• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre subida de precios que van a acabar con la relojería

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
  • #101
Volviendo al inicio del hilo, el programa que se refiere supongo que será “Mis guardianes del tiempo” de Nicols TV, lo cual me parece relativamente cierto, digo relativa porque hasta hace pocos años los precios de los coches si estaban similares respecto a 10 años atrás estando más equipados, economía de escala, pero en los últimos años aparte de subir las materias primas la principal subida del automóvil es por la misma razón que la de los relojes, se venden muchos menos coches nuevos respecto a años atrás (falta d micro chips, nuevas formas de movilidad, incertidumbre, si es pronto para un eléctrico y tarde para la combustión…), sin embargo los beneficios de los principales grupos automovilísticos son de récord, así pasa con los relojes, venden menos, no pasa nada, suben los precios y ganamos incluso más que antes! Una fórmula sencilla pero efectiva, menos mal que estoy más centrado en relojes japoneses y estos por ahora no suben o suben poquito , por ahora….Vendan sus Rolex señores! Vendan sus Rolex!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, saxito y Jose Perez
  • #102
No creo que haya ninguna motivación que no venga marcada por la cuenta de resultados de las empresas relojeras. Hay una caída de ventas en número de unidades y una forma "sencilla" sin romperse mucho el tarro de aumentar la facturación vendiendo menos unidades es vender cada unidad más cara. Una bola de nieve rodando por una ladera. La tormenta perfecta.
No te equivoques: el bonus del alto ejecutivo es más importante que la cuenta de resultados y, sobre todo, que la supervivencia a largo plazo de la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dobby
  • #103
No te equivoques: el bonus del alto ejecutivo es más importante que la cuenta de resultados y, sobre todo, que la supervivencia a largo plazo de la empresa.
Por supuesto. Totalmente de acuerdo. De hecho siempre comento que ésta me parece una visión cortoplacista de “pan pa hoy, hambre pa mañana”
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y jmnav
  • #104
Pues a ver si acaban ya que me estoy dejando los cuartos mientras!
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ y Dobby
  • #105
Hola, qué opináis sobre la subida disparatada y absurda de todas las Marcas de relojería que en mi opinión van a acabar con la relojería y con la gran mayoría de coleccionistas, un saludo.
Q lo has redimido de maravilla
 
  • #106
Por el contrario a lo que han dicho algunos compañeros, yo no creo que está absurda y descarada subida de precios acabe con ningún tipo de aficionado, porque como ya dijeron, las micromarcas se encargaran de llegar a esos aficionados que se veran afectados por el dinero..., Pero es claro que los relojes cada vez más se están convirtiendo en accesorios y para muchas personas..., en joyas.

Ya se ve como parte de un atuendo y un accesorio para lucir y alardear.
Si se sigue por ese camino, que al parecer va a ser así, cada vez cogerá más fuerza la popularidad de la marca, y el reconocimiento del diseño, como criterios para comprar un reloj y en eso los adinerados se podrán dar el gusto, así no sean aficionados de corazón como muchos de nosotros.

Mientras tanto, los que amamos esto por su verdadero significado, seguiremos siendo más escasos, pero que diablos..., de una u otra manera hay que seguirlo disfrutando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Dobby
  • #107
A mi me da igual que suban los precios siempre echó 20 euros de gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Matveyev, izak y 4 más
  • #108
Rolex será el nuevo Patek, Patek será astronómico y Tudor será el nuevo Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #110
Al respecto de este hilo, hoy la noticia en un telediario es que la empresa de lujo LVMH es la mayor empresa europea.
Bolsos de lujo, perfumes, alta moda, relojes…y nosotros pensando que esto se va a acabar porque no podemos llegar a los precios de los relojes…
IMG_7766.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #111
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, izak y superguti
  • #112
Pues como muchos opino que la relojería no se va a acabar, solamente se va a dificultar la entrada de nuevos aficionados (o actuales) que puedan lograr ciertas piezas que hasta hace poco relativamente se podían comprar con cierta ‘facilidad’… se va a acotar mas el mundillo y se va a dirigir mas al lujo.

Lo que antes suponía comprarte un omega smp300 o un speedmaster de manera ‘fácil’ ahora es mas difícil económicamente hablando… lo que antes con un poco/mediano esfuerzo conseguías un sub ahora es mucho mas difícil… y todo esto mas agudizado con ciertas marcas y modelos.

Antes soñabas con un sub (por ejemplo) y ahora con un tudor… antes con 1000€ te comprabas un buen reloj suizo de segunda mano y ahora vas a necesitar mas del doble.

Nos dirigimos a un mundillo mas caro y exclusivo.

Personalmente me ha restado interés en la afición esta escalada de precios y en consecuencia compraré menos relojes. También ‘pierdo’ menos tiempo mirando/buscando relojes, en foros del mundillo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y albertolf1971
  • #113
Al respecto de este hilo, hoy la noticia en un telediario es que la empresa de lujo LVMH es la mayor empresa europea.
Bolsos de lujo, perfumes, alta moda, relojes…y nosotros pensando que esto se va a acabar porque no podemos llegar a los precios de los relojes…

LVMH (como también Richemont) tiene una ventaja que no tienen Swatch o Wilsdorf: ellos tienen una cartera de marcas multiproducto. Si los mecheros o las pipas (pensemos en Dunhill) no se venden bien no pasa nada: venden perfumes, o champán. Ellos venden "lujo puro" y siempre tienen productos a precios asequibles desde los que tirar "hacia arriba".

Pero aquí estamos hablando de grupos que solo venden relojes. No solo eso: se han centrado en los relojes mecánicos. Si los relojes mecánicos no se venden ¿qué les queda? Y si bien es cierto que los relojes de pulsera no sufren tanto del entorno social como los sombreros de caballero también están expuestos a que, simplemente, pasen de moda, sobre todo cuando no tienen producto que vender a precio relativamente popular. Se ha hablado aquí de los chinos o las micromarcas como puntos de entrada a la afición (porque es afición: la relojería mecánica hace décadas que perdió cualquier atisbo de excusa utilitarista)... ¿Pero qué estratega empresarial fiaría el futuro de la empresa propia a que su competencia haga bien su trabajo para, a largo plazo, poder robarles sus clientes de entrada?

Una hipótesis alternativa es que los suizos ya hayan dado por sentado que en 25 años no quede nada de su negocio actual y, simplemente, estén tratando de exprimir la vaca al máximo los años que le quede.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, osmpo, jmof10 y 3 más
  • #114
Por supuesto. Totalmente de acuerdo. De hecho siempre comento que ésta me parece una visión cortoplacista de “pan pa hoy, hambre pa mañana”
Totalmente de acuerdo, y aplicable a todos los ámbitos de la vida moderna, empezando por la política.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Jose Perez
  • #115
Curiosamente nunca como ahora ha sido tan barato comprar un reloj con calidades buenas y bien acabado, todo un "lujo" impensable hace 20 años gracias a las micro marcas y los fabricantes chinos y sin embargo el lujo resulta que es otra cosa; pagar 4 veces más por el mismo reloj de siempre de una suiza y asumir que lo compres cuando lo compres va a ser "barato" porque en unos meses subirá de precio otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #116
Solo voy a decir que mi coche tiene 7 años, cuando iva a cumplir 3 fui a compramos tu coche y me ofrecían 16500, hoy después de 4 años he vuelto a solicitar tasación y me ofrecen 17700.... Posiblemente sea por que actualmente la marca ha echo varios modelos por debajo de el mio, que antes no existían, y al mio se le ha quedado el nombre posicionándose ligeramente por encima de los demás... M
 
  • #117
Siempre habrá mercado para el que lo pueda pagar… eso sí, algunos nos quedaremos fuera
 
  • #118
Quitando a algunos estupendos con CC de 7 o mas cifras, al resto, aun con buenos sueldos, esto se le esta haciendo muy cuesta arriba. Sobre todo porque que te toquen las narices, con subidas si o si por decreto, pues como que ya cansa.

Personalmente me dedico ahora a buscar mas piezas con buena relacion calidad precio, que aun las hay, que andar mirando los tipicos griales que estan por las nubes de Pluton. Y me lo puedo pagar, pero ya no me da la real gana de enriquecer a unos listos, que tienen una politica comercial que no calificaria de muy consecuente o racional, quiza sus gurus de mercadotecnia les dicen que hay muchos arabes, chinos, rusos, raperos y futbolistas como para que les compren toda la produccion a todos ellos...

Pero bueno, el mundo en general se esta convirtiendo en una enorme pelicula de Fellini o Tarantino o Buñuel, mas surrealismo y absurdeces no caben ya...o si?
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SRPR, Dobby y 2 más
  • #119
Me parece razonable para la gente con sentido común, con independencia del poder adquisitivo, y teniendo en cuenta que en la vida hay mas cosas que relojes, optar por otras marcas con indiscutible mejor relacion precio calidad.

Aún hoy hay marcas suizas que montan movimientos automaticos suizos genericos (ETA...), que se pueden adquirir por debajo de los 1000 eu, incluso cronómetros normalmente con movimiento Valjoux 7750 que no llegan a los 2000 eu.

Y digo todo este sin pretender faltar al que decide gastarse 10.000 eu en un reloj, ya sabeis cada uno con su dinero....
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, mirumotoisao, wantedwatch y 2 más
  • #120
En mi caso, me divierto buscando de segunda mano buenos relojes a precios relativamente bajos. El que va con la cartera llena y compra lo que quiere no tiene esta emoción de encontrar cosas curiosas y baratas 🤣🤣🤣 Quien no se consuela… Como decía algún compañero los nuevos ya ni los miro, y así poco a poco voy haciendo una pequeña colección de diferentes marcas, suizas generalmente, la mayoría cuarzos aunque también varios automáticos a precios que entiendo razonables. También es cierto que a veces compro solo por estar barato, en fin, esto no tiene cura. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #121
Solo voy a decir que mi coche tiene 7 años, cuando iva a cumplir 3 fui a compramos tu coche y me ofrecían 16500, hoy después de 4 años he vuelto a solicitar tasación y me ofrecen 17700.... Posiblemente sea por que actualmente la marca ha echo varios modelos por debajo de el mio, que antes no existían, y al mio se le ha quedado el nombre posicionándose ligeramente por encima de los demás... M
compramos tu coche te ofrecen 17700 pero luego cuando llegas alli te dan 1000
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Dobby
  • #122
Era click cars Pero me extraña que ahora tenga más valor que hace 4 años
Por otro lado en compramos tu coche no tengo mala experiencia, pues hará 2 años me dieron lo que había dicho la web, yo hablé con el agente encargado de valorarlo y antes de empezar le dije claro que si era por lo que decía la web se vendia, por menos me lo llevaba era un 4x4 viejo
 
  • #123
Estimados todos, siempre nos quedará la libertad de comprar ....Considero un problema el incremento de precios de los productos básicos, como alimentos, vivienda...Pero hacedme caso el incremento de precios de relojes, villas de lujo, aviones privados, joyas y operaciones estéticas, por poner ejemplos de elementos que tienden a sudarme el pie derecho...Como que no. Frente a las insignes marcas relojeras empeñadas en incrementar los precios por aquello de revalorizar sus piezas y acoplarse en su nicho de mercado, hete aquí a este Braveheart, que sin llegar a pintarse la cara de azul, luchará de la mejor manera que se puede hacer frente a este encarnizado enemigo....Pasar de ellos , mantener los relojes que tiene y plantarse, a ver quién puede más ellos subiendo o yo pasando....Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Chrysoberyl, saxito y 1 persona más
  • #124
Qué no? Un hamilton, tissot o certina cuesta lo que un longines, un longines lo que un omega, y un omega lo Q un rolex.
Sólo mira la subida de hamilton los 2 últimos años
Yo siempre he tenido echado el ojo a un par de modelos de hamilton ( sobre todo a un hamilton jazzmaster day date automático) ha subido dos cientos pavos en un abrir y cerrar de ojos, no fue hasta el otro día que por curiosidad fui a mirarlo a su web y ahí estaba dos cientos euros más caro. No se hasta que punto llegaremos, ¿empezaremos a ver reventa de hamilton y tissot (como se hace con las grandes marcas)? En fin esto es una ruina.
 
Última edición:
  • #125
Yo siempre he tenido echado el ojo a un par de modelos de hamilton ( sobre todo a un hamilton jazzmaster day date automático) ha subido dos cientos pavos en un abrir y cerrar de ojos, no fue hasta el otro día que por curiosidad fui a mirarlo a su web y ahí estaba dos cientos euros más caro. No se hasta que punto llegaremos, ¿empezaremos a ver reventa de hamilton y tissot (como se hace con las grandes marcas)? En fin esto es una ruina.
Es así, todo será más exclusivo y los pobres nos iremos a comer pipas al parque
 
  • Me gusta
Reacciones: iiii
Atrás
Arriba Pie