• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre subida de precios que van a acabar con la relojería

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
  • #51
Habiendo chinos de 6 €...

Yo no "condenaba" los "homenajes", pero he de reconocer que no me hacían gracia. No he sido víctima de las dos grandes subidas suizas, pero me han parecido realmente impresentables... Conclusión: los dos últimos suizos que compro me han costado 115€ y 150€, bien bonitos -eso sí, de cuarzo- y no vuelvo a comprar nada más Swiss Made. Punto.

Volviendo a los "homenajes". Un amigo mío aficionado al arte me dijo "si me gusta La Gioconda y no puedo comprarla me compro un facsímil y el que diga que es un quiero y no puedo es un gilipollas, por decir obviedades y, sobre todo, por pensar que no se puede disfrutar un facsímil"....

Te puedes comprar un bonito reloj, con buenos materiales (acero , zafiro...), decentemente fabricado, con una maquinaria decente por 60 euros.. pues hala a seguir disfrutando.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Ful4n0, iiii y 1 persona más
  • #52
Con lo que estáis comentando, creéis que estamos para pillar "el último tren" o ya nunca se podrá??
Quiero decir, el que pueda que compre un omega o Rolex ahora o ya sí que dentro de poco será imposible?

Ni idea. Tengo más de 20 relojes, de 1, 2, 3, 4 y 5 cifras, la mayoría suizos... No pienso comprar ni uno más "Swiss made", ni de más de tres cifras.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
  • #53
Con la relojería no van a acabar pero van a hacer muy complicado la entrada de nuevos aficionados en este barco puedes poca gente tiene el dinero por castigo como para que no le preocupe o le afecte este asunto.

Ayer estuve viendo un video reciente de un conocido comunicador acompañado por un no menos conocido coleccionista, y este último dejaba una pregunta en el aire para la reflexión.

"Hace diez años me compré un coche y me costo 20000 €, hoy ese mismo coche sigue valiendo mas o menos los mismo y viene de serie con un equipamiento muchísimo mayor que el anterior y tecnológicamente muy mejorado"

"Hace también diez años me compré un reloj que me costo 2000€, hoy el mismo reloj cuesta 8000€ y sigue siendo el mismo modelo, sin ninguna mejora durante todo este tiempo". ::Dbt::
Creo que es la (reflexion/resumen) de la situación de la subida de precios que esta pasando a dia de hoy y nadie hace nada.
Decimos que la burbuja explotara. En serio lo creeis ?
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #54
Creo que es la (reflexion/resumen) de la situación de la subida de precios que esta pasando a dia de hoy y nadie hace nada.
Decimos que la burbuja explotara. En serio lo creeis ?
Yo creo que si llegan a costar (por ejemplo):

Un Submariner a 25.000€ se venderán.
Un Tissot 5.000€ yo creo que no.

Pero vamos que yo no tengo ni idea! ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: xpu y Jonanvi
  • #55
Mientras no suba el pan vamos bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Dobby
  • #56
Pues a falta de pan, buenas son tortas...
Si no se puede unas cosas, serán otras, u otros...
 
  • #57
Con lo que estáis comentando, creéis que estamos para pillar "el último tren" o ya nunca se podrá??
Quiero decir, el que pueda que compre un omega o Rolex ahora o ya sí que dentro de poco será imposible?

A mi el Speedmaster me costó 3850€ hace 2 años, al precio de ahora no lo pago ni loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, izak y Dobby
  • #58
Yo me compre hace nada un Oris Aquís por 1100€ usado, nuevo son 2300€ y ese reloj no vale ese precio se ponga cualquiera como se ponga.

Van a matar la relojeria poco a poco, en mi caso particular no tengo pensado comprar ningún reloj a corto plazo por el tema de las subidas se le van quitando las ganas a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #59
No creo que hace 20 años cualquiera pudiera comprar un Rolex, siempre ha habido marcas de lujo.
Hay muchas marcas de relojes más o menos accesibles, unTissot un Hamilton tienen piezas maravillosas y no valen 5000€
Y eso hablando de Suizas…
Dos marcas con una relación calidad-precio excelente . No hay que gastarse mucho dinero si quieres un buen reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #60
Yo creo que si llegan a costar (por ejemplo):

Un Submariner a 25.000€ se venderán.
Un Tissot 5.000€ yo creo que no.

Pero vamos que yo no tengo ni idea! ::Dbt::
Pues para no tener ni idea eres muy coherente ehh 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, xpu y Dobby
  • #61
La escalada de precios me parece bestial y no acabará con la relojería pero si con el coleccionista/comprador medio,se podrá tener un tercio

de los relojes.Yo soy aficionado y no voy a dejar de serlo,pero no soy coleccionista y tengo relojes para usar por los restos.
+1. Me too
 
  • #62
La inflación en general va a limitar a muchas personas. Ya estamos hablando que a final de año habremos perdido como un 30% de nuestra riqueza y poder adquisitivo, aprox. Yo personalmente me estoy replanteando muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Juan5471
  • #63
Dedicado a aquellos que piensan que cuando pagan mucho por un producto de lujo, significa que vale lo que cuesta. Estas fortunas se consiguen justo con lo contrario, cobrando mucho más de lo que vale.


marcas

Podemos hablar de lo bien que le va a otros grupos que se dedican al lujo, en este caso relojes.

. Fondation hans wilsdorf ; Rolex y Tudor

. Grupo Swach: https://es.wikipedia.org/wiki/Swatch
  1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Hamilton, Mido, Tissot, Certina y Pierre Balmain.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch
etc
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
  • #64
Los productos de lujo suelen sobrevivir bien a las crisis, entendiendo por producto de lujo un bien que no es esencial, pero que te aporta bienestar, satisfacción. Su mercado va a otro ritmo que el mercado general, al menos eso dicen...
 
Última edición:
  • #65
buenas noches !! Yo opino que al igual que muchos de los compañeros los precios actuales de la mayoria de marcas y relojes se ha vuelto loco ; lo de Omega en particular me entristece como usuario,amante de la marca y poseedor de algunos.Estoy convencido que los coleccionistas no desapareceran , los que puedan permitirselo claro pero el pequeño coleccionista de los cuales me incluyo que nos cuesta tiempo y dinero cada una de nuestras piezas lo tenemos cada ves mas complicado

saludos
 
  • #66
si algo acaba con la relojería seguro que no son los precios.
más bien será algún tipo de evolución de los smartwatches que haga imprescincible el no poder vivir sin uno, o algo de ese tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #67
Mi opinión es que el verdadero aficionado seguirá disfrutando de los relojes, ya que se adaptará a la nueva situación.
Si de verdad te gustan los relojes disfrutas con uno de dos, tres, cuatro y más cifras, o por lo menos eso es lo que me pasa a mí y por eso me cuesta mucho desprenderme de ellos.
Saludos
 
  • #68
Pues pasará que en la zona baja y media saldrán beneficiados los Chinos y las micromarcas ( hechas al 95% por ellos). Cada vez los hacen mejor sin subir demasiado ( han subido pero poco) y cada vez se ven hasta en colecciones compartiendo sitio con relojes de tres cifras Suizos.
Esto se veía venir, que no pille a nadie de sorpresa...

También está el hecho, de que en Suizos y alemanes (los olvidados siempre) mucha gente está encajonada en las marcas de siempre y de ahí casi no salen, cuando técnicamente ofrecen lo mismo. Hay muchas marcas Suizas de las que no se habla, o alemanas. He mirado los archimede sporttaucher y siguen costando menos de mil(correa), con IVA...
Pocos glicine por ejemplo se ven que tienen precios normales...marcas reflotadas interesantes como Yema y muchas otras...
Han subido sí, pero unas más que otras. Lo que está claro es que el que quiera "marca", tiene que pagar ese % de humo,
Pero no hace falta dejarse 4000 euros para tener un diver Suizo.
Los Seiko se han disparatado, Orient no tanto y siguen estando aceptables. Los Vostok, de 50 a 80-90...problemón, un reloj manufactura por menos de 100, catástrofe...

Tengo en casa un catálogo Breitling de hace unos 12 años, precio del superocean steelfish 1460 en canarias en punto de venta oficial del CI.
Ahora los superocean tocan los 4000 con calibre 17 ( etasa base de toda la vida)...🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #69
Creo que las subidas de precios de la relojería son sólo los “síntomas” de una “enfermedad” que aún no saben cómo curar. Mientras no ataquen el origen del problema la “enfermedad “ seguirá progresando. Si es “mortal “ o no el tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #70
Lo han dicho en este mismo hilo , se llama ley de la oferta y la demanda, es una máxima darwiniana donde las especies (empresas ) se adaptan al medio ( mercado ) las que mejor se adaptan sobreviven, las que no , desaparecen. Pero no preocuparos la historia nos dice que el nicho de entrada ( más económico ) será ocupado, siempre y cuando sea rentable , el cambio será que quizás no sea ocupado por las marcas que hoy día entendemos de entrada , si no por otras nuevas , ¿quizás marcas chinas?. Y el mundo seguirá girando.
 
  • #71
Yo creo que si llegan a costar (por ejemplo):

Un Submariner a 25.000€ se venderán.
Un Tissot 5.000€ yo creo que no.

Pero vamos que yo no tengo ni idea! ::Dbt::
DE ACUERDO EN QUE PARA NO TENER IN IDEA , EL COMENTARIO ES ACERTADISIMO
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #72
Siempre queda el recurso de aficionarse a los vintages de marcas q en los 50-60 hacían relojes con calibres excelentes y hoy son todavía asequibles (longines,certina,tissot, baume mercier, zenith, universal geneve, nivada, cyma,etc).
 
  • #73
Siempre queda el recurso de aficionarse a los vintages de marcas q en los 50-60 hacían relojes con calibres excelentes y hoy son todavía asequibles (longines,certina,tissot, baume mercier, zenith, universal geneve, nivada, cyma,etc).
Si el tema va por oferta y demanda si hay movimiento en ese sector de relojes se dispararan los precios también, hace dos o tres años recuerdo comprar algún tag heuer muy bien de precio y a día de hoy los buscas y están al doble o triple de precio de aquellos días y casi no pasó tiempo.
 
  • #74
Si el tema va por oferta y demanda si hay movimiento en ese sector de relojes se dispararan los precios también, hace dos o tres años recuerdo comprar algún tag heuer muy bien de precio y a día de hoy los buscas y están al doble o triple de precio de aquellos días y casi no pasó tiempo.
Me estaba refiriendo a relojes y marcas de los años 50-60. De esa época puedes encontrar heuer pero no tag heuer. En el FCV aparecen algunos (incluso omegas) a precios razonables, aunque ultimamente también han subido de precio los q están bien conservados. Un saludo
 
  • #75
Lo que se va a acabar no es la relojería (aunque muchas marcas desaparecerán por la desafección que tienen las nuevas generaciones con los relojes independientemente del precio)
Tampoco desaparecerá la afición por los relojes. Yo la tengo aunque no me los compre. El ejemplo típico es un patek de esos de 300k, que lo admiras pero no te planteas comprarlo ni dejas de ver videos o leer artículos por no poder comprarlo.

Lo que va a acabar es la capacidad de muchos aficionados de poseer marcas que antes eran relativamente accesibles o al menos planteables como griales.
Si la afición es el postureo de llevar un Rolex, eso probablemente se acabó. Si te gustan de verdad los relojes, el cambio no es tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie