• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre subida de precios que van a acabar con la relojería

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
  • #76
Me estaba refiriendo a relojes y marcas de los años 50-60. De esa época puedes encontrar heuer pero no tag heuer. En el FCV aparecen algunos (incluso omegas) a precios razonables, aunque ultimamente también han subido de precio los q están bien conservados. Un saludo
ok, no te había entendido bien entonces, la verdad es que hay relojes interesantes de esas épocas.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #77
Yo quiero en mi caja al speedmaster pro y cada día que pasa en vez de ver el objetivo más cerca lo veo más lejos...

En fin, mejor no pensarlo o me da la depresión xD
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
  • #78
Siempre nos quedarán los Casios y los Twingos ;-)

La relojería de lujo y gran lujo nunca acabará, hay gente que gana muchísimo dinero, vease deportistas, youtubers, cantantes, famosos, políticos, grandes empresarios, y un largo etc…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl, wantedwatch y 1 persona más
  • #79
Bueno Senores, esto no es el fin del mundo!
Para los coleccionistas quedan milliones de relojes de segunda mano, en todos los segmentos de precios.
Yo ni miro a los precios que piden por relojes nuevos y no me importa.

Otra cosa es, que piden mucho, pero por fin venden con discuento "rompemarcas". Simulan con los precios que bueno son, pero el mercado dice no. Por fin tiran los relojes a precio de saldo, como el Grupo Swatch. Quien paga por un Omega el PVP, nadie.
Queda una excepcion, Rolex, pero tienes precios muy atractivos de momento por una gran oferta. Nuevo no se puede comprar, porque no hay.

El nivel de precios sube por la inflacion en general, los tomates tambien valen 50% mas y no tienes la posibilidad de comprar tomates de segunda mano y todos comen tomates.

El coleccionista en el futuro tambien encuentra todo tipo de relojes y chollos. El mercado arreglar todo, oferta - demanda y esta.
¡Totalmente de acuerdo!
Eso si, la segunda mano subirá también.
Podremos vender los que tenemos ahora por más 😉. Ahora bien, del Carrera no me desprendo ni por el doble que me costó, pero el F91W se lo lleva el primero que saque los billetes de 500€ (y por que tengo dos, ¡Chulito que es uno!)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #80
Siempre queda el recurso de aficionarse a los vintages de marcas q en los 50-60 hacían relojes con calibres excelentes y hoy son todavía asequibles (longines,certina,tissot, baume mercier, zenith, universal geneve, nivada, cyma,etc).
Mas de una vez he pensado esto mismo que comentas, pero me frenan dos cosas.
El tamaño y el estado de conservación.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #81
Prefieren vender menos relojes y más caros.
No acabará con la relojería, pero sí es una putada para el aficionado medio.
 
  • #82
Lamentablemente el poder adquisitivo medio en España ha caído desde 2.007 y no se ha recuperado respecto a economías avanzadas.
Eso se nota especialmente en productos y servicios de lujo. Los relojes mecánicos son un ejemplo de libro. Una pena ::cry::
Las marcas lo saben y se concentran en mercados más emergentes
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #83
Siempre nos quedarán los Casios y los Twingos ;-)

La relojería de lujo y gran lujo nunca acabará, hay gente que gana muchísimo dinero, vease deportistas, youtubers, cantantes, famosos, políticos, grandes empresarios, y un largo etc…

Saludos

Veo más asequible vender un reloj a 5k a un público más general, que 100k a ese tipo de mercado que es bastante más reducido...

Pero claro, yo no tengo una firma de relojes suizos y seguro que tienen un departamento más especializado que lo habrá estudiado con más cariño xD
 
  • #84
Hay relojes de lujo buenos, deportivos y de calidad, que gracias a internet y la cultura tribal de los foros de aficionados se pueden comprar con grandes descuentos, como Hublot.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #85
Pues al igual que las marcas venderán menos por más, nosotros tendremos que comprar menos o más barato.

Yo por si acaso, como he entrado “tarde” en esta afición, me estoy dando prisa en adquirir aquellas piezas que de verdad quiero disfrutar a lo largo de mi vida. Y no son muchos, apenas 4 míticos que en otro contexto hubiera ido adquiriendo a lo largo de los años. Pero con tremendas subidas, mejor ahora que mañana y disfrutarlos desde ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Juan5471
  • #86
buenas noches !! Yo opino que al igual que muchos de los compañeros los precios actuales de la mayoria de marcas y relojes se ha vuelto loco ; lo de Omega en particular me entristece como usuario,amante de la marca y poseedor de algunos.Estoy convencido que los coleccionistas no desapareceran , los que puedan permitirselo claro pero el pequeño coleccionista de los cuales me incluyo que nos cuesta tiempo y dinero cada una de nuestras piezas lo tenemos cada ves mas complicado

saludos

El precio de adquisición se ha disparado en relación al salario medio, hace unas decadas eran mucho más accesibles.

El reloj Omega Seamaster de acero con movimiento de cuarzo de mi nick, era de los más accesibles de la marca en el año 85, por eso decidí adquirilo con uno de mis primeros sueldos, aprovechando que tambien queria hacerle un regalo a mi padre, negocie 2 uds a un precio razonable, los pague con el 25% de mi nómina mensual, que no era mala pero al fin y al cabo una nómina.; ahora ni podría soñar con repetir la maniobra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saiphan, Ferdinand71, Chrysoberyl y 3 más
  • #87
¿No dicen aquello que si la vida te da limones te hagas limonada?, pues acabaré disfrutando más los que ya tengo y colejuntando menos. En mi caso personal tengo muchos que no he disfrutado lo suficiente y estoy convencido que muchos guardan algún reloj sin estrenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #88
Yo quiero en mi caja al speedmaster pro y cada día que pasa en vez de ver el objetivo más cerca lo veo más lejos...

En fin, mejor no pensarlo o me da la depresión xD

Mi consejo mirate alguno de segunda Zarpa que tenga menos de 5 años y fuera.
Por 5000€-5500€ lo puedes pillar.
 
  • #89
Es lo que tiene la inflación, que sube todo exageradamente.
 
  • #90
Nada mejor que un reloj caro da motivación para conseguirlo
La queja nunca hace llegar al objetivo
 
  • #91
por mi pueden subir los precios al infinito , para mi "proyecto de colección "de momento con un tortuga, un lunar pilot y alguna chuche mas me doy por satisfecho , y a esperar tiempos mejores con mi dinero en mi bolsillo

pero pienso que la ostia que se van a dar algunos que están así como muy subiditos cuando el cochino salga mal capao va a oírse en medio planeta , y no solo el tema de los relojes , sino también otros que andan ahí inflando precios , por ejemplo los coches , las motos , las bicis eléctricas y mas cosas que me dejo en el tintero
 
  • #92
Yo comentaba hace unos años por aquí mismo que el mercado de lujo se ha posicionado para ser inasequible y quedar restringido a quienes se puedan permitir un capricho de semejante importe.
Dicho esto sea para los relojes, los complementos y ropa incluso.
Hace una década, cualquier empleado a cuenta ajena podía ahorrar con apenas un poco de esfuerzo, y comprarse un Omega Seamaster si nos referimos a la afición que da sentido a este foro.
Pero también podía hacerse, si lo deseaba, con una Bandolera de firma, digamos por ejemplo LV.

Hoy un currante de a pie, con poco mas de 1.200€ tiene que hacer ya malabarismos matemáticos para llegar a fin de mes pagando los gastos de vivienda; alquiler, luz, agua, teléfono, comida, etc, etc.

Hoy un Omega Seamaster cuesta 7000€
En el mercado de segunda mano milagroso es verlos por menos de 3000€. Hace una década por una tercera parte de ese precio lo encontrabas de segunda mano. Nuevo no hace tanto por menos lo que cuesta hoy usado (2ª mano). Otro modelo, el Omega Speedmaster reduced se veía con facilidad entre 1100/1200€. Yo compre uno por 1000€ que termino quedándose mi hermano. Mirad hoy lo que cuesta no ya un Speedmaster 42mm, sino el reduced de 38/39 mm.
Pero es que hoy incluso la ropa y complementos de firmas de lujo se han vuelto prohibitivos. Camisas a 4.000/6.000 e incluso 9.000€ (y no están hechas de oro).

Cada vez estoy mas contento con la colección de relojes que me he podido permitir, montando algunos de ellos mecanismos ETASA, fiables robustos y REPARABLES, llegado el caso, sin tener que pasar por los servicios técnicos exclusivos de las marcas.

Esto nos llevara, posiblemente creo, a que el sector de la alta relojeria será cada vez más restringido, siendo la producción menor (no habrá tanto rico que compré tantos relojes, por lo que las marcas deberán ajustar su producción y empleados a las ventas reales), y los relojes más caros. Y esto dará una nueva energía y horizonte al mercado de segunda mano, haciendo que por la inercia de la relojería de lujo tal vez también los precios aumenten notablemente, algo nada nuevo y que llevamos viendo ya varios años.

Y siempre tendremos el refugio de los relojes asiáticos, que es un gigante que crece día a día, con mejores relojes, acabados y mecanismos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, MAMMAM, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #93
Creo que es la (reflexion/resumen) de la situación de la subida de precios que esta pasando a dia de hoy y nadie hace nada.
Decimos que la burbuja explotara. En serio lo creeis ?

O explota o se desinfla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo
  • #94
Mi consejo mirate alguno de segunda Zarpa que tenga menos de 5 años y fuera.
Por 5000€-5500€ lo puedes pillar.

Si, me da que eso voy a hacer, pero incluso ya es dificil encontrarlos a 5000-5500!
 
  • #95
Creo que es la (reflexion/resumen) de la situación de la subida de precios que esta pasando a dia de hoy y nadie hace nada.
Decimos que la burbuja explotara. En serio lo creeis ?
Están dinamitando la clase media, que es lo que caracteriza a un país desarrollado, para dirigirnos hacia otro tipo de sociedad. No es algo casual, se ha buscado explícitamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #96
Me parece que se están equivocando totalmente. No se si lo que pretenden es acabar con la afición a los relojes de la gente "normal"... en los últimos meses, he visto subidas totalmente absurdas en la mayoría de marcas que sigo.. los Tag te venden las mismas maquinarias de cuarzo que hace 5 años a precio de oro, Hamilton se ha subido a la parra también... no se donde llegará esto, pero tengo claro que es una nueva burbuja. Intentaré centrarme en marcas que no hayan subido precios y mantengan unos estándares de calidad.
 
  • #97
Esta claro que estan acabando con el coleccionista de clase media ….. es que cualquier reloj cuesta una pasta !! Tambien es verdad que parte de la culpa tambien la tenemos nosotros ; yo cuando empece lo hice por aficion pero ahora hay mucha especulacion y no solo los Rolex !! Yo me compre el omega negrito por 230.000 pesetas y ahora buscalo y hace 3 años me compre un bond de segunda mano por 2000€ cuando en su epoca valia 1200€ ; compramos relojes para sacarles beneficios a largo/medio plazo queremos comprar barato pero cuando se trata de vender relojes pones precios altos y pagamos !!
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #98
Contra el vicio de pedir........
 
  • #99
No creo que haya ninguna motivación que no venga marcada por la cuenta de resultados de las empresas relojeras. Hay una caída de ventas en número de unidades y una forma "sencilla" sin romperse mucho el tarro de aumentar la facturación vendiendo menos unidades es vender cada unidad más cara. Una bola de nieve rodando por una ladera. La tormenta perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Yamcha
Atrás
Arriba Pie