy muy divertida. Una alternativa más elegante sería un Orient bambino de 40mm aunque es automático.

Orient me encanta. De hecho yo me voy a casar con un orient en la muñeca. Pero creo que para él un Bambino es demasiado formal, y con correas de cuero más aún. Por eso pienso en algo más casual, y con armis metálico, y en caso de que quiera alguna correa después poder mirar para que cambie.

Muchas gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Enhorabuena por el casamiento, que todo vaya fenomenal
Si no quiere un automatico o uno que se quede sin carga solar, ese seiko que muestras,, me parece un acierto , es bonito y sin problemas

• Me gusta
Enhorabuena por la boda! Yo no me calentaría mucho la cabeza. 295€, algún descuento seguro que se puede sacar y que se quede en esos 250€.

IMG_9765.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Mderey, Josebacm y 4 más
Enhorabuena!!
Y un PRX de cuarzo??

• Me gusta
un eco Drive creo que es el indicado, hay cosas muy chulas por 200€, suerte

• Me gusta
Enhorabuena por el enlace, muy buena idea lo de regalarle el reloj a tu padre, seguro que le encanta, por aquí te doy otro voto para el Tissot que te propone Aitor, me parece un reloj precioso, un cuco en toda regla y encima de cuarzo con lo que se ahorra de tener que ponerlo en hora, un saludo!

• Me gusta
Un PRX cuarzo y a triunfar, los 40mm son grandes y aparentes en este reloj, y déjale claro que es un reloj Suizo y con historia probablemente esto le guste. :ok:

• Me gusta
Reacciones: osmpo, miminh0 y LeFleur
Yo he adquirido recientemente este y creo que puede cuadrarte.
IMG_2824.webp

Es un crono de 43 (algo menor según web oficial), eco drive y de titanio y lo tienes por menos de 250 € en este color, que una vez visto en persona me gusta mucho más que en las imágenes de la web.

Es grande como buscas pero al ser de titanio no parece que lleves un reloj grande.

Además en persona no parece tan grande como puedas creer.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y SPM83
Regalale algo que vaya con su filosofía aunque a ti no te guste, el resto es tirar el dinero y la ilusion ya que de otra forma no lo usará.
Enhorabuena por el enlace compi.

Un saludo.

• Me gusta
Enhorabuena por el casamiento, que todo vaya fenomenal
Si no quiere un automatico o uno que se quede sin carga solar, ese seiko que muestras,, me parece un acierto , es bonito y sin problemas

Muchas gracias compi. De momento me convence bastante el Seiko.

Enhorabuena por la boda! Yo no me calentaría mucho la cabeza. 295€, algún descuento seguro que se puede sacar y que se quede en esos 250€.

Ver el archivos adjunto 3536043
Creo que es el reloj perfecto para esta ocasión. Que sea Suizo, de una casa con solera, cuarzo y bonito. A tu padre le hará más ilusión porque en su desconocimiento creerá que es mejor reloj que el equivalente en japonés.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y LeFleur

Ver el archivos adjunto 3536043

Esta opción me tienta mucho la verdad. De hecho si fuera para mí lo tendría claro. Pero para el no sé si quizás le guste más el crono, más sport. Tengo que darle una vuelta. En precio la diferencia entre este y el Seiko son 100 euros, que no sería lo diferencial.

Muchas gracias por la recomendación compi

Enhorabuena!!
Y un PRX de cuarzo??

Lo pensé, de hecho es el primero que me vino a la cabeza al pensar en un Tsuyosa pero que no fuese automático. Pero se me empieza a ir un poco de precio, y además prefería unas asas estándar. Por si quieres experimentar con correas o algo que sea más fácil.

Muchas gracias por la opción compañero

• Me gusta
Reacciones: Alher
un eco Drive creo que es el indicado, hay cosas muy chulas por 200€, suerte

Muchas gracias compi. Les tengo que echar un vistazo porque hay un sin fin de modelos jajaja

Enhorabuena por el enlace, muy buena idea lo de regalarle el reloj a tu padre, seguro que le encanta, por aquí te doy otro voto para el Tissot que te propone Aitor, me parece un reloj precioso, un cuco en toda regla y encima de cuarzo con lo que se ahorra de tener que ponerlo en hora, un saludo!

El tissot es un duro rival. Ahora mismo ando ahí entre el tissot, y un poco más económico el Seiko. Pero lo importante es llegar a la conclusión de cual le gustaría más.

Gracias compi

Un PRX cuarzo y a triunfar, los 40mm son grandes y aparentes en este reloj, y déjale claro que es un reloj Suizo y con historia probablemente esto le guste. :ok:

Ese ya lo pensé de primeras pero se me sale un poco del presupuesto que tenía pensado, y quería buscarle la simplicidad en casi todo. Incluido asas estándar por si después le regalo o le presto correas para que cambie.

Muchas gracias por el aporte Jesús

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo he adquirido recientemente este y creo que puede cuadrarte.
Ver el archivos adjunto 3536062

Es un crono de 43 (algo menor según web oficial), eco drive y de titanio y lo tienes por menos de 250 € en este color, que una vez visto en persona me gusta mucho más que en las imágenes de la web.

Es grande como buscas pero al ser de titanio no parece que lleves un reloj grande.

Además en persona no parece tan grande como puedas creer.

Está chulo pero no me cumple el requisito de unas asas estándar para cambios de correa. Y el color creo que a el no le gustaría. Es muy de azules

Muchas gracias por una opción diferente compi

Regalale algo que vaya con su filosofía aunque a ti no te guste, el resto es tirar el dinero y la ilusion ya que de otra forma no lo usará.
Enhorabuena por el enlace compi.

Un saludo.

Exacto, eso es lo que le ando dando vueltas. Conseguir algo que le pueda ir bien y le guste a él. No creo que disfrute más de una pieza con historia y que sea más cara (no conoce apenas nada de relojes. No sé realmente ni si conoce Seiko y Tissot... Así que con eso os digo todo). En cambio algo simple, funcional, que le sea cómodo para poner algún fin de semana de vez en cuando y quitarse el del trabajo, que le dé buen resultado de funcionamiento y le deje buenas sensaciones etc, y que le quede de recuerdo. El motivo de mirar estas marcas es porque me gustan a mí, y soy quien hace el regalo. Pero él valoraría igual un Viceroy, un Seiko o un Tissot indistintamente.

Muchas gracias por tu mensaje compi

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Ese Seiko, lo veo muy bien pensado, sirve para la boda y para sus rutinas diarias!
Enhorabuena por esa doda!!

• Me gusta
Creo que es el reloj perfecto para esta ocasión. Que sea Suizo, de una casa con solera, cuarzo y bonito. A tu padre le hará más ilusión porque en su desconocimiento creerá que es mejor reloj que el equivalente en japonés.

Es muy buena opción eso sin duda, y de momento ando en ver por cual me decido. Por marca no sería, porque eso le va a dar igual, o ni las conocerá. Pero si es verdad que quizás podría verlo con mejores ojos por ser suizo, porque si conocerá la buena fama del origen de la relojería suiza.

A ver en qué queda la cosa.

Muchas gracias compi.

No me he leído todo el hilo.

Pero por situación, target, y darle uso diario después, un PRX de Tissot, cuarzo sin problema.

Si fuera un AP nadie diría que no, y se parece.

Bambino en la versión que sea también.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie